Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

+2
Harry
amabe64
6 participantes

Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  amabe64 Jue Jun 09, 2011 10:03 pm

Tambien tienen buena fama los funcionarios alemanes, ¡Que imaginacion!

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 10:23 pm

Así que parece q no es que sea un mal español, se da en todas partes, no?? Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Harry Jue Jun 09, 2011 10:32 pm

Akasha escribió:Así que parece q no es que sea un mal español, se da en todas partes, no?? Cheers

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! 602843 Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! 602843 Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! 602843 será más bien un mal del funcionariado. Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! 602843 Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! 602843
Gracias Amabe, ultimamente nos traes unas cosas desternillantes.
beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 10:52 pm


Seguro que si le pasan el video a Doña Merkel va y dice que eso lo aprendieron de un funcionario español que pasó por allí de visita.

Sea como fuere, gracias Amabe, por encontrar semejantes videos que nos alegran el día (y la noche) Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  amabe64 Jue Jun 09, 2011 10:55 pm

El merito no es mio, son compartidos, beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  BB Jue Jun 09, 2011 11:31 pm

Pues yo creo que si es tuyo, de momento llevo tres de tus post de hoy y me estás animando la noche.

Otra vez gracias cielo Very Happy



Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Invitado Vie Jun 10, 2011 12:01 am

Amabe, que bueno es irse a la cama con una sonrisa. Aplauso Aplauso Aplauso

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  tres Vie Jun 10, 2011 6:32 am

ja,ja,ja y luego dirán que son mas productivos que los españoles,bueno por lo menos en esconderse si que tienen imaginación solo les hace falta disfrazarse de pepino y que los devuelvan a España.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  osomax Vie Jun 10, 2011 12:48 pm

tres escribió:ja,ja,ja y luego dirán que son mas productivos que los españoles,bueno por lo menos en esconderse si que tienen imaginación solo les hace falta disfrazarse de pepino y que los devuelvan a España.

Vale, creo que no hay nada más sano que echarse unas risas como ocurre con este tipo de videos, independientemente de que caricaturicen cosas más o menos ciertas.
Ahora bien, si en vez de tomarlo con humor se hacen comentarios que pudieran dan a entender que la realidad es diferente a ciertas ficciones que uno quisiera creer, entonces es mejor reubicarse.
Que.. ¿“y luego dirán que son más productivos que los españoles”?

No, no es que lo digan, es que lo son. Pero además, ellos (los alemanes) no son precisamente los que dicen esto. Son otros los que hacen mofas al respecto. Por ejemplo, este video a continuación:



De hecho, los alemanes (en Alemania) no hacen bromas sobre el rendimiento de los españoles que trabajan en Alemania (que los hay, y bastantes, y cada vez habrá más) porque trabajan mucho y bien.
Las bromas suelen venir respecto a cómo se trabaja en España, y como ya decía más arriba, suelen ser otros los que se lo tomen al cachondeo.
Es bueno tener algo de cachondeo sobre videos relativos a la administración pública en Alemania, especialmente porque son caricaturas. Ahora bien, el problema es si hacemos el mismo tipo de videos en relación a lo que conocemos en España, porque no tendrían que ser precisamente caricaturas en absoluto. De hecho, es que no hay punto de comparación entre hacer un trámite burocrático en Alemania (con una simple dualidad de administraciones bastante bien definida) y en España (con hasta cuatro posibles jerarquías administrativas cuyo deslinde requiere hacer un curso sólo para ello). Por no hablar de cursar una denuncia a la policía. Allí, simplemente, se recurre a la “policía”. Aquí hay que decidir antes a cuál de las 4 policías acudir (o no acudir a ninguna pensando que ni siquiera van a hacer acto de presencia, como ocurre en no pocas veces)

¿Competitividad? ¿COMPETITIVIDAD? Cuando dejemos de ir a un Hospital a hacer una Resonancia Magnética Nuclear y ver que el aparato es alemán, o usar una centrifugadora en un laboratorio que es alemana, o usar maquinaria agrícola que es alemana, o dejemos de abrir una nevera alemana en casa, o una lavadora, o un vehículo de las muchas marcas alemanas que inundan el mercado (incluyendo la que encontramos en España), o tomar fármacos de laboratorios alemanes o, incluso, dejar de escribir con bolígrafos hechos o licenciados en Alemania, o incluso utilizar aparatos electrónicos japoneses y/o coreanos ensamblados en Alemania (por aquello de la mano de obra ultraespecializada) … o 345.888 cosas más, entonces es cuando podremos juzgar la “competitividad de Alemania” en igualdad de condiciones. Tal igualdad no existe, ni con España, ni con país alguno –incluyendo USA, Japón y China, por mucho que cuantitativamente superen sus ratios. Ya digo, cuantitativamente, que no cualitativamente. Y no hace falta decir que en esos países hay muchas empresas de tecnología alemana actuando-.
Lamentablemente, nuestras exportaciones agrícolas (o incluso de otros ámbitos más especializados) no ofrecen ningún punto de comparación cuando se trata de analizar esa competitividad. De hecho, hasta empresas españolas de alta tecnología (p. ej., energía solar y fotovoltaica, han de mudarse a USA porque en España no pueden ya sobrevivir). O también lo hacen a Alemania, donde se aprecia la calidad del trabajo –español o de dónde sea-

Por eso, ocurren cosas como ésta:

EL PAIS
Ingenieros españoles hacen cola para irse a Alemania
Titulados de varias edades aspiran a 100.000 puestos
CRISTINA DELGADO - Barcelona - 09/06/2011
La canciller de Alemania Angela Merkel creó grandes expectativas entre muchos jóvenes españoles a principios de año, cuando anunció que su país necesitaría la próxima década más de 100.000 ingenieros, y que estaría encantada de que fueran españoles. El problema es que algunos interesados no sabían por dónde empezar la búsqueda. Ayer, por fin, obtuvieron respuesta: la Cámara de Comercio de Alemania organizó en Barcelona un seminario sobre movilidad laboral. El objetivo: explicarles a ingenieros españoles las bondades de trabajar en Alemania y cómo conseguir una entrevista de trabajo.
El sueldo medio es de 41.225 euros al año y la tasa de paro no supera el 3%
Los inscritos hacían cola a primera hora en la puerta de la sala de conferencias. Algunos que no tenían plaza esperaban poder ocupar el hueco de los rezagados. El evento, que no tuvo demasiada publicidad ni difusión, estaba destinado solo a ingenieros titulados que se hubieran inscrito días antes. En la sala no había ni una silla vacía: las 80 plazas se quedaron cortas. La mitad del público tenía entre 25 y 30 años. La otra mitad bien podía rondar los 40 años. Ferran L., ingeniero de electrónica de 26 años, era uno de los que buscaba una entrevista de trabajo para Alemania. "Yo estuve de Erasmus allí, pero me volví, porque quería conseguir experiencia laboral en España. Ahora aquí tengo trabajo, pero en un puesto para el que estoy sobrecualificado", explica.

En la jornada de ayer, que se repetirá el viernes en Madrid, Arnau Soy, del Servicio de Ocupación de Cataluña, explicó qué es el servicio Eures: la red pública para buscar trabajo dentro de la Unión Europea. En ella participa España, que ha llegado a un acuerdo con las oficinas estatales de empleo germanas para la selección de ingenieros españoles. "Para ser incluidos en la selección debéis entrar en la web de Eures. Tened claro que las empresas imponen requisitos elevados", advierte. Los más buscados: ingenieros especializados en metalurgia, electrónica y automoción. En una segunda ronda buscarán profesionales de la medicina y profesores de español. "Quieren buenos profesionales y si puede ser con un nivel de alemán B2", recuerda.

El nivel al que se refiere Soy, el B2 en una escala internacional, es alto. Significa que los aspirantes deben ser capaces de hablar con fluidez, escribir y leer textos complejos. "Se consigue en cinco años dando dos clases de hora y media por semana. Con el sistema turbo, para los que necesitan trabajo ya, hay intensivos, y se puede conseguir en unos seis meses, pero con más de cuatro horas diarias de clases", apunta Marc Borneis, director adjunto de Goethe Institut. "Yo vengo de Alemania. He estado ocho meses estudiando el idioma, aprovechando que mi hermana vive allí. Ahora quiero ir a trabajar", cuenta Joan, ingeniero químico, que cree que tiene un nivel de alemán algo inferior al exigido, pero se defiende. "Me conformaría con encontrar unas prácticas", comenta.

El plato fuerte de la jornada es Gerald Schomann, de los servicios públicos de empleo alemanes. Habla claro: la tasa de paro en Alemania es del 7%. En algunas zonas del oeste con mucha industria, baja incluso del 3%. La situación demográfica les lleva a pensar que en 2040 el envejecimiento de la población será alarmante. En una década ya calculan que 100.000 ingenieros se jubilarán, y necesitarán relevos. Por eso buscan profesionales en España. "Ahora hablemos de dinero, que sé que les interesará. El sueldo medio para un ingeniero depende de su experiencia. Para los que comienzan, es de 41.225 euros al año. Tres años después, de 54.900 euros". En la sala, los presentes sonríen. En España, para este sector, ronda de media los 25.000 euros al año.
Se busca empleo
- Las empresas alemanas buscan en España, según los servicios de empleo germanos, ingenieros de todas las especialidades, médicos, enfermeros y profesores de español.
- La tasa de paro en Alemania ronda el 7% de media. En los länder del Este es del 10% y en el oeste, del 6%. Las áreas más industriales tienen un desempleo por debajo del 3% y prácticamente pleno empleo para ingenieros con alta cualificación.
- Alemania tiene 800.000 ingenieros, el 5% son extranjeros. El sueldo medio para trabajadores con poca experiencia es de 41.225 euros. Con tres años de experiencia, de 54.900 euros.


Muy mal, desde luego, la gestión de la crisis de la E. Coli que se ha realizado en Alemania. Muy mal. Pero el peor papel no es para Alemania. Han metido la pata por alarmar a la población y equivocarse sobre el origen de la contaminación (veámoslo dentro de su contexto, la gente se muere de una bacteria asesina. ¿Se acuerda alguien de lo que pasó con el aceite de colza, la falsa “neumonía atípica” y la muerte de gente contaminada en España?), pero el PEOR papel corresponde a la Comisión Europea y todo su aparato inservible porque ha sido totalmente incapaz de forzar a un estado miembro a seguir el protocolo adecuado a estos efectos. Ni siquiera es capaz de acordar indemnizaciones correctas.

En cualquier caso…¿ha sido adecuada la respuesta de ciertos políticos alemanes en relación a lo que está matando a la gente en su país? NO, claramente, no.
Ahora, bajemos al suelo y veamos a nuestros políticos. ¿Son adecuadas sus “posturas” en relación a “algo”? Aunque ese algo no esté matando a nadie. ¿En qué somos competitivos cuando nuestros políticos abren la boca? En soltar MIERDA. Como precisamente ocurre ahora con la gestión de las responsabilidades por causa de la dichosa crisis del “pepino”.

Reírse y pasar un buen rato con humor está bien. Hacer bromas es muy sano.

Desubicarse de la realidad no lo es. Y hacer bromas sobre la “competitividad” no es nada sano, porque es la falta de ella lo que produce que muchos españoles tengan que largarse de España (incluyendo Alemania, claro) cuando podrían haber servido perfectamente a su país y a sus compatriotas con su buen hacer.

Hacer mofa de Alemania y de los alemanes puede causar ciertos agrios sinsabores, especialmente si se piensa que la “gran industria competitiva española”, es decir, el turismo, se estructura para servirá gente como ellos en sus vacaciones. Es decir, como todos sabemos, muchos españoles que exceden claramente sus jornadas laborales y sin recibir retribución por ello, dentro de trabajos en el sector servicios (poco “competitivos técnicamente”) y cuya única alternativa si no les gusta “la competitividad empresarial” es irse a la calle, se dedican a dotar de vacaciones agradables a los demás, alemanes incluidos.

Así que, culpar a los alemanes de lo que hacen mal (como en este caso de la e-coli) está muy justificado. Además, es mejor no olvidarse a los que los acompañan en la mala gestión del problema.

Ahora bien, pensar que viendo la paja en el ojo ajeno nos podemos olvidar de la viga en el nuestro es inconcebible. Y nuestra viga es inmensa.

Ah!..me olvidaba…los “funcionarios” en Alemania, tanto en los Länders (estados federados) como para el Gobierno Federal, tienen en su país un status muy parecido al de UK, es decir, el de “civil servants”, servidores civiles. Es decir, su status económico es bajo en comparaición con las horas trabajadas. Dichos en otras palabras, en España ser “funcionario” se ha alentado como algo “maravilloso, seguro y bien retribuido” (“de mayor quiero ser funcionario”). En estos otros países, ser funcionario no es precisamente el símbolo del triunfo, ni mucho menos. Más bien de lo contrario (salvo en profesiones vocacionales, como policía, bombero o militar)
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  amabe64 Vie Jun 10, 2011 1:12 pm

Osomax, no te enfades, hay que reirse y buscar soluciones, por que si no todo seria un asco, es curioso el video sueco sobre los mas trabajadores, los españoles, en plan ironico, pues vale que lo hagan y se echen una risas, pero luego es curioso que a la hora de la verdad, cuando sus mercados necesitan trabajadores ¿A donde van a buscarlos? a España, asi que no seremos tan malos trabajadores, y con eso me quedo. Fijate que el video está hecho por lo propios alemanes, porque al final en todos sitios cuecen habas, y hay que reirse y mucho, para tener animos para cambiar las cosas beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  osomax Vie Jun 10, 2011 1:46 pm

amabe64 escribió:Osomax, no te enfades, hay que reirse y buscar soluciones, por que si no todo seria un asco, es curioso el video sueco sobre los mas trabajadores, los españoles, en plan ironico, pues vale que lo hagan y se echen una risas, pero luego es curioso que a la hora de la verdad, cuando sus mercados necesitan trabajadores ¿A donde van a buscarlos? a España, asi que no seremos tan malos trabajadores, y con eso me quedo. Fijate que el video está hecho por lo propios alemanes, porque al final en todos sitios cuecen habas, y hay que reirse y mucho, para tener animos para cambiar las cosas beso beso

No, Amabe, guapísima, si no me enfado.
Sólo hacía un comentario sobre lo que había quoteado antes. Nada en referencia al contenido del post.
Tampoco quiero que se entienda que defiendo a los alemanes. Que se defiendan ellos por sí solos.
Está claro que, históricamente, no han faltado razones para criticarlos.
Lo que no me parece de recibo son comentarios jocosos sobre cuestiones que son un auténtico problema para España y que parece que van a peor en vez de corregirse. Y ante eso respondía.
Aquí en este foro hay gente que ha vivido en USA y otros países. Me consta que pueden dar fe que en el extranjero se aprecia la capacidad de trabajo de los españoles y nadie hace "bromas al respecto".
Es en España donde tenemos el problema, y es un problema complejo. Y a veces alimentado por comentarios "condescendientes" como el que quoteaba. Lo que faltaba ahora es ponerse a hacer bromas sobre la "competitividad de Alemania".
En lo único que podemos hacer sombra de competitividad a los alemanes es en la imbecilidad de nuestros políticos. Ellos pueden tener una política en Hamburgo que mete la pata hasta el fondo con la cuestión de los pepinos y fuerza al resto de los políticos alemanes a "cerrar filas", y en España hasta para las consecuencias nefastas de esta crisis para los españoles, nuestros políticos son completamente ineptos o tienden a devorarse entre sí por sus patéticas parcelas de poder.

Hasta en la inmensa mierda en que han incurrido los políticos alemanes con el tema de la e. coli, están intentando cerrar filas detrás de los suyos y no "venderlos en el circo mediático", independientemente de la filiación política.
Si esto hubiera ocurrido en España, ya tendríamos proceso inquisitiorio del/la imbécil que metió la pata y hubiera empezado el proceso de canibalismo entre nosotros.

El caso es que en España tenemos unos problemas muy serios, y el primer paso para dar una solución es entender qué nos está pasando. Y si encima empezamos a confundir el "culo con las témporas" y pensar que los alemanes tienen una "falsa imagen de competitividad", entonces no sé que creerá la población española sobre sus propios problemas.

PS. Por ponerlo claro y crudo. En este foro hay compañeros foreros que están pasando muy malos tiempos por no poder trabajar. Si estuvieran en Alemania, no me cabe duda de que el 99% de ellos, dentro de sus parcelas laborales, estaría trabajando AHORA. Seguro que esto no suena gracioso para los que hablan de "competitividad" sin saber dónde queda el Norte magnético.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  BB Vie Jun 10, 2011 4:16 pm

Puntualización que creo necesaria, la productividad industrial en la mayoría de los casos no la decide el obrero, la decide el empresario. Me explico, por poner ejemplos, que conozco personalmente:

-Fábricas en España y Francia, misma marca, mismo nivel de mecanización (alto), mismo nº de trabajadores. La productividad es mayor en la española ( no quiero con esto generalizar ¿eh?)

-Fábrica moderna y mecanizada en Francia, Alemania, UK (elegid el pais) versus fábrica arcaica, sin I+D+i en España, con un montón de trabajadores que además hacen horas extras a mogollón, por lo que no rinden de ningún modo igual en la hora undécima que en la primera. ¿Aquí quien gana....que opináis?

-Nº de horas que hacen mis compañeros de compañía en UK (famoso horario de 9 a 5). Nº de horas de mis compañeros aquí, ufffffff mejor no contarlo. Aplicad la misma máxima sobre la hora undécima del anterior ejemplo. Si mi jornada se alarga y alarga de manera artificial (para que el jefe no se encuentre sólo, o por ser el que más horas tiene el culo pegado a la silla, por ejemplo) nada es urgente, nada corre prisa, todo lo puedo hacer por la tarde, mañana, el martes que viene......

No defiendo con esto que no haya vagos en este pais (haberlos haylos) pero me temo que el módelo empresarial que tenemos no lleva a productividades bajas de cabeza.




Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  osomax Vie Jun 10, 2011 4:36 pm

No, no es un problema de productividad.

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compet1
Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compet2
Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compet3
Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compet4
Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compet5
Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Compel

Así que, no, no es una cuestión de simple productividad. Es cierto que un factor determinante respecto a la "productividad" viene dado por los ratios fijados por la propia empresa. Esto es complejo de analizar; se trate de un proceso de análisis de demanda en el mercado, política de precios y no crear excedentes.
La cuestión no va necesariamente por ahí. Va por CREAR productos que se demandan en el mercado, organizar el proceso productivo (esto, particularmente, es manfiestamente mejorable), diversificar y no concentrar y añadir lo que, en los últimos tiempos, se ha venido a llamar "valor añadido" al producto/bien/servicio.
Si uno se fija en casos como "gastronomía española exportable" y su éxito en los últimos años, se identificarán factores de este tipo.
Por otro lado, si se concentra la actividad en productos tipo "ofertas sol y playa", no es que se esté condicionado a variables que quedan siempre fuera de control propio, sino que es imposible dotar a la población de la necesidad de adquirir conocimientos que sean útiles y eficaces en un proceso de especialización. Es decir, el producto es demandado y el factor humano NO es prescindible a los efectos de crearlo. Pero no sólo queda ahí la cosa; es que ese "factor humano" es capaz de influir en el proceso productivo mediante la innovación que surge de su propia creatividad, y en base a los conocimientos que ya posee.
La hostelería y la construcción no son, precisamente, los sectores en los que tal cosa pueda florecer.
Y cuando ha "florecido" (que, por supuesto, ocurre), la empresa ha de plantearse un nuevo mercado y una nueva ubicación porque, de otra forma, desaparece.

Ejemplo de la semana: un ingeniero de obras públicas y una topógrafa, empleados de ACCIONA, dejan España y se van a trabajar a Brasil en obras privadas (construcción de puertos deportivos). Técnicos españoles de empresas españolas que dicen adiós a España.
Y ahora..¿por qué España no se ha hundido ya?
Respuesta: porque la mayoría de sus empresas importantes y sus dos bancos más fuertes tienen su mayor actividad fuera de España, incluso con personal netamente español.
Ahora, la moraleja que la ponga otro.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Harry Vie Jun 10, 2011 6:59 pm

Gracias a todos:
opino como muchos de vosotros, pero conozco un poco Alemania (también tienen sus defectos, ¡claro!) y son metódicos, muy organizados, adoran el trabajo (creo que por su mentalidad protestante ¡a saber!). Se trata de hacerlo bien en el tiempo justo.
En España creo que se trabaja mucho, y con tesón, pero nos falta su organización, por eso echamos tantas horas que ellos dedican a disfrutar porque han terminado antes.
Algo así como lo que dijo Akasha el otro dia, "no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia"; pues no es más trabajador quien más trabaja, si no quien trabaja mas racionalmente.
Además no son mezquinos; si alguien trabaja bien, lo aceptan, sea de aquí, allá u acullá. Lo de hacer muchas migas es otra cosa, pero si las hacen, tienes amigos para una buena temporada.
beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Admin Vie Jun 10, 2011 7:30 pm

A mí me perdonaréis pero creo que la baja productividad española viene dada por el alto número de funcionarios en relación con la población activa. Sin entrar en polémica con respecto a si rinden o no en el trabajo que desempeñan, hay que reconocer que en términos generales y salvo excepciones que las hay, lo cierto es que aportan muy poco al pib.

Entonces si de una población activa de 10 millones de personas, 4 o 5 trabajan para el estado de manera directa, y otro medio millón o millón de forma indirecta, a la hora de sacar la media tenemos que el currito que está en la ford apretando tornillos no ha apretado 50.000 tornillos a final de mes como el currito alemán o USA. Ha apretado 25.000 tan sólo, ya que la otra mitad en teoría los ha apretado un trabajador del estado.

Y es que, no nos engañemos. Con 1 gobierno, 17 autonomías y 4 millones de funcionarios, la maquina no puede dar mucho de sí. De hecho está abocada a la quiebra.

Y repito que toda generalización conlleva a errores. Los hay que se ganan bien el sueldo y cumplen su labor como el primero.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!! Empty Re: Funcionarios alemanes Como trabajan!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.