Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

+10
Silvana Graus
serranita
Begochu
lilife68
feyrosa
esmara
Maia
Joseiera
Anabelee
tereftalico
14 participantes

Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  tereftalico Sáb Jul 09, 2011 9:28 pm

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Papiro-de-saqqara


El poder sobre al vida y la muerte es atributo exclusivo de los Dioses, más de una vez cuando el hombre olvida su limitada naturaleza y, en un rapto de vanidad, osa ambicionar la inmortalidad, desafiando todo designio divino. Esta tentación tan humana —tema clásico de la literatura y la mitología— cobra especial intensidad en el antiguo Egipto, un mundo enigmático y remoto que Pauline Gedge nos acerca con su habitual maestría y sutileza.

La autora de La Dama del Nilo recrea aquí la vida del príncipe Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico.

Para Khaemuast, hombre sabio y austero, el control de la administración y la vida cortesana no son sino arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por causa de la incompetencia de su augusto padre , más interesado por la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y el motivo oculto de sus desvelos es hallar el mítico Pergamino de Thot, “la fuente de la vida” para los antiguos egipcios.

Cuando, en una lóbrega tumba de la llanura de Saqqara, su sueño se hace por fin realidad, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y desatiende las más elementales normas de cautela. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer, y el príncipe comprende que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para un humano.

"La Dama del Nilo, novela llena de suspense y sutileza, despierta un interés compulsivo." The Wall Street Journal

"Un deslumbrante relato de la decadencia faraónica...expuesto en el tono reposado de una crónica intimista." The New York Times (sobre El Faraón)


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge El_papiro_de_saqqara-pauline_gedge

Spoiler:
El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Souris-90

A los ratones en su día esta reseña les entusiasmó, el final es espectacular (así que prohibido leerlo previamente), y no se acostaron hasta acabar el libro… unas 500 páginas, o sea, que eran las seis de la mañana…

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html
El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Libros


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Anabelee Sáb Jul 09, 2011 10:18 pm

¡Creo que tengo taquicardia!


Me encanta esta escritora, y este libro viene más que bien recomendado... No me extraña que los ratones no durmieran en toda la noche, me parece que a mi me va a pasar lo mismo en cuanto le ponga la mano encima.
¿Quién quiere dormir??

Risa Risa Risa
Tereftalico: Gracias Gracias Gracias y mil Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  tereftalico Sáb Jul 09, 2011 10:22 pm

Anabelee escribió:¡Creo que tengo taquicardia!


Me encanta esta escritora, y este libro viene más que bien recomendado... No me extraña que los ratones no durmieran en toda la noche, me parece que a mi me va a pasar lo mismo en cuanto le ponga la mano encima.
¿Quién quiere dormir??

Risa Risa Risa
Tereftalico: Gracias Gracias Gracias y mil Gracias

Espero que no estés muy comprometida, porque tanta coincidencia en gustos no puede ser casual... Risa Risa Risa Risa Risa

... estoy por "tirarte los tejos" ... Cool


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Anabelee Sáb Jul 09, 2011 10:30 pm

tereftalico escribió:
Anabelee escribió:¡Creo que tengo taquicardia!


Me encanta esta escritora, y este libro viene más que bien recomendado... No me extraña que los ratones no durmieran en toda la noche, me parece que a mi me va a pasar lo mismo en cuanto le ponga la mano encima.
¿Quién quiere dormir??

Risa Risa Risa
Tereftalico: Gracias Gracias Gracias y mil Gracias

Espero que no estés muy comprometida, porque tanta coincidencia en gustos no puede ser casual... Risa Risa Risa Risa Risa

... estoy por "tirarte los tejos" ... Cool

Enamorado

Risa Risa

Egipto forever!

(ups, me he duplicado, y ahora no sé cómo borrar el primer mensaje...)

Edito teref: arreglado.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Joseiera Sáb Jul 09, 2011 11:04 pm

No recuerdo si la he leído, pero Pauline Gedge me encanta, así que apuntada queda.

Gracias Teref. OK Aplauso grasia
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Maia Sáb Jul 09, 2011 11:14 pm

Gracias Teref...


PD: El amor circula por este foro libremente.....¡qué potito! Heart
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Invitado Sáb Jul 09, 2011 11:50 pm


Muchas gracias Tereftalico por la recomendación. A ver si a mí también me engancha y me tiene toda la noche leyendo como un poseso.
grasia grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  esmara Sáb Jul 09, 2011 11:54 pm

Gracias Tereftalico por la recomendación Gracias Gracias Aprovecho para saludar a todos los noctámbulos del foro!! beso beso
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 12:03 am

Egipto faraonico, que delicia.

Gracias Tereftalico OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  feyrosa Dom Jul 10, 2011 10:06 am

Gracias Tereftalico. Muy interesante la recomendación. Me voy volando a encargarla Cheers
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  lilife68 Dom Jul 10, 2011 10:16 am

Muchas gracias. Flower Gracias
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Begochu Dom Jul 10, 2011 10:25 am

Es Domingo, me estoy estresando....como aguanto hasta mañana.... El papiro de Saqqara - Pauline Gedge 226476
Gracias por recomendarlo. grasia grasia grasia
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty gracias

Mensaje  serranita Dom Jul 10, 2011 10:35 am

tereftalico escribió:El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Papiro-de-saqqara


El poder sobre al vida y la muerte es atributo exclusivo de los Dioses, más de una vez cuando el hombre olvida su limitada naturaleza y, en un rapto de vanidad, osa ambicionar la inmortalidad, desafiando todo designio divino. Esta tentación tan humana —tema clásico de la literatura y la mitología— cobra especial intensidad en el antiguo Egipto, un mundo enigmático y remoto que Pauline Gedge nos acerca con su habitual maestría y sutileza.

La autora de La Dama del Nilo recrea aquí la vida del príncipe Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico.

Para Khaemuast, hombre sabio y austero, el control de la administración y la vida cortesana no son sino arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por causa de la incompetencia de su augusto padre , más interesado por la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y el motivo oculto de sus desvelos es hallar el mítico Pergamino de Thot, “la fuente de la vida” para los antiguos egipcios.

Cuando, en una lóbrega tumba de la llanura de Saqqara, su sueño se hace por fin realidad, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y desatiende las más elementales normas de cautela. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer, y el príncipe comprende que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para un humano.

"La Dama del Nilo, novela llena de suspense y sutileza, despierta un interés compulsivo." The Wall Street Journal

"Un deslumbrante relato de la decadencia faraónica...expuesto en el tono reposado de una crónica intimista." The New York Times (sobre El Faraón)


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge El_papiro_de_saqqara-pauline_gedge

Spoiler:
El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Souris-90

A los ratones en su día esta reseña les entusiasmó, el final es espectacular (así que prohibido leerlo previamente), y no se acostaron hasta acabar el libro… unas 500 páginas, o sea, que eran las seis de la mañana…

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html
El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Libros

serranita
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 4:13 pm

Buenos días, Teref (para tí buenas tardes?).
Abrí el enlace que nos dejaste y me perdí en los pasillos.
¿Me das una mano? Gracias
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Lois_Lane Dom Jul 10, 2011 5:31 pm

tereftalico escribió:
Anabelee escribió:¡Creo que tengo taquicardia!

Me encanta esta escritora, y este libro viene más que bien recomendado... No me extraña que los ratones no durmieran en toda la noche, me parece que a mi me va a pasar lo mismo en cuanto le ponga la mano encima.
¿Quién quiere dormir??

Risa Risa Risa
Tereftalico: Gracias Gracias Gracias y mil Gracias

Espero que no estés muy comprometida, porque tanta coincidencia en gustos no puede ser casual... Risa Risa Risa Risa Risa

... estoy por "tirarte los tejos" ... Cool

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge 599245 ...Love is in the air... El papiro de Saqqara - Pauline Gedge 599245

Gracias Tereftalico por tu estupenda recomendación. Mañana cuando abra lo busco en la biblioteca del barrio.

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge 26_9_9
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  eistibel Lun Jul 11, 2011 11:23 am

mmmm.. Gedge y Egipto.. maravillosa conjuncion!! Graciaaaaaaaaaas!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Sagitario Lun Jul 11, 2011 6:01 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Hasta que me duela las manos!! todo lo relacionado con Egipto me fascina. Muchas gracias Teref!! Gracias


El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  hypatia Lun Jul 11, 2011 8:45 pm

Por lo que decis debe ser muy interesante. Lo buscare en mi biblioteca.

OK grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El papiro de Saqqara - Pauline Gedge Empty Re: El papiro de Saqqara - Pauline Gedge

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.