Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

+2
Admin
tali
6 participantes

Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la segunda novela de la escritora de La mujer del viajero en el tiempo. Una narración muy distinta, lineal, sin saltos continuos en el espacio y en el tiempo como sucedía en la primera. En ese sentido es mucho más sencilla de leer.
Respecto a la temática: el amor, el abandono, la soledad, la muerte, el alma, el más allá…

Y aunque corren por ahí sinopsis del libro que a mi parecer explican más de lo que deberían, yo no voy a contaros casi nada de lo que sucede en la novela. Creo que la mejor manera de acercaros a Una inquietante simetría es presentar el escenario y los personajes y dejar que vosotros decidáis si estáis interesados en saber qué sucede con ellos o no.

Los lugares:

Un edificio en Londres.
Varios pisos habitados por los personajes de la novela.
Un cementerio frente al edificio.

Los personajes:

Robert, un hombre que acaba de perder al amor de su vida.
Elspeth y su hermana gemela, separadas desde hace 20 años por un secreto inconfesable.
Valentina y su hermana gemela, sobrinas de Elspeth a quien no han visto nunca.
Martin, un vecino con un trastorno obsesivo compulsivo que le impide hasta salir de su casa.
Un fantasma.

A grandes trazos, ése es el escenario. No nos vamos a mover mucho más lejos. A partir de aquí encontraremos a unas hermanas gemelas idénticas, veinteañeras, que siempre han vivido juntas, que lo comparten todo como si dos vidas fueran una sola y que se trasladarán a vivir a uno de los pisos del edificio. El drama se desencadenará cuando los distintos personajes empiecen a interactuar entre ellos.

Mientras Martin tendrá que enfrentar sus obsesiones, Robert se enfrentará a su soledad, las hermanas gemelas verán cómo se rompe su unidad perfecta y el fantasma interferirá de forma trágica en las vidas de todos ellos.

La novela es larga pero muy fluída y se lee con interés creciente. Los personajes llegan fácilmente al lector, que enseguida acaba simpatizando con ellos. Fundamentalmente se habla de sentimientos, del amor y de la soledad y de la lucha por la vida en su más amplio sentido.

Al empezar la última parte del libro se inicia también un giro inesperado en la narración, que afectará a todos los protagonistas de manera trágica. Es la parte más “espiritual” del libro y donde la escritora podría haber resbalado con mayor facilidad. Finalmente salva la papeleta aunque tengo que reconocer que a mí me “chirriaron” un poco esos últimos capítulos.

Para acabar, un par de curiosidades:

- En las tres primeras páginas de la novela consigue que nos asome el lagrimón, cosa harto difícil al inicio de un libro y en tan poco espacio narrativo. Un sobresaliente para ese primer capítulo.

- Uno de los personajes “secundarios”, Martin, el obsesivo compulsivo, acaba convirtiéndose en el más entrañable de todos y si utilizáramos el argot cinematográfico, yo diría que cada vez que aparece “roba” todas las escenas a sus compañeros. Sobresaliente también.


No he querido ser más explícito para no estropearos un libro que enamorará a muchos pero que también tendrá críticos feroces. A mí me ha enganchado y no puedo dejar de recomendarlo.


Última edición por frodolive el Jue Jul 14, 2011 4:54 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  tali Jue Jul 14, 2011 1:37 pm

Suena interesante, aunque solo sea por los puntos que has resaltado. La tendré muy en cuenta. Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Admin Jue Jul 14, 2011 3:57 pm

Pues gracias Frodo por el comentario. Reconozco que esta es de las que habría pasado sin siquiera mirar la sinopsis. (Somos animales de costumbres y es difícil desprenderse de prejuicios). Pero tras leerte la pongo en la lista de futuribles. No se sabe cuando, que la lista es bastante larga, pero apuntada queda. OK OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  BB Jue Jul 14, 2011 5:13 pm

Jo, es verdad, tal y como lo has contado, dan ganas de pillar el libro. Tu descripción de Martín, pica la curiosidad.

Lo anoto para subir puestos. Gracias Frodo Flower



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Despisthada Jue Jul 14, 2011 7:54 pm

Pues gracias por la recomendacion, yo ya la tenia anotada en pendientes y hay he terminado el jardín olvidado y estaba decidiendo que libro leer ahora ... ¿adivinais cual va a ser????

Saludos Hola

Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Sintaxia Jue Jul 14, 2011 8:59 pm

¿Veis por qué me gusta este foro? Las experiencias de unos hacen que otros salgamos beneficiados y disfrutemos de una estupenda novela.

Muchísimas gracias frodo beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Anabelee Jue Jul 14, 2011 9:15 pm

Coincido con los compañeros, Frodo. Después de leer tu comentario, el libro ha subido varios puestos rápidamente.

El inicio de una novela siempre es un punto de inflexión. Si tiene un buen comienzo, estamos más predispuestos a que la novela nos guste. Tal como lo pintas, ésta tiene un muy buen comienzo.

Gracias. Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger Empty Re: Comentario a "Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.