Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

4 participantes

Ir abajo

##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Empty ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

Mensaje  chapulin Mar Mayo 25, 2010 6:22 pm

Fortunata y Jacinta: (dos historias de casadas)


##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Fortunatayjacinta

Fortunata y Jacinta está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote.

Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta, el momento en que la burguesía asumía el control político y social de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible, adquiría el perfil de una urbe moderna.

Benito Pérez Galdós recoge aquí el palpitar de una época, dando lugar a una de las novelas más conmovedoras de la historia de la Literatura española.

Extensa novela publicada en 1887. Ambientada en Madrid, entre diciembre de 1869 y abril de 1876. La novela nos narra de manera detallada y extensa un trío amoroso durante un largo periodo de tiempo. Por una parte, pertenecientes a la burguesía rica y acomodada de Madrid, tenemos al matrimonio Santa Cruz formado por la dulce y comprensiva Jacinta y el vil embustero embaucador de Juanito Santa Cruz. El tercer puntal de la trama es la amante de este, Fortunata, perteneciente a la clase baja y obrera que estaba consolidándose en nuestro país.

Ebook y Audiolibro con voz de Rosa (dividido en tres partes), recomendados, y que circulan por la red.

Pero a lo mejor os gusta más la voz de Jorge...





“los libros solo quieren ser libres”


Última edición por chapulin el Vie Jul 02, 2010 7:57 pm, editado 1 vez
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Empty Re: ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

Mensaje  Joseiera Miér Mayo 26, 2010 1:12 am

Tengo que reconocer que no lo he leido nunca. Crying or Very sad
Ya que me lo recuerdas y que siempre quise leerlo y no me animé,esta vez caerá.
Gracias chapulin.

OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Empty Re: ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

Mensaje  LTC Miér Mayo 26, 2010 1:26 am

Pues yo igual me lo releo, me gustó mucho. Gracias por la recomendación, guapa! Very Happy Very Happy Very Happy
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Empty Re: ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 27, 2010 12:18 am

Yo lo leí y me encantó. Por eso os dejo la reseña del audio con voz de Jorge ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  228346
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós  Empty Re: ##Fortunata y Jacinta – Benito Pérez Galdós

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.