Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

+7
tali
irlandeses
Silvana Graus
pepi
Lois_Lane
Admin
dosflores
11 participantes

Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  dosflores Sáb Sep 10, 2011 11:42 pm

LA CANCION "LIBRE" DE NINO BRAVO

La canción habla del primer alemán que murió intentando atravesar el muro de Berlín.
Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste.

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 220px-PeterFechterPassbild

Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada.
Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen.

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 220px-Body_of_Peter_Fechter_lying_next_to_Berlin_Wall

Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental.
Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir.

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 168393_m0w283h200q75v52512_20091104-174605_Small


(Aún así, entre 1961 y 1989 murieron más de 260 personas, sólo intentando cruzar el Muro; además de los que murieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros).
Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría, no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses.

TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está
cansado de soñar;
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar,
su mundo y SU CIUDAD.
Piensa que la ALAMBRADA sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su PRISIÓN
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

La canción, escrita diez años después de los hechos, recoge una historia y unas fotos que dieron la vuelta al mundo, y que todavía hoy son símbolo de la crueldad humana. En el lugar donde murió Peter Fechter, se levantó en 1990 un monumento. Ya en 1997, dos antiguos soldados de la RDA fueron juzgados, y admitieron haber disparado contra Peter Fechter. Se les declaró culpables, y fueron condenados a un año de cárcel. En el juicio el forense declaró que toda ayuda hubiera sido inútil, ya que la gravedad de las heridas le hubiera causado la muerte en cualquier caso. Pero es algo que nunca sabremos, ¿verdad?
La canción es símbolo de todo el pueblo alemán que soñó con huir, ya que si Peter fue la primera víctima del muro, el último, Chris Gueffroy, en 1989, tenía, precisamente, veinte años...

dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Invitado Sáb Sep 10, 2011 11:57 pm

Las secuelas de la sin razon de la guerra y la codicia del hombre.

Interesante reportaje Dosflores y sabes otra curiosidad mas sobre esta misma cancion:

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

Tambien hay quien dice, que era una premonicion sobre su propia muerte, que fue por un accidente de trafico y quedo en el asfalto.

Reputadas gracias Dosflores, me ha emocionado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Admin Dom Sep 11, 2011 12:04 am

Pues Nino era grande entre los grandes, y la canción una obra maestra!

La historia en sí misma?? pues que decir. brutalidades y barbaridades del ser humano. En este caso de los del puño cerrado.... pese a todo y con todo, resulta increíble que aun hoy día tengamos políticos de primera línea que se hacen fotos puño en alto. Y bien orgullosos de ello. Esta España mía... Rolling Eyes

Que paren el mundo que yo me bajo... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Lois_Lane Dom Sep 11, 2011 12:05 am

Esta era una de mis canciones favoritas de Nino Bravo. Recuerdo haber oído entonces que estaba inspirada en la historia de un joven al que dispararon al intentar saltar el muro de Berlin, pero no conocía mas detalles.

Gracias por traernos este relato. Aunque duro, es sabido que el pueblo que desconoce su historia esta condenado a repetirla.
beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  dosflores Dom Sep 11, 2011 12:12 am

kiliki escribió:Las secuelas de la sin razon de la guerra y la codicia del hombre.

Interesante reportaje Dosflores y sabes otra curiosidad mas sobre esta misma cancion:

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

Tambien hay quien dice, que era una premonicion sobre su propia muerte, que fue por un accidente de trafico y quedo en el asfalto.

Reputadas gracias Dosflores, me ha emocionado.

Gracias por esta otra curiosidad, Kiliki, también es tremenda.
Maese escribió:Pues Nino era grande entre los grandes, y la canción una obra maestra!

La historia en sí misma?? pues que decir. brutalidades y barbaridades del ser humano. En este caso de los del puño cerrado.... pese a todo y con todo, resulta increíble que aun hoy día tengamos políticos de primera línea que se hacen fotos puño en alto. Y bien orgullosos de ello. Esta España mía... Rolling Eyes

Que paren el mundo que yo me bajo... Rolling Eyes
La historia... terrible, no podemos decir más.
Lois_Lane escribió:Esta era una de mis canciones favoritas de Nino Bravo. Recuerdo haber oído entonces que estaba inspirada en la historia de un joven al que dispararon al intentar saltar el muro de Berlin, pero no conocía mas detalles.

Gracias por traernos este relato. Aunque duro, es sabido que el pueblo que desconoce su historia esta condenado a repetirla.
beso
Y Lois, solo espero que esta historia no se repita nunca, nunca...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  pepi Dom Sep 11, 2011 12:29 am

Lo mas curioso es que la censura de la epoca no metio las tijeras. Cualquiera que pueda oir entiende de que va la cancion.

Y Nino Bravo, para mi, el mejor cantante de la historia de España, salvando a los tenores, claro.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Invitado Dom Sep 11, 2011 12:31 am

Nino Bravo aparte de Valenciano tambien era mi gran idolo. Y tal vez otra curiosidad mas, era un gran enamorado de America.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Invitado Dom Sep 11, 2011 12:32 am

No conocía la historia de la canción, pensaba que era mas algo dirigido a la dictadura nuestra. Me ha parecido estremecedora la historia del pobre chico agonizando entre Pinto y Valdemoro, que pena que puedan ocurrir cosas así y que nadie se acercara, sino para ayudarlo, para que al menos no muriera solo y tirando como un perro. "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Invitado Dom Sep 11, 2011 12:59 am

Reconozco que me habéis pillado absolutamente fuera de juego.
No tenía ni idea de la historia de esta canción, ni de la interpretación que ha apuntado Kiliki, ni se me había ocurrido nunca que el régimen pudiera haberle metido o no la tijera....

Y no será porque no me guste Nino Bravo, ni porque no haya escuchado la canción hasta la saciedad. ¿Dónde estaba yo para escuchar, y tararear una y mil veces el tema y no darme cuenta? Question

Así que gracias Dosflores por la información, que me ha parecido interesantísima, gracias Kiliki por la ampliación y desde luego hoy sí que puedo decir que no me acostaré sin haber aprendido algo nuevo. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Silvana Graus Dom Sep 11, 2011 2:53 am

No conocía estos hechos. Muy trágico y terrible.
Nino Bravo me gusta desde siempre y conozco todas las letras de sus canciones. Pero como Frodo no supe nunca el origen de la que nos ocupa.
No sabía dónde nació pero si que murió en la Costa del Sol.
Muchas gracias Dosflores, por esta interesante crónica. Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  irlandeses Dom Sep 11, 2011 8:43 am

Yo tampoco conocía la historia; gracias por compartirla
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  tali Dom Sep 11, 2011 12:13 pm

Yo también desconocía la historia de canción. Espeluznante la impasibilidad con que se contempla el sufrimiento ajeno. Gracias Dosflores
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  monty Dom Sep 11, 2011 1:01 pm

Silvana Graus escribió:No conocía estos hechos. Muy trágico y terrible.
Nino Bravo me gusta desde siempre y conozco todas las letras de sus canciones. Pero como Frodo no supe nunca el origen de la que nos ocupa.
No sabía dónde nació pero si que murió en la Costa del Sol.
Muchas gracias Dosflores, por esta interesante crónica. Besos.

Silvana, no murió en la costa del sol, murió en Villarubio provincia de cuenca, lo recuerdo porque me pilló muy cerca de allí, yo era pequeña y recuerdo las imagenes por televisión al dar la noticia.
me encanta Nino Bravo, tengo todas sus canciones y me pone los pelos de punta escuchar algunas como "al partir un beso y una flor" cuando dice <>.


Última edición por monty el Dom Sep 11, 2011 1:56 pm, editado 1 vez
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Silvana Graus Dom Sep 11, 2011 1:32 pm

Gracias Monty. Lamenté mucho su muerte. Mi favorita es ''Cartas amarillas''. ¡Qué voz!
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  monty Dom Sep 11, 2011 1:43 pm

Te la regalo Sivana


otra que me arrulla con su letra



Besos
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Anabelee Dom Sep 11, 2011 3:09 pm

Aunque en mi caso conocía la historia de la canción, porque mi padre fue un gran fan de Nino Bravo y me la contó hace mucho tiempo, mil gracias, Dosflores, por recordarme una canción tan bella.

(Y por cierto, te has puesto guapísima) Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  dosflores Dom Sep 11, 2011 4:00 pm

Gracias, anabelee, tu look de otoño-invierno tampoco tiene nada que envidiarle al mío, estamos las dos hechas un sunny "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Silvana Graus Dom Sep 11, 2011 5:42 pm

Muchísimas gracias Monty. Eres un amor.
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Anabelee Dom Sep 11, 2011 8:44 pm

dosflores escribió:Gracias, anabelee, tu look de otoño-invierno tampoco tiene nada que envidiarle al mío, estamos las dos hechas un sunny "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843

Es que a mí, esas pinzas con calaveras me pierden...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  dosflores Dom Sep 11, 2011 10:26 pm

Yo creo que esas pinzas son de lo más fashion que llevo visto en tiempo "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843 "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción 602843
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty era un genio

Mensaje  Erqco Lun Sep 12, 2011 1:29 am

Hay muchas canciones con significado mas o menos oculto, mas o menos publico, asi al vuelo otras dos, Una de Revolver "La tormenta" creo que es el titulo, contra el terrorismo de origen nacionalista y la otra de Aute "AL alba" sobre los ultimos fusilamientos de ese mismo tipo de nacionalistas. Como algo dentro de una dictadura puede ser justificable y con el cambio de situacion volverse injustificable.Ambas me encantan.
No creo que el regimen franquista se plantease censurar algo que era completamente en contra de uno de sus enemigos, el regimen comunista, gente muriendo que intenta escapar de ese regimen.... buscando la libertad.

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Anabelee Lun Sep 12, 2011 8:59 pm

Erqco escribió:Hay muchas canciones con significado mas o menos oculto, mas o menos publico, asi al vuelo otras dos, Una de Revolver "La tormenta" creo que es el titulo, contra el terrorismo de origen nacionalista y la otra de Aute "AL alba" sobre los ultimos fusilamientos de ese mismo tipo de nacionalistas. Como algo dentro de una dictadura puede ser justificable y con el cambio de situacion volverse injustificable.Ambas me encantan.
No creo que el regimen franquista se plantease censurar algo que era completamente en contra de uno de sus enemigos, el regimen comunista, gente muriendo que intenta escapar de ese regimen.... buscando la libertad.

Recuerdo Al Alba, me dejó con los pelos de punta la primera vez que lo escuché. En la de Revólver no caigo... tendré que buscarla.
Tienes razón en cuanto a "Libre", tratándose de un régimen comunista es lógico que alentaran incluso la idea.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  amabe64 Mar Sep 13, 2011 12:25 am

Gracias por la i formacion, esa cancion la he cantado infinidad de veces, pero desconocia la historia de la misma......y estaba en el limbo pues tampoco me pregunte por su significado.Asi que he aprendido algo nuevo.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Erqco Mar Sep 13, 2011 6:51 am

Anabelee escribió:
Erqco escribió:Hay muchas canciones con significado mas o menos oculto, mas o menos publico, asi al vuelo otras dos, Una de Revolver "La tormenta" creo que es el titulo, contra el terrorismo de origen nacionalista y la otra de Aute "AL alba" sobre los ultimos fusilamientos de ese mismo tipo de nacionalistas. Como algo dentro de una dictadura puede ser justificable y con el cambio de situacion volverse injustificable.Ambas me encantan.
No creo que el regimen franquista se plantease censurar algo que era completamente en contra de uno de sus enemigos, el regimen comunista, gente muriendo que intenta escapar de ese regimen.... buscando la libertad.

Recuerdo Al Alba, me dejó con los pelos de punta la primera vez que lo escuché. En la de Revólver no caigo... tendré que buscarla.
Tienes razón en cuanto a "Libre", tratándose de un régimen comunista es lógico que alentaran incluso la idea.

Lo siento pero fue antes de tomar cafe, el titulo de la cancion es" una lluvia violenta y salvaje" creo que la escribio pensando en un atentado. no es tan dificil de entende el paralelismo, siento otra vez el error.

Una lluvia violenta y salvaje

Erqco
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Anabelee Mar Sep 13, 2011 8:02 am

Erqco escribió:
Anabelee escribió:
Erqco escribió:Hay muchas canciones con significado mas o menos oculto, mas o menos publico, asi al vuelo otras dos, Una de Revolver "La tormenta" creo que es el titulo, contra el terrorismo de origen nacionalista y la otra de Aute "AL alba" sobre los ultimos fusilamientos de ese mismo tipo de nacionalistas. Como algo dentro de una dictadura puede ser justificable y con el cambio de situacion volverse injustificable.Ambas me encantan.
No creo que el regimen franquista se plantease censurar algo que era completamente en contra de uno de sus enemigos, el regimen comunista, gente muriendo que intenta escapar de ese regimen.... buscando la libertad.

Recuerdo Al Alba, me dejó con los pelos de punta la primera vez que lo escuché. En la de Revólver no caigo... tendré que buscarla.
Tienes razón en cuanto a "Libre", tratándose de un régimen comunista es lógico que alentaran incluso la idea.



Lo siento pero fue antes de tomar cafe, el titulo de la cancion es" una lluvia violenta y salvaje" creo que la escribio pensando en un atentado. no es tan dificil de entende el paralelismo, siento otra vez el error.

Una lluvia violenta y salvaje

No te disculpes, Ercqo, a mí me pasa igual, antes de tomar el café no soy persona. Embarassed Y muchísimas gracias.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción Empty Re: "Libre" de Nino Bravo...la historia oculta y trágica del porqué de esta canción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.