Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Y la arquitectura se hizo pintura...

+4
tali
irlandeses
Silvana Graus
Lois_Lane
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Lois_Lane Lun Oct 17, 2011 9:01 pm

Plazas, calles, edificios... ¿Cómo eran o cómo los veían los grandes pintores de su tiempo? Bajo el título Arquitecturas pintadas el Museo Thyssen, en colaboración con la Fundación Caja Madrid, presenta hoy una de sus grandes exposiciones de la temporada. Se trata de más de 140 cuadros, desde el Renacimiento al siglo XVIII, que representan las ciudades y su arquitectura. Una evolución de los escenarios arquitectónicos que incluye obras de Duccio di Buoninsegna, Canaletto, Giovanni Paolo Panini, Tintoretto, Gaspar van Wittel, Hubert Robert, Maerten van Heemskerck o Hans Vredeman de Vries, entre otros.

Ciudades reales o ciudades soñadas, la leyenda, la imaginación y la fantasía forman parte de la manera en la que muchos artistas plasmaron ciudades de todo el mundo. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de enero, ha sido comisariada por el catedrático Delfín Rodríguez y la conservadora el museo Mar Borobia, quienes plantean un recorrido que va de ciudades monumento como Roma, Nápoles o Madrid y El Escorial a conceptos como la ruina y la memoria.

La exposición reúne obras procedentes de colecciones particulares y museos de todo el mundo, con préstamos destacados de, entre otros, los Museos Vaticanos, la National Gallery of Art de Washington, la Galleria degli Uffizi, el Museo del Prado y Patrimonio Nacional.

Fuente: Diario El País 17/10/2011


AQUI fotogalería con imágenes de la exposición.

Espero que os guste beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Lun Oct 17, 2011 9:38 pm

Eres nuestra cronista oficial de arte.

Muchas gracias Lois Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Lun Oct 17, 2011 9:54 pm

Quién pudiera asistir a tan magnífica muestra.
Gracias Lois. Las fotografías son muy buenas.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  irlandeses Lun Oct 17, 2011 10:49 pm

Lois_Lane escribió:Plazas, calles, edificios... ¿Cómo eran o cómo los veían los grandes pintores de su tiempo? Bajo el título Arquitecturas pintadas el Museo Thyssen, en colaboración con la Fundación Caja Madrid,

Espero que os guste Y la arquitectura se hizo pintura... 941979
Y encima en la Fundación la entrada es siempre gratuita! Entre la calle Mayor (casi con Ópera) y Callao

Gracias por el comentario!
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Lun Oct 17, 2011 11:15 pm


No se me hubiera ocurrido nunca mirar la pintura desde el ámbito de la arquitectura. Geniales las imágenes. Otra exposición para disfrutar de verdad.

Muchas gracias Lois. Como dice Kiliki, contigo llegó el rincón del arte al foro. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  tali Lun Oct 17, 2011 11:37 pm

He visto la noticia esta mañana, es posible que me acerque, me pilla a 15-20 minutitos de casa .Gracias Lois, nuestra cronista oficial Gracias Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Mar Oct 18, 2011 8:11 am

Lois, muchas gracias por traernos la noticia. Siempre que vamos a Madrid tratamos de pasar por la Fundación, aunque no sé si tendré oportunidad de ver esta exposición la pongo en mi agenda.
Parece una exposición hecha a mi medida, porque me encanta pasearme por las calles observando los portales, las ventanas, los tejados... todos los detalles arquitectónicos de los edificios que me rodean. Y cuando voy a una exposición, también suelo fijarme en estos detalles.

¿Alguno de vosotros ha visto las de obras de Canaletto? Para mí, es la mejor forma de conocer Venecia, sin ir. No sólo ofrecía una magnífica obra de arte, sino que sus cuadros son auténticas fotografías de la época que le tocó vivir.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Mar Oct 18, 2011 8:26 am

Gracias Lois Lane, si no fuera por vosotros no me enteraba de una.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Mar Oct 18, 2011 9:13 am

Lois eres un sunny , he oído esta mañana la noticia y me quedé con ganas de saber más. Pero para eso esta nuestra cronista de arte favorita.
Gracias guapa.

Por cierto, al hablar de Canaletto y no ver ninguno de sus cuadros en al fotogalería de El Pais, he buscado estas maravillas por internet, para hacer mas corta la espera a los que tienen la suerte de poder disfruta la exposición.



Y la arquitectura se hizo pintura... 9779-grancanal-canaletto


Y la arquitectura se hizo pintura... Piazza-San-Marco-Canaletto


Y la arquitectura se hizo pintura... Canal104
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 18, 2011 2:04 pm

Tienes razón Anabelee, son como fotografías. Gracias por desburrarme, no conocía al artista.
Eliadora gracias por tomarte el trabajo de traernos sus obras. Y me gusta tu nuevo avatar, muy seductor y con un toque de misterio.
beso beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Mar Oct 18, 2011 2:20 pm

Muchísimas Gracias Eliadora:
Canaletto es uno de los pintores que más me gusta, sobre todo sus cielos. Es maravilloso ver sus pinturas.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Mar Oct 18, 2011 2:24 pm

Silvana Graus escribió:Tienes razón Anabelee, son como fotografías. Gracias por desburrarme, no conocía al artista.
Eliadora gracias por tomarte el trabajo de traernos sus obras. Y me gusta tu nuevo avatar, muy seductor y con un toque de misterio.
beso beso beso

Gracias Silvana. Yo del tuyo no hablo, Rita es una de mis actrices fetiche me encanta y me parece que has acertado de pleno con el avatar porque en mi mente "marinais" las dos perfectamente. beso

Harry escribió:Muchísimas Gracias Eliadora:
Canaletto es uno de los pintores que más me gusta, sobre todo sus cielos. Es maravilloso ver sus pinturas.
Pues yo conocía muy poco a este pintor, pero albuscar obras suyas lo que mas me ha impactado han sido sus cielos, que coincidencia Harry.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 18, 2011 2:30 pm

Eliadora escribió:Gracias Silvana. Yo del tuyo no hablo, Rita es una de mis actrices fetiche me encanta y me parece que has acertado de pleno con el avatar porque en mi mente "marinais" las dos perfectamente. beso
Excepto por el color de cabello. Risa Risa Risa
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 2:30 pm

Nos falta tiempo para conocer toda la belleza que hay por el mundo, pero siempre hay en este foro algun amigo que nos alegra la vista y el corazon.

Lois, Eliadora Flower Flower Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Mar Oct 18, 2011 2:34 pm

Silvana Graus escribió:
Eliadora escribió:Gracias Silvana. Yo del tuyo no hablo, Rita es una de mis actrices fetiche me encanta y me parece que has acertado de pleno con el avatar porque en mi mente "marinais" las dos perfectamente. beso
Excepto por el color de cabello. Risa Risa Risa

No me digas!!!!!!, pues te hacía pelirroja fíjate. Cool

kiliki escribió:Nos falta tiempo para conocer toda la belleza que hay por el mundo, pero siempre hay en este foro algun amigo que nos alegra la vista y el corazon.

Lois, Eliadora Flower Flower Flower Flower
Muchas gracias Kiliki, pero el mérito es de Lois que siempre nos pone al día en los temas de arte.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 18, 2011 2:52 pm

Eliadora escribió:No me digas!!!!!!, pues te hacía pelirroja fíjate. Cool
Solo si sale de una botella.
Y aunque el mérito sea de Lois por traer las noticias de arte, luego ustedes se encargan de enriquecer el hilo.
Flower beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Mar Oct 18, 2011 6:28 pm

Eliadora, gracias por poner algunos de los cuadros de Canaletto. Mi profesor de arte le llamaba el pintor de atmósferas, así que no me extraña nada que os hayan gustado sus cielos.

¿Y qué me decís del agua?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 18, 2011 6:58 pm

¡Qué atención al detalle! Casi puedes verla fluir.
Verdaderamente es un artista fantástico.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Lois_Lane Mar Oct 18, 2011 7:32 pm

Silvana Graus escribió:.
Y aunque el mérito sea de Lois por traer las noticias de arte, luego ustedes se encargan de enriquecer el hilo.
Flower beso

En mi caso concreto, unicamente pegué un empujoncito a la bola para que empezara rodar. Los aportes y comentarios sucesivos son los verdaderamente valiosos.

Gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos y experiencias.

beso beso beso

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Mar Oct 18, 2011 9:44 pm

Anabelee escribió:Eliadora, gracias por poner algunos de los cuadros de Canaletto. Mi profesor de arte le llamaba el pintor de atmósferas, así que no me extraña nada que os hayan gustado sus cielos.

¿Y qué me decís del agua?

Es verdad. Es el reflejo del cielo.
Yo no se por qué, pero para mi Canaletto siempre me recuerda a Turner, bueno debería ser al revés. Ya se que no se parecen sus maneras de pintar, pero si su forma de ver la mar. Aquí os dejo "Venecia".

[center]Y la arquitectura se hizo pintura... Venecia_turner-300x221
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Miér Oct 19, 2011 7:40 am

Turner es otra de mis debilidades, Harry. Sus acuarelas son fantásticas y muy evocadoras. Más de una vez he usado sus obras para fondo de pantalla.

Y la arquitectura se hizo pintura... Davidroberts1024



Otro magnífico ilustrador (en este caso es una litografía) es David Roberts. Tengo debilidad por sus trabajos sobre los monumentos de Egipto, porque gracias a ellos puedo ver Egipto como era en su época...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Miér Oct 19, 2011 8:16 am

Es verdad Harry que buena asociación Canaletto y Turner, y que bonito el cuadro que has adjuntado. Gracias beso

Anabelee, no conocía a David Roberts pero he alucinado con sus dibujos, echando un vistazo he visto que ilustró un libro de Thomas Roscoe sobre el turismo en España que tiene unas litografías magníficas de Granada.

Este enlace os llevará a una página que además de estas litografía tiene link a otros trabajos de Roberts. Espero que os guste.

Anabelee grasia
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Miér Oct 19, 2011 8:17 am

Gracias Anabelee:
no conocía a este ilustrador, pero me tomo nota. Me gusta, y desde luego, dibuja de maravilla

Gracias también a ti Eliadora. Sois un tesoro
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 2:14 pm


Anabelee, Eliadora, a vuestros pies, señoras. Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Miér Oct 19, 2011 2:33 pm

Harry y Frodo, vosotros si que sois un auténtico tesoro.

beso Flower
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.