Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Calendario Calendario


    ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    +4
    BB
    Potetes
    Sintaxia
    Admin
    8 participantes

    Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  Admin Mar Mayo 18, 2010 3:32 pm

    Audios y Ebooks

    Mukhtar Mai

    * * * * *

    La maestra paquistaní Mukhtar Mai se ha convertido en un símbolo para las mujeres de su país. Mukhtar fue violada por orden de un consejo local de Meerwala (un pueblo en el centro de Pakistán) como castigo por las relaciones de su hermano con una mujer de casta superior. El caso de Mukhtar es un ejemplo del tratamiento atroz que a menudo reciben las mujeres en Pakistán, particularmente en las zonas rurales y feudales. El recurso a la violación de un familiar como forma de castigo es relativamente frecuente, y no es excepcional que la víctima se suicide después.


    Deshonrada
    ________________________________________________________________________________

    «Yo, Mukhtaran Bibi, la hija mayor de mi padre, Ghulam Farid, perdí la conciencia de mí misma, pero nunca olvidaré las caras de aquellos brutos. Para ellos, una mujer no es más que un objeto de posesión, de honor o de venganza. Se casan con ella o la violan según su concepción del orgullo tribal. Saben que una mujer humillada así no tiene otra salida más que el suicidio. Ni siquiera necesitan utilizar sus armas. La violación la mata. La violación es el arma suprema. Ni siquiera me pegaron, estaba a su merced de todas formas, con mis parientes bajo su amenaza y mi hermano en la cárcel. No podía librarme y no me libré. Yo no les concedo mi perdón, ni mucho menos, pero intento explicar a los extranjeros, que me acribillan a preguntas, cómo funciona la sociedad del Penjab, una provincia donde el crimen de honor desdichadamente es corriente. He nacido en un país, estoy sometida a sus leyes y no ignoro que, como todas las demás mujeres, pertenezco a los hombres de mi familia, como si fuese un objeto con el que pueden hacer lo que quieran. La sumisión es de rigor. La verdadera pregunta que mi país debe plantearse es muy simple: si la mujer es el honor del hombre, ¿por qué quiere violar o matar este honor?»
    Su relato resulta estremecedor; su acusación, inequívoca, sin ambigüedades. Fue violada, humillada. Debería haberse suicidado según la tradición. Pero se rebeló, gritó, atrajo la atención del mundo entero y logró que los infames fueran juzgados. En las páginas de este libro relata su odisea y retrata una sociedad, unas costumbres, que nos transportan a un mundo ancestral, exótico, colorista... y cruel.

    Os dejo esta reseña.

    Graciasssss a los autores!!

    Admin
    Bibliotecario
    Bibliotecario

    Mensajes : 5201
    Fecha de inscripción : 29/01/2010

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 18, 2010 6:39 pm

    Gracias Maese, lo cierto es que la portada y su reseña ya es inquietante. Me lo llevo para la portada ##Deshonrada, Mukhtar Mai Icon_arrow
    Sintaxia
    Sintaxia
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 29319
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Edad : 61
    Localización : Administrando, ¿dónde si no?

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  Potetes Mar Mayo 18, 2010 7:31 pm

    Voy a comprarlo. Aunque supongo que por un lado me dejará mal sabor de boca, parece interesante
    Potetes
    Potetes
    Bibliófilo
    Bibliófilo

    Mensajes : 2688
    Fecha de inscripción : 26/04/2010
    Edad : 63

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  BB Mar Mayo 18, 2010 8:36 pm

    Pues a mi me corta lo del mal sabor de boca. Este tipo de libros hace surgir mi vena rabiosa y me da por barrer el mundo a escobazos. El tema me parece interesantisimo, pero no se si animarme.



    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Belent

    Lo que leo:  2015
    BB
    BB
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 14692
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 55
    Localización : En la tierra del Ribera

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  gitanilla Miér Mayo 19, 2010 10:46 am

    Me apasiona este tipo de libros, por una parte me indigna como tratan a las mujeres en algunos sitios y por otra lo afortunadas que somos la "gran" mayoria de las mujeres, y "GRAN" entre comillas por el problema de violencia de genero que hay....
    Asi que a la libreria ahora mismo.... Muchas gracias
    gitanilla
    gitanilla
    Lector Habitual
    Lector Habitual

    Mensajes : 132
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  chapulin Miér Mayo 19, 2010 11:50 am

    A mi me gustan este tipo de libros, por que es una de las pocas formas de conocer la forma de vida real y cotidiana de algunos paises, que por otro medio no conoceríamos debido a la censura a la que están sometidos.

    Pero tambien reconozco, que me indignan y me producen una gran impotencia, como me pasó com "Mil soles esplendidos". Este tipo de libros, los tendrían que recomendar en los institutos, para que la gente mas joven supiera y valorara lo que tienen, y es que muchos de ellos no ven ni un telediario y no saben nada de la represión y crueldad hacia las mujeres ( ablacion, violacion, muerte a pedradas...), ni la miseria, represion y censura que hay en paises que tenemos casi a la vuelta de la esquina.

    asi que una reseña fantastica.
    Gracias
    chapulin
    chapulin
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 16080
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 57
    Localización : En las Olas

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  betsyy Miér Mayo 19, 2010 3:55 pm

    Me gustan libros como este q nos ayudan a descubrir la forma d vida de otras culturas pero es q a veces son tan duros q te dejan hecha polvo,a mi tb me paso con mil soles esplendidos,es un libro maravilloso pero q duro¡¡¡M lo guardo para leerlo cuando mi animo no este muy decaido Rolling Eyes

    Muchas gracias por la reseña.
    betsyy
    betsyy
    Bibliófilo
    Bibliófilo

    Mensajes : 1569
    Fecha de inscripción : 14/03/2010
    Edad : 61

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  Terrebe Miér Mayo 19, 2010 7:38 pm

    Aunque el tema es duro de c... cuando "esté disponible", lo cogeré.
    Terrebe
    Terrebe
    Moe's Parroquiano
    Moe's Parroquiano

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Volver arriba Ir abajo

    ##Deshonrada, Mukhtar Mai Empty Re: ##Deshonrada, Mukhtar Mai

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.