Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

+3
Admin
Harry
valadares2
7 participantes

Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  valadares2 Dom Nov 13, 2011 4:50 pm

En el instituto y por algún sitio más siempre escucho eso de que leer en ebook no es lo mismo que en papel, que ellos no lo compran por el encanto de pasar hojas y varias opiniones del mismo tipo siempre en esa línea. Algunos autores y editores siguen esa línea pero hace un momento estaba leyendo una entrevista a Zafón en un suplemento de esos el periódico del domingo que me ha gustado bastante y que tendré en mente para la próxima vez como argumentación para defender a mi pobre Kindle. Ahí os la dejo, me apetecía compartirla:
"No lo sé. creo que la literatura, el lenguaje, las ideas y la narrativa seguirán adelante, evolucionando y respondiendo a lo que los tiempos les echen, como han hecho siempre. Cambiarán los formatos, el modo en que accedemos a las cosas, seguro. Cambian los soportes y los modos de distribuir, pero esos mismos soportes que ahora nos parecen el último grito y el futuro muy pronto serán otra pieza del pasado y serán sustituidos por otros antes de lo que imaginamos. Una sonata de Mozart es una sonata de Mozart, se escuche en un CD, en un IPod, en un podcast o en un disco de vinilo. Una novela es una novela, se lea en papel, en tinta electrónica, en una tableta o lo que sea. si me preguntas por mi gusto personal, creo que el libro en papel, bien editado, es un objeto maravilloso. Pero la literatura es la creación, no el soporte en el que está impresa o grabada." Aplauso Aplauso Aplauso


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 5:08 pm

Muy buena la reflexion de Zafon, esta frase es para guardarla para la posteridad.

"La literatura es la creación, no el soporte en el que está impresa o grabada."

Muchas gracias Valadares por compartir articulo tan sensato. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Harry Dom Nov 13, 2011 5:13 pm

¡Qué gran verdad! el soporte es muy importante, pero la obra en sí es la obra tal cual, las letras seguidas, unas detrás de otras, en papel, en digital o en arcilla (si la cosa se pone mal y hay que volver a los viejos métodos)
Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 5:24 pm

Todo el que dice que no es lo mismo el papel que el libro electrónico es pq no ha tenido uno en sus manos o la posibilidad de leer un libro en este soporte. Nadie rechaza el papel, nos hemos pasado al electrónico por comodidad y precio, nos sigue gustando el papel. Me encanta escuchar música en casa. Pero escuchar en directo algunas cosas, sobre todo si incluye una gran orquesta, no tiene nada que ver con el cd, como no me lo puedo permitir, pues tiro de cd. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Harry Dom Nov 13, 2011 5:43 pm

Akasha escribió:Todo el que dice que no es lo mismo el papel que el libro electrónico es pq no ha tenido uno en sus manos o la posibilidad de leer un libro en este soporte. Nadie rechaza el papel, nos hemos pasado al electrónico por comodidad y precio, nos sigue gustando el papel. Me encanta escuchar música en casa. Pero escuchar en directo algunas cosas, sobre todo si incluye una gran orquesta, no tiene nada que ver con el cd, como no me lo puedo permitir, pues tiro de cd. OK

Es verdad; el concierto tiene añadida la emoción, el directo, el momento concreto, peor sonido que el CD, las notas falsas y todo eso. Es lo que hace los conciertos especiales,pero la cuestión es que ,creo que lo que Ruiz Zafón quiere decir, es que la obra en si, es la misma. Las notas no cambian, ni los instrumentos, ni los silencios. Eso es inmutable, se escuche como y en que se escuche
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 5:59 pm

Y con un libro, puedes encontrar esa emoción en cualquier parte. En un concierto de musica, tienes el añadido que estas más concentrado y vives más intensamente la obra, no es lo mismo escucharlo en cd (aunque lo disfrute muchisimo) a escuchar la misma obra sentada en una butaca enfrente de una gran orquesta. Pero desde luego, el cd es un buen sustituto que nos acerca a la musica en todas partes.

Con un libro, si te engancha, da lo mismo en que formato lo leas, y donde lo leas, yo soy capaz de aislarme del mundo y bucear en lo que leo sin enterarme de lo que me rodea. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Harry Dom Nov 13, 2011 6:07 pm

Akasha escribió:(...)
Con un libro, si te engancha, da lo mismo en que formato lo leas, y donde lo leas, yo soy capaz de aislarme del mundo y bucear en lo que leo sin enterarme de lo que me rodea. OK

Me pasa igual, y me pasa con el libro en papel, y con el lector. No importa si el libro es bueno o malo; ¡cómo te enganche...!
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Admin Dom Nov 13, 2011 6:15 pm

Pues la frase resume muy bien la realidad de un libro.

Hombre, si uno puede permitirse leer tal como aparece en algunas películas, en una biblioteca privada, todo encuadernado en piel, con un sillón de esos de no te menees, y una cachimba de buen tabaco, pues claro que el ebook puede resultar un poco cutre. Pero para el que lee cada día una hora en el metro, o unos ratos sueltos en casa, cumplen su cometido tan bien o mejor que la mejor encuadernación en piel de camello. Laughing

Y encimas preservamos el medio ambiente. Qué más queremos????????? Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  tres Dom Nov 13, 2011 7:50 pm

hombre y que decir de los que no duermen por la noche y para no molestar se ponen sus audiolibros y así no tienen que encender la luz.Me encanta leer pero hay ocasiones para todo y si el argumento es bueno no importa la forma.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  amabe64 Dom Nov 13, 2011 8:19 pm

Gracias Valadares por la notici, expresa con claridad la realidad.Da igual el soporte, lo importante es una buena historia, y que esta se lea Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 8:54 pm


La reflexión de Ruiz Zafón me parece acertadísima. Las cosas son así. Lo increíble es que todavía haya personas que no quieran aceptarlo.
Por preferir yo prefiero el libro de toda la vida, por muchas razones. Pero por muchas otras reconozco que me he acostumbrado a mi Kindle y no me puedo separar de él. Así que no los enfrento. Los disfruto plenamente los dos y soy más feliz que un niño. Risa

Muchas gracias Valadares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  gloria31 Dom Nov 13, 2011 9:36 pm

A las personas que dicen que no les gusta los ebook
es porque no lo conocen. Cuando este verano me regalé
mi sony mis compañeras de trabajo se pensaban que
estaba loca. Un día lo llevé, lo vieron y dos de ellos
se lo han comprado. Sigo leyendo también en papel
pero por comodidad me encanta el electrónico.
Gracias Valadares por el artículo OK
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Ainoa Dom Nov 13, 2011 11:10 pm

Si lo importante es el contenido y no el continente aparte que nadie te obliga a elegir y el leer en papel o en formato electronico se puede combinar, que leas un ebook no quiere decir que nunca mas vayas a hacerlo en papel, aunque tambien es cierto que hay gente que devuelve el libro electronico porque no se acostumbran a el aunque al menos lo intentaron antes de decir que no.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado Empty Re: Una opinión de Carlos Ruiz Zafón sobre los libros digitales que me ha gustado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.