Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Exposición de Arte en Barcelona

4 participantes

Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  Silvana Graus Lun Oct 10, 2011 9:20 pm

La exposición 'La edad de oro de la pintura catalana entre 1885-1930' está ya en Barcelona
Si ayer comentábamos la exposición de pintura española que se puede ver actualmente en el Museo de l'Orangerie, en París, hoy nos toca hablar de la exposición que la prestigiosa y veterana sala Artur Ramón Art, de Barcelona, ha inaugurado. Más de 20 obras expertamente seleccionadas entre los principales autores de la pintura catalana a caballo de los siglos XIX y XX. Si nos guiamos por la cronología de las obras expuestas, empezaríamos con una pintura de Dionis Baixeras, fechada en 1885 y finalizaría con un imponente Joaquín Mir, de los años 30, representando el pueblo de Miravet, en la ribera del Ebro. Bellísimos, a nuestro juicio, un retrato femenino de Ramón Casas, dos obras de Ricardo Urgell y un Cadaqués de Segundo Matilla. Como pieza más singular, "La cria", auténtica obra maestra de Ricard Canals. Dice Artur Ramón que esta apuesta tan decidida, e incluso arriesgada, por los tiempos que corren, les ha supuesto un gran esfuerzo. Eso sin lugar a dudas. Objetivamente difícil el haber podido reunir tan magníficas obras. Comenta también que, viendo las tendencias actuales en el mundo del arte, es nadar contra corriente. Cierto es que esa focalización extrema en el más rabioso contemporáneo, como cualquier otra, no significa más que ceguera. El renunciar al placer del extenso y complejo mundo del arte, por un dictado de la moda, nos limita el placer de disfrutar viendo la evolución de las escuelas, la sucesión de estilos y la genialidad de los maestros, y sencillamente, idiotizarnos al extremo de no llegar a comprender como hemos evolucionado hasta nuestros días. Una vez más, exposición de obligada visita, en el centro de Barcelona, junto a la Catedral. No nos olvidamos de Eliseo Meifrén. Está presente a través de dos obras, de la que destacamos una gran pintura de Port Lligat, Cadaqués.
Exposición de Arte en Barcelona Joaqu%25C3%25ADn+Mir+v20a
Miravet. Joaquin Mir
Exposición de Arte en Barcelona Exposicion-edad-oro-pintura-catalana-1885-193-L-8hljK1
Retrato. Ramón Casas
Exposición de Arte en Barcelona Eliseo+Meifr%25C3%25A9n.+Port+Lligat
Port Lligat, Cadaqués. Eliseo Meifrén
Exposición de Arte en Barcelona Exposicion-edad-oro-pintura-catalana-1885-193-L-S50HSj
Interior. Ricardo Urgell
Exposición de Arte en Barcelona Miravet.+Joaqu%25C3%25ADn+Mir
Miravet. Joaquin Mir.
Fuente:es.paperblog.com
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Re: Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  Harry Lun Oct 10, 2011 9:38 pm

Embarassed ni me había enterado y eso, que en comparación contigo, estoy a dos pasos.
¡qué maravilla! y que envidia (de la buena) saber pintar así. De todos modos mi preferido (supongo que porque es al que mejor conozco) es Mir. No me canso de ver sus cuadros.
Gracias Silvana. Una gran noticia
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40572
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Re: Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  esmara Lun Oct 10, 2011 9:52 pm

Gracias Silvana Flower
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Re: Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 7:26 am


Si Harry está a dos pasos, yo estoy a uno y tampoco me había enterado. A veces la saturación de información provoca que pasemos por alto noticias tan importantes como ésta.
Tengo un amigo que estudia Historia del Arte, así que ya sé a quien decirle que me invite a tomar un café.
(Ahora viene cuando me dice que él fue a la inauguración y me quedo con un palmo de narices) Very Happy

Muchas gracias Silvana por la información Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Re: Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  cassandra Mar Oct 11, 2011 4:11 pm

Aissss, que yo tampoco me había enterado, joer y más cerca imposible Very Happy

Mi preferido Ramón Casas Risa Gracias Silvana Heart
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exposición de Arte en Barcelona Empty Re: Exposición de Arte en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.