Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

+3
betsyy
LTC
chapulin
7 participantes

Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  chapulin Miér Mayo 12, 2010 8:16 pm

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) 51HtjinTOuL._SX327_BO1,204,203,200_

Como agua para chocolate, Laura Esquivel
Como agua para chocolate 01


«Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.»


No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.
Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.
A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo, un clásico.


Alfonso Arau rodó la película en 1992 con el guión de la misma escritora la que fue traducida a mas de treinta idiomas y fue galardonada con el premio ABBY ( American Brookseller Book of the Year) galardón que por primera vez fue concedido a un escrito extranjero. La película tuvo tanto éxito que fue nominada para el Goya en 1993.
Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) 51SnfkagJpL

El diario de Tita
Como agua para chocolate 02

De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende este diario, un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate.
Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos víasde expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros.

El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que luego de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.
Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate, la cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

--

Nota: En su versión original, el diseño editorial de este libro contempla el uso de color en cada página (mediante sus diversos elementos, como flores, objetos, fotografías, etcétera). Por lo mismo, para una óptima visualización se recomienda usar una Tablet Kindle Fire. En un lector Kindle, por la naturaleza del dispositivo, sólo es posible leerlo sin el color original.



Última edición por chapulin el Vie Jul 02, 2010 8:12 pm, editado 1 vez
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  LTC Miér Mayo 12, 2010 9:19 pm

Que recuerdos me trae este libro...fué mi primer audio y aún recuerdo aquel fin de semana, disfrutando como loca de la sensación nueva: alguien me contaba un cuento a mi sola!! Lo recomiendo con ganas, gracias Doña Chapulin!
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  betsyy Jue Mayo 13, 2010 1:17 am

A mi tambien me trae muy gratos recuerdos este libro,aunq por aquel entonces yo todavia no habia descubierto los audios Wink

Es una buenisima recomendacion chapulin,muchas gracias por dejar tan buena reseña Flower
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 13, 2010 2:13 am

¡¡¡Betsyy, jamía!!! ¡¡¡Menuda firma!!! No me hace falta ponerme las gafas, jajaja...

Gracias Chapulin, una reseña altamente recomendable Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Icon_tongue
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  betsyy Jue Mayo 13, 2010 2:59 am

Sintaxia es q me hace falta muuuucho tiempo para leer Razz cascos cascos
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  Maia Jue Mayo 13, 2010 3:11 am

muy buena recomendación, no solo a los amantes de la lectura, el libro es muy entretenido, sino a los amantes de la cocina, entre los que me encuentro.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  Groucho Montana Jue Mayo 13, 2010 9:23 pm

enga a comer entonces... digo a leer Rolling Eyes
muchas gracias por la reseña Exclamation OK
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  BB Vie Mayo 14, 2010 6:19 am

Maia escribió:muy buena recomendación, no solo a los amantes de la lectura, el libro es muy entretenido, sino a los amantes de la cocina, entre los que me encuentro.

lol! lol! lol! lol!

Fijate que cuando he visto el título del post he pensado que este libro era para tí.

Muchisimas gracias chapulin, me uno al club de los que lo recomiendan. Me encantó en su momento, es una estupenda mezcla de literatura romántica, realismo mágico, crítica social y gatronomía. Un gran libro.



Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  Maia Vie Mayo 14, 2010 7:47 am

bbmassa escribió:
Maia escribió:muy buena recomendación, no solo a los amantes de la lectura, el libro es muy entretenido, sino a los amantes de la cocina, entre los que me encuentro.

lol! lol! lol! lol!

Fijate que cuando he visto el título del post he pensado que este libro era para tí.

Muchisimas gracias chapulin, me uno al club de los que lo recomiendan. Me encantó en su momento, es una estupenda mezcla de literatura romántica, realismo mágico, crítica social y gatronomía. Un gran libro.

me conoces un poquito ¿no? beso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Como agua para chocolate y  El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2) Empty Re: Como agua para chocolate y El diario de Tita - Laura Esquivel (Como agua para chocolate, 1 y 2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.