Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Torrente 4

+6
osomax
Admin
gitanilla
Harry
valadares2
Eliadora
10 participantes

Ir abajo

Torrente 4 Empty Torrente 4

Mensaje  Eliadora Mar Mar 15, 2011 1:05 pm

Que os parece esto?????

Me ha dejado alucinada la noticia de que Torrente 4 haya conseguido, este fin de semana, ser la pelicula mas taquillera del cine español. affraid affraid
No se que tendrán que decir los críticos de cine de este foro, (que te parece Valadares???), pero yo aún no me lo puedo creer.

No he visto ni la primera, me estaré perdiendo algo??????



http://www.publico.es/culturas/366125/espana-se-vuelca-con-jose-luis-torrente
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  valadares2 Mar Mar 15, 2011 2:55 pm

Eliadora, recojo el guante y voy a dejar mi opinión y punto de vista. Ya digo desde un primer momento que vi las tres anteriores en televisión y esta supongo que en su momento también la veré. Tengo que reconocer que de tan exagerado que es el personaje, sus acompañantes y las situaciones me he reído más de una vez con ellas, aunque también pienso que el amigo Segura está explotando un poco de más el filón, baste ver que este fin de semana estaba en casi todos los programas de todas las cadenas de televisión, pero es lo que tiene la promoción. Las películas son casposas, cutres, con un montón de salidas de tono y muchas cosas más, pero creo que cuando están hechas a propósito como es el caso algunas incluso pueden resultar divertidas. Me parece peor cuando, y hay muchas, se hacen casi digamos "sin querer" y entonces es cine que no hay quien aguante. Segura tiene su público y parece que con Torrente es mucho, mérito que a lo mejor también hay que reconocerle. A veces prefiero una película de este tipo que esas otras profundas que nos quieren decir muchas cosas y al final dan casi dolor de cabeza. En ese sentido me parece un tío honesto, porque no engaña a nadie y además sabe promocionarse dentro de este país como nadie.
Por otro lado también es un síntoma de por dónde andamos, con todos esos infumables programas de televisión dedicados al cotilleo o a que gente que no es nadie se permita el lujo de opinar sobre cualquier cosa. Creo que en este sale hasta Belén Esteban, creo que es un guiño más de Segura (que sigo pensando que es un tío listo) hacia la situación de las cosas, la verdad.
Por otro lado una de las cosas que le digo siempre a mis alumnos es que para poder comentar o criticar algo hay que tomar contacto con él, no te lo tomes a mal Eliadora, pero te sugiero que veas la primera (si es que la resistes) para hacerte una idea.
Conozco gente digamos formal y seria a la que le gusta esta saga, respetable para mí el gusto, aunque en mi caso es de esas cosas que veré cuando me la pongan en televisión, no pago una entrada de cine al precio que están ahora para ver ese tipo de cine, me reservo el dinero para otras cosas que me gusten y me llenen algo más.
Pero en literatura pasa lo mismo a veces. En ocasiones nos ponemos a leer algo por el simple y mero hecho de pasar el rato, sin más pretensiones que el entretenimiento y hay que reconocer que también hay novelas que se venden como churros que están muy cerca del estilo y la dinámica de Torrente. Por mis estudios he tenido que leer a muchos clásicos, la mayor parte me gustó y otros me parecieron un peñazo, la verdad.
Y no me alucinan las cifras de espectadores, más que nada porque eran esperadas, solo me parece preocupante que la gente vaya a ver esa cinta y otras cosas más interesantes se queden en nada, pero es lo que hay. En ese sentido también creo que gran parte del público es de una cierta franja de edad, a los que otro tipo de películas los aburre soberanamente porque incluso tienen que pensar y atender a los diálogos y en esta es como comer palomitas, con la mente en blanco. Todos necesitamos poner la mente en blanco más de una vez, pero esa es la excepción, porque normalmente está funcionando.
También creo que hay cosas a las que no hay que darle más trascendencia de la que tienen. Quiero decir que el personaje es soez, grosero, facha, machista y hay quien lo critica por ese lado, para mí no es más que una ridiculización de muchos comportamientos, pero sin darle una idea de trascendencia, de análisis serio del personaje.
No sé, la verdad es que me provoca sentimientos encontrados, pero también habrá quien haga análisis sociológicos sobre ese éxito, pero eso de lo dejo a los profesionales


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Eliadora Mar Mar 15, 2011 3:07 pm

Aplauso Aplauso Aplauso

Muchas gracias Valadares, no me has decepcionado y ,como siempre, me ha encantado tu respuesta.
NO te cito entero porque me saldría la respuesta muy larga....

valadares2 escribió:Eliadora, recojo el guante y voy a dejar mi opinión y punto de vista.....
Por otro lado una de las cosas que le digo siempre a mis alumnos es que para poder comentar o criticar algo hay que tomar contacto con él, no te lo tomes a mal Eliadora, pero te sugiero que veas la primera (si es que la resistes) para hacerte una idea.....
JAJAJAJAJA. Que razón tienes, pero te aseguro que lo he intentado, pero que se le va a a hacer, no le veo la gracia yo a este personaje.

valadares2 escribió:También creo que hay cosas a las que no hay que darle más trascendencia de la que tienen. Quiero decir que el personaje es soez, grosero, facha, machista y hay quien lo critica por ese lado, para mí no es más que una ridiculización de muchos comportamientos, pero sin darle una idea de trascendencia, de análisis serio del personaje.
No sé, la verdad es que me provoca sentimientos encontrados, pero también habrá quien haga análisis sociológicos sobre ese éxito, pero eso de lo dejo a los profesionales
es cierto, que no hay que intentar socializar el tema, o sí??? el caso es que me ha resultado muy curioso el taquillazo. También será que con la que está cayendo, la gente quiere tener la mente en blanco.

Lo dicho, gracias por tu comentario.
beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Harry Mar Mar 15, 2011 3:09 pm

Hola Valadares:
Gracias por tu crítica, con la que estoy de acuerdo en casi todo; es que las pelis no las he visto (soy poco cinéfila), pero entiendo, o me parece, que una cosa es válida, mientras cumple lo que se quiere de ella.
Es verdad que he leído a veces novelas densas, que me gustan, pero me agotan Torrente 4 303216 . En ocasiones escucho canciones tontorronas cascos , pero chispeantes. Con el tiempo he descubierto que cuanto menores son los prejuicios, más disfrutas de las cosas.
Santiago Segura parodia a todo el mundo, él incluido para hacer reir, sin más. ¿por qué no? ¿quién sabe Eliadora, igual pasamos un buen rato, y si no, ya lo sabemos para la próxima? En cualquier caso, esperaré a la tele, que las entradas de cine no están de saldo precisamente.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Invitado Mar Mar 15, 2011 3:48 pm

Pues yo estoy de acuerdo con los dos, Eliadora y Valladares y no es por quedar bien, que conste.

Eliadora yo he visto las dos primeras de Torrente, la tercera ya no la vi y esta seguramente no la vere ni por televisión, vamos aunque me regalen la entrada, prefiero no ir.
A mi parecer debe ser patetico ver interpretar a la Estaban, Paquirrin, etc.

Valadares, contigo estoy de acuerdo que Segura es un tio inteligentisimo, que esta explotando el filon de la serie y se aprovecha del seguimiento que tiene la Princesa del pueblo (solo con el nombrecito lo dice todo).
Es cierto que en algun momento necesitas dejar la mente en blanco, pero yo prefiero un mal libro que seguir a esos personajes.

Un saludo Valadares y para ti Eliadora Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  gitanilla Mar Mar 15, 2011 3:50 pm

La primera fui capaz de aguantar viendola 15 minutos, affraid las demas no han merecido que pierda mi tiempo,las groseria y el machsimo que destila el personaje de Segura pueden conmigo....Y afirmo rotundamente que no me he perdido nada no viendolas.
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  valadares2 Mar Mar 15, 2011 4:10 pm

Pues me alegro de que, en general, coincidamos, porque la verdad es que me daba un poco de miedo opinar, más que nada porque no es la primera vez que ante cosas como esta recibo respuestas que es mejor olvidar, claro que vienen de un tipo de gente que no coincide nada con mi forma de ver la mayor parte de las cosas. Y además es un verdadero gustazo opinar aquí, sobre todo porque frente a otros foros o a dinámicas que se ven en programas de televisión o radio, en este foro impera algo que es de agradecer y elogiar, el respeto a las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las de uno, de verdad que es una auténtica maravilla que deberían de aprender en muchos otros lugares.
Y Harry, te cambio una repu por la frase que nos has dejado, que me la guardo para alguna ocasión porque me parece de lo más acertada: Con el tiempo he descubierto que cuanto menores son los prejuicios, más disfrutas de las cosas. OK OK


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Admin Mar Mar 15, 2011 4:55 pm

Yo creo que la conclusión que se puede sacar de estos datos es que el 7º arte en general está atravesando años patéticos (décadas para ser más exactos). Porque ¿¿cuanto tiempo hace que no se estrena una PELICULA con mayúsculas?? Todo son refritos y quintas y sextas partes de productos comerciales que garantizan cierta taquilla a los productores. Pero hasta ahí. Nada nuevo. Todo más de lo mismo pero con mejores FX.

Eso hablando del cine norteamericano. Penoso. Pero es que si nos ponemos con el europeo y el español en particular ya es para cortarse las venas. Éstos, con el tan traído y llevado tema de las subvenciones ya tienen el 90% de la taquilla hecha. ¿Para que molestarse en pensar, innovar y trabajar? Habría que ser tonto. Y estos del cine pueden ser cualquier cosa menos tontos. Evil or Very Mad

Con el tema de Torrente, y pese a que el personaje no me cae nada bien y su creador aún menos, hay que reconocerle al menos que "él se lo guisa y él se lo come". No nos cuesta dinero al contribuyente, y yo soy del parecer que cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que quiera.
De la misma forma respeto a aquel que quiera pagar por ver estos productos. Bien por ganas de verlos o bien porque poco más hay que ver. Porque si yo hubiera tenido que ir ayer al cine, ¿que cosa de lo que se proyecta vale pagar 6 u 8 euros por verla? Pues malo por malo... a los refritos de Torrente. Rolling Eyes





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  osomax Mar Mar 15, 2011 5:33 pm

Del cine español no puedo hablar porque no lo veo. Cualesquiera que hayan sido sus objetivos a lo largo de los años, no coinciden en absoluto con mis gustos e intereses.
Del resto del cine europeo, hay productos interesantes de vez en cuando; hay cierto cine de corte escandinavo -unas veces más inmerso en la estructura del cine norteamericano, otras veces más típico e intimista que parece retratar una especie de "docupelícula"- que tiene su atractivo, especialmente en la historia y circunstancias que se relatan.
El cine de Hollywood hace tiempo que cae en barrena porque la "industria", leáse, el negocio, se ha apoderado de su producciones. Hay que vender como sea y se trata de "interpretar correctamente" los gustos del consumidor. Lo cual implica una lectura muy siniestra, y es que parece que el gusto estadístico de algunos consumidores es muy preocupante.
¿Excepción? Sí, Clint Eastwood.
Las películas de Clint de estos últimos años son auténticas películas. Incluyo a "Hereafter", por supuesto (por cierto, con visionado en Japón aplazado sine die, por el tsunami y las asociaciones que se puedan haer al respecto).
Ha sido difícil "aceptar" que de Harry el Sucio y todo lo demás que filmó en su momento como actor (con una ideología bastante criticable de por medio) haya aflorado un Actor, Director, Productor y Compositor que, realmente, quiere contar historias de alto contenido humano y lo consigue sin paliativos. Parece que la envoltura del Jinete Pálido escondía un hombre muy comprometido y consciente de lo que quiere decir y cómo quiere decirlo.
No es fácil no conmoverse en algunas de las escenas de sus producciones. No porque él necesariamente lo induzca, sino porque el espectador llega a "entender" la situación que describe y asumirla para sí por unos instantes.

Así que, crisis..sí, total. Pero aún así, hay algo que salvar, y se salva por mucho.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Invitado Mar Mar 15, 2011 6:49 pm

Yo no he visto ninguna, solo con ver los trozos que sacan cuando las anuncian se me quitan las ganas de querer ver mas de ellas. Y así voy a seguir. Si me dan dinero por ir a verla, dependiendo de cuanto, me lo puedo pensar ... pero dar dinero yo por una película así??? muy mal tendría que estar de la cabeza si lo hiciera!! Risa Risa Risa


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  valadares2 Mar Mar 15, 2011 7:40 pm

Osomax, una repu por tu buen gusto. Muchos vamos al cine por los actores, la historia y esas cosas, pero el Gran Eastwood hace que vaya por el director, me da igual que actúe o no (aunque en "Gran Torino" estaba impresionante). A mí siempre me gustó, incluso con el sucio Harry, pero quién nos iba a decir que guardaba sobre todo tal cantidad de sensibilidad a la hora de hacer cine. No pierdo una, y esas sí que tiene que ser en el cine, hasta la última aún estando algo por debajo de lo habitual tenía muchas cosas que merecían la pena. Es que no es solo por las historias que elige, sino por cómo las hace, las tomas, los primeros planos, los gestos y sobre todo el uso de la luz y de la cámara. En todas sus películas tiene momentos que te dejan encandilado y son de esas que sales del cine, tienes un montón de cosas que comentar y si las vuelves a ver aún ves más.
¿Quién nos puede decir que Segura no podrá acabar igual? Risa Risa Risa Es coña, no lo creo, pero no creo que nadie pensara lo mismo de aquel actor mal encarado, con cara de mala leche y poncho que pegaba tiros en los spaghetti western sin inmutarse


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  amabe64 Mar Mar 15, 2011 8:08 pm

El cine me encanta, aunque no tanto como la lectuta, a veces con ciertas peliculas busco el alcanzar un elecetroencefalograma plano, no pensar en nada.....pero con las Torrentes, al igual que Akasha, no puedo, me ponen hasta de mal humor y eso que solo he conseguido ver los cortes que ponen, y por supuesto entiendo y respeto a quienes les gusta
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Harry Mar Mar 15, 2011 10:04 pm

valadares2 escribió: (...)Y Harry, te cambio una repu por la frase que nos has dejado, que me la guardo para alguna ocasión porque me parece de lo más acertada: Con el tiempo he descubierto que cuanto menores son los prejuicios, más disfrutas de las cosas. OK OK

Tuya es, y de todo el que la quiera; a fin de cuentas es fruto de la experiencia, y que seguro más de uno también ha caído en ello.
Te devolvería la repu, pero como sería una grosería devolverla, me la quedo Torrente 4 646142
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Eliadora Miér Mar 16, 2011 12:23 pm

A mi me encanta el cine, pero no me considero cinéfila, la mayoría de las veces disfruto viendo una peli que me permita tener el encefalograma plano, la verdad. Además desde que soy madre se me ha limitado mucho el espectro de películas para ver, a saber:
-Niños maltratados, secuestrados.... Ni en broma, enseguida empatizo y me ponen de un mal cuerpo No
-Espíritus, demonios y varios, nada de nada, que paso mucho miedo y luego me cuesta dormir, que ya es lo que me faltaba para rematar el día. affraid
-De esas de “ver crecer a hierba”, películas en las que el director de fotografía hace un magnífico trabajo, pero que se tira con el mismo plano 10 minutos, los siento, me duermo, pero vamos de roncar y todo, con lo que disfrutaba yo de soltera de estas!!!!! Sleep
Últimamente a mis hijos les encanta hacer, los fines de semana, sesión de cine y palomitas en casa. Las pelis que vemos en estas ocasiones, sin desperdicio… Hanna Montana For ever, Hight School Musical I, II y III (creo que van por la 4ª entrega pero mis hijos aún no lo saben). Rolling Eyes

Solo me queda la esperanza de que esto sea el germen de unos buenos aficionados al cine y que sus gustos mejoren con el tiempo. Mientras tanto, tomo nota de las críticas y hago listas, añadiré El Gran Torino a mis pendientes….
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  elgatogordo Miér Mar 16, 2011 12:41 pm

¿La película más taquillera del cine español?
¿No era que las *********** ilegales sacaban público?
Ah, debe ser que por la ley SInde ya no quedan más sitios de ***********

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  osomax Miér Mar 16, 2011 1:44 pm

valadares2 escribió:Osomax, una repu por tu buen gusto. Muchos vamos al cine por los actores, la historia y esas cosas, pero el Gran Eastwood hace que vaya por el director, me da igual que actúe o no (aunque en "Gran Torino" estaba impresionante). A mí siempre me gustó, incluso con el sucio Harry, pero quién nos iba a decir que guardaba sobre todo tal cantidad de sensibilidad a la hora de hacer cine. No pierdo una, y esas sí que tiene que ser en el cine, hasta la última aún estando algo por debajo de lo habitual tenía muchas cosas que merecían la pena. Es que no es solo por las historias que elige, sino por cómo las hace, las tomas, los primeros planos, los gestos y sobre todo el uso de la luz y de la cámara. En todas sus películas tiene momentos que te dejan encandilado y son de esas que sales del cine, tienes un montón de cosas que comentar y si las vuelves a ver aún ves más.
¿Quién nos puede decir que Segura no podrá acabar igual? Risa Risa Risa Es coña, no lo creo, pero no creo que nadie pensara lo mismo de aquel actor mal encarado, con cara de mala leche y poncho que pegaba tiros en los spaghetti western sin inmutarse

Gracias por la repu, valadares Smile

En todo caso, creo que habrá muy muy pocos aficionados al cine (si realmente los hay) que no aprecien el cine de Eastwood.
Y, sinceramente, pienso que a más de uno nos ha sorprendido. No porque no gustara como actor en el pasado, sino porque en más de una ocasión uno se planteaba si había una competición entre él y Charles Bronson sobre quién llevaba a cabo la "venganza más justa", no necesariamente dentro de una "ley que ampara a los delincuentes".

Sea como fuere, se ha convertido en toda una autoridad en diferentes vertientes, como apuntas muy bien. Cosa nada fácil.

La cuestión es ... aunque tiene muy buen aspecto y parece tener energía para todo lo que emprende .. es un hombre ya bastante mayorcito. Cuando él desaparezca ... ¿quién quedará?
Realmente, el panorama es desolador. Y si un producto es malo en dos dimensiones, visto en tres no va a mejorar nada, por mucho que se empeñen en ello.

Saludos
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  valadares2 Miér Mar 16, 2011 1:50 pm

Eliadora, yo soy muy cinéfilo, aunque cada vez voy menos, por un lado porque el precio tira para atrás algunas veces (antes íbamos igual dos o tres veces cada fin de semana, sobre todo cuando no teníamos hijos, claro). Ahora somos más selectivos y las que se me pasan fueron una de las razones para abonarme a televisiones de pago que tienen estrenos decentes. Ahora con los dos "niños", que tienen 15 y 12 vamos de vez en cuando, sobre todo las tardes invernales de sábado en las que poco más se puede hacer. De pequeños los llevaba bastante y me chupé toda peli de dibujos que caía, más que nada porque como su madre no las soporta demasiado bien me tocaba a mí (muchas me gustaban, no voy a negarlo). Con eso creo que tengo en casa dos buenos aficionados, el mayor incluso prefiere ir con nosotros que con sus amigos (porque dice que cuando va con ellos no le dejan ver la película, porque se ponen a hacer el tonto, otra de las razones por las que voy menos, que a veces las salas parecen patios de colegio y celebraciones de cumpleaños con todo tipo de follones). La verdad es que en ese sentido estoy bastante orgulloso de él. Ahora la sesión de cine familiar toca los viernes por la noche, siempre buscamos algo que nos pueda gustar a todos, alternando entre cosas más ligeras y otras que les puedan hacer pensar un poco (esas, de momento le gustan más al mayor que el otro, claro) pero creo que es una buena costumbre y algo bueno para ellos. Claro que en su momento me tocó ver a las Hanah Montana, High School Musical (que hasta fuimos a Madrid en un puente a verlo en teatro) y cosas similares, que tiene que haber para todos.
Y si no viste "Gran Torino" apúntate también la que estrenó poco antes, creo, "El intercambio", una historia dura pero magistralmente bien hecha y muy bien interpretada
Y si se me ocurren más, pues te las iré diciendo, si quieres
Un saludo
Y de paso, Osomax, coincido contigo, visto el panorama a ver qué nos queda después, cada vez menos y tendría que pensar mucho para que se me ocurra algo. Y de paso afirmo que NO ME GUSTA NADA EL CINE EN 3D, me parece incómodo y, sobre todo, innecesario.


Última edición por valadares2 el Miér Mar 16, 2011 6:13 pm, editado 1 vez


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Invitado Miér Mar 16, 2011 1:54 pm

El gran Torino no la he visto, pero he tomado buena nota y esta "encargada". Hasta la fecha no me habéis hecho malas recomendaciones Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Eliadora Miér Mar 16, 2011 2:36 pm

valadares2 escribió:Y si no viste "Gran Torino" apúntate también la que estrenó poco antes, creo, "El intercambio", una historia dura pero magistralmente bien hecha y muy bien interpretada
Y si se me ocurren más, pues te las iré diciendo, si quieres
Un saludo

Apuntada, y sí por favor, cuando recuerdes o veas otras interesantes, recomiendamelas. Por cierto ya me he apuntado a tu blog así que me iré actualizando con él.

Que envidia lo de ir al cine con tu hijo, los mios aún tienen 7 y me anima pensar que el nivel de la de los viernes es mejorable.
Por cierto, lo que no he dicho antes es que disfruto muchísimo de esas citas de los viernes Very Happy Very Happy
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  darkshadow Miér Mar 16, 2011 5:58 pm

valadares2 escribió:Y de paso afirmo que ODIO EL CINE EN 3D, me parece incómodo y, sobre todo, innecesario.

tsk, tsk, tsk valadares... no me seas retrógrado nono

Hay que evolucionar... ¿hacia el 3D? No lo sé, pero sí sé que es una posibilidad entre muchas. Ahora mismo, cuando voy a ver una peli al cine (y tiene que ser una a la que le tenga ganas), prefiero verla en formato digital porque en la versión de 35mm se pierde definición. ¿Ha sido innecesario la evolución a las copias digitales? No, ha sido muy justa y necesaria para los que además de ver una historia, nos deleitamos con la fotografía, la luz y los efectos especiales de la película en cuestión.

En cuanto al 3D, no es una de mis opciones para ver porque siempre meten alguna escena en plan "montaña rusa" la cual me provoca vómitos incontrolados (yo soy de esas que no pisa un parque de atracciones aunque la paguen, me mareo con sólo dar una vuelta sobre mí misma).

Pero lo dicho, que no te guste es una cosa, que se innecesario, otra. Cool

beso




Torrente 4 Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  valadares2 Miér Mar 16, 2011 6:23 pm

Vale, darkshadow, hasta me edité porque de repente me di cuenta de que esa palabra, odiar, era como demasiado fuerte, que no sé ni por qué me salió así, la verdad, así que matizo, no me gusta nada el asunto de las 3D, y no por retrógado, conste. Tienes toda la razón en cuanto al tema de las proyecciones digitales, que dan mucha más calidad de imagen y sonido y también soy un fan de la televisión en HD, en algunos de los canales de pago hay una diferencia abismal y es un gustazo (aunque en una de las cosas que más se nota es en los programas deportivos, la verdad), pero el 3D me supera. Por un lado tengo un recuerdo magnífico de una cosa de mi medio infancia juventud que me llevaron mis padres, a lo mejor alguno de esta quinta lo recuerda, el Cinerama, montaban una carpa con una pantalla enorme y no necesitabas ni gafas ni nada, aún sueño hoy con una proyección de una montaña rusa que me ponía el estómago en la garganta. Pero el 3D que nos venden hoy no me entra, por un lado por las películas que ponen (debo de ser de los pocos a los que no les gustó "Avatar") y por otro porque me parece incómodo, por no entrar en cuestiones como las que arguye mi mujer, de higiene, eso de ponerse unas gafas que pasaron por sabe Dios cuántas orejas, que en otros sitios no sé, pero aquí les pasan un pañito al cristal y fuera. Por otro lado si quieren que veamos cine en ese sistema que lo pongan al mismo precio que el otro, claro que de momento con la novedad no les compensa. Y cuando digo innecesario me refiero a que yo personalmente quiero calidad de imagen y de sonido, eso de que las cosas vengan hacia mí o escenas montadas solo para impresionar al espectador dejando de lado otras cosas son las que me parecen innecesarias. Y ya no digo nada de tener un TV de esos en casa y estar todos con las gafitas, cosa complicada además porque el ángulo de visión para verlo bien es mínimo, así que los cuatro que formamos esta unidad familiar tendríamos que hacer turnos para poder ver una película en el salón de casa.
No sé, es una cosa personal, aunque en casa todos pensamos lo mismo, y conste que no les he impuesto mi criterio, pero hablando con gente de mi entorno, en general todos coinciden.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  osomax Miér Mar 16, 2011 6:38 pm

....ergo..

Ejemplo de tortura perfecta tipo Guantánamo:

Torrente 4 en 1920*1080 HD y remasterizado para 3D apta para visionado con gafas verde fluorescente, Sonido Dolby Stereo 6+1 y efecto Eco.

Tras ello, lobotomía parcial garantizada y ataques de pánico propios del Síndrome de Stress Postraumático de duración indeterminada.

cascos2
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  amabe64 Miér Mar 16, 2011 8:30 pm

Valadares, totalmente de acuerdo contigo en lo del 3D, me parece incomodisimo y de hecho cuando vamos al cine, como dices la unidad familiar, en mi caso tres y el niño con 13 años escogemos "la normal" incluso mi hijo.En mi caso tambien me las he visto todas, desde el toy story 1 que fue la primera que vió mi hijo en el cine a las hanna montana y demás, y algunas de ellas me han gustado tambien.Nos gusta ir al cine, pero al precio que está tambien nos montamos la sala en casa, habitualmente los domingos, y Las disfrutamos, y efectivamente ya vamos allternando, al tener 13 años pues otros tipos de peliculas.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Eliadora Jue Mar 17, 2011 8:04 am

Pues yo fui a ver Avatar en 3D, y al terminar tenía los ojos inyectados en sangre (parecia un vampiro) y al migraña me duró 3 dias, así que ya nunca mas.....
No les gusta ni a mis hijos, por lo que cuando vamos, si se puede elegir, vemos la normal y si no....va mi marido, jeje.

Pero no hay que negar que con el 3D se ha revolucionado la manera de ver cine, no olvidemos que la tecnología ya está llegando a las televisiones, será que a nosotros ya nos ha pillado mayores Risa Risa Risa
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty En el fondo..., en el fondo...

Mensaje  morenoaniover Jue Mar 17, 2011 11:36 am

En el fondo..., en el fondo... Es como los documentales de la 2.
Todo el mundo ve los documentales de la 2. No ve la telecaspa, pero todo el mundo sabe quien es quien.
-"Lo vi haciendo zaping..."-
-"Yo esto no mo miro, solo cuando hago zaping"-
A ver, si estas enterado de todo, porque haces zaping... cuando ves los documentales de la 2 ...???.
Retomando el tema.
Este tipo de programas y la serie Torrente seria lo mismo en version cinematografica esta pensado por y para satisfacer los instintos primarios... reptilianos, de las personas.
Se asimilan con la amigdala, no necesitan invertir recursos neuronales extendidos, con las minimas sinapsis pasamos.
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

Torrente 4 Empty Re: Torrente 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.