Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Metidas de pata

2 participantes

Ir abajo

Metidas de pata Empty Metidas de pata

Mensaje  elgatogordo Sáb 26 Feb 2011 - 10:59

Nada más que por jod... me metí en una discusión sobre el financiamiento del cine español en otro sitio. El tema no me va ni me viene ya que en Argentina tenemos nuestro propio gobierno que financia con nuestros dineros películas que no va a ver ni la madre del director. Y directores que piden impuestos a internet para compensarles las pérdidas que les provocan las d.e.s.c.a.rgas ilegales. El hecho de que nadie se haya tomado el interés suficiente como para subir las películas a algún lado no viene al caso. Hay que compensarlos.
Como sea me metí en la discusión. Y para apoyar mi argumento de que el problema del cine español es que lo que filma no le interesa a nadie puse una reseña de la película BIUTIFUL cuyo director es mexicano. Me ensarté porque la protagoniza Bardem.
Intenté salvar el papelón (los moderadores no dejan editar los comentarios), diciendo que en realidad no me refería al cine español sino al cine en español pero la verdad es que metí la pata.
Pero dejando de lado el tema geográfico lean esta reseña:
>Biutiful (Diamond Films): Esta es la historia de un hombre en caída libre. En su viaje de redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre. Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Con Javier Bardem, Maricel Álvarez y Hanaa Bouchaib.
¿Cuál es la historia?. No se quejen si me la bajo para ver de que se trata antes de pagar una entrada de cine.
Por cierto, si quieren leer los aportes interesantes de la otra gente al debate
http://bloguionistas.wordpress.com/2011/02/21/despues-de-los-premios-goya-i/#comments

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Metidas de pata Empty Re: Metidas de pata

Mensaje  JuanDeLezo Sáb 26 Feb 2011 - 13:47

Pues yo no veo metida de pata alguna... bueno, si que la veo pero por parte de quien no te dejó publicar, por supuesto. Los problemas particulares se tratan y se buscan posibles soluciones viendo cómo son las cosas en distintos sitios cuando el problema es parecido. La comparación y el saber de problemas parecidos en otros sitios enriquece el debate. Imagina que en un país arreglan cualquier cosa, pues bien, según la absurda regla de esos moderadores no se podría hablar de ella porque tal país no es España. Absurdo.
Sólo tienes que leer la especie de conclusión del espabilado que escribe el post para darte cuenta de que no te pierdes nada:

"Es decir, ni la financiación pública ni el escaso éxito comercial son las razones de fondo que explican la gran aversión que se produce en muchos medios (y muchos ciudadanos) al cine producido en España. En mi opinión, la razón principal de la mala imagen de nuestro cine en amplios sectores de España es otra. Creo que podemos buscarla en el día 1 de febrero del año 2003."


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Metidas de pata Empty Re: Metidas de pata

Mensaje  elgatogordo Sáb 26 Feb 2011 - 14:09

No me explique bien
La metida de pata fue tratar de argumentar lo mal que se vende el cine español poniendo como ejemplo la reseña de una película mexicana. Y no es que haya censura sino que no tienen configurada la opción de editar los comentarios

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Metidas de pata Empty Re: Metidas de pata

Mensaje  JuanDeLezo Sáb 26 Feb 2011 - 14:35

¡Ah! Que no estabas apuntado al foro. Bueno, de todas formas y generalizando el cine español es una mierda y por eso no se vende. Imagina la escena:

-Tranquilos chic@s. la película es una mierda, el guión es una mierda, sois una mierda, soy una mierda... pero o la hacemos o nos dan la subvención.

Ojo, es mi parecer y mis disculpas si alguien opina lo contrario, es decir: en España se hacen buenas películas.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Metidas de pata Empty Re: Metidas de pata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.