Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Bachillerato de Excelencia

+9
feyrosa
Admin
amabe64
chapulin
Harry
silicon
valadares2
JuanDeLezo
Eliadora
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Abr 09, 2011 1:20 pm

La solución perfecta sería intentar ser padres de élite. Lograrlo ya es más complicado y quizá se vea en el futuro, cosa que dudo pero que no desestimo por completo.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  valadares2 Sáb Abr 09, 2011 1:25 pm

Bueno, gazafello, por una vez vamos a coincidir solo a medias, siempre sin ánimo de discutir claro, pero procurando no extenderme demasiado comentar un par de cosas.
Centros privados: líbreme Dios de ellos. Mi primera experiencia laboral, ya hace años, fue en uno de ellos. Horror, llegar a una evaluación final de COU y ver que un alumno que suspendía 6 iba aprobar todo porque al director le salía de las narices, negándome a firmar las actas y diciendo él que no pasaba nada, que las firmaba él y fuera. También decir que de aquella entre el profesorado había de todo, grandes profesionales y otros frustrados, no todos los profes de los privados son funcionarios frustrados. Mi hermano no consigue aprobar las oposiciones y trabaja en uno (entre otras cosas porque en Galicia de lo suyo cuando hay oposiciones hay pocas plazas y así no hay manera o sino, como este año, directamente no hay), y no tengo dudas de que es uno de los buenos, como otros compañeros que tiene. Y también digo que una oposición no demuestra en absoluto que uno esté preparado para dar clase, por lo menos las de Secundaria. Además muchos opositan y aprueban solo pensando en un buen chollo, con muchas vacaciones y un sueldo decente, la vocación y las ganas no existen (y viendo la gente joven que nos llega en general a hacer sustituciones y eso cada vez los veo con menos ganas en general, que hay de todo).
Tampoco coincido para nada en el concepto de los Ciclos Formativos como refugio para atrasados, lo cual no quiere decir que pase en algunos casos. Yo soy licenciado universitario y mi mujer hizo una FP superior de secretariado, ella está encantada y ha trabajado siempre, lleva 25 años de chollo y muy bien. No solo de universitarios vive el país, hay más en paro que gente con ciclos. Yo he tenido de todo, pero muchos se van a hacer ciclos, a los dos o tres años están trabajando y lo llevan de maravilla. Tengo dos hijos, uno debería acabar cuarto este curso y hará bachillerato, pero si quisiera hacer un ciclo porque es lo que él quiere no le iba a poner ninguna traba. Cada uno tiene que buscar su futuro en lo que le guste y le apetezca, sea o no buen estudiante. A mi hermana le pusieron en su libro de escolaridad al acabar la EGB (anda que hace años) que mejor a FP que no valía para estudiar, pues ahora es directora de una sucursal bancaria con su carrera detrás, hay que tener mucho cuidado cuando se dan este tipo de "orientaciones". D
En cuanto a los políticos y las leyes de educación mejor no decir nada más, viven de palabrería y de fantasías que después nosotros tenemos que intentar llevar a cabo, lo cual a veces es bien difícil, por no decir imposible, pero es lo que hay.
Centros concertados, bueno. En mi caso, todo hay que decirlo, mis hijos van a uno. Prefería un centro público, claro está, pero las cosas muchas veces no son tan simples. Cuando eran más pequeños cerca de verdad no teníamos ninguno y sí un concertado. Por otro lado no vivo solo, yo quería público y mi mujer es defensora de la privada, así que hubo que buscar un término medio. En general estoy en contra de los conciertos tal como andan ahora, que salvo los de cierta tendencia religiosa, son todos concertados. La idea inicial de hacer concertados centros en zonas donde los públicos no podía coger a toda la zona era medio ideal, pero ahora se dan conciertos como churros y sin control. A veces cuando voy a hablar con el director del de mis hijos es como si fuera el dire de un privado, con lo cual no es la primera vez que les paro los pies, porque fueron privados, pero ya no lo son y quieren por un lado recibir dinero público pero por otro hacer lo que les dé la gana, y eso no puede ser, pero conmigo la llevan clara, pelear por lo que tiene que ser y fuera. Por otro lado me indigna que se lleven más dinero que nosotros, así andamos en muchas cosas. Puedo decir que mi instituto, con 40 profesores y unos 300 alumnos tiene un presupuesto anual de poco más de 30000 euros, de ahí sale todo (menos nuestros sueldos), una cantidad más bien ridícula con la que hay que hacer encaje de bolillos hasta para poder hacer fotocopias, una vergüenza. Creo que centros concertados sí, pero con mucho más tiento y control del que hay ahora, que a muchos deberían de quitárselos.
Uno de los principios básicos de la educación actual es la atención a la diversidad, y si queremos ser serios debería ser para todos, los malos, los normales y los buenos. No creo en centros de élite, creo que todos deben convivir y tampoco en la separación hasta ciertos niveles. En infantil o primaria me parece una barbaridad, son niños y niñas en formación y es casi imposible saber por dónde y cómo van a ir. e todos modos estas cosas siempre dentro del mismo centro. Como dije tengo grupos de PDC pero no están separados siempre, tienen asignaturas con el grupo de referencia y otras ellos solos, es una medio separación, no son un grupo de burros ni apestados, solo necesitan una atención distinta y más directa e individualizada, algo que con grupos de 30 como tenemos ahora en algunos casos es imposible por mucha voluntad y ganas que tengas. Como educadores, ya lo dije en alguna ocasión, tenemos que también ser capaces de que ellos mismos acepten la situación. Ya comenté que hace años cuando empezamos con los PDC algunos hablaban de la clase de los "burros" con algo de desprecio, fue una labor de educación hacer que tanto ellos como los padres (sin su acuerdo no pueden entrar sus hijos en los PDC, del mismo modo que tampoco pueden entrar en las Secciones Bilingües) lo vieran como algo normal, nada despreciativo ni segregacionista. Tras el primer año cambió totalmente, la integración es completa y nadie habla con desprecio ni los mira por encima del hombro, es más, algunos desearían estar ahí porque la atención es mucho más individualizada, porque no es solo para alumnos con carencias, también para aquellos que son capaces pero necesitan (normalmente por carencias afectivas) un trato más directo y personal.
Los padres y madres son los primeros y fundamentales en estas cosas, yo pienso que nosotros orientamos, ayudamos y esas cosas, pero sin unos padres preocupados no podemos hacer casi nada. He tenido experiencias tremendas en ese sentido que mejor no comentar, pero sí es cierto que por las razones que sean normalmente detrás de un alumno problemático siempre hay unos padres iguales que provocan esa situación. Muchas veces es a ellos a los que habría que educar primero, y que nadie se ofenda por esto, pero en estos años me he encontrado cosas increíbles, de verdad.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  gazafello77 Sáb Abr 09, 2011 2:14 pm

Valadares, lo cierto es q no veo donde no estamos de acuerdo. He despotricado un poco contra los centros privados por las mismas razones q tú das y he dicho q ahí es donde encontramos a más profes malos pero ni mucho menos q todos lo sean; supongo q ni siquiera la mayoria, intentaba reflejar q para estar empleado en un colegio privado basta con ser el cuñado del director, el cuñado tonto además, y ese tipo de cosas nq es evidente q deben mantener bajo míninos a este tipo de elementos so pena de perder el poco o mucho "prestigio" alcanzado.

En cuanto a q las oposiciones no demuestran preparación para dar clase, bueno eso es evidente o todos los que tienen plaza serian buenos profes y sabemos q no es así. Solo trataba de dar énfasis al punto anterior sobre los méritos. Y además conozco a varios profes y se q no hay oposiciones en muchas ramas, por la crisis no te j***, en fin esto solo refuerza mi pensamiento de realizar y aumentar el gasto en la educación pública.

En cuanto a los ciclos este menda es un FP II en electrónica y se de q hablo. Yo tb estoy encantado, lo hice pq era lo q me apetecia y de chollo no me quejo. Además creo q sorprenderia a más de uno saber lo q se estudia en algunos de los ciclos y, a mi entender, algunas de las asignaturas como legislación laboral, creo q ahora es FOL, deberia ser extensiva al bachillerato q hay muchos q se incorporan al mercado laboral sin conocer ni sus derechos, ni sus deberes, ni los tipos de contratos existentes...

Centros concertados, OK quizá aquí fuí un poco expeditivo.

La idea inicial de hacer concertados centros en zonas donde los públicos no podía coger a toda la zona era medio ideal, pero ahora se dan conciertos como churros y sin control.

Esto era un poco a lo q me referia, la idea no era del todo mala pero me sigue produciendo sarpullido el financiar determinados centros con el dinero de todos, estemos o no de acuerdo con este sistema. Puedo entender q no puede haber un colegio público en cada esquina pero la verdad lo preferiria pq además muchos de estos concertados son enormes y tienen un radio de influencia muy grande. Quizá sea el único punto donde no estemos de acuerdo nq casi (por fin!)
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  valadares2 Sáb Abr 09, 2011 2:55 pm

Nada, gazafello, que no hay manera, al final solo eran pequeños y leves desacuerdos que como veo quedaron en nada. Seguimos coincidiendo, sobre todo en lo general, lo demás son pequeños matices. Conste que siempre pensé que esta reforma con el tema de la ESO, era innecesaria, soy de los que piensan, como casi todos mis compañeros de trabajo, que el anterior sistema de EGP, BUP, COU, FPI y FPII era mucho mejor, se hubiera quedado ideal con una leve reforma y dignificación de la FP. que tenía quizá demasiadas asignaturas y algunos defectos, sobre todo de consideración social y tendríamos un mejor sistema que este. Y menos mal que aquello de que pasaban en la ESO de un curso a otro por edad y porque sí, aprobaran o suspendieran, cambió, porque aquello sí que era tremendo, para ellos (mucho más, claro) y para nosotros.
Y en cuanto a los centros concertados creo que son necesarios, aunque no imprescindibles. Con lo que se gasta en ellos sí tendríamos públicos en cada esquina. Claro que en ese sentido al gobierno también les sale a cuenta, porque el profesorado de estos centros cobra menos que nosotros, así que lo que gastan por un lado yo creo que les queda compensado por otros. Lo que no soporto es el poco control que hay sobre ellos en comparación con los nuestros, porque muchos de estos concertados siguen funcionando como privados y eso no puede ser. Los inspectores casi no se meten con ellos, por lo menos aquí, y tienes que oír cosas como yo una vez diciendo que al director le importaba un bledo que pusiera ciertas cosas en conocimiento de la inspección, que total no iban a hacer nada, lamentable de verdad. Para mí este es el gran problema de los conciertos, reciben dinero público pero no se les exige lo mismo que a los públicos, con lo cual tienen ese dinero, pero campan a sus anchas mucho más que nosotros, vergonzoso.
Y ya paro, ahora me voy a ver al Celta con mi hijo el pequeño que me salió futbolero, a las cuatro de la tarde, vaya horas para ir al fútbol Bachillerato de Excelencia - Página 2 303216


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  eistibel Sáb Abr 09, 2011 3:32 pm

Interesante debate... me encanta leer vuestras opiniones.

Valladares.. como hija y hermana de maestros vocacionales, y como secretaria de la APA de mis hijos durante 15 años, me quito el sombrero!

Como bien habeis dicho algunos... lo que no se puede hacer es cambiar los Planes, la regulacion de la educación a cada dos por tres, y encima no dotar de presupuesto suficiente a lo que ya existe. Recuerdo que nos reunieron para lo de la LOGSE y todos deciamos los mismo... precioso.. maravilloso,.. ¿pero de donde sale el dinero para llevar a cabo esto? Los que estais metido en ese mundo ya lo sabeis. Na de Na.

Igualdad --> para mi es la igualdad de oportunidades y derechos. NO es que seamos todos iguales.. porque eso es una perogrullada. Tod@s deben tener la oportunidad de llegar al maximo de su capacidad, de poder desarrollar todo su potencial. Los que tienen algun "problemilla" se les debe ayudar a superarlo. Y a los que se "aburren" vamos a darle mas material. Uno de mis hijos.. se aburría. Algunos de sus profesores lo entendian.. y le daban caña,.. otros pasaban del tema. Pero ahi estabamos sus padres para que en actividades extraescolares, fuera avanzando a su ritmo. A los 12 años hablaba el inglés, el alemán, y el japonés. Pero claro... eso habia que buscarlo y pagarlo aparte.

Creo que es muy importante potenciar tod@s es@s chavales.. que tienen "necesidades especiales" .. que les dejemos ser niñ@s.. y que aprendan tambien a ser PERSONAS.

Lo de Esperanzita es para mi... una chorradita de las suyas, para sacar votos.

Potenciemos lo que ya existe, dotandolo de los fondos necesarios, fomentando un cuerpo docente como Valladares o como lo era mi padre Very Happy Me lo has recordado, ya que el siempre decia que preferia los dificiles, los que nadie queria. Una de las mayores satisfacciones para su familia fue, ver en su entierro hace un par de años... a muchos de esos "dificiles" que aprendieron, crecieron y se conviertieron en hombres cabales.

un abrazo para tod@s




eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty de acuerdo

Mensaje  salvagor1 Sáb Abr 09, 2011 8:28 pm

pero esa excelencia trasladarla a todos los niveles educativos, desde primaria hasta la universida. Si queremos una educacion de calidad, educacion para todos pero no igualar por abajo. Y cuando llegue el momento, el que vale y quiere estudiar, que siga, el que no, a otra cosa. Como en todos los órdenes de la vida, la excelencia es lo que permite progresar.
salvagor1
salvagor1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 50
Localización : Cádiz (pero soy extremeño)

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  gazafello77 Sáb Abr 09, 2011 8:46 pm

Y ya paro, ahora me voy a ver al Celta con mi hijo el pequeño que me salió futbolero

1 - 2 asi no subimos
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  valadares2 Sáb Abr 09, 2011 9:24 pm

Pues no, gazafello, así ni de coña, ya digo que no soy muy muy futbolero pero mi hijo pequeño sí y de vez en cuando lo llevo, pero no hay manera de que salgamos de buen humor, de todos modos vistos los últimos voy a tener que pensar que no es que los árbitros sean malos, sino cosas peores, porque es algo tremendo. Pero paciencia, así juegan el playoff ese que se inventaron ahora y podré llevarlo alguna vez más


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  gazafello77 Lun Abr 11, 2011 10:56 am

No te ofusques que este año con el obra salimos contentos casi todos los dias y al final también nos la tenemos que jugar en el play off. Deberiamos subir pero temblando estoy.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato de Excelencia - Página 2 Empty Re: Bachillerato de Excelencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.