Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

+3
Harry
elgatogordo
Admin
7 participantes

Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 1:55 pm

Los 10 escritores mejor pagados según la revista FORBES





El primero de la lista es James Patterson que ha llenado sus bolsillos con la cifra de 70 millones de dólares. Es el número 1 según la revista gracias a sus libros, además de cerrar un contrato que le reportará 100 millones de dólares más por escribir doce libros hasta el 2012 (se tiene que dar prisa). El detective Alex Cross ha sido quien lo ha llevado a lo más alto en la literatura.








En segundo lugar está la escritora Stephenie Meyer. La autora ha alcanzado la cifra nada despreciable de 40 millones de dólares por la saga “Crepúsculo” obra adaptada al cine y que le ha posicionado en esta posición entre los escritores mejores pagados del mundo. Meyer se ha convertido en todo un fenómeno literario en los últimos cinco años con la saga vampírica con más de cien millones de ejemplares vendidos. Todo un éxito.









En la tercera posición, no podía faltar el que es considerado el rey del terror desde hace más de veinte años: Stephen King. El autor de Maine sigue encaramado en las primeras posiciones como un autor con millones de fans en todo el mundo (me incluyo yo mismo), y que la última novela que ha salido en el mercado “La cúpula” ha vendido más de 700. 000 ejemplares y le ha reportado 34 millones de dólares para él solito.









En la cuarta posición nos encontramos a otra escritora: Danielle Stelle, que ganó 32 millones de dólares (dos menos que King), y que sigue escribiendo sin parar: lleva 73 novelas publicadas, nada más ni nada menos. Para que luego digan del bloqueo del escritor ante el papel en blanco.











Ken Follet se sitúa en la quinta posición con sus “Pilares de la tierra” lo que le ha dado unas ganancias de 20 millones de dólares. Ahora que se estrena una miniserie de su obra, supongo que le seguirá generando más beneficios para el próximo año.





La sexta posición es para el escritor Dean Koontz con 18 millones de dólares conseguidos por sus novelas de terror y suspense. Es uno de los escritores que también me enganché durante un tiempo y como yo, muchos fans del escritor estadounidense.










La séptima posición se coloca la escritora Janet Evanovich que con sus novelas románticas-policíacas han hecho que se vendan por miles sus libros y le ha supuesto unos derechos de autor de 16 millones de dólares.








La octava posición es para John Grisham con unas ganancias anuales de 15 millones de dólares. Sus novelas le han hecho ser el novelista más leído de Norteamérica. Me apasionó dos de sus primeras obras: “La tapadera” y “El informe pelícano”, ambas fueron llevadas a la gran pantalla.








El puesto nueve es para el escritor Nicholas Spark con 14 millones de dólares de beneficio, uno menos que su compatriota Grisham. Spark fue rechazado por innumerables editoriales y tuvo que ganarse la vida con empleos como: administrador de fincas, vendedor de telemarketing, hasta que vio cumplido su sueño con la publicación de su primera obra: “The Notebook” (”El diario de Noah” en el cine) y a partir de ahí fue imparable con sus 14 novelas posteriores que han conseguido que sólo se dedique a su sueño: la escritura.








Y en el puesto décimo está la escritora inglesa J.K. Rowling con 10 millones de dólares por la saga más famosa del mundo. Sus siete novelas sobre el mago más conocido del mundo, Harry Potter, le ha valido el reconocimiento literario además de incentivar la lectura a los más jóvenes, que siguieron sus libros con tanta pasión, que hacían largas colas en las librerías a la espera del siguiente ejemplar.



(http://blog.editorialcm.es/2010/09/20/los-10-escritores-mejor-pagados-del-mundo-revista-forbes/)

AHí tenéis lo que se puede conseguir a base de discurrir buenas o no tan buenos argumentos. Que no siempre van de la mano calidad con cantidad de $


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  elgatogordo Dom Ene 23, 2011 2:13 pm

¿70 millones de dólares nada más?. Tiene razón la Sinde, la piratería está arruinando a los escritores, ¿a quién le alcanza con 70 millones?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 7:16 pm

para pagar unas cuantas deudas yo me arreglo con lo que gane el que esta en el puesto 11. Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 722603 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 722603

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Harry Dom Ene 23, 2011 9:36 pm

kiliki escribió:para pagar unas cuantas deudas yo me arreglo con lo que gane el que esta en el puesto 11. Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 722603 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 722603

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 jolín Kiliki:
si que tienes deudas. Yo ventilaba las mías, y encima me pegaría un buen viaje, entre algún que otro caprichín; bueno, y segurísimo que me sobraba, con lo que gane el 21º
De momento, me conformaré con leer a alguno de ellos.
Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40638
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Invitado Lun Ene 24, 2011 12:20 am

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Harry no sabes lo amigo mio que es el director del banco, todos los dias me escribe cartas, yo no entiendo muy bien que quiere decirme pero el insiste mucho en que hay unos números de color colorao, vamos rojos nono nono

Pero lo raro es el color que se le pone a el Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 83772 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 83772 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843

beso Flower Esto para ti (no para el del banco)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  monty Lun Ene 24, 2011 2:43 pm

pues mira que bien, 70 millones...cuantas vidas necesito? bueno es igual, porque no sé escribir que sinó. snif! Cry
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  albeys Mar Ene 25, 2011 6:46 pm

No te deprimas, monty, porque Patterson es el único autor cuyo caso se estudia como ejemplo de éxito en la Harvard Business School. Y la verdad es que él no escribe todo el contenido de los libros aunque, eso sí, es el alma mater del argumento y no tiene reparos en compartir la autoría con sus ayudantes. Un caso extraño. Y claro, con un Récord Guinnes al autor con más Best Sellers publicados (56), el tío es una máquina de escribir. En el tiempo que he tardado en escribir ésta entrada, él ya lleva dos libros y serán best-sellers. Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 602843

Vaya, que es como lo de Ana Rosa pero a lo bestia y declarado. Y con una temática algo más interesante OK OK

Gracias, Maese, una lista muy interesante...de hecho, pensaba que la Rowling estaría mejor situada, pero claro, el mercado americano es bestial.Aplauso Aplauso

A quien le interese saber alguna cosilla más de Patterson...

http://www.examiner.com/literature-in-st-louis/the-james-patterson-business-model-of-writing-best-sellers
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  BB Mar Ene 25, 2011 8:43 pm

Me he ido a leer el link de Albeys sobre Patterson y me he quedado tan alucinada que no me lo podía creer. No se como andamos de inglés en el foro, pero por si alguno no puede leerlo, lo he traducido (un poco a la carrera, perdonadme los fallos) para que todos lo podáis leer.


James Patterson ha escrito más de 50 libros, 57 para ser exactos (hasta hoy), 39 de ellos han llegado a estar en la lista de bestsellers del New York Times. Mientras algunos autores necesitan diez años para escribir un libro y otros escriben uno, quizás dos al año, ¿cómo es que Patterson encuentra tiempo para hacer de 5 a 7 por año? (Ocho se espera que lance en 2009.)

La revista Time fue la primera en comentarlo en 2006, pero The New York Times y NPR volvieron recientemente a examinar la cuestión y publicaron la respuesta: El equipo de Patterson. En una entrevista con NPR, Patterson explicó que trabaja con otros escritores que toman un esquema que ofrece y le dan cuerpo a la novela. Patterson, revisa los borradores, hace cambios, y aprueba la edición final. Comparó su método de escritura a la producción de programas de televisión, afirmando que la mayoría usan equipos de escritores, aunque admite que la mayoría de la gente puede encontrar su método de escritura "un poco inusual." Calcula que actualmente tiene alrededor de 29 libros en proceso.

El New York Times entrevistó a Peter de Jonge, que colaboró con Patterson durante varios años como co-escritor de tres novelas, de hecho escribió el proyecto original de “Milagro en el hoyo 17” basado en la idea argumental de Patterson. De Jonge, fue bien tratado por Patterson, quien apoyó su reciente carrera en solitario. De Jonge, parece que no piensan nada malo de ser un co-escritor de la obra de un autor famoso y, de hecho, ¿por qué habría de objetar? Su nombre aparece en la portada del libro. Los equipos de redacción de Patterson siguen su trama, escriben con su estilo distintivo.
¿El modus operandi Patterson molesta a sus fans?

James Patterson es un autor de gran éxito que demostró sus habilidades con sus tres primeros libros. Aunque todo el mundo sabe que las memorias de famosos y presidentes (incluyendo por supuesto la de Barack Obama, Sueños de mi padre) están escritas por escritores fantasma, como autor de ficción - sobre todo un autor de ficción de fama mundial – de Patterson se espera que sea el único escritor de su novelas.
No ha iniciado el lanzamiento con asistentes de un best seller tras otro porque necesitase el dinero – ya era un acomodado hombre de negocios, ex presidente de una de las mayores agencias de publicidad del mundo, JWT. Y ahí está el razonamiento detrás de su método de escritura. Es un hombre de muchas ideas, que no tenía tiempo de escribir por sí mismo, por lo tanto, como cualquier buen empresario, delegó funciones. Y funcionó, así que ¿por qué desechar algo bueno? Si bien las empresas no suelen dar a sus empleados crédito por la fabricación de productos o ideas, excepto en la letra pequeña de la industria del cine y televisión, Patterson lo hace. Por eso, merece el crédito. ¿No deberían todos los autores, desde un punto de vista moral, reconocer a los co-escritores y escritores fantasma?

Patterson ha logrado evitar una explosión de los aficionados ante la divulgación de sus prácticas de escritura con el audaz método de inclusión a sus co-autores en las cubiertas de sus libros. Prefiere no despertar una atención indebida sobre sus métodos, a pesar de que reconoce que es extraño que un escritor encargue su trabajo y haga una cadena de producción con sus libros. Aunque sea Patterson quien traza las estrategias de sus novelas y guía su creación, sin duda es un poco decepcionante para los aficionados a escuchar la verdad.

Es interesante leer en el sitio web de James Patterson que:

"Él es el primer autor en ser un caso de estudio en la Harvard Business School ... el éxito mundial de las publicaciones de Patterson se enseña en un curso de postgrado a los mejores y más brillantes líderes corporativos del futuro."

¿Veremos, en el futuro, a otros escritores usando el método de Patterson y delegando la escritura? No es sólo la marca, es la cantidad. Afortunadamente en el caso de Patterson, también tiene buena calidad.


affraid affraid affraid affraid ¿es o no es pa´cagarse? Yo he alucinado, nunca hubiese imaginado que alguien iba a montar una cadena de montaje para escribir libros como si fuesen rosquillas.



Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  albeys Mar Ene 25, 2011 8:56 pm

Gracias, BB, por incorporar la traducción porque realmente lo de éste hombre es alucinante. Y, aunque algunos de sus lectores no lo llevan muy bien, las ventas hablan por sí solas. Es la leche!!

grasia grasia
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  moyacma Mar Ene 25, 2011 9:04 pm

Increible, que lista; gracias
que envidia!!!

y Belén, que te parece si en vez de tanta brigada y demas, nos ponemos un trabajito de esos???????????????....jajjajaj

no en serio, yo creo sinceramente que hay escritores que publican libros que no son suyos, si cdo arrancan los primeros son de 10 y despues van en picada que no los lees ni obligada...


Bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6483
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  BB Mar Ene 25, 2011 9:07 pm

moyacma escribió:Increible, que lista; gracias
que envidia!!!

y Belén, que te parece si en vez de tanta brigada y demas, nos ponemos un trabajito de esos???????????????....jajjajaj

no en serio, yo creo sinceramente que hay escritores que publican libros que no son suyos, si cdo arrancan los primeros son de 10 y despues van en picada que no los lees ni obligada...


Bess

Hecho Mónica, por 70 millones, yo hago de negra, de fantasma o de cadena de montaje, jajajajajaja



Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Harry Mar Ene 25, 2011 9:50 pm

Hecho Mónica, por 70 millones, yo hago de negra, de fantasma o de cadena de montaje, jajajajajaja[/quote]

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 797865 :
pues yo incluso por bastantes millones menos. ¡Me apunto! lol! lol!
Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979 Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40638
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES Empty Re: Los 10 escritores mejor pagados segun la revista FORBES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.