Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La tecnología facilita la vida

+2
Despisthada
elgatogordo
6 participantes

Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty La tecnología facilita la vida

Mensaje  elgatogordo Lun Mayo 23, 2011 8:53 pm

Siempre que los seres humanos no arruinen todo.

AÑO 2003
El gato tiene que renovar el documento, va a la delegación del registro civil más cercana a su domicilio a las 12 sabiendo que a esa hora hay poca gente
-Buen día, vengo a renovar el DNI
-¿Trajo las fotos 4x4 3/4 de perfil fondo celeste?
-Si
-Bueno, pase

En 20 minutos estaba en la calle con instrucciones de volver a los 20 días hábiles.


AÑO 2011
El gobierno cambia el DNI, no es obligatorio actualizarlo pero como el del gato estaba muy deteriorado decide cambiarlo. Llama al número para pedir turno (ya no se puede ir directamente)
-Buen día, llamo para pedir turno para el dni
-¿Nombre, número de documento y dirección?
Se los doy
-Bueno, tiene que ir dentro de 45 días a las 13:45 a tal lugar (que no me queda ni mucho menos cerca de mi casa) con dos fotos 4x4 fondo blanco de frente)

Pasan los 45 días que invierto en buscar algún lugar donde saquen fotos carnet porque con las máquinas digitales ya nadie las pide.

Llego al lugar en cuestión a las 12:30
-Buen día, tengo turno para el DNI
-Primer piso
-----------
-Buen día, tengo turno para el DNI
-Hasta la 13:20 no damos número


13:20
-¿A que hora empiezan a dar números?
-A las 7:00
-¡Pero yo tengo turno 13:45!
-Ah, tome
(tenía 20 personas adelante)

Llega mi turno y voy al mostrador correspondiente
-Buenas, vengo a renovar el DNI
-¿A que hora tiene turno?
-Dos menos cuarto
Busca y no encuentra
-¿Número de DNI?
Se lo digo
-Ah, 13:45
-¿A que hora le dije?
-Usted me dijo dos menos cuarto.

No contesto y me da un papel con instrucciones de que vaya a la caja a pagar, ya llevamos 30 minutos más los 50 minutos de espera.
Pago y voy al lugar que corresponde.
Espero que llegue mi turno

-Buen día, vengo a renovar el DNI
-¿Me permite el viejo?
Se lo doy
Me hace una serie de preguntas incluyendo el nombre del oso de peluche con el que dormía cuando era bebé.
-Póngase contra la pared que le tomo la foto
-Pero yo traje las fotos carnet que me pidieron
-No, esas no sirven.
Bien, toman la foto, pongo los pulgares en el lector y firmo sobre una tableta gráfica que apenas se ve por lo que mi firma es más ilegible que de costumbre
-Bueno, dentro de 15 o 20 días hábiles le va a llegar el documento a su casa.

Resultado durante una semana alguien de mi familia no se va a poder mover hasta que llegue el dichoso documento


elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  Despisthada Lun Mayo 23, 2011 9:32 pm

No me hables!!!! llevo una semana metida en internet y otra hablando con una maquinita para conseguir el dichoso numero de referencia para el borrador de la renta...

Santa paciencia porque aún no lo he conseguido.

Ni el ordenador ni la maquinita telefonica saben decirme el porque del error ¿no habrá nadie al otro lado del telefono?

Y luego dicen que no hay puestos de trabajo jodxx si lo hacemos todo nosotros por internet ,por mensajeria automatica, nos echamos la gasolina y nos cobramos nosotros mismos en la caja del supermercado...yo me niego siempre que puedo, pero que le vamos a hacer...a veces no nos dejan otra opción Crash2
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  osomax Lun Mayo 23, 2011 11:43 pm

Despisthada escribió:No me hables!!!! llevo una semana metida en internet y otra hablando con una maquinita para conseguir el dichoso numero de referencia para el borrador de la renta...

Santa paciencia porque aún no lo he conseguido.

Ni el ordenador ni la maquinita telefonica saben decirme el porque del error ¿no habrá nadie al otro lado del telefono?

Y luego dicen que no hay puestos de trabajo jodxx si lo hacemos todo nosotros por internet ,por mensajeria automatica, nos echamos la gasolina y nos cobramos nosotros mismos en la caja del supermercado...yo me niego siempre que puedo, pero que le vamos a hacer...a veces no nos dejan otra opción Crash2

Si el error sobreviene porque en el navegador que usas no obtienes acceso a la página cifrada de la AEAT para obtener la referencia, y has probado con la casilla 698 del IRPF del 2009, apellido y NIF, el problema es por la certificación del navegador.
d e s c a r g a el programa PADRE; ahí te viene un programa adicional para certificar los navegadores Firefox y Explorer (también con el Chrome funciona). Ejecútalo, cierra los navegadores y vuélvelos a abrir. Entonces lo obtendrás.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  VJ Mar Mayo 24, 2011 12:56 am

Otra repu, herMAXno_OSO, porque esta vez SÍ te he entendido, aunque la jerga es casi igual de críptica que en el otro post....

Debe ser que ahora hablas en Window_les... (¿o es DOS...? es que como soy tan antigüito)
La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843

VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  Ainoa Mar Mayo 24, 2011 3:02 am

Que nadie me hable del DNI que me han vuelto loca estos dos meses en abril perdi el dni por primera vez en mi vida y yo estoy por apostar que lo de esta gente del gobierno estan conspirando contra nosotros llamo adonde hacen los dni en mi localidad a las 10:00 am para poder hablar con un ser humano o al menos eso supongo yo para pedir cita y el ser humano en cuestion me contesta con sorna que ya es tarde para dar citas a lo que le respondo con ¿pero a que hora empiezan a trabajar ustedes? respuesta: a las 9:30. Después de responder durante media hora al telefono se habran herniado ¿no? Me dice el personaje tiene que llamar al telefono tal por supuesto un 902 a lo que contesto con mi voz mas inocente ¿pero no se supone que me tienen que dar un telefono local? ya que pago tarifa plana prefiero no tener que gastar mas dinero en telefono y se supone que es ilegal tener solo un 902, ya llamo y me contesta la maquinita de turno a la que tienes que repetir y repetir lo mismo varias veces hasta que te entiende ya con la paciencia agotada te dan cita para mediados de junio. Tiemblo ya solo de pensar el dia que tenga que ir que pasara, si existe la plataforma odio la burocracia van a tener un miembro mas muy pronto.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  elgatogordo Mar Mayo 24, 2011 9:29 am

osomax escribió:
Despisthada escribió:No me hables!!!! llevo una semana metida en internet y otra hablando con una maquinita para conseguir el dichoso numero de referencia para el borrador de la renta...

Santa paciencia porque aún no lo he conseguido.

Ni el ordenador ni la maquinita telefonica saben decirme el porque del error ¿no habrá nadie al otro lado del telefono?

Y luego dicen que no hay puestos de trabajo jodxx si lo hacemos todo nosotros por internet ,por mensajeria automatica, nos echamos la gasolina y nos cobramos nosotros mismos en la caja del supermercado...yo me niego siempre que puedo, pero que le vamos a hacer...a veces no nos dejan otra opción Crash2

Si el error sobreviene porque en el navegador que usas no obtienes acceso a la página cifrada de la AEAT para obtener la referencia, y has probado con la casilla 698 del IRPF del 2009, apellido y NIF, el problema es por la certificación del navegador.
d e s c a r g a el programa PADRE; ahí te viene un programa adicional para certificar los navegadores Firefox y Explorer (también con el Chrome funciona). Ejecútalo, cierra los navegadores y vuélvelos a abrir. Entonces lo obtendrás.
k¿El programa se llama PADRE para compensar de que la gente se acuerde tanto de la madre de los funcionarios?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  Despisthada Mar Mayo 24, 2011 9:53 am

Gracias Osomax, el problema viene porque el numero de referencia que me han facilitado para bajarme el borrador me da erroneo, lo he probado con varios exploradores y de varias formas y nada... (al final he comprobado que es el famoso numerito porque he podido solicitar el de otros compañeros de la misma forma y sin problemas) y lo he solicitado de nuevo pero me mandan el mensaje con el mismo numero...total que no se que hacer ya porque no puedo hablar con nadie y los mensajes de la operadora automatica no contemplan esa posibilidad de error ....

Al final me acercaré a una oficina y veré si alguien se apiada de mi... Estoy mentalizandome y creo que mañana mismo me iré a las cruzadas de la AEAT.. con una buena armadura de paciencia.. desearme suerte ... volveré..no sé en que estado de cordura pero volvere... La tecnología facilita la vida 303216 Nota

Muy bueno elgatogordo, no había analizado yo el nombre del programa....
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  osomax Mar Mayo 24, 2011 3:48 pm

VJ escribió:Otra repu, herMAXno_OSO, porque esta vez SÍ te he entendido, aunque la jerga es casi igual de críptica que en el otro post....

Debe ser que ahora hablas en Window_les... (¿o es DOS...? es que como soy tan antigüito)
La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843


¡Gracias de nuevo, VJ!... hombre..¿te acuerdas del MS DOS?....¿y de su competencia, el DR DOS?
Joer, qué tiempos aquéllos...
Cd..
Mkdir...
Me he puesto nostálgico y todo...el Wordperfect.... El Micro con una velocidad de 4,66 MHz y modo "turbo" (para que se colgara).. el juego de los asteroides...
Tenemos que fundar un club de las viejas glorias en este foro ..
La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843 La tecnología facilita la vida 602843

elgatogordo escribió:k¿El programa se llama PADRE para compensar de que la gente se acuerde tanto de la madre de los funcionarios?

Jajajajaja...¿no lo sabías, gato?
Aquí nuestra Agencia Tributaria es muy diligente, y facilita el lenguaje coloquial (Ej: ¡Me **** en el PADRE éste!)
No se lo digas a nadie, pero se trata de una estrategia de marketing tributario.
Aquí se nos dice (aunque suele provocar escepticismo entre el personal) que "Hacienda somos todos".
Y el programita informático para el IRPF...es nuestro..."padre".
¿No es conmovedor?

La tecnología facilita la vida 602843

Despisthada escribió:Gracias Osomax, el problema viene porque el numero de referencia que me han facilitado para bajarme el borrador me da erroneo, lo he probado con varios exploradores y de varias formas y nada... (al final he comprobado que es el famoso numerito porque he podido solicitar el de otros compañeros de la misma forma y sin problemas) y lo he solicitado de nuevo pero me mandan el mensaje con el mismo numero...total que no se que hacer ya porque no puedo hablar con nadie y los mensajes de la operadora automatica no contemplan esa posibilidad de error ....


Pues sí que es mala suerte, Despisthada....
Me temo que la visita a las oficinas de la AEAT no la vas a poder evitar..
¿Quizás las últimas cifras que combinan letras y números inducen a algún error de lectura? ya sabes, una "i" por una "l" o cosas así...
En fin, suerte con la cosa..
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  Maia Mar Mayo 24, 2011 5:12 pm

Ainoa escribió:Que nadie me hable del DNI que me han vuelto loca estos dos meses en abril perdi el dni por primera vez en mi vida y yo estoy por apostar que lo de esta gente del gobierno estan conspirando contra nosotros llamo adonde hacen los dni en mi localidad a las 10:00 am para poder hablar con un ser humano o al menos eso supongo yo para pedir cita y el ser humano en cuestion me contesta con sorna que ya es tarde para dar citas a lo que le respondo con ¿pero a que hora empiezan a trabajar ustedes? respuesta: a las 9:30. Después de responder durante media hora al telefono se habran herniado ¿no? Me dice el personaje tiene que llamar al telefono tal por supuesto un 902 a lo que contesto con mi voz mas inocente ¿pero no se supone que me tienen que dar un telefono local? ya que pago tarifa plana prefiero no tener que gastar mas dinero en telefono y se supone que es ilegal tener solo un 902, ya llamo y me contesta la maquinita de turno a la que tienes que repetir y repetir lo mismo varias veces hasta que te entiende ya con la paciencia agotada te dan cita para mediados de junio. Tiemblo ya solo de pensar el dia que tenga que ir que pasara, si existe la plataforma odio la burocracia van a tener un miembro mas muy pronto.

A mi me tocaba renovarlo, dos meses antes llame al 902 de marras, ya me habían avisado que solo en ese número o por internet te daban la hora, me dieron para cuatro meses más tarde, por supuesto fui con el DNI caducado ( no me cobraron ujffff iba preparada para la guerra)...llegue 20 min antes, porsi...ya sabes sales antes del curro, tampoco es cuestión...bueno solo diré que llegue a trabajar justo, vamos 3 horas tardaron un pequeño problema informático, se les había caído la red, la cara no se les cae no....eso sí, salí con el nuevo digital y con un subidón del siete, el señor funcionario me pregunto de cuándo eran las fotos...de la semana pasada, pues esta usted mejor que hace 10 años Shocked pos gracias
Razz Razz Razz pero eso no me arregla la espera La tecnología facilita la vida 178601

PD: Tengo un pacto con un amigo de Dorian La tecnología facilita la vida 370900
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41559
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La tecnología facilita la vida Empty Re: La tecnología facilita la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.