Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La mujer según la Iglesia

+5
cassandra
elgatogordo
Silvana Graus
rfog
tali
9 participantes

Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 9:41 am

La mujer según la Iglesia Cartel2

Ya sabíamos un poco en que aprecio nos tenia la iglesia, solo hay que ver que dentro de ella, la mujer solo puede ser monja. Pero no ha dejado de sorprenderme que la mayoria de gente que esta ahí, sea santa. Siempre he pensado que un santo debía ser una muy buena persona, que no albergara ningún mal pensamiento hacia nada, ni nadie, ya que todos somos criaturas del Señor. No puedo evitar sorprenderme pese a todo y no gratamente. La mujer según la Iglesia 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  tali Mar Ago 16, 2011 10:01 am

Akasha, no sé si los Santos serán buenas personas, además, quien les ha nombrado santos??, pero, desgraciadamente, opiniones similares las encontramos en cualquier ambito, sin ir más lejos, Aristoteles no nos tenía en mucha estima " Para Aristóteles la virtud de la mujer era el silencio, el cual va muy parejo con la sumisión, y el hombre determinará su statu quo; al no otorgarle voz a la mujer a esta se le niega su oportunidad de crear su propio discurso, y por tanto carece de identidad, y si la mujer no tiene voz no puede considerársele como ciudadano. De igual forma la mujer no era sujetos de Derecho. La mujer era un “varón mutilado”. Su alma era inferior a la del varón." Lindezas como esta, a patadas, y la Iglesia, más, si cabe. Triste

tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  rfog Mar Ago 16, 2011 10:28 am

Soy partidario de enviarle a la Ministra de los Miembros y Miembras ese cartelón, para que tenga una mejor idea de lo que significa igualdad de género y a ver si hace que de una puta vez se instaure la laicidad total y de verdad en este puto país de mierda en el que vivimos...

Joder, voy a montar el Ku Kux Klan de los curas...
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 11:30 am

La mujer es un defecto de la naturaleza, segun Santo Tomas; pues para ser santo esta poco puesto el hombre en temas religiosos. No fue Dios quien creo al hombre y a la mujer, entonces seria un defecto de Dios no de la naturaleza.

Bueno chicas que no hagais ni caso, toda esa peña eran un atajo de retrogrados reprimidos que ellos mismos se trataban de lujuriosos (santo y lujurioso un poco contradictorio).

Disfrutemos juntos de la vida, que ya de por si es cortita como para amargarnos y compartamos en armonia esos buenos momentos de LUJURIA. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Cheers Cheers Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 11:41 am

Kiliki y por lo visto no debían tener madre Risa Risa Risa o si la tenían, mucho no la apreciaban.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Silvana Graus Mar Ago 16, 2011 12:49 pm

Considerando que San Agustín era un terrible parrandero antes de ser "San" yo no tomaría sus dichos sobre la mujer con demasiada seriedad.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  tali Mar Ago 16, 2011 12:51 pm

A palabras necias oídos sordos.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Silvana Graus Mar Ago 16, 2011 12:56 pm

OK OK Tali. Tu lo has dicho.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  tali Mar Ago 16, 2011 1:09 pm

Brindaremos entonces por esos momentos de LUJURIA de Kiliki Cheers Cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  elgatogordo Mar Ago 16, 2011 1:10 pm

La iglesia no es mejor ni peor que el resto de la sociedad
http://www.urgente24.com/noticias/val/12740-126/ex-actor-infantil-denuncia-abuso-de-menores-por-parte-de-un-magnate-de-hollywood.html

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  cassandra Mar Ago 16, 2011 4:23 pm

Hasta el Concilio de Trento en 1545, no se concluyó que las mujeres poseian alma Cremallera
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 4:26 pm

Tranquila Cassandra, estamos en 2011 y nosotros aun no tenemos cerebro bota bota bota

Bueeeeno siiiiiii para pensar solo en una cosa. La mujer según la Iglesia 370900 La mujer según la Iglesia 370900 La mujer según la Iglesia 370900

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  cassandra Mar Ago 16, 2011 4:31 pm

kiliki escribió:Tranquila Cassandra, estamos en 2011 y nosotros aun no tenemos cerebro bota bota bota

Bueeeeno siiiiiii para pensar solo en una cosa. La mujer según la Iglesia 370900 La mujer según la Iglesia 370900 La mujer según la Iglesia 370900

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Triplecero Mar Ago 16, 2011 5:13 pm

Ese cartel me da ganas de La mujer según la Iglesia 36_20_7


La mujer según la Iglesia Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Harry Mar Ago 16, 2011 5:31 pm

Antes de pasarme por la quilla, leed todo el post.
Para mi no es ningún problema el que Aristóteles, Santo Tal y San Cual, dijesen lo que dijeron. No les excuso, pero eran otros tiempos, muy lejanos y ... El problema es que ahora D. Tal y D. Cual piensen lo mismo, los progres de turno se rasguen las vestiduras y para mostrarnos su apoyo nos hablen a los ciudadados y ciudadanas, españoles y espanolas, jueces y juezas, músicos y ¿músicas?...Vaya, que sólo le hayan cambiado el collar al perro, por una correa.
P.D. casi ninguna (doy por hecho que alguna habrá) religión es muy adepta a las féminas.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  rfog Mar Ago 16, 2011 5:35 pm

Harry escribió:Antes de pasarme por la quilla, leed todo el post.
Para mi no es ningún problema el que Aristóteles, Santo Tal y San Cual, dijesen lo que dijeron. No les excuso, pero eran otros tiempos, muy lejanos y ... El problema es que ahora D. Tal y D. Cual piensen lo mismo, los progres de turno se rasguen las vestiduras y para mostrarnos su apoyo nos hablen a los ciudadados y ciudadanas, españoles y espanolas, jueces y juezas, músicos y ¿músicas?...Vaya, que sólo le hayan cambiado el collar al perro, por una correa.
P.D. casi ninguna (doy por hecho que alguna habrá) religión es muy adepta a las féminas.

Sí, en el de la Ministra de Cupo de Igualdad. La mujer según la Iglesia 276750 La mujer según la Iglesia 4244
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  amabe64 Mar Ago 16, 2011 9:01 pm

Efectivamente no hay ninguna religion que considere a las mujeres, musulmana?ortodoxa de cualquier sitio?budismo?........... la sociedad hasta hace relativamente poco no nos consideraba tampoco, derecho al voto? a la opinion? al trabajo? al estudio?............ por suerte, la mayoria vivimos en un entorno dende esto esta medianamente subsanado, pero quedan muchos lugares y mucha gente que comparten esas creencias? sobre la mujer......... Asi, que me uno a Kiliki, que tras los dos estudiios presentados sobre los cerebros del hombre y lla mujer pues somos mas iguales de lo que parece Risa Risa Risa Risa
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Mar Ago 16, 2011 10:20 pm

Los ratos que pasamos con chistes y estudios graciosos (unos machistas y otros feministas), estan bien para evadirse un rato.

Pero algo tan serio como marginar a la mujer, se lo tenian que replantear instituciones tan arraigadas.

Somos seres humanos y todos debemos tener la misma dignidad y respeto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  chapulin Mar Ago 16, 2011 11:30 pm

Personalmente soy totalmente agnostica, no creo en ninguna religión ni en sus representantes. Creo que cada uno tiene una conciencia y unos valores, y sabe lo que esta bien o mal, sin complicarse la vida y sin que nadie tenga que venir a explicartelo

Y mucho menos me indiga ese tipo de panfletos, para mi es papel de WC, solo me indigna la gente que me quiere convencer de lo contrario.

No entiendo como hay mujeres que pueden admitir esa sumisión, y que se arrodillen frente a hombres y madres que las infravaloran de esa manera, y no las dejan tomar ningún tipo de decisión personal en pleno siglo XXI

Os juro que ni siquiera les presto atención, el dia que al frente de Vaticano haya una mujer, entonces igual me paro a ver que tiene que decir, por curiosidad más que nada, mientras tanto que se queden con sus cuentos y sus mentiras.

Habeis visto alguna vez al señor Papa estar en contra de la lapidación, la ablación y otras tantas barbaridades que hacen a las mujeres????? yo no

Eso sin contar las violaciones a niños que con tanta eficacia esconden bajo la sotana...

Así que ver las imagenes de tantas jovenes saltado con tanta alegria, esperando a su "papa" me produce angustia y una tristeza infinita

Cry

Me niego a perder un minuto con sus tonterias, tengo mejores cosas que leer

Perdon de antemano, por si con mis comentarios ofendo a alguien, es mi opnión.








La mujer según la Iglesia 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  tali Miér Ago 17, 2011 12:06 am

chapulin escribió:Personalmente soy totalmente agnostica, no creo en ninguna religión ni en sus representantes. Creo que cada uno tiene una conciencia y unos valores, y sabe lo que esta bien o mal, sin complicarse la vida y sin que nadie tenga que venir a explicartelo

Y mucho menos me indiga ese tipo de panfletos, para mi es papel de WC, solo me indigna la gente que me quiere convencer de lo contrario.

No entiendo como hay mujeres que pueden admitir esa sumisión, y que se arrodillen frente a hombres y madres que las infravaloran de esa manera, y no las dejan tomar ningún tipo de decisión personal en pleno siglo XXI

Os juro que ni siquiera les presto atención, el dia que al frente de Vaticano haya una mujer, entonces igual me paro a ver que tiene que decir, por curiosidad más que nada, mientras tanto que se queden con sus cuentos y sus mentiras.

Habeis visto alguna vez al señor Papa estar en contra de la lapidación, la ablación y otras tantas barbaridades que hacen a las mujeres????? yo no

Eso sin contar las violaciones a niños que con tanta eficacia esconden bajo la sotana...

Así que ver las imagenes de tantas jovenes saltado con tanta alegria, esperando a su "papa" me produce angustia y una tristeza infinita

Cry

Me niego a perder un minuto con sus tonterias, tengo mejores cosas que leer

Perdon de antemano, por si con mis comentarios ofendo a alguien, es mi opnión.







Totalmente de acuerdo. OK
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Invitado Miér Ago 17, 2011 12:27 am

Chapulin, yo soy catolico y creo en Dios, pero estoy de acuerdo contigo y aun te diria mas, la biblia tambien fue escrita por hombres y la acomodaron a sus intereses, ya en aquellos años.

Que podemos esperar hoy de un Vaticano que tiene hasta un Banco.

Me gustaria ver la lista de donativos de ese banco a gente necesitada.

No sigo mas que tampoco quiero ofender a nadie y son opiniones personales.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  amabe64 Miér Ago 17, 2011 1:01 am

kiliki escribió:Los ratos que pasamos con chistes y estudios graciosos (unos machistas y otros feministas), estan bien para evadirse un rato.

Pero algo tan serio como marginar a la mujer, se lo tenian que replantear instituciones tan arraigadas.

Somos seres humanos y todos debemos tener la misma dignidad y respeto.

Efectivamente es un tema muy muy serio, que desde donde sean deberian cambiar, y en ese cambio participar todos y cada uno de nosotros influyendo en nuestro entorno mas cercano, actuando como una onda.

Y por suerte, tenemos la posibilidad de hacer ciertas bromas y reirnos, pero sin olvidar nunca que muchas personas no pueden hacerlo porque esas diferencias tan brutales las viven en sus carnes a diario, tanto mujeres, como hombres como niños, en definitiva PERSONAS que sufren.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La mujer según la Iglesia Empty Re: La mujer según la Iglesia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.