Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario El aliento de los dioses Brandon Sanderon

2 participantes

Ir abajo

Comentario El aliento de los dioses Brandon Sanderon Empty Comentario El aliento de los dioses Brandon Sanderon

Mensaje  BB Miér Mar 16, 2011 12:27 am


Creo que todos sabéis que soy una lectora fiel y proselitista de Sanderson, una vez aclarado esto voy a decir que este es quizá el libro de este autor que menos me ha gustado.
Eso no quiere decir que no me haya gustado, para nada. De hecho, si fuese mi primer libro de Sanderson, estaría aquí escribiendo lo magnifico, interesante y novedoso que me parece el autor.
Pero…no le es.
Por tanto, esa sensación de frescura que me dejaron Elantris y Nacidos de la Bruma, ya no es la misma. No me ha sorprendido, en muchos casos esperaba el desarrollo y algunos de los personajes me sonaban a conocidos.
Sanderson consigue de nuevo crear un mundo mágico original, combina la religión y la política con la maestría a la que nos tiene acostumbrados (eso es precisamente lo que más me gusta de él) se lee con facilidad y es muy entretenida.
En cuanto a los personajes:
Me ha encantado Siri, es enérgica, rebelde, atrevida. No llega a estar desarrollada por completo, aunque creo puede dar mucho juego si hay continuación (que parece que sí).
Vivenna, la otra supuesta protagonista (en realidad no son sólo ellas dos, hay más) me cae gorda…que le vamos a hacer, un pelo engreída y arrogante, aunque al final se redime un poco.
Vasher me recuerda mucho a Kelsier, el Superviviente de Nacidos en la bruma. No es que sean iguales, pero tienen un aire…
Sondeluz, un hallazgo de personaje, el primer dios ateo de la historia. Me gusta mucho, le da un tomo de humor a todo el libro.
Hay más, Sanderson nunca es tacaño en personajes, pero os dejo que los descubráis vosotros, jajajaja.
Si os va la Fantástica, leedlo, tanto si habéis leído algo más de este autor como si no. Es un buen libro, te deja un buen sabor de boca (o de ojo en este caso).

Hola



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario El aliento de los dioses Brandon Sanderon Empty Re: Comentario El aliento de los dioses Brandon Sanderon

Mensaje  gazafello77 Miér Mar 16, 2011 11:13 am

Pues te diré que a mi me parece el mejor libro de Sanderson hasta el momento,nq no el que más me haya gustado, pero vayamos por partes

esa sensación de frescura que me dejaron Elantris y Nacidos de la Bruma, ya no es la misma. No me ha sorprendido, en muchos casos esperaba el desarrollo y algunos de los personajes me sonaban a conocidos.

Es cierto que estas dos obras han dejado un poso en los lectores y han sido muy bien acogidas y saludadas como renovadoras del género. En mi humilde opinión Elantris es un libro blando, de personajes poco complejos y final precipitado; la obra de álguien a quien le falta un poco para convertirse en un buen escritor, sin embargo es una buena historia. Nacidos... bueno no me repetiré pq el comentario de éstas ya lo expuse en su momento; pero un paso más y mejor de álguien a quien le falta un poco para ser un gran escritor, sin embargo es una magnífica historia.

Este Aliento... es un poco al revés, es una buena historia pero además está mejor escrita que las anteriores; con un estilo más pulido que las anteriores, evitando parte de los defectos q yo encontraba en Nacidos. Además me parece interesante y fresco el planteamiento de la historia en si. Ya dije que los argumentos originales en fantasia están muy caros, seguro que si investigamos todos los libros tienen un aire a otro que ya nos habíamos leido, pero las buenas historias no siempre tienen q ser nuevas. Y esto Sanderson lo consigue, consigue crear mundos plausibles y accesibles a los lectores sin necesidad de farragosas y tediosas explicaciones que para mi es lo mejor q tiene Sanderson. Y añadir que esa sensación de desarrollo conocido tampoco es tan inhabitual cuando lees a un autor determinado, es difícil, y no todos lo hacen o lo consiguen, romper con lo que se espera de ti y dar un giro de 180º siendo en esencia el mismo.

En cuanto al desarrollo de los personajes parece que Sanderson no es un gran personajista, o al menos no da tanta importancia al personaje como a la historia. Tal vez nos sorprenda más adelante cuando sea un escritor más maduro pq tiene personajes que apuntan maneras nq la mayoria se queda por el camino y quedan definidos como blanco o negro, sin grises, sin demasiados matices.

Vivenna, la otra supuesta protagonista (en realidad no son sólo ellas dos, hay más) me cae gorda…que le vamos a hacer, un pelo engreída y arrogante, aunque al final se redime un poco.

Sin embargo me gusta Vivenna,(no se lo contaré a nadie pero creo q eres de los q gustan de finales felices XD)

Sondeluz, un hallazgo de personaje, el primer dios ateo de la historia. Me gusta mucho, le da un tomo de humor a todo el libro.

Y aquí no puedo estar más de acuerdo pero incluiria en un paquete sin posibilidad de separación también a su sacerdote Llarimar.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.