Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Se puede vivir sin sexo, demostrado

+5
morenoaniover
amabe64
irlandeses
Maia
BB
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 8:27 pm

El insecto palo que sobrevive sin sexo desde hace un millón de años

Es difícil encontrar en la naturaleza algo tan increíble como una especie que no haya tenido sexo desde hace un millón de años. Eso es lo que 'padecen' los insectos palo de Timema, según demuestra un estudio genético llevado a cabo por investigadores de la Universidad Simon Fraser de Canadá.

En el estudio, publicado por la revista Current Biology, los científicos han estudiado el ADN de estos insectos para descubrir que tienen una amplia historia de reproducción asexual.

Se sabe desde hace tiempo que los insectos palo de Timema no necesitan relaciones sexuales para procrear, ya que las hembras producen crías sin necesidad de que sus huevos sean fertilizados por machos.

Los insectos palo crean por tanto clones genéticos de ellos mismos.

Para datar el origen de esta costumbre sexual, los científicos estudiaron el ADN de varias especies de insectos palo de Tinema y descubrieron que la reproducción asexual de estos animales es anterior a los 500.000 años en algunas especies, y en otras en más de un millón de años.

Cambiando la mentalidad sobre la asexualidad
"La asexualidad no se traduce siempre en la extinción de un linaje" explica la doctora Tanja Schwander de la Universidad Simon Fraser en declaraciones a BBC Nature.

Hace tiempo se pensaba que las especies asexuales estaban destinadas a una rápida extinción, ya que los especímenes estudiados solían vivir poco tiempo, pero estos insectos palo vienen a contradecir esta teoría.

Otros estudios recientes también demuestran que ciertas especies de microorganismos, como algunos rotíferos u ostracodas tienen una larga vida asexual según los datos basados en el estudio de fósiles.

Los científicos esperan usar a estos insectos palo para comprender cómo es posible la vida sin sexo.

La reproducción asexual tiene como punto a favor el rápido crecimiento de la población mediante la reproducción de clones, pero como contrapartida, al ser los genes idénticos a la generación anterior no se produce una evolución genética.

"El porqué los insectos palo de Tinema asexuales han sido capaces de persistir durante tanto tiempo a pesar de las consecuencias negativas de la asexualidad será el centro de estudio de los próximos estudios" ha afirmado la doctora Schwand
er.

La noticia

Aqui queda demostrado que se puede vivir sin sexo... pero ahora entiendo pq tienen esa cara los pobres, anda que no llevan años aburriendose Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 8:32 pm

Esta muy bien eso del insecto palo y la naturaleza es muy sabia, pero donde este echar un buen palo que se quiten los millones de años de cualquier bicho.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 8:34 pm


En mi próxima reencarnación quiero ser cualquier cosa menos insecto palo. Vida aburrida, ..oño!!! Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  BB Mar Jul 19, 2011 8:43 pm

frodolive escribió:
En mi próxima reencarnación quiero ser cualquier cosa menos insecto palo. Vida aburrida, ..oño!!! Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843


Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Amen, Frodo



Se puede vivir sin sexo, demostrado Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Maia Mar Jul 19, 2011 9:16 pm

Vale, pero a mí nadie me ha preguntado affraid
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  irlandeses Mar Jul 19, 2011 9:18 pm

frodolive escribió:
En mi próxima reencarnación quiero ser cualquier cosa menos insecto palo.

Entoces qué? : conejo? gallina??? Risa Risa
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Mar Jul 19, 2011 9:28 pm

irlandeses escribió:
frodolive escribió:
En mi próxima reencarnación quiero ser cualquier cosa menos insecto palo.

Entoces qué? : conejo? gallina??? Risa Risa

Difícil elección porque según la palabra del pueblo, unos y otras se pasan el día.... digamos que triscando.
Me lo tengo que pensar muuuuuuuy seriamente Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  amabe64 Mar Jul 19, 2011 11:20 pm

Pues palo tampoco quiero ser, que caro de asco tienen los pobres no me extraña.......aburrios tol dia.El estudio avanzaria si los juntaran a ver que pasa, que como le pillen el tranquillo desaparece esa costumbre del palo solitario.......
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  morenoaniover Miér Jul 20, 2011 8:41 am

Se podra, pero no es vida.
Es un palo de vida...
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 9:23 am

Vamos, prefiero vivir menos a convertirme en bicho palo.....

Por cierto Frodo, para que elijas en tu póxima reencarnación:

León:Durante el periodo receptivo, el león dominante y la hembra en celo se aparean hasta cien veces por día.

Cerdo: dicho animal tiene un orgasmo que dura un promedio de 30 minutos…

Madre mia el cerdo.........affraid affraid
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 9:25 am

Eliadora escribió:Vamos, prefiero vivir menos a convertirme en bicho palo.....

Por cierto Frodo, para que elijas en tu póxima reencarnación:

León:Durante el periodo receptivo, el león dominante y la hembra en celo se aparean hasta cien veces por día.

Cerdo: dicho animal tiene un orgasmo que dura un promedio de 30 minutos…

Madre mia el cerdo.........affraid affraid

¡¡¡¡¡¡Qué barbaridad!!!!!!, y yo viviendo en tierra de cerdos y jamas vi a ninguno en faena... me tengo que fijar más e ir con un cronometro para ver si eso es cierto Risa Risa Risa Risa Terminaran agotaos.... de la cerda no se dice nada?????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 9:41 am

Akasha, Parece ser que no diferencian en sexos, es decir que ambos los dos disfrutan de los mismo tiempo......

Por cierto, como nota comparativa, el del hombre 6 segundos y el de la mujer 24 segundos. Así que mala suerte porque
suelen emplearse como animales de experimentación médica y biológica, por su gran similitud fisiológica con el hombre, excepto en los órganos que producen el orgasmo
Se puede vivir sin sexo, demostrado 74832
Por eso esta carita.......

Se puede vivir sin sexo, demostrado Cerdo_reir1
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  morenoaniover Miér Jul 20, 2011 9:49 am

Ejque el amor cuanto mas gorrino mejor...Se puede vivir sin sexo, demostrado Cerditos_enamorados
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 9:53 am

morenoaniover escribió:Ejque el amor cuanto mas gorrino mejor...Se puede vivir sin sexo, demostrado Cerditos_enamorados

Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Que gran verdad.......
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:03 am

Eliadora escribió:Vamos, prefiero vivir menos a convertirme en bicho palo.....

Por cierto Frodo, para que elijas en tu póxima reencarnación:

León:Durante el periodo receptivo, el león dominante y la hembra en celo se aparean hasta cien veces por día.

Cerdo: dicho animal tiene un orgasmo que dura un promedio de 30 minutos…

Madre mia el cerdo.........affraid affraid


Primero era entre conejo y gallina. Ahora se suman el cerdo y el león. ¡¡¡Qué cruz eso de reencarnarse!! Voy a tener que echarlo a pito,pito... Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:09 am

Pues yo creo que me quedo con el cerdo, pa´mi que los leones mucho ponerse, mucho ponerse, pero después ná de ná, pq si lo hacen tan a menudo en un día es que se quedan con más ganas que antes de empezar Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  morenoaniover Miér Jul 20, 2011 10:26 am

Akasha escribió:Pues yo creo que me quedo con el cerdo, pa´mi que los leones mucho ponerse, mucho ponerse, pero después ná de ná, pq si lo hacen tan a menudo en un día es que se quedan con más ganas que antes de empezar Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Di que si, donde esten los amores cochinos...
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 10:29 am

Siempre he sido de valorar más la calidad que la cantidad Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 12:37 pm

Creo que, en realidad, no es necesario acudir a nuestros compañeros de aventuras planetarias, los insectos, para llegar a estas conclusiones.
Se sabe que los humanos puede vivir sin sexo.
La cuestión no es si se puede, sino si se quiere.

En todo caso, hay un muy reciente estudio que aporta cierta claridad al porqué del sexo.
Por primera vez, se ha logrado -mediante manipulación genética- que una misma especie pueda tener reproducción sexual y reproducción asexual; es decir, unos individuos han sido manipulados genéticamente para reproducirse sin necesidad de sexo, y otros -de la misma especie- requieren del sexo para perpetuar la especie.
las diferencias han sido sorprendentes. Los sujetos de la nueva generación que proviene de reproducción sexual están mejor preparados para hacer frente a las infecciónes de organismo microscópicos -virus, basterias e infecciones fúngicas- que la nueva generación que proviene de una reproducción asexual.
Dicho de otra forma, el "sexo" es un mecanismo evolutivo que permite a las especies tener mayores probabilidades de sobrevivir en un entorno cambiante, mediante la transmisión de caracteres de sus progenitores, que hace posible que algunos de sus descendientes posean factores de adaptación y supervivencia respecto a un medio ambiente en constante cambio.
Suena poco romántico, pero es lo que hay.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 12:46 pm

osomax escribió:Creo que, en realidad, no es necesario acudir a nuestros compañeros de aventuras planetarias, los insectos, para llegar a estas conclusiones.
Se sabe que los humanos puede vivir sin sexo.
La cuestión no es si se puede, sino si se quiere.

Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 Se puede vivir sin sexo, demostrado 602843 , es cierto, buena aclaración.


osomax escribió:En todo caso, hay un muy reciente estudio que aporta cierta claridad al porqué del sexo.
Por primera vez, se ha logrado -mediante manipulación genética- que una misma especie pueda tener reproducción sexual y reproducción asexual; es decir, unos individuos han sido manipulados genéticamente para reproducirse sin necesidad de sexo, y otros -de la misma especie- requieren del sexo para perpetuar la especie.
las diferencias han sido sorprendentes. Los sujetos de la nueva generación que proviene de reproducción sexual están mejor preparados para hacer frente a las infecciónes de organismo microscópicos -virus, basterias e infecciones fúngicas- que la nueva generación que proviene de una reproducción asexual.
Dicho de otra forma, el "sexo" es un mecanismo evolutivo que permite a las especies tener mayores probabilidades de sobrevivir en un entorno cambiante, mediante la transmisión de caracteres de sus progenitores, que hace posible que algunos de sus descendientes posean factores de adaptación y supervivencia respecto a un medio ambiente en constante cambio.
Suena poco romántico, pero es lo que hay.

Madredelamorhermoso, a ver con que cuerpo me pongo yo en faena si estoy pensando en virus, hongos y demás lindezas, amen de que el futuro de mi especie puede depender de mi aplicación al sexo como mecanismo evolutivo. ¡¡¡que estress!!!!Se puede vivir sin sexo, demostrado 226476
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Anabelee Miér Jul 20, 2011 1:36 pm

osomax escribió:Creo que, en realidad, no es necesario acudir a nuestros compañeros de aventuras planetarias, los insectos, para llegar a estas conclusiones.
Se sabe que los humanos puede vivir sin sexo.
La cuestión no es si se puede, sino si se quiere.

En todo caso, hay un muy reciente estudio que aporta cierta claridad al porqué del sexo.
Por primera vez, se ha logrado -mediante manipulación genética- que una misma especie pueda tener reproducción sexual y reproducción asexual; es decir, unos individuos han sido manipulados genéticamente para reproducirse sin necesidad de sexo, y otros -de la misma especie- requieren del sexo para perpetuar la especie.
las diferencias han sido sorprendentes. Los sujetos de la nueva generación que proviene de reproducción sexual están mejor preparados para hacer frente a las infecciónes de organismo microscópicos -virus, basterias e infecciones fúngicas- que la nueva generación que proviene de una reproducción asexual.
Dicho de otra forma, el "sexo" es un mecanismo evolutivo que permite a las especies tener mayores probabilidades de sobrevivir en un entorno cambiante, mediante la transmisión de caracteres de sus progenitores, que hace posible que algunos de sus descendientes posean factores de adaptación y supervivencia respecto a un medio ambiente en constante cambio.
Suena poco romántico, pero es lo que hay.
Osomax, ¿dónde puedo informarme sobre ese estudio? Me ha despertado la curiosidad...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 1:41 pm

Anabelee escribió:
osomax escribió:Creo que, en realidad, no es necesario acudir a nuestros compañeros de aventuras planetarias, los insectos, para llegar a estas conclusiones.
Se sabe que los humanos puede vivir sin sexo.
La cuestión no es si se puede, sino si se quiere.

En todo caso, hay un muy reciente estudio que aporta cierta claridad al porqué del sexo.
Por primera vez, se ha logrado -mediante manipulación genética- que una misma especie pueda tener reproducción sexual y reproducción asexual; es decir, unos individuos han sido manipulados genéticamente para reproducirse sin necesidad de sexo, y otros -de la misma especie- requieren del sexo para perpetuar la especie.
las diferencias han sido sorprendentes. Los sujetos de la nueva generación que proviene de reproducción sexual están mejor preparados para hacer frente a las infecciónes de organismo microscópicos -virus, basterias e infecciones fúngicas- que la nueva generación que proviene de una reproducción asexual.
Dicho de otra forma, el "sexo" es un mecanismo evolutivo que permite a las especies tener mayores probabilidades de sobrevivir en un entorno cambiante, mediante la transmisión de caracteres de sus progenitores, que hace posible que algunos de sus descendientes posean factores de adaptación y supervivencia respecto a un medio ambiente en constante cambio.
Suena poco romántico, pero es lo que hay.
Osomax, ¿dónde puedo informarme sobre ese estudio? Me ha despertado la curiosidad...

"Your wishes are my commands" Very Happy

Te dejo el texto que permite que profundices más sobre el estudio, si te apetece:

Un estudio prueba la validez de la hipótesis evolutiva: El sexo da la razón a la Reina Roja
Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido", le decía la Reina Roja a la protagonista de Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll, 1865). En los sueños de Alicia que relata la novela, los personajes corren para lograr mantenerse quietos en el mismo lugar y mantener el equilibrio. Algo que, en principio, escapa a la lógica del mundo real.
Pero el sexo, una de las actividades preferidas de las especies, está también reñido con la lógica, a juicio de los evolucionistas. ¿Por qué? Simplemente porque la reproducción sexual es altamente ineficiente, ya que permite que nazcan individuos incapaces de producir descendencia. Este fenómeno es opuesto a la autofecundación de algunas especies que, por lógica, debería ser la reproducción preferida, por su eficiencia.
Este fenómeno es opuesto a la autofecundación de algunas especies

A principios de la década de 1970, el biólogo Leigh Van Valen formuló la hipótesis de la Reina Roja, que asumía que la necesidad de practicar sexo se había establecido como una forma de que los huéspedes se mantuvieran un paso por delante de sus parásitos invasores. Es decir, al combinar el ADN de dos progenitores, la especie se hace genéticamente más diversa y diferente de la de los ascendentes. Así, si un parásito se modifica para ser capaz de infectar a una especie, no tiene por qué tener la capacidad de infiltrarse en la siguiente generación, que habrá evolucionado con respecto a la de sus padres. Por el contrario, los organismos que se reproducen por autofecundación -como la mayoría de los protozoos-, sí serían vulnerables a los microorganismos dañinos para su único progenitor, ya que heredarían su ADN.
Demostración en laboratorio

Un equipo dirigido por Levi Morran, investigador de la Universidad de Indiana, acaba de publicar en Science un trabajo que supone la demostración de la hipótesis de la Reina Roja, tras realizar un experimento con un tipo de gusano, Caenorhabditis elegans, al que pudieron manipular para reproducirse por autofecundación o mediante la práctica del sexo, comparando su evolución tras generar la convivencia con la bacteria patógena Serratia marcescens.
"Lo que el sexo hace es ayudar a las poblaciones a adaptarse"

Los investigadores determinaron qué forma de reproducción daba a la especie una mayor ventaja evolutiva, concluyendo que era la sexual. "Hemos visto que las poblaciones de C. elegans que se reproducían por autofecundación eran conducidas a la extinción rápidamente por los parásitos que evolucionaban a la vez que ellas; por otra parte, el sexo permitía a las poblaciones opuestas mantenerse aparte de las bacterias", comentó Morran.
"Lo que el sexo hace es ayudar a las poblaciones a adaptarse a sus parásitos contemporáneos, permitiendo a los padres producir descendencia resistente a la infección", señaló. El investigador subrayó que la consecuencia última de esta actitud es evitar la extinción. Morran quitó cierta importancia a su hallazgo por correo electrónico: "Creo que este nuevo estudio simplemente añade una nueva pieza al puzzle y hace la hipótesis de la Reina Roja todavía más plausible", comentó.
A su juicio, "es demasiado pronto" para decir que esta teoría "explica por completo la evolución vía sexual". Morran considera que "puede haber muchas más razones para que el sexo se mantuviera en la evolución de tantas especies diferentes", añadió. Asimismo, el investigador cree que la mayoría de la comunidad científica "está familiarizada con esta hipótesis", por lo que recibirá "bien" los nuevos datos. Por su parte, Michael Brockhurst, biólogo de la Universidad de Liverpool, subraya en un editorial que acompaña al artículo que el reto ahora es averiguar cómo el sexo aporta ventajas evolutivas en contextos complejos con muchas especies .
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Anabelee Miér Jul 20, 2011 1:44 pm



Risa Risa ¡Gracias, Osomax! Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Invitado Miér Jul 20, 2011 8:50 pm

Despues de tantos años a mi que me dejen como estoy.

Para lo que me queda, prefiero seguir echando mis polvitos con virus, bacterias e intercambio de fluidos. Hola Hola Hola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede vivir sin sexo, demostrado Empty Re: Se puede vivir sin sexo, demostrado

Mensaje  Anabelee Miér Jul 20, 2011 9:20 pm

kiliki escribió:Despues de tantos años a mi que me dejen como estoy.

Para lo que me queda, prefiero seguir echando mis polvitos con virus, bacterias e intercambio de fluidos. Hola Hola Hola

Risa

Y yo también, que conste. Pero es que me ha llamado la atención el estudio. Curiosa que es una.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.