Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

+16
PMS
capri
Sintaxia
chapulin
pepi
cassandra
Potetes
Lois_Lane
Becaria
Caroline
catxin
Maia
cata1
LTC
darkshadow
Admin
20 participantes

Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Admin Dom Mayo 15, 2011 11:49 am

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 566mx


Richard Harland es un joven escritor al que la vida le sonríe. Su única pesadumbre es la enfermedad de su hermano pequeño, Danny. Durante un viaje en tren conoce a Ellen Berent, la mujer más perturbadora que hubiera visto nunca.

Bella como una diosa, obsesiva hasta el delirio, la joven se impone la misión de conquistar a Richard. Sin embargo, cuando tras desplegar todas sus dotes de seducción y engaño por fin lo consigue, Ellen descubrirá con amargura que el matrimonio no le garantiza la completa posesión de su esposo.

Enferma de celos, poco a poco emprenderá una sorda e implacable batalla contra los "rivales" de su amor por Richard, levantando un vendaval de destrucción y muerte del que serán victimas todos los que la rodean, incluida ella misma
Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Barrtrans1s

LTC nos propone revisitar esta lectura ya clasica con tintes románticos fatalistas. El amor llevado al límite. Si alguno la ha leído se agradecerá su opinión!
Yo recuerdo haber visto la película hace muchas lunas. De la época dorada de Hollywood. Excelente!!
Muchas Gracias LTC!!!
Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Barrtrans1s







Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 12:00 pm


¡¡¡¡¡Vaya sorpresa...!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Esta recomendación me trae recuerdos de mi infancia. Siempre que en casa los mayores hablaban de peliculones tremendos y románticos aparecía sin falta "Que el cielo la juzgue".

La novela no la he leído, pero mira por dónde, qué buena oportunidad de volver al pasado más entrañable.
Otra más para la lista de lectura.

Muchas gracias LTC y Maese. grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  darkshadow Dom Mayo 15, 2011 12:07 pm

¡¡La peli me encantó!! Es todo un clásico de 1945 (título original: Leave her to heaven) en la que Gene Tierney hace de mala-malísima (pero requetemala ¿eh?)...

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 148zpk2


¡Voy a ver si encuentro en libro!

grasia LTC & Maese



Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  LTC Dom Mayo 15, 2011 12:17 pm

Mi madre siempre me habla de esta novela como una de las que más la han gustado. Por ella es esta recomendación. Flower


Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Tumblr11
Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  cata1 Dom Mayo 15, 2011 12:38 pm

A mí el argumento me suena mucho... debe ser por la película, porque el libro ni lo tengo, nime suena haberlo leído. Lo buscaré.

Muchas grasia Maese y LTC por tan buenas recomendaciones

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 12:43 pm

Me encantan las películas de esa época, de hecho mi favorita es de un poco antes. Me voy apuntar tanto la película como el libro, me ha encantado el argumento, muchas gracias! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Maia Dom Mayo 15, 2011 12:56 pm

Gracias por la recomendación, no sabía que estaba basada en un libro, soy una amante del cine clásico, Gene Tierney, muy bella, en Laura estaba espectacular...

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Gene-Tierney05
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  catxin Dom Mayo 15, 2011 1:06 pm

Muchas gracias Smile)
catxin
catxin
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 65
Localización : Mediterráneo

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Caroline Dom Mayo 15, 2011 1:15 pm

No he leído la novela, así que es una inmejorable ocasión para hacerle un hueco, la película es maravillosa, la he visto montones de veces y siempre me asombra, magnifica Gene Tierney

Gracias Enamorado
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Becaria Dom Mayo 15, 2011 1:30 pm

Pues muchas gracias a la mamá de LTC (al fin y al cabo de ella es la recomendación original) por sugerirnos esta lectura.
Yo también recuerdo esa peli, por cierto que precioso el cartel que nos ha colgado Darky y la foto de la protagonista que nos ha puesto Maia.
Gracias miles para todos, repartidlas con equidad.

beso beso


Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 10fz5hs

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 302a1k5

Las fotos de mis Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Lois_Lane Dom Mayo 15, 2011 1:41 pm

La película era fantástica, Gene Tierney estaba bellísima. Pero que mala malísima era, madre mía. A mi la escena de la escalera me impresionó mucho (no cuento más para no estropear el argumento a los que no la hayan visto)

Maia ya nos ha recordado otra gran película suya que es "Laura", y yo aprovecho para mencionar "El fantasma y la señora Muir", una comedia romántica tambien muy recomendable Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 599245



grasia LTC y Maese por la recomendación del libro.
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Caroline Dom Mayo 15, 2011 3:34 pm

Lois_Lane escribió: Pero que mala malísima era, madre mía. A mi la escena de la escalera me impresionó mucho (no cuento más para no estropear el argumento a los que no la hayan visto)

Esa escena es irrepetible, innolvidable y lo mala malísima es la mejor del cine negro, con permiso de Bette Davis Cool
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  darkshadow Dom Mayo 15, 2011 4:28 pm

Lois_Lane escribió: yo aprovecho para mencionar "El fantasma y la señora Muir", una comedia romántica tambien muy recomendable

¡Ay, Lois_Lane! Yo he estado a puntito de mencionarla también. ¿Muy recomendable? Qué te voy a decir yo si ocupa un lugar de honor en mi videoteca (junto con Jane Eyre, Rebeca, Casablanca...) Embarassed




Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Potetes Dom Mayo 15, 2011 5:03 pm

La epli era buenisima. Sera interesante leer ahora el libro. Gracias

Flower
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  cassandra Dom Mayo 15, 2011 6:29 pm

Gracias a todos por recordarme la maravillosa película, no sabía lo de la novela, la buscaré OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  pepi Dom Mayo 15, 2011 6:52 pm

Ya lo han dicho los demas.
He visto la peli y también lei el libro hace años y me gustó mucho. La recomiendo. Y la prota mu guapa, pero mas mala que pegarle a un padre.

Que la disfruteis.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  chapulin Dom Mayo 15, 2011 6:55 pm

Ooooh que bonita sorpresa!!!! seguro que voy mañana a comprarla a la libreria sin falta. Desconocia que existiese la novela.

Risa Risa Risa

grasia Mama Ltc, Ltc y Maese

beso beso beso

Nota


Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Sintaxia Dom Mayo 15, 2011 7:11 pm

Muchas gracias LTC&Maese, y un beso enorme a la mami de LTC, que la conozco y os puedo asegurar que si ella dice que le ha gustado, va a misa Gracias

LTC, mantén a tu madre lejos del foro, que si entra, se hace la dueña, ya lo sabes... Risa Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  capri Dom Mayo 15, 2011 9:08 pm

¡Gracias LTC! No he leído el libro y lo buscaré en cuanto pueda porque ¡con estas recomendaciones...!
Flower Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  PMS Dom Mayo 15, 2011 11:56 pm

Magnífica e inolvidable la película e igualmente la novela, muchas gracias. La recuperaré después de muchos años. Aplauso Aplauso Aplauso
PMS
PMS
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 64
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  circemaia Lun Mayo 16, 2011 2:23 am

Uyyy vi la película hace años y me encantó, madre mía como la odie... amo los clásicos, pero si duda en mi recuerdo Casablanca esta en el podio más alto...
Muchas gracias por la recomendación, no sabía que había un libro!!!
circemaia
circemaia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo uruguay

http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  jaio Lun Mayo 16, 2011 8:41 am

Muchas gracias por la informacion sobre el libro parece estupendo

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  misterbean Vie Sep 23, 2011 11:50 pm

Pues si que viene recomendada y avalada esta novela, no se me puede escapar bajo ningun concepto. Muchisimas gracias por traerla, y a sus pies, Sra. madre de LTC Gracias Gracias
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  tereftalico Mar Nov 08, 2011 9:54 am

Que conste que esta extraordinaria obra que LTC y Maese traen de nuevo a nuestra memoria, es...

¡Un clásico RENO!

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Cover-11

Colección RENO nº 13


Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams Empty Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.