Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

+9
cocomiau
cassandra
chapulin
esmara
tereftalico
Becaria
feyrosa
Sagitario
Maia
13 participantes

Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Maia Lun Ago 08, 2011 11:26 am



Las orquideas rojas de Shangai
Juliette Morillot



Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmático, misterioso y sensual.

En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, que entonces tenía catorce años, sufrió un giro brutal a la salida del colegio, al ser raptada por unos soldados japoneses y embarcada con otras niñas coreanas con rumbo a Manchuria. Forzada a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conocería el infierno en los burdeles que, de Seúl a Shanghai, de Singapur a Hiroshima, el ejército japonés iba instalando a medida que avanzaba en su conquista de Asia.
Una fuerza de carácter poco común, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, y su capacidad para enamorarse con pasión permitirán a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dignidad.







Recomendación para Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  674885 o read , para todos los gustos. Una novela que merece la pena.

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Sagitario Lun Ago 08, 2011 11:58 am

Que bonita narración, muchas gracias Maia Gracias Gracias


Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  feyrosa Lun Ago 08, 2011 3:58 pm

Gracias Maia. El tema es desgarrador y brutal; pero seguro que merece la pena Gracias
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Becaria Lun Ago 08, 2011 7:36 pm

Esta la tenía pendiente para study , pero ahora me lo ponéis fácil y cascos , porque también las partes más dramáticas de la historia es necesario conocerlas.

Muchísimas gracias Maia

beso beso


Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  10fz5hs

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  302a1k5

Las fotos de mis Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  tereftalico Lun Ago 08, 2011 9:44 pm

Buena recomendación de un hecho histórico poco conocido, y que acaeció también en Europa, como habréis comprobado en los textos de Curzio Malaparte...


beso Maia


Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  esmara Lun Ago 08, 2011 9:54 pm

Gracias Maia,muy buena recomendación,con tintes históricos! OK Flower
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  chapulin Lun Ago 08, 2011 10:06 pm

Gracias Maia, esta la leí en papel hace mucho tiempo, y me encanto, de hecho se la prepare con Rosa para mi madre, que también le encantó, aunque es verdad que sufres mucho con el libro.

Así que la buscaré cuando pueda en este formato. no me resisto a tenerlo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  646142

Gracias Gracias Gracias


Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  cassandra Sáb Ago 13, 2011 12:52 pm

Lo leí hace tiempo y es muy triste la historia, pero hay que leerlo, a mí me gustó muchísimo, muy buena recomendación Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  cocomiau Mar Ago 30, 2011 8:47 am

Aunque no lo creaís, este libro lo leí hace tiempo. Y si aún lo recuerdo ,es que no me dejó indiferente.
Lo que me falla la memoria, es si es la historia real de la protagonista... Question
Coíncido que es triste, pero para nada te lo hace pasar mal. Es la vivencia de una jovencita en una guerra, y como sobrevive a pesar de todo. Aunque tiene escenas fuertes, la escritora las narra con naturalidad y sin recrearse.
Me gustó, así que la votaré con un: 8
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 47
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Maia Dom Sep 11, 2011 12:20 pm

Me han informado, que por fin han devuelto a la biblioteca de mi barrio una copia...¡por fin se puede escucharrrrrrrrrrrrrr! Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Despisthada Dom Sep 11, 2011 5:46 pm

Yo tambien la leí hace tiempo...triste historia pero a la vez muy bien contada. Me gustó aunque es de los libros que dejan un sabor agriculce Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  74832
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  carmenmu Dom Jul 21, 2013 1:28 pm

El tiempo que llevo yo deseando escuchar este audio, me lo regalaron hace mucho y aún no me he puesto con él, y ahora al leer vuestro comentarios sé que tengo que hacerle un hueco como sea.
grasia Maia Aplauso Aplauso 
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Harry Dom Jul 21, 2013 4:00 pm

Gracias  Maia.
A pesar de todos vuestros comentarios y de que me fío de vosotras, no me animo. Lo reconozco, soy una gallina declarada. beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Anabelee Dom Jul 21, 2013 5:34 pm

Ups, me parece que yo voy a ser la nota discordante, porque empecé a leerla... y la abandoné. 
Como he dicho en otras ocasiones, supongo que no era el momento para ese libro y para mí, Wink  Visto que a tantas os ha gustado, buscaré un hueco para darle otra oportunidad. 

Gracias, Maia
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  carmenmu Lun Jul 22, 2013 3:56 pm

Harry escribió:Gracias  Maia.
A pesar de todos vuestros comentarios y de que me fío de vosotras, no me animo. Lo reconozco, soy una gallina declarada. beso 

Harry, no creas que eres la única gallina que hay, estas historias duras no son fáciles de leer o de escuchar, pero a la vez que son duras son bonitas, y hay que tener valor, hace tiempo escuché "Balas de carmín" una historia dura pero dura, eso sí muy interesante ya que te enteras de cosas que te dejan la sangre helada, así que aprovecharé a tener valor para escuchar éste, ya que los comentarios que leo por todas las librerías coinciden en que es una historia que merece la pena leerla, así que cuando me arme de valor, a por ella beso 
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Harry Lun Jul 22, 2013 4:04 pm

Tienes todo mi apoyo Carmen y envidio tu valentía, pues sabiendo como te impactan, lo vas a intentar.
beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  carmenmu Lun Jul 22, 2013 4:08 pm

Harry escribió:Tienes todo mi apoyo Carmen y envidio tu valentía, pues sabiendo como te impactan, lo vas a intentar.
beso 

Harry, de valiente, tengo yo muy poquito, eso sí, intentarlo lo intento, aunque me quede en el intento Risa Risa 
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot  Empty Re: Las orquideas rojas de Shangai _ Juliette Morillot

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.