Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


"Harta y agradecida", de Ángeles Caso

+4
Lois_Lane
osomax
amabe64
valadares2
8 participantes

Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  valadares2 Dom Jun 12, 2011 1:52 pm

En una revista de esas que vienen en los periódicos del domingo acabo de leer este artículo de Ángeles Caso, me ha gustado bastante, así que lo comparto a ver qué os parece


"HARTA Y AGRADECIDA, de Ángeles Caso

Como tanta gente, estoy harta de muchas cosas. Harta de oír hablar de los jóvenes: que si son unos vagos y unos mimados, que si no luchan por nada, que si lo han tenido todo muy fácil, que si solo saben beber y drogarse... Yo, entretanto, los veo a mi alrededor, hermosos y nuevos, florecientes con sus rastas y sus pantalones caídos, llenos de sueños y de ganas de comerse el mundo -como todos los jóvenes que han existido desde el origen de los tiempos-, pero taponados por esta sociedad que hemos construido los mayores, con nuestros intereses pegados con goma insoluble a la realidad, asfixiándolos y ocultándoles la luz, negándoles el prodigio de saber que, a los veinte años, tienes por delante una vida que podrás llenarla de cosas interesantes.
Estoy harta de los partidos políticos mayoritarios y de su manera de gestionar la cosa pública, de la que parecen sentirse dueños. Harta de que el debate de ideas se haya convertido en un cacareo hueco de gallinas, precedidas por algún que otro gallo tan presuntuoso como vacuo. Harta de que muchos de los representantes elegidos por nosotros vivan en su pequeño mundo de poderosos privilegiados, ajenos a la existencia real de la mayor parte de la gente, tan llena de dificultades y tan carente de padrinos. Y de que se aferren al poder como si en ello les fuera la vida, aunque tengan que mentir, enterrar sus promesas, arrasar los derechos obtenidos a costa de tanto esfuerzo.
Estoy harta de una ley electoral claramente injusta, en la que no todos los votos valen lo mismo, y de las listas cerradas. Hasta de que los políticos degraden las instituciones y se salten alegremente la división de poderes. Y, sobre todo, harta de que intenten convencerme de que fuera de sus maneras anticuadas y cínicas de ejercer el poder, de sus siglas grandilocuentes y de sus estructuras mastodónticas no hay más que desierto, anarquía o populismo.
Todas las organizaciones humanas tienen su tiempo, y este es caduco. Existen otras maneras de gobernar, otras ideas y otras preocupaciones diferentes de las que han marcado nuestras vidas durante los últimos treinta y tantos años. Los jóvenes nos han dado la lección que nos merecemos. Nos han demostrado que, además de beber y divertirse, piensan y se comprometen. Que sienten ganas de luchar por una sociedad mejor y que son capaces de hacerlo. Que tienen muchas cosas que enseñarnos. Y que debemos abrirles paso, aceptar que su mundo tal vez en muchos sentidos ya no es el nuestro, pero que son ellos quienes deben gestionarlo. Ahí, en las plazas de España, bajo plásticos y carpas, han acampado durante muchas noches los políticos y los jueces del futuro, los que fundarán partidos nuevos, aquellos que un día serán ministros, diputados, alcaldes, presidentes, magistrados y hasta miembros de esa sociedad secreta que, según parece, es la Junta Electoral Central. Y votantes, por supuesto. Todos aquellos que seguirán yendo a las urnas cuando nosotros ya no estemos y cuando tal vez ni siquiera existan esos partidos sin los cuales a muchos les parece que la democracia no será posible. El porvenir es suyo. Espero que sea mejor que nuestro presente. Y que empiece ya, porque lo que hemos construido los anteriores se merece en buena medida ser derribado. Sin ninguna pena."


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  amabe64 Dom Jun 12, 2011 4:11 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Gracias por traerlo Valadares, palabras muy ciertas y reales, ahora solo hace falta que los politicos las lean, las asimilen y se den cuenta que no estan al dia, y dejen de pensar en ellos mismos.


Última edición por amabe64 el Dom Jun 12, 2011 6:48 pm, editado 1 vez
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  osomax Dom Jun 12, 2011 4:16 pm

Me parece un artículo con un contenido muy acertado, Valadares.
Gracias por el aporte.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 12, 2011 6:03 pm

Muy bueno el artículo.

Gracias por compartirlo OK
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  Txuzki Dom Jun 12, 2011 6:13 pm

Pues... a mí también me ha gustado, Valadares...

Gracias por tomarte la molestia de compartirlo. lol!
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  Invitado Dom Jun 12, 2011 8:17 pm

Gracias por traernos tan estimulante lectura. OK

Pero me parece que nuestros politicos ni aunque lean un millon de opiniones, solo tienen en mente " poder" y "Harta y agradecida", de Ángeles Caso 722603 "Harta y agradecida", de Ángeles Caso 722603 "Harta y agradecida", de Ángeles Caso 722603 mucho dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  mae54 Mar Jun 14, 2011 9:26 pm

Ole Aplauso Aplauso

mae54
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  irlandeses Mar Jun 14, 2011 9:32 pm

Ole x2!
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  Rosa Azul Mar Jun 14, 2011 9:57 pm

Un magnifico articulo ¡¡¡ chapó !!! Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias por compartirlo con nosotros, Valadares. grasia
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

"Harta y agradecida", de Ángeles Caso Empty Re: "Harta y agradecida", de Ángeles Caso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.