Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Observe a su perro, Desmond Morris

+10
cuidian
osomax
Caroline
Ladyfran
Sanvelvio
silicon
chapulin
MCRG3
almuiriarte
Admin
14 participantes

Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Admin Dom Ene 30, 2011 1:03 pm



Observe a su perro, Desmond Morris


En el conjunto de la historia humana sólo dos animales han tenido libertad para en nuestros hogares: el perro y el gato, se les ha permitido errar de habitación en habitación e ir y venir a su propio antojo.

En Occidente la vida de los perros ha tenido un desarrollo más bien feliz, las primeras tereas encomendadas han ido perdiendo importancia y viene realizando un nuevo papel. El perro con tareas de labor ha sido mayormente reemplazado por el perro doméstico.

No se trata de ninguna fantasía para alentar una campaña a favor de los canes, sino de un simple hecho médico: la influencia tranquilizadora de la compañía de un amistoso animal doméstico reduce la presión sanguínea y, por ende, los riesgos de un ataque cardiaco.

Dar palmaditas a un perro, acariciar a un gato o acunar a cualquier clase de peludo animal doméstico tiene un poder antiestrés, actúa directamente en las raíces de muchas de las dolencias culturales de hoy. Sufrimos de una tensión excesiva y padecemos el estrés causado el ajetreo de la moderna vida urbana, en la que hay que tomar decisiones cada minuto, con frecuencia complejas y que exigen coordinar conflictos constantes. En contraste, el amistoso contacto de un perro casero sirve para recordarnos la inocencia sencilla y directa, incluso en la alocada vorágine de lo que consideramos civilización avanzada.

El libro consiste en comprender mejor al perro intentando responder a una serie de cuestiones de manera breves y simples:

¿Por qué un perro menea la cola?

¿Por qué levantan la pata los perros?

¿Por qué un perro asustado mete la cola entre las patas?

¿Por qué los perros pastores son tan buenos cuidando el ganado?

¿Por qué los perros comen hierva?

¿Por qué los perros arrastran algunas veces el trasero por el suelo?

¿Por qué algunos perros tratan de cupular con la pierna de su amo?

¿Por que los perros quieren dormir en la cama de sus amos?

¿Por qué algunos perros se persiguen la cola?

¿Por qué los perros de algunas razas son tan pequeños?

¿Por qué a los perros les desagradan algunos desconocidos más que otros?

¿Tienen los perros un sexto sentido?

¿Por qué empleamos la frase “época de canícula”?

Etc., etc.

Silicon nos lo ha ofrecido en Epub y Mobi. El resto lo he intentado adecentar yo mismo.
Gracias Silicon!!




Última edición por Maese el Mar Feb 01, 2011 6:27 pm, editado 1 vez

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  almuiriarte Dom Ene 30, 2011 11:57 pm

Qué interesante!! Gracias! Con lo que me gustan los perros!!
Coco (aunque creo que esto es un gato, no?)
almuiriarte
almuiriarte
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  MCRG3 Lun Ene 31, 2011 12:15 am

interesante gracias! a ver si me mimetizo con mi perrita Lúa y entiendo lo que quiere decirme a veces! Aplauso

grasia grasia
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  chapulin Lun Ene 31, 2011 9:20 am

Gracias Maese y Silicon, me lo apunto aunque a mi no me hace falta y es que yo le pregunto a mi perro y él simpre me responde, no te rías que es verdad, nos entendemos muy bien affraid

##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843

lo que pasa que he visto algunas preguntas que no se me ha ocurrido nunca hacerle, como ¿Por qué los perros pastores son tan buenos cuidando el ganado? y es que mi "peque" es más de urbano, pero bueno nos sentaremos en el salón y hablaremos él y yo de esta y otras cuestiones


##Observe a su perro, Desmond Morris  Perrou




##Observe a su perro, Desmond Morris  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  silicon Lun Ene 31, 2011 11:38 am

chapulin escribió:Gracias Maese y Silicon, me lo apunto aunque a mi no me hace falta y es que yo le pregunto a mi perro y él simpre me responde, no te rías que es verdad, nos entendemos muy bien
Esto me recuerda un chiste malo:
- Tengo en casa un perro que dice "guau"
- Pues yo tengo en la mia una lata que dice "melocoton en almibar"

chapulin escribió:
lo que pasa que he visto algunas preguntas que no se me ha ocurrido nunca hacerle, como ¿Por qué los perros pastores son tan buenos cuidando el ganado?

Pues curiosamente es una de las preguntas que responde este libro.
La verdad es que es muy recomendable para quien tenga un perro en casa. El libro es muy breve (en una hora te lo ventilas), sencillo de entender, sumamente ameno. Logicamente para quien le gusten los perros.

Un saludo.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Sanvelvio Mar Feb 01, 2011 6:19 pm

Me he llevado el perro a casa con formanto epub y se ha quedado en "observe a su gato".

¿Alguna indicación para la matamorfosis?

##Observe a su perro, Desmond Morris  178601
Sanvelvio
Sanvelvio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Admin Mar Feb 01, 2011 6:33 pm

Pues ya sabes lo que pasa cuando cuando se trata de un centro de acogida de animalillos.... se juntan perros, gatos, linces, rapaces... jajajaj

Ya está reparado. Apartamos el gato para una próxima reseña y colocamos al mejor amigo del hombre. El perro. OK


Por cierto, muy curioso el librito. Yo que siempre he tenido perro desde que me independicé de mis padres a los 21 años. He tenido 4 perros y siempre digo, este es el último. Y nada. Siempre repito. ajjaja


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  chapulin Mar Feb 01, 2011 6:41 pm

Pues si que es curioso si, nunca hubiera dicho que mi Shit Shu, fuera un descendiente del lobo
##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843

Duerme más de 10 horas al día (la noche aparte) y lo de la caza y el ataque, como que se le ha olvidado

##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843


##Observe a su perro, Desmond Morris  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Admin Mar Feb 01, 2011 6:50 pm

Esto me está recordando a otro hilo muy diveertido que hay en Filibusteros exclusivo para lucir las mascotas de los piratillas. Desde peros hasta erizos creo recordar que tenía algún amigo! jajajaj

Quizá sea un buen momento de hacer una exibición mascotas L@C. Very Happy

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Ladyfran Miér Feb 02, 2011 10:46 am

Fantastica la reseña !!! Voy haber si me lo compro k yo tengo una yorkshire y no me ira nada mal...(aunque ya esta demasiado mimada como para que quiera comunicarse y pedir más) jajajaja

Ladyfran
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Caroline Miér Feb 02, 2011 1:08 pm

Me habéis convencido, me lo llevo a ver si entiendo la relación tan extraña que tenemos mi perro y yo Cool lo leeremos juntos a ver si terminamos de entendernos el uno a la otra Flower

Yo tengo perro desde tiempo inmemorial, vamos igual que Maese, me independicé y lo primero que hice fue agenciarme un perro, ya voy por el quinto, todos se me mueren de viejos, el que tengo ahora tiene 5 años así que espero me dure un rato largo Risa a pesar de la relación extraña que hay entre nosotros Cool

Gracias por la reseña Enamorado
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  osomax Miér Feb 02, 2011 1:21 pm

Gracias por el libro.
Quizás la reseña mereciera cambiar lo de "comer hierva" y "tratar de cupular" por "hierba" y "copular"; así me lo indica mi estimado chucho aquí presente, que jura y perjura por todos los huesos del universo que él jamás ha comido "hierva" y que de ninguna manera se atrevería a "cupular" con piernas o cojines....
lol!

Saludos
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Admin Miér Feb 02, 2011 8:55 pm

No seré yo quien rectifique las contraportadas diseñadas por los expertos que se dejan la piel en las editoriales. Si estos que están licenciados en varias cosas y aparte tienen masters hasta del universo dicen que el perro como hierva o que cupula, quién soy yo pobre mortal para contradecirles???

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  cuidian Miér Feb 09, 2011 3:58 pm

Pues yo también me lo apunto. Tengo perro desde que tenía uso de razón (ahora ya me queda poco -razón, claro-) y veré si la de ahora está de acuerdo con las respuestas que da el libro, aunque como es muy suya lo mismo discrepa. Razz

Gracias Maese y Silicon
grasia

Maese, nono no te metas con las editoriales que se van a enfadar.


##Observe a su perro, Desmond Morris  602843 ##Observe a su perro, Desmond Morris  602843

¿Vamos a presentarlos en sociedad? Coco


##Observe a su perro, Desmond Morris  RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Tengo años buscandolo

Mensaje  Yoli Bravo Lun Feb 14, 2011 3:55 am

Gracias por el aporte, ya lo tengo en italiano pero no entiendo nada. Disculpen, soy novato, como lo descargo


Última edición por Yoli Bravo el Lun Feb 14, 2011 4:06 am, editado 1 vez

Yoli Bravo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty COMO LO DESCARGO

Mensaje  Yoli Bravo Lun Feb 14, 2011 4:04 am

Sanvelvio escribió:Me he llevado el perro a casa con formanto epub y se ha quedado en "observe a su gato".

¿Alguna indicación para la matamorfosis?

##Observe a su perro, Desmond Morris  178601

Yoli Bravo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  chapulin Lun Feb 14, 2011 8:01 am

yoli te envio un MP


##Observe a su perro, Desmond Morris  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  CIRCE31 Jue Mar 17, 2011 2:27 pm

Muchas gracias!! Me encantan los perros (tengo cuatro: dos pastores alemanes, una boxer y un chucho), a ver si ahora los entiendo. beso
CIRCE31
CIRCE31
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Como descargo el libro

Mensaje  Ergoenlinea Mar Abr 05, 2011 5:39 pm

Hola, soy Ergoenlionea, y tengo un gran chow rojo, tengo una excentrica inclinación hacia los perros, no puedo evitar de amarlos, me interesaria leer el libro, puesto que conozco a este autor y muchas de sus obras, pero no se como descargarlo. Alguien me puede ayudar?

Gracias! Very Happy Wink

Ergoenlinea
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  chapulin Mar Abr 05, 2011 9:27 pm

Ergoenlinea escribió: Hola, soy Ergoenlionea, y tengo un gran chow rojo, tengo una excentrica inclinación hacia los perros, no puedo evitar de amarlos, me interesaria leer el libro, puesto que conozco a este autor y muchas de sus obras, pero no se como descargarlo. Alguien me puede ayudar?

Gracias! Very Happy Wink

te envío un MP, mira la pestaña de "mensajes"


##Observe a su perro, Desmond Morris  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  amabe64 Miér Sep 21, 2011 7:50 am

grasia grasia grasia grasia grasia
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Observe a su perro, Desmond Morris  Empty Re: ##Observe a su perro, Desmond Morris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.