Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Y la arquitectura se hizo pintura...

+4
tali
irlandeses
Silvana Graus
Lois_Lane
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Miér Oct 19, 2011 2:42 pm

Ya que hablamos de tesoros, quería decirles que yo lo he encontrado en todos ustedes.
Con sus aportes he aprendido muchas cosas nuevas, he recordado otras que estaban archivadas en el fondo del armario. Pero sobre todo he encontrado calidez y generosidad.
Me siento afortunada y muy honrada de compartir este espacio con ustedes.
Enamorado Enamorado
PD: ustedes disculpen, pero la ocasión parecía propicia para agradecimientos. Besos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Miér Oct 19, 2011 2:49 pm

Silvana Graus escribió:Ya que hablamos de tesoros, quería decirles que yo lo he encontrado en todos ustedes.
Con sus aportes he aprendido muchas cosas nuevas, he recordado otras que estaban archivadas en el fondo del armario. Pero sobre todo he encontrado calidez y generosidad.
Me siento afortunada y muy honrada de compartir este espacio con ustedes.
Enamorado Enamorado
PD: ustedes disculpen, pero la ocasión parecía propicia para agradecimientos. Besos.

Querida Silvana, la suerte tambien la hemos tenido aquí en el foro por haberte animado no solo a hacerte miembro sino a participar activamente....
Flower Flower Flower
beso beso beso beso


Susucribo, además, todo lo que has dicho Very Happy
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Miér Oct 19, 2011 2:53 pm

Muchas Gracias Silvana:
aunque sea desvirtuar el hilo, firma de la casa, hay que reconocer que es una alegría y un honor leer estas cosas.
Yo también me siento más que afortunada, por estas cosas, por las risas, las felicitaciones y por supuesto, por las reseñas de los libros. ¡Cuántos se me habrían pasado si no fuera por las recomendaciones que haceis!!!!!!!
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40663
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 3:23 pm


Yo estoy más que seguro que no hay en toda la red un lugar como éste, que hemos hecho nuestro entre todos y donde estamos en familia.
Esas cosas sólo se consiguen una vez, y a nosotros nos ha tocado el premio gordo. Flower Enamorado Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 19, 2011 8:11 pm

frodolive escribió:
Yo estoy más que seguro que no hay en toda la red un lugar como éste, que hemos hecho nuestro entre todos y donde estamos en familia.

Suscribo lo que dices Frodo, como cantaba Sinead O'Connor, "Nothing compares to you" (en "you" lease "L@C") Wink

Y os lo dice alguien que suele navegar por foros diversos pero raramente se anima a participar. Y mira aquí, como una cotorra Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQz8_hH7F9B4u_guQeGdwbNisYKbrFwGvskXZc5sfE8NJcILtwu73x6v1U
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 8:27 pm


Pues fíjate tú que hasta de cotorrita estás hermosa. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 19, 2011 8:34 pm

frodolive escribió:
Pues fíjate tú que hasta de cotorrita estás hermosa. Flower

Embarassed Embarassed Embarassed

beso beso beso

P.S. ¿Te he dicho ya que me encanta tu nueva firma? Risa
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  amabe64 Miér Oct 19, 2011 9:21 pm

Gracias por los enlaces, fantasticas obras de arte, Gracias por la ampliacion de la informacion y las nuevas visitas culturales y por supuesto gGracias por estar todos en este foro-familia


Os citaria a todos Gracias Gracias Heart Heart
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Miér Oct 19, 2011 9:45 pm

Silvana Graus escribió:Ya que hablamos de tesoros, quería decirles que yo lo he encontrado en todos ustedes.
Con sus aportes he aprendido muchas cosas nuevas, he recordado otras que estaban archivadas en el fondo del armario. Pero sobre todo he encontrado calidez y generosidad.
Me siento afortunada y muy honrada de compartir este espacio con ustedes.
Enamorado Enamorado
PD: ustedes disculpen, pero la ocasión parecía propicia para agradecimientos. Besos.

Cielo, beso beso beso para ti, por tan bonitas palabras.

Es verdad, somos como una familia postiza.

Flower Flower para todos, por ser como sois.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Invitado Jue Oct 20, 2011 12:28 am

Flower Flower Flower VIVA EL AMOR Flower Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Jue Oct 20, 2011 2:49 pm

Hola :
después de unos cariños, que siempre vienen estupendamente, retomo el tema de la arquitectura y os dejo la página de un pintor Jesús Mari Lazkano, al que quizás no conozcais. Es todo un pintor, con una visión de la ciudad muy peculiar.
Espero que os guste
http://www.jesusmarilazkano.com/#/home
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40663
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Eliadora Jue Oct 20, 2011 3:02 pm

Harry escribió: Hola :
después de unos cariños, que siempre vienen estupendamente, retomo el tema de la arquitectura y os dejo la página de un pintor Jesús Mari Lazkano, al que quizás no conozcais. Es todo un pintor, con una visión de la ciudad muy peculiar.
Espero que os guste
http://www.jesusmarilazkano.com/#/home

Harry, me ha encantado, muchas gracias
beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Jue Oct 20, 2011 3:08 pm

Eliadora escribió:
Harry escribió: Hola :

http://www.jesusmarilazkano.com/#/home

Harry, me ha encantado, muchas gracias
beso beso

De nada. ¿verdad que es...?; para mi tiene algo de irreal. Aunque en sus ciudades no hay gente, me da la sensación de que hay bullicio y movimiento. Supongo que cada uno verá una cosa diferente.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40663
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Jue Oct 20, 2011 4:19 pm



Muy vanguardista, Lazkano. La paleta de colores que usa es la responsable de esa sensación de irrealidad o de onírico que tienen sus cuadros. Me gusta cómo interrelaciona la naturaleza con las creaciones arquitectónicas.

A éste sí que no le conocía, Harry. Muchas gracias.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Lois_Lane Jue Oct 20, 2011 8:07 pm

Harry, yo tampoco conocia a este pintor, me ha gustado mucho. Gracias por traernoslo Gracias

Continuando con el hilo del arte, actualmente se expone en Madrid una retrospectiva sobre la obra de Delacroix.

Baudelaire encontró en Delacroix el reflejo de la modernidad, ese paradigma de lo nuevo que pedía paso en la pintura y concentraba en su expresión los días hermosos de un espíritu renovado, de un tiempo por hacer. "La obra de Delacroix se encuentra revestida de intensidad y su esplendor es privilegiado", escribió el autor de 'Las flores del mal' tras visitar la obra del artista en la Exposición Universal de 1855.

Y es que el artista, nacido en 1798, en el último temblor de la Revolución Francesa, realizó un camino en el arte que al final de la vida se contempla coherente, esforzado. Delacroix mantuvo durante su vida una obsesión permanente por su trabajo. Comenzó en el academicismo para ir abriendo sendas nuevas que lo llevaron hasta el orientalismo de sus últimos cuadros, esa aventura de color y exotismo donde la mano iba suelta, sabia y libre. Conoció España cuando emprendió un viaje a Marruecos y aquí quedó 'perforado' por los negros de Goya. Esa estela del aragonés lo persiguió y le dio forma a parte de su obra. Incluso se tuvo que liberar de él. También Velázquez estaba en su educación sentimental.

Y sin embargo, en España nunca se había desarrollado una muestra que recorriese la calentura de la obra de Delacroix. Esta exposición es, de algún modo, una deuda saldada con el artista francés. Una cita de alcance internacional, pues desde 1963 no se dedicaba una antológica de semejante ambición a su obra. Aquella fue en el Museo del Louvre. Esta de ahora tiene las salas de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) como eje. Aquí se reúnen más de 130 obras (pintura, dibujos, acuarelas, estampas...), procedentes de 61 instituciones y colecciones privadas, que dan la precisa medida de la ancha galaxia plástica de Delacroix.

Entre otras, han llegado obras icónicas de este pintor como 'Mujeres de Argel en su aposento' (1834), procedente del Louvre. Una pieza que durante décadas no ha abandonado la pinacoteca parisina. Al frente de la exposición, abierta hasta el 15 de enero, está Sébastien Allard. Conoce con precisión los trabajos de Delacroix y lo reconoce como uno de los "primeros artistas románticos que conocieron España y quedaron fascinados por lo que aquí vieron", explica.

La 'recuperación' de su trabajo pone en valor a un creador sugerente más allá de cierta tosquedad. Más allá de aquella pintura histórica, 'La libertad guiando al pueblo', Delacroix se revela aquí como uno de los fundadores del largo acueducto de la modernidad. Un hombre convulso que dejó rastro de su poética en sus abundantes 'Diarios', reeditados en Francia en 2009 y que resultan ser una de las brújulas de esta exposición. En aquellas páginas apuntó desvelos, hallazgos y demonios: "Lo que hace falta para encontrar un tema sería abrir un libro capaz de inspirar y dejarse llevar por la disposición del momento". Temas que él atravesó en todos los frentes: retratos, mitología, viajes, batallas, religión, paisajes... Y que llevaron a Baudelaire a escribir: "Su obra es lo acabado en lo infinito. ¡Es un sueño!".

Fuente: Diario El Mundo 19/10/2011


AQUI un video con imágenes de la exposición.

Que lo disfruteis. beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Anabelee Jue Oct 20, 2011 8:57 pm


Gracias, Lois. Al menos, ya que no puedo ir a ver la exposición, disfrutaré con las fotografías.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Harry Jue Oct 20, 2011 10:25 pm

Gracias Lois:
es imposible no disfrutar con Delacroix; ¡es tan terrenal!.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40663
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Silvana Graus Vie Oct 21, 2011 4:22 am

¡Vaya colección que se ha armado!
Gracias Harry por Lazcano. Y a tí Lois por acercarme a Delacroix. Como Anabelee, voy a disfrutar de las fotografías.
Este hilo es fantástico. Gracias a tod@s.
beso beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Y la arquitectura se hizo pintura... - Página 2 Empty Re: Y la arquitectura se hizo pintura...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.