Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

3 participantes

Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Sáb Jun 18, 2011 8:58 pm

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Memac04


Aviraneta vivió durante algún tiempo en Aranda de Duero, donde fue regidor. De esta época no conozco de él más que una carta que escribió a don Manuel Flores Calderón, que en 1830 fue fusilado con Torrijos.

Desde Aranda, Aviraneta hizo la campaña contra el cura Merino, a quien llegó a apresar. ¿Cómo vivía? ¿De qué vivía? No lo sé. En un discurso de un diputado por Burgos, González Navas, pronunciado en el Congreso en 1822, se hace un gran elogio de Aviraneta. Por esta época Aviraneta escribió algunos artículos en el EXPECTADOR, firmando con la inicial A.

Con datos exactos y dudosos, mezclados con conjeturas, he formado este libro. Alguna cosa, como la comparación entre Riego y Aviraneta, creo que está acertada.

Pío Baroja.



Spoiler:

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Souris-83

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html

También nos han dicho que circula libremente por la red, por lo que puedes encomendarte a San Google, o a cualquier otro buscador del cielo de Internet:

http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Libros
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  Anabelee Dom Jun 19, 2011 11:24 am

Muchas gracias, de nuevo, Tereftalico.

Aún me sorprende lo fresco que es leer a grandes clásicos como Baroja.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Dom Jun 19, 2011 1:38 pm

Anabelee escribió:Muchas gracias, de nuevo, Tereftalico.

Aún me sorprende lo fresco que es leer a grandes clásicos como Baroja.


No causa furor pero debería... no es posible entender las "dos Españas" sin Baroja o Galdós...


Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  BB Dom Jun 19, 2011 1:42 pm

Pues yo me he animado con Galdós y Los Episodios Nacionales, luego agarro a Baroja.

Apuntate el punto. Te aseguro que si no fuese por ti, Teref, no lo habría hecho, no porque me parezca aburrido (me está gustando), es que no se me ocurre volver a los clásicos. Estoy encantada. He decidido irlos intercalando con lescturas más actuales.



Heart



Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Dom Jun 19, 2011 2:23 pm

BB escribió:Pues yo me he animado con Galdós y Los Episodios Nacionales, luego agarro a Baroja.

Apuntate el punto. Te aseguro que si no fuese por ti, Teref, no lo habría hecho, no porque me parezca aburrido (me está gustando), es que no se me ocurre volver a los clásicos. Estoy encantada. He decidido irlos intercalando con lescturas más actuales.



Heart

A mí la segunda parte de los Episodios Nacionales de Galdós siempre me pareció mucho más pesada que Memorias de un hombre de acción...


Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  Anabelee Lun Jun 20, 2011 8:23 am


A mí los Episodios se me atragantaron hace algún tiempo, personalmente prefiero a Baroja.

Yo también intercalo los clásicos con los modernos, BB, desde que me regalaron el lector electrónico (que venía con una tarjeta llena de ellos) me acostumbré a hacerlo así. Pero es que además, reseñados de este modo, ¿quién se resiste?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Con la pluma y con el sable - Pío Baroja Empty Re: Con la pluma y con el sable - Pío Baroja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.