Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

+3
Anabelee
Sintaxia
Susan
7 participantes

Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 12:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.



Ya he comentado en otras ocasiones que tengo una especial debilidad por la literatura japonesa contemporánea y por eso me lancé de cabeza a leer este nuevo thriller de un autor hasta ahora desconocido por estos lares. Para los que, como yo, sois aficionados a los escritores nipones, lo primero que me gustaría deciros es que si habéis leído a la gran Natsuo Kirino encontraréis en este autor la antítesis de aquella.
Si Natsuo Kirino utiliza guante de esparto, Keigo Higashino lo usa de seda. Aunque los dos autores escriben novelas donde los asesinatos más atroces están a la orden del día. Pero cada uno enfoca su literatura de manera bien diferente.

En” La devoción del sospechoso X” encontraremos la historia de una madre y su hija, que se verán implicadas en un crimen. La investigación policial y la aparición de dos personajes muy singulares dan cuerpo a esta novela que va ganando consistencia según avanza.
Desde el primer momento el autor nos permite conocer todos los hechos de primera mano. El lector es testigo de los sucesos que acontecen y eso nos permite, cuando se inicia la investigación, participar de los aciertos y los errores policiales en el intento de resolver el caso.

Pero, y siempre hay un pero… aunque creíamos conocer todos los detalles del asesinato, en realidad nos han sustraído una pequeña pero importantísima parte de los sucesos. Y tendremos que seguir el ritmo que nos marca el escritor para conocer la conclusión del caso.
A todo ello hay que sumarle dos personajes fundamentales: un profesor de matemáticas, solitario, cabal, enamorado, dispuesto a utilizar su mente lógica y fría para conseguir sus fines y un físico que suele ayudar a la policía en sus investigaciones.

El duelo entre estos dos amigos que se encuentran tras 20 años de separación y el enfrentamiento de sus mentes analíticas e intuitivas llevan la narración a sus mejores momentos.
Una novela que parecía el habitual relato de un crimen, su investigación y resolución se va convirtiendo en un intrincado puzzle donde encajar piezas se convierte en algo complejo y sorprendente.

La verdad es que me ha gustado esta lectura, que resulta ágil, entretenida, que parece muy ligera al principio pero que se va creciendo según avanza y te deja con ganas de leer más novelas de este autor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Susan Vie Nov 04, 2011 1:52 am

Gracias Frodo! Estaba dudando entre este libro y otro. Pero ahora, y gracias a tu crítica me decidí! OK
Susan
Susan
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : En el pais de las maravillas

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Sintaxia Vie Nov 04, 2011 7:44 am

Hace un par de días rellené mi lector y la incluí en la selección. Espero no haberme equivocado OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Anabelee Vie Nov 04, 2011 2:30 pm


Gracias por el comentario y la información sobre el autor, Frodo. No lo conocía, pero la novela no parece la típica novela negra. Me la anoto para una futura lectura.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 2:59 pm


Efectivamente, no es la típica novela negra, Anabelee. Tiene dos cosas que la distinguen bastante: el estilo japonés de narrar historias y el proceso de intuición, lógica y deducción que utiliza para ir avanzando en el misterio. Se agradece mucho el "razonamiento matemático" que utilizan sus personajes. Es muy curioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Anabelee Sáb Nov 05, 2011 3:51 pm



Gracias, Frodo. Después de tu comentario estoy más que convencida de leerme este libro. Ya te contaré.
beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Harry Sáb Nov 05, 2011 4:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Frodo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  chapulin Sáb Nov 05, 2011 6:01 pm

Gracias Fodo, me encanta leer vuestros comentarios, pero es que el 99% de las veces os gusta el libro comentado y a mi me come el "anzia" de no llegar a todo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino 74832

Aunque también he de reconocer que gracias a ti he leído algún libro que en principio no me llamaba mucho la atención, como Grotesco, que me encantó.

Pd. Al sospechoso X lo subo en mi lista de pendientes. bota bota bota


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  cassandra Dom Nov 06, 2011 6:59 pm

Pues me fiaré de ti y la colocaré arriba de la lista OK OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 8:28 pm


He encontrado este artículo publicado en El Periódico de Catalunya, donde se habla del libro y de su autor.
Por si queréis ampliar información, está muy bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  tali Dom Nov 06, 2011 8:41 pm

A mi me encanta la literatura japonesa, no tanto la novela negra. Despues de leerte, me ha entrado el gusanillo, voy hacerte caso y a leerla. Hace poco terminé una, pero su autora es de origen chino, tal vez la conozcas, Diane Wei Liang, " El ojo de jade". Ya te contaré. Gracias por la sugerencia.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 9:28 pm


He oído hablar de "El ojo de jade". La buscaré y... ¡¡¡otra a la lista!!! Risa Risa Risa Gracias, Tali.
Y vuelvo a reiterar que entre la literatura japonesa actual hay que hacer especial mención de Natsuo Kirino, una autora que con dos libros ha demostrado que es una de las grandes: "Out" y "Grotesco", que están reseñadas en el foro, son indispensables.
Eso sí, es una de esas escritoras "sin contemplaciones". Va a lo que va, directa.

Chapu, me alegro que te gustara Grotesco. A mí me dejó flipando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  tali Lun Nov 07, 2011 8:56 am

He oído hablar de "El ojo de jade". La buscaré y... ¡¡¡otra a la lista!!! Risa Risa Risa Gracias, Tali.
Y vuelvo a reiterar que entre la literatura japonesa actual hay que hacer especial mención de Natsuo Kirino, una autora que con dos libros ha demostrado que es una de las grandes: "Out" y "Grotesco", que están reseñadas en el foro, son indispensables.
Eso sí, es una de esas escritoras "sin contemplaciones". Va a lo que va, directa.


Le echaré un vistazo. Mi lista ya es infinita!!!!Gracias Frodo
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  cassandra Lun Nov 07, 2011 9:27 am

"Out" me gustó,si que va directa, si. Gracias por el articulo Frodo OK
Buscaré "El ojo de Jade" Tali Flower
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino Empty Re: Comentario a "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.