Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

+6
silicon
Harry
Begochu
Eliadora
jaio
BB
10 participantes

Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 10:29 am


Antonio Gala ha revelado que sus últimas creaciones poéticas tardarán en salir a la luz porque se ha visto obligado a empezar de cero. “Verso que escribía, verso que me aparecía subrayado en rojo”, explica el poeta refiriéndose a la corrección ortográfica de Microsoft Word, el software que utiliza el autor para elaborar sus textos.
“Me compré la última edición de la ‘Ortografía de la lengua española’ y actualicé el programa varias veces. Sin embargo, no se me permitían siquiera algunas licencias como ‘Flor de mi querer que estás On Fire’ y demás juegos con el idioma que me gusta practicar a veces”, se lamenta el escritor. Aparte de las correcciones automáticas del sistema, Gala tuvo que sufrir los consejos de Clippo, el simpático asistente de Microsoft Office que, según declara el autor, “aparecía constantemente diciéndome cosas como ‘Parece que está escribiendo un poema gay’ o ‘Parece que está enamorado de alguien 30 años más joven’. En fin, cosas que no estoy dispuesto a aguantar”. Ante tantas dificultades, el poeta valora la posibilidad de recuperar su vieja máquina de escribir.
Aunque numerosos colegas de profesión han asesorado a Antonio Gala y le han explicado cómo desactivar la corrección ortográfica automática, el poeta de Ciudad Real argumenta que “no quiero silenciar a quien señale problemas en mi obra por mucho que estemos hablando de un ordenador, o precisamente por ello. La computadora no siente envidia, no se somete a partidismos, no se regocija agrediendo con la palabra que es también puñal. Ordenador, tu fría certeza nos guía entre unos y ceros, nos señala la verdad con ojos huecos, ojos sin órbita, pixelizando la… mira, ya me lo señala, ya empieza a joder”.
Antonio Gala no es el único autor español que ha tenido problemas con los correctores ortográficos. Hace un año, la editorial Anagrama envió al novelista Enrique Vila-Matas un lote con todos sus libros publicados. Se trataba de ejemplares con marcas en rojo que señalaban “errores gramaticales y ortográficos descubiertos a raíz de una revisión lingüística automatizada”. Los editores pedían al autor que corrigiera todos estos errores al entender que hacerlo entraba dentro de sus obligaciones como escritor. “Me pedían que cambiara ‘Bartleby’ por ‘Palomeque’ u otro apellido español que admitiera el editor de textos. ‘Bartleby’ aparece en un relato de Melville, no es mi problema. Parecen gilipollas”, protesta el escritor, que se negó a modificar sus obras.

http://www.elmundotoday.com/2011/03/gala-borra-sus-ultimos-poemas-porque-se-los-marcaba-en-rojo-el-word/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  BB Lun Mar 14, 2011 10:58 am

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843

¡¡¡Que bueno Gala!!!

Y en cuanto a lo que comenta Vila-Matas
Hace un año, la editorial Anagrama envió al novelista Enrique Vila-Matas un lote con todos sus libros publicados. Se trataba de ejemplares con marcas en rojo que señalaban “errores gramaticales y ortográficos descubiertos a raíz de una revisión lingüística automatizada”.
No sé de que se extraña, estamos hablando de una editorial ¿no?



Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  jaio Lun Mar 14, 2011 12:44 pm

Estupendo Gala y muy gracioso cuando dice que no quiere silenciar al ordenador. Risa Risa

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Eliadora Lun Mar 14, 2011 1:11 pm

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843

Muy bueno, me solidarizo con él, yo también odio a Clippo., es que es verlo aparecer y me entran una ganas de... Crash2 Crash2
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 3:01 pm

Esta muy bien todo lo relativo a tecnologia y adelantos de la ciencia, pero no quiere decir que sea perfecto.

Paciencia amigos, todo llegara. Crash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Begochu Lun Mar 14, 2011 3:13 pm

Bueno, si un Sr. como Gala se queja del programa de su ordenador, de que coj.... me quejo yo?
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Harry Lun Mar 14, 2011 3:19 pm

Gracias Akasha:
¡qué curioso!. Yo no hago mucho caso del ordenador ( y eso que le quiero mucho), pero me agobia tanto corregir, y resulta que hace más faltas que yo Crash
Creo que fue Asimov (seguro que Jaleb lo sabe), en su ¿" I Robot"?, el qué dio mucha vida a los ordenadores.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 3:37 pm

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Me has hecho reir de verdad Begochu, que golpes tienes.

Harry, yo no se que hace tu ordenador, pero el mio tiene muchos problemas con reconocer el genero masculino o femenino de la expresión al escribir y tambien con el singular y el plural.

Este cabeza de lata no interpreta la forma de expresión o el lenguaje normal de la calle. Crash2 Crash2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  silicon Lun Mar 14, 2011 5:02 pm

Akasha escribió:
según declara el autor, “aparecía constantemente diciéndome cosas como ‘Parece que está escribiendo un poema gay’ o ‘Parece que está enamorado de alguien 30 años más joven’. En fin, cosas que no estoy dispuesto a aguantar”. Ante tantas dificultades, el poeta valora la posibilidad de recuperar su vieja máquina de escribir.

Jodo, ¿Que version de las office tendra?
Mi clippo debe ser medio tonto, pues nunca me ha soltado nada parecido.


Y un consejo para este señor:
Efectivamente lo mejor es que vuelva a la maquina de escribir, que no se queja de nada y es mucho mas sencilla deusar. Lo suyo es escribir poesia gay, en lo que probablemente sea bueno. Claramente la tecnologia informatica no es lo suyo.

Ami me parece que el word no estan tan mal. Claramente no alcanzan el nivel de la becaria a la que le dictas una carta, pero supera enormemente a la maquina de escribir. Y a mi no me parece que sea tan dificil usarlo, aunque como llevo muchos años con ello, lo mismo me equivoco.

Por cierto, que el clippo o el chucho son la tonteria mas grande que ha hecho Microsoft (junto con algun mensaje de error). No sirven para nada y dan mucho la lata. Lo mejor es desactivarlos.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 6:01 pm

La noticia que he puesto, si habéis probado a picar en enlace, es de coña!!!! como os quejabais de que todo eran malas noticias, por animar un poco el ambiente, puse ésto, pq me pareció gracioso. Pero es que estoy intuyendo que os lo habéis creído.... o no???? Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 8:11 pm

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Akasha, es que no entendemos la tecnologia.

Porque puñetas tiene que basar su obra un escritor en la localidad de Weihmulheim, con lo facil que seria poner "Conejos de la Sierra", que aunque sea mas largo, el sofguare lo comprende, Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  BB Lun Mar 14, 2011 8:39 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡¡¡Qué maaaaaaaaala!!!

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843



Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Sagitario Lun Mar 14, 2011 9:21 pm

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Akasha hay que ver como eres.!!
Por cierto begochu una repu por tan buen humor con tus problemas con el ordenador. beso


Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Harry Lun Mar 14, 2011 9:55 pm

¡Ay, inocente de mi! Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 384600 me lo había creído todo a pies juntillas Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 465283 . No quiero imaginar que nos contaras el 28 de diciembre; pero aún así te agradezco la noticia, el notición y la gracia que le has echao. Mientes mejor que Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 749264
beso beso beso y reoutadas Gracias por las Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  sofi Mar Mar 15, 2011 9:12 am

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Muy bueno, lo mismo al principio que me lo crei todo, que al final
Akasha eres la repanochaaaaaaa Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843


Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Eliadora Mar Mar 15, 2011 12:52 pm

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843

Akasha, claro que me lo había creído, yo de Gala me lo creo casi todo, porque además como ha reconocido en algún artículo, tiene ya una edad en la que está de vuelta.

Por cierto, muy graciosa la web de donde sacaste la noticia.
beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  BB Jue Mar 17, 2011 8:44 pm

Esta semana estoy quemada, enfadada y encendida con el corrector de word, arggggggg

Estoy trabajando con un libro que incluye muchas veces la palabra capitana.

El caso es que el corrector de word se empeña en que sólo existen capitan o capitanía.
Ese rasgo de machismo corrector, me está poniendo de una mala leche que me dan ganas de escribir a microsoft y llamarles una cosa bien gorda, joerrrr.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Joseiera Jue Mar 17, 2011 10:12 pm

¿Has probado a corregir un libro donde la protagonista sea Catalina? confused

Para el Word está en la misma categoría que bastardo, o teta... sólo puedes omitir una vez, no todas de golpe. Un suplicio.

A saber para quien y dónde Catalina es un taco o una "palabra incorrecta" (también me imagino que en Microsoft las tetas están prohibidas...)

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 178601
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  silicon Jue Mar 17, 2011 10:22 pm

BB escribió:Estoy trabajando con un libro que incluye muchas veces la palabra capitana.

El caso es que el corrector de word se empeña en que sólo existen capitan o capitanía.
Ese rasgo de machismo corrector, me está poniendo de una mala leche que me dan ganas de escribir a microsoft y llamarles una cosa bien gorda, joerrrr.

Se me ocurre que puedes agregar esa palabra a tu diccionario personal y asi no te dará mas la lata.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  BB Jue Mar 17, 2011 10:54 pm

Eso es lo que he hecho silicon, sólo quería comentar la anecdota Cool

Joseiera, durante unos años colaboré con un grupo en la red que se dedicaba a traducir al español romántica erótica y homoerótica (si a alguien le intersa el tema que pida que tengo un montón, jajaja).

¡¡¡¡Ni te imaginas lo que podría contarte del corrector de word!!!!! Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843 Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word 602843




Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  elgatogordo Vie Mar 18, 2011 12:11 am

http://www.libreoffice.org/

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Harry Vie Mar 18, 2011 7:44 pm

elgatogordo escribió:http://www.libreoffice.org/

Gracias Gracias Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word Empty Re: Gala borra sus últimos poemas porque se los marcaba en rojo el Word

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.