Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

+10
Begochu
LTC
Sagitario
chapulin
Joseiera
cassandra
Maia
Becaria
Sintaxia
Triplecero
14 participantes

Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Triplecero Lun Oct 10, 2011 1:36 pm

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 300gladia

Reviva uno de los pasajes clave de la historia del Imperio Romano: el espectacular y sangriento "Circo Romano" y sus aclamados e influyentes guerreros, que combatían fieramente para entretener a la multitud en un terrible juego de sangre y muerte.

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Gladioromano

Desvela la apasionante historia del Coliseo Romano, construido por Vespasiano, con un impresionante aforo para 50.000 espectadores, que abarrotaban hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos, para aclamar a sus gladiadores preferidos. En medio de un estruendoroso clamor los más diestros gladiadores aplastaban a sus contrincantes bajo sus carruajes, los mutilaban certeramente con sus espadas -Gladius- o luchaban desesperadamente con hambrientas bestias salvajes. El emperador Trajano organizó unos juegos que duraron 122 días saldándose con la muerte de más de 11.000 luchadores y 10.000 animales. El pueblo de Roma quería más. En el declive del Imperio Romano las luchas de gladiadores fueron el único espectáculo satisfactorio para los decadentes romanos. Aunque Constantino I el Grande proscribió las competiciones de gladiadores en el 325 d.C., continuaron celebrándose hasta aproximadamente el año 500.


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Sintaxia Lun Oct 10, 2011 1:56 pm

¡Otra de romanos! No me lo puedo creer... Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 602843 Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 602843 Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Invitado Lun Oct 10, 2011 1:59 pm

Esta es una de las partes oscuras de la historia, cual era la vida real de los gladiadores.

Veremos que nos descubre el señor Mannix.

Gracias Triplecero Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Becaria Lun Oct 10, 2011 5:31 pm

¡¡¡ Menuda Gladius te has marcado como separador Triplecero !!!

Interesante el tema, porque la historia no es exactamente como las películas nos han contado y es necesario enterarse como son las cosas de verdad.

Muchas gracias

Flower


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 10fz5hs

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 302a1k5

Las fotos de mis Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Maia Lun Oct 10, 2011 6:50 pm

Esta claro, por sí alguien tenía alguna duda, lo dudo, tenemos otro romano. Y a mi me apuntáis en el club ese que prefiera romanos a zombies...
Gracias Triplecero, esa caida de ojos me tiene muerta... Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  cassandra Lun Oct 10, 2011 7:19 pm

Donde se ponga una de romanos corriendo
Gracias Triplicero Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Invitado Lun Oct 10, 2011 8:08 pm

Pues parece que no vivían tan mal como nos parece a nosotros, los trataban como héroes... a los que vivian, claro. Habeis visto Spartacus... muy curiosa la vida de ludus... tanto que de otra manera no me hubiera interesado por el libro, y ahora me intriga, gracias!!! Flower

Maia, la caidita de ojos esta muy bien, pero esta mejor él al natura!!! angel1 angel1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Joseiera Lun Oct 10, 2011 8:42 pm

Los que vivían bien eran los leones, Akasha... Razz

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Lion_male_looking_md_whtBreve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Romangladiator_hurt_md_clr

Ave, Triple, muy interesante.

Aplauso Aplauso Aplauso


Última edición por Joseiera el Lun Oct 10, 2011 8:52 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Invitado Lun Oct 10, 2011 8:45 pm


Leer sobre los gladiadores desde una perspectiva histórica parece de lo más interesante. Muchas gracias Triplecero por la recomendación. OK Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  chapulin Lun Oct 10, 2011 8:54 pm

Por favor inscribirme en el club, que esta yo tampoco me la pierdo

Gracias romano, digo Triple Embarassed Rolling Eyes


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Sagitario Lun Oct 10, 2011 9:01 pm

Maia escribió:Esta claro, por sí alguien tenía alguna duda, lo dudo, tenemos otro romano. Y a mi me apuntáis en el club ese que prefiera romanos a zombies...
Gracias Triplecero, esa caida de ojos me tiene muerta... Embarassed

Y lo que no pongo en duda, es que a Triple le sienta muy bien el verde, lo veo mucho más joven Cool

Gracias Triplecero por esta sugerencia Gracias


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Triplecero Mar Oct 11, 2011 12:49 am

Estoy más joven por el lifting que me costeé con lo que nos paga Maese Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 602843

Lo de los leones parece una gracia pero se cree que en esa época con las venationes se extinguieron algunas especies. Se dice que el Coliseo ayudó a ello pero yo creo que Caligula -años antes- puso su montaña de arena.


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Hunter


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Joseiera Mar Oct 11, 2011 1:06 am

En algún libro he leído lo bien montado que tenían el tema de la caza y transporte de las fieras para espectáculos en el norte de África. No me extraña que extinguieran especies (que ya estaban en retroceso por aquellos parajes). Al estilo romano, eficaz y metódico, no se les resistía nada, ni las fieras.

Bueno, los cántabros y astures, un poquito. Twisted Evil Razz
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  LTC Mar Oct 11, 2011 7:26 am

No me lo puedo creer!! Triple cero, tu tambien con romanos?? Al final voy a tener que acostumbrarme, y este tira para histórico...mira, al final voy a picar. Gracias por la sugerencia, vas a tener muchos seguidores por aquí... Cool


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Tumblr11
Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Begochu Mar Oct 11, 2011 2:01 pm

Romano e historica, gracias triplecero. corriendo corriendo
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  nomada222 Mar Oct 11, 2011 2:08 pm

Es como un juego de la play3m de esos de matar marcianos, pero real; vamos, que la realidad siempre supera a la ficción. Muchas gracias por la información; conviene saber la verdad de la historia y no sólo las medio verdades o medio mentiras que vemos en el cine.
nomada222
nomada222
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 64
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  werneron1 Miér Oct 12, 2011 10:22 pm

Quiero leer estew libro

werneron1
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  chapulin Miér Oct 12, 2011 10:39 pm

werneron1 escribió:Quiero leer estew libro


werneron1 en esta página no existen las des_cargas, solo hay reseñas de libros, de todas formas ya te he contestado al mensaje privado que has enviado.

Pero te lo vuelvo a poner aquí:


https://www.audiosyebooks.com/t7584-aviso-importante?highlight=importante




Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Saludos

Mensaje  Mrmonje007 Sáb Oct 15, 2011 7:32 pm

Gracias por la recomendación.

Mrmonje007
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 56
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  tereftalico Sáb Oct 15, 2011 10:27 pm

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix 2GRACIAS


Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix Empty Re: Breve historia de los gladiadores - Daniel P Mannix

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.