Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Haruki Murakami está en Barcelona

4 participantes

Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 12:43 pm

Haruki Murakami está en Barcelona Harukimurakami



Pues aprovecho para dejaros un comentario sobre otra de mis pasiones literarias. La Generalitat de Catalunya le entrega un premio y Murakami ha tenido la amabilidad de venir a nuestra ciudad a recogerlo.
Como curiosidad, el hecho de que se le ha fotografiado con su esposa paseando por el Barri Gotic de la ciudad. Si tenemos en cuenta que detesta que lo fotografíen, hay que agredecerle el detalle.

Y aunque sea un solemne tontería, no sabéis la rabia que tengo, porque justo el día antes, a la misma hora, estaba yo paseando por la misma calle. Me equivoqué de día. Qué putada. (En la fotografía completa se ve y se reconoce perfectamente la calle, colindante a la Catedral de Barcelona).

También me han llamado la atención sus declaraciones sobre su país y el momento que están viviendo tras el tsunami y la terrible desgracia de la central nuclear. Son palabras muy tristes. Os dejo el reportaje publicado por El Periódico, donde se recogen sus comentarios:

Haruki Murakami se define como «un escritor que escribe historias y que no sabe hacer mucho más». Que se guarda para sí sus valores e ideas políticas. Pero el desastre que acaba de sufrir su país es demasiado profundo para quedarse callado. Y ayer (locuaz, paciente e incluso risueño) habló de este trauma en un encuentro previo a la entrega, hoy en el Palau de la Generalitat, del Premi Internacional Catalunya, dotado con 80.000 euros y una escultura de Tàpies. «Los japoneses -dijo- estamos sufriendo. Estamos habituados a sufrir desastres, terremotos y tsunamis. Pero con este último, y la crisis nuclear que vivimos, nos hemos quedado en estado de shock, No sabemos qué pasará ahora. Nos preguntamos qué dirección hemos de seguir. Estamos perdidos y sin orientación».

Su país se levantó tras una guerra y un holocausto atómico mucho peor. Pero ahora todo es diferente: «Después de la guerra seguimos un camino recto que nos condujo a la riqueza y a la paz. Soñamos en un país rico y pacífico y este sueño se ha acabado. Abrazamos el poder de la técnica y ahora lo tememos». Esta desorientación tan posmoderna tampoco quiere decir que el autor de Tokio blues sea de un pesimismo apocalíptico. «Creo que nos recuperaremos. Que los escritores podemos encontrar un nuevo camino, y que podemos escribir historias que animen a la gente. No sé cómo se puede dar coraje a un pueblo, pero ese es ahora mi trabajo».

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Begochu Jue Jun 09, 2011 1:02 pm

Gracias por el aporte. No tengo ningún comentario que hacer. Cremallera
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  osomax Jue Jun 09, 2011 3:04 pm

Gracias...
Haruki Murakami está en Barcelona 74832
No es difícil entender el mal trago que deben estar atravesando los japoneses.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Sintaxia Jue Jun 09, 2011 4:07 pm

Pues sí Frodo, he visto la noticia hace un rato en el telediario... Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Mapicu Jue Jun 09, 2011 8:30 pm

Debo ser algo rara pero no puedo con los libros de Murakami. Leí El pájaro que da cuerda al mundo" y lo terminé por cabezonería, pero se me hizo eterno y no he vuelto a intentarlo con otro.

Sigo viendo las librerías llenas de sus libros y cantidad de gente comprandolos pero no me decido a empezar otro, sobre todo con lo que tengo pendiente que me atrae mucho mas, pero igual con el tiempo tendré que darle otra oportunidad. Igual justo leí uno de los menos recomendables, no se.
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 8:45 pm

Mapicu, ahora sí que me has herido el corazón Haruki Murakami está en Barcelona 74832
Has nombrado el libro que más me ha gustado de Murakami. read
No obstante, lo entiendo, ¿eh?, que cada uno tiene sus gustos y todos son absolutamente aceptables y además he de reconocer que el libro es de "armas tomar" si no conoces el estilo y el mundo de Murakami.

Por favor, por favor Haruki Murakami está en Barcelona 740940 dale otra oportunidad más adelante. Inténtalo con Tokyo Blues y ya verás como le vas entrando a la narrativa de Murakami.
Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Mapicu Jue Jun 09, 2011 9:19 pm

frodolive escribió:Mapicu, ahora sí que me has herido el corazón Haruki Murakami está en Barcelona 74832

No me digas eso Frodo, lo siento. Haruki Murakami está en Barcelona 36_1_44Haruki Murakami está en Barcelona 36_1_44


frodolive escribió:Por favor, por favor Haruki Murakami está en Barcelona 740940 dale otra oportunidad más adelante. Inténtalo con Tokyo Blues y ya verás como le vas entrando a la narrativa de Murakami.
Flower

Imposible resistirse si lo dices así, voy antes de que cierren a por Tokyo Blues, ya te contaré y alegra esa carilla.Haruki Murakami está en Barcelona 36_3_15
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 10:42 pm


Enamorado Enamorado Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami está en Barcelona Empty Re: Haruki Murakami está en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.