Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

+6
eistibel
feyrosa
pepi
cuidian
Sintaxia
Maia
10 participantes

Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  Maia Dom Jul 10, 2011 10:47 pm





Bajo el sol de Toscana
Frances Mayes



Después de pasar algunos veranos en Italia y enamorarse de la región de la Toscana, una profesora y poeta norteamericana, cansada de vivir en la ciudad, decide dejarlo todo y comprar una casa en el campo. Empieza entonces un nuevo aprendizaje y el abandono de los vicios urbanos. Hay que recuperar los olores del mundo y tocar con las manos la materia prima de la tierra. Ejercer la posibilidad de una comunicación personal no enrarecida por la agresión del tiempo y descubrir en los sosegados ritmos del jardín la postergada posibilidad de un encuentro consigo mismo.

Desde el sugerente paisaje italiano, Francés Mayes propone al lector una auténtica evasión: hacia el optimismo y el equilibrio definitivo.
Bajo el sol de Toscana es un libro de memorias y, al mismo tiempo, el diario personal de un viaje hacia la paz y la sencilla verdad de las cosas, una guía de la excelente cocina mediterránea, y una apología de los placeres de los que no debemos prescindir.
Una vivida, delicada y entrañable inmersión sensorial en la apacible región de la Toscana, narrada con sensibilidad y devoción para despertar sensaciones dormidas.






Preciosa película basada en este libro, que también os recomendamos....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  Sintaxia Dom Jul 10, 2011 10:55 pm

Todos estos títulos de la Toscana me confunden, pero creo por el autor que ésta no la tengo...

Me la apunto, Maia Cool
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  cuidian Dom Jul 10, 2011 11:34 pm

Gracias Maia, viene bien para desintoxicarse de tanto asesinato.

Gracias Aplauso Aplauso


Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10705
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  pepi Dom Jul 10, 2011 11:58 pm

La pelicula es de las que cada vez que la ponen en la tele me la zampo.

Gracias Maia Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  feyrosa Lun Jul 11, 2011 8:39 am

gracias Maia me la apunto Flower
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  eistibel Lun Jul 11, 2011 11:15 am

me encantó el libro... y la peli.. tambien me la zampo cuando la vuelven a poner!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  amelie Miér Jul 13, 2011 10:29 pm

beso Gracias Maia.
Recuerdo que lo compre hace algunos años,estaba un poco depre.... bueno bastante,
este libro me ayudo a levantar el animo,fue un viaje hacia la sencillez de la vida tranquila,de esas cosas que estan ahi,pero que no las vemos o no las queremos ver, hay recetas de cocina,y casi una guia de la toscana, me gusto tanto que compre el segundo tomo,"Bella Toscana",igualmente maravilloso.Me queda pendiente el tercer libro que aqui en España no lo encontre aun.
Respecto a la pelicula Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes 195526 no me gusto nada ,mejor dicho me defraudo ,no es nada fiel a la novela,bueno a mi me parecio otra historia diferente.

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes 830727 Perdonad,que me puse algo profunda,Sorry plis.
amelie
amelie
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : En casa de Jerry Dandridge

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  chapulin Jue Jul 14, 2011 12:17 am

He de reconocer que la peli me gustó, aunque no es mucho de mi estilo, pero tiene unos paisajes espectaculares, un buen lugar para perderse.

Así que buscaré el libro que seguro está "más mejor"

Gracias Maia eres un sunny

beso beso beso




Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  jaio Jue Jul 14, 2011 1:34 pm

Muchas gracias por la reseña

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  Anabelee Jue Jul 14, 2011 2:06 pm

Yo ya estaba enamorada de la Toscana cuando leí el libro, y quedé aún más fascinada por la luz y el ambiente de esta maravillosa zona (que por cierto, con un poco de suerte, será mi destino este año). El libro es hermoso, y la película posee también la magia para que apetezca verla una y otra vez.
Gracias por recordarme los buenos momentos que el libro y la peli me dieron, Maia.
Gracias Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes Empty Re: Bajo el sol de Toscana, Frances Mayes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.