Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## Colección Santa Clara, Enid Blyton

+22
sonleiga
yakarta
capri
carlynx
irlandeses
asung
aianaia
Liberyd
cocomiau
tomoe
Tatiasha
cuidian
almuiriarte
Lois_Lane
Nightshade
veropips
Harry
BB
Becaria
Belatzak
Maia
Admin
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Admin Mar Mar 08, 2011 7:59 pm






La serie trata sobre las aventuras de un grupo de jovencitas en el internado de Santa Clara, siendo las principales protagonistas las mellizas Patricia (Pat) e Isabel O`Sullivan, de cuya llegada al internado trata el primer libro de esta colección Las mellizas cambian de colegio.

También aparecen otros personajes, como Janet Robbins y Roberta (Bobby) Ellis, las bromistas de la clase, Hilary Wentworth, la delegada de clase en casi todos los cursos, Alison O`Sullivan, la prima vanidosa de las mellizas, Mirabel, con una gran fuerza de voluntad, Gladys Hillman, el ratoncito de la clase, Claudina, la francesita sobrina de la profesora de francés, Angela, la niña rica del colegio, Doris, incapaz de estudiar nada pero con un gran don para la imitación, Carlota, una niña mitad española mitad inglesa que llega procedente de un circo y poseedora de un genio muy vivo, y muchas otras niñas.

Luego están las profesoras, como Mademoiselle, la profesora de francés, objeto de todas las bromas de las niñas, con un genio de mil demonios pero jovial y alegre. La señorita Theobald, la directora del colegio a quien las niñas estiman mucho, la señorita Roberts, profesora del primer grado, la señorita Jenks, profesora del segundo, la señorita Ellis, profesora del cuarto grado y la señorita Cornwallis, profesora del quinto. También está el ama de llaves, que conoce a la perfección a todas las niñas y huele las bromas y jugarretas a distancia. Los libros sobre el colegio del Santa Clara son siete.

Títulos

Los seis libros que componene la serie son los siguientes:
Las mellizas cambian de colegio
Las mellizas O´Sullivan
Las mellizas en Santa Clara
Segundo curso en Santa Clara
Claudina en Santa Clara
Quinto grado en Santa Clara


GRACIAS A Pretender que colaboró en algunos de estos títulos y nos los ha acercado hoy a L@C.

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Barrtrans1s
COLECCIÓN COMPLETA
## Colección Santa Clara, Enid Blyton Barrtrans1s


Última edición por Maese el Miér Mar 09, 2011 6:53 pm, editado 2 veces

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Maia Mar Mar 08, 2011 8:10 pm

NO ME LO PUEDO CREER (sí que puedo, aquí todo es posible), díme que mañana vas a colocar Torres de Malory y.....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Belatzak Mar Mar 08, 2011 8:19 pm

Mil gracias! Cuántos años hace que los leí...

Belatzak
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Becaria Mar Mar 08, 2011 8:24 pm

Acabo de rejuvenecer .....taytantos años, una niña con coletas me he quedado ## Colección Santa Clara, Enid Blyton Mmseiu

Muchas gracias Maese y Pretender Aplauso Aplauso


## Colección Santa Clara, Enid Blyton 10fz5hs

## Colección Santa Clara, Enid Blyton 302a1k5

Las fotos de mis ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  BB Mar Mar 08, 2011 8:56 pm

Ahhhhhhhh, dios mío, que arrebato de nostalgia me acaba de entrar ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 74832 ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 74832

Toitos estos me los leí en su momento, todavía andan por casa de mis padres.

Si Maia y los de Torres de Mallory también, jajajajajaja.

Pretender grasia beso



## Colección Santa Clara, Enid Blyton Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Harry Mar Mar 08, 2011 9:56 pm

Muchísimas Gracias Maese y Gracias Pretender:
de pequeña me los leí todos, hasta les pedí a mis padres que me mandaran interna. ¡Tenía una ilusión por llevar uniforme! Ni fui interna, ni tuve uniforme, pero se me pasó pronto el disgusto. beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Invitado Miér Mar 09, 2011 12:27 am

Y os acordais del CSS (El club de los siete secretos), ya ha llovido desde entonces.

Gracias Maese y Pretender, por un momento he vuelto a tener 15 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  veropips Miér Mar 09, 2011 11:48 am

Qué recuerdos!!! grasia
veropips
veropips
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Nightshade Miér Mar 09, 2011 6:21 pm

Gracias Maese. Así me quitaré la espinita de no habérmelos leído. Mis primas nunca me los dejaron Crying or Very sad Crying or Very sad Vas a hacer que deje un trauma infantil atrás Razz
Nightshade
Nightshade
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 09, 2011 8:46 pm

Conocí estos fantásticos libros a través de mi prima. Muchas gracias por el aporte.
Aplauso

Yo también soy del club de las que quería ir a un internado. Lo que no sabía es que éramos tantas...
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  almuiriarte Miér Mar 09, 2011 8:49 pm

Qué ilusión!!!!!!!!!!!!! beso

Mi madre me los regaló cuando era adolescente porque a ella le encantaron y yo espero grabárselos en el ebook a mi hija ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 602843

Gracias!!!!!!!!
almuiriarte
almuiriarte
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  cuidian Miér Mar 09, 2011 10:26 pm

Maia escribió:NO ME LO PUEDO CREER (sí que puedo, aquí todo es posible), díme que mañana vas a colocar Torres de Malory y.....

Dónde, dónde Busca Busca

Yo siempre quise un colegio de esos a los que podías llevarte tu caballo (si lo hubiera tenido, claro), aunque ya me hubiera conformado con poder llevarme al ## Colección Santa Clara, Enid Blyton Minichien2


## Colección Santa Clara, Enid Blyton RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Tatiasha Jue Mar 10, 2011 10:20 am

Tengo un montón de ellos, pero aprovecharé la recomendación para completar la colección Laughing
Aunque yo era más de Torres de Malory, no me digáis que es cierto que también vais a dedicar unos minutos a esa serie?? Cool
Tatiasha
Tatiasha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  tomoe Jue Mar 10, 2011 2:23 pm

Aquí otra nostálgica fan de Enid Blyton en general y de las mellizas del Santa Clara y Torres de Mallory en particular.

¡Gracias!

tomoe
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  cocomiau Jue Mar 10, 2011 2:37 pm

Yo los tengo en papel!!!!!!!!!!
Maia, BB, sois de las mías,jjajajaa
Torres de Malory me encantó , con Darrel y Alicia, y como no!? Madame Dupon, que recuerdos.
Gracias Maese ,por hacernos ser conscientes de que pasan los años,## Colección Santa Clara, Enid Blyton Holaaa
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Liberyd Jue Mar 10, 2011 5:56 pm

grasia grasia grasia

Solamente puedo decir que me habéis hecho feliz, y que me apunto también para los de Torres de Malory, si aparecen por algún sitio. Hace tantos años que regalé estos libros... ¡ay! ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 74832
Liberyd
Liberyd
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  aianaia Jue Mar 10, 2011 6:40 pm

pues otra mas que acaba de retroceder unos cuantos años....gracias!!!!

aianaia
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  asung Jue Mar 10, 2011 8:17 pm

Que tiempos aquellos.......... ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 74832 ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 74832 (muy, muy lejanos)

Muchísimas gracias Maese y Pretender ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 830727 ## Colección Santa Clara, Enid Blyton 830727
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  irlandeses Jue Mar 10, 2011 8:48 pm

Heart Heart Heart

grasia grasia grasia grasia
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  carlynx Jue Mar 10, 2011 8:58 pm

Muchísimas gracias, lo bien que me lo pasé leyéndolos... in illo tempore....
carlynx
carlynx
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  capri Dom Mar 13, 2011 12:50 am

¡Graciasssssssss!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  yakarta Dom Mar 13, 2011 8:47 pm

Santa Clara, Torres de Malory, EL corsario Negro, ALfred Hitchkoc y los Cinco ...

¡Qué tiempos aquellos!


grasia

yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  sonleiga Sáb Mar 19, 2011 7:47 pm

Gracias por los libros y tambien me apunto a Torres de Malory

sonleiga
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  dafne Sáb Mar 19, 2011 8:38 pm

Esta coleccion me la lei yo cuando tenia unos 12 años y me encantaba . Gracias Gracias Gracias
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Caroline Mar Mayo 03, 2011 9:09 am

Mi hermana coleccionaba a los 5 y yo Santa Clara, siempre caía algún ejemplar con la llegada de los Magos de Oriente y si el curso escolar había sido productivo, era seguro que otro caía, luego los compartíamos, pero ya se notaba que nuestros gustos iban por caminos distintos Very Happy
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

## Colección Santa Clara, Enid Blyton Empty Re: ## Colección Santa Clara, Enid Blyton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.