Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

+7
Nieves
Maia
chapulin
Admin
Xaro
tali
Anabelee
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 12:23 am

Los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. La voz de alarma la dio el sindicato CIG, que denunció la política de "recorte y privatización" de la sanidad pública de la Xunta (PP) al dejar desatendidos a "desempleados y personas sin recursos". "Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico", alertó María Seijo, responsable sindical de Sanidad.

Mercedes Amaral, de 28 años y sin trabajo desde hace cinco, conoce de primera mano el vértigo que produce escuchar que carece de asistencia médica gratuita. Hace meses que se encuentra en tratamiento psicológico por depresión y la semana pasada, al acudir a su centro de salud habitual en A Coruña, le advirtieron de que su tarjeta estaba inactiva. "Me dijeron que esa vez me atenderían por urgencias, pero que en lo sucesivo, tendría que pagar cada consulta, a razón de 67 euros y pico", denuncia.

Los desempleados tienen que pagar, en el tiempo de espera, las consultas

La situación de "desamparo" en la que se encuentra Mercedes tiene su origen en la orden de la Xunta de 5 de septiembre, en vigor desde el 29 de ese mismo mes, por la que "se actualiza el procedimiento para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria por parte de las personas sin recursos económicos suficientes y de las que se encuentran en situación de desempleo".

Hasta esa fecha, desempleados y ciudadanos sin recursos, que no cotizaban a la Seguridad Social, se beneficiaban de la prestación sanitaria, pero administrativamente recibían un tratamiento diferente. Con la modificación normativa introducida por los conservadores gallegos, ambos colectivos se convierten ipso facto en un "Código 29", que identifica, a efectos prácticos, a las "personas sin recursos", a no ser que el desempleado pueda justificar su dependencia económica de un titular de la Seguridad Social, de quien pasaría a constar como beneficiario.

Sin notificar el cambio
El número de afectados asciende a 65.000, según el sindicato CIG

La realidad es que, en la práctica, según las cifras que maneja el sindicato nacionalista denunciante, en Galicia "más de 65.000 personas" podrían verse afectadas, sin que los perjudicados lo sepan porque la Xunta no ha notificado el cambio normativo.

"Todo se ha llevado a cabo con nocturnidad y alevosía; se trata de un comportamiento ruin y miserable por parte del Gobierno de Feijóo, que deja durante meses a miles de personas sin un derecho básico", reprocha Seijo. Concretamente el tiempo que estos parados puedan quedarse sin tarjeta oscila entre "ocho y diez meses", que es lo que tarda la expedición del nuevo documento acreditativo para los sin recursos, según le explicaron a Mercedes en su centro de salud. "¿Por qué nadie me avisó con tiempo para solicitarla antes?", se pregunta angustiada.

La Xunta de Galicia por toda explicación remite un comunicado datado el 17 de noviembre y según el cual, "casi mil personas" han solicitado desde el pasado septiembre "acogerse al código 29, dirigido para trabajadores discontinuos". Según la nota, con los cambios normativos introducidos, "Galicia se convierte en la primera comunidad en adaptar sus trámites a la situación socioeconómica actual", ya que con ello "se les facilita a los desempleados el derecho de forma continuada a la asistencia sanitaria pública sin tener que tramitar el reconocimiento cada vez que comienzan a trabajar".

Los usuarios se enteran del veto cuando piden cita con el médico

Intermitencias
Para el Ejecutivo gallego, "la crisis económica y el aumento del número de desempleados ha llevado a muchos trabajadores, con entradas intermitentes en el mercado laboral, a tener que estar tramitando constantemente el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, bien como trabajador mientras percibe el subsidio o como persona sin recursos o beneficiario ante el Instituto Nacional de Seguridad Social", prosigue.

El objetivo último que pretende el Ejecutivo gallego con su orden es "evitar el uso fraudulento del sistema sanitario". Un razonamiento similar es el que ha dado pie al Ejecutivo conservador para introducir la obligatoriedad de llevar empadronado en Galicia un mínimo de 183 días antes de obtener la tarjeta sanitaria. "Queremos combatir el turismo sanitario", zanjó Alberto Núñez Feijóo ante la advertencia del Ministerio de Sanidad de la inconstitucionalidad de la norma. La misma política destinada a control del gasto ha llevado además a la Xunta gallega a reducir el número de farmacias de guardia en áreas rurales o a cobrar diez euros por emitir la tarjeta sanitaria.


Me acaban de enviar esta noticia y si ésto es todo lo que van a mirar por que sigamos en el estado de bienestar, a parte de crear empleo... van por el buen camino, no deja de ser una opción para que se mueran antes los parados y dejemos de dar la paliza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Anabelee Mar Nov 22, 2011 8:21 am


Leí sobre ello estos días en el periódico local, aunque la información era breve y no daba tantos detalles como este artículo.
La última vez que estuve en el paro tuve que solicitar una tarjeta diferente (no me preguntéis quién estaba en el gobierno, no me acuerdo, fue hace años) para la asistencia sanitaria, pero en aquella ocasión me la enviaron a los quince días.
Esto es ilógico, los desempleados han estado cotizando su seguro durante sus años de trabajo, no es justo que se les haga pagar por las consultas. No lo entiendo ni lo acepto.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  tali Mar Nov 22, 2011 8:50 am

Me he quedado, no sé, alucinada, como poco. Ya puestos, un paredon de fusilamiento y listos!!! vergonzoso! y si esto es lo que nos espera, casi que no quiero verlo Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 83772
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 9:37 am


Como siempre, a los más desfavorecidos. Los parados han cotizado y tienen todo el derecho. ¿Porqué no les retiran la tarjeta sanitaria a los ricos, o a los que presenten declaraciones de renta monumentales? A ésos seguro que les importa un carajo que se la quiten ¿no? Total, ya tienen sus médicos privados.
Pero vamos, que ni a unos ni a otros. Si pretendemos tener un país digno, éstas cosas ni siquiera se deberían plantear.

Además, y me repito hasta la saciedad: si es ilegal, y según dice el artículo lo es, no sólo no se puede aplicar sino que esos mandatarios incumplidores deberían pasar ipso facto por manos de la justicia, que debería ser ciega y arrolladora. Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 83772

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Xaro Mar Nov 22, 2011 10:20 am

Como residente en Galicia y parada de larga duración ya me quedo más tranquila Shocked
Xaro
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 10:50 am

No lo entiendo... vamos a ver, si aquí todo Cristo que llega en patera tiene derecho a SS y en la mayoría de casos a la ayuda de los 425 euros, siendo que no han cotizado ni un solo día aquí, A que santo viene cuestionar el derecho de los propios españoles sean parados o movidos?? Me parece que suena a noticia de despiste. Rolling Eyes

Si de hecho hay muchos países donde en las agencias de viaje tienen entre sus ofertas el llamado "turismo sanitario". Consiste como muchos ya sabréis, en que si necesitas una operación de "lo que sea" o tienes una infección de "lo que sea", por el precio del viaje y gastos menores, te traen hasta España, te ponen en contacto con determinadas personas que se encargan de todas las gestiones de médicos para ponerte en tratamiento, y si vienes de urgencia, pasarte directamente a quirófano lo antes posible.

Como aquí vivimos en el país del "todo vale", y nadie paga por nada, ni es responsable de sus actos, pues el personal se aprovecha. Yo haría lo mismo llegado el caso.




Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  chapulin Mar Nov 22, 2011 11:18 am

Maese por desgracia no es una noticia despiste.

en el Mundo también hablan de esto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/19/galicia/1321728007.html

...y en el Abc

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1006746

...y en el Pais

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Parados/prestacion/denuncian/bloqueo/tarjetas/sanitarias/elpepiautgal/20111119elpgal_2/Tes


Y eso que decían que no al copago, con razón... directamente te dan de baja de la SS y a pagar... si puedes claro

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 722603 Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 303216






Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Maia Mar Nov 22, 2011 11:50 am

pues ahora ya sabéis lo que nos espera....pero esas cosas porque no salen antes de votar....porque en lugar de informarnos nos desinforman.... Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Nieves Mar Nov 22, 2011 12:06 pm

Como padres de dos hijos cardiópatas, uno de ellos dependiente de marcapasos y que también tenemos nuestros achaques, el tema del futuro de la sanidad en España nos tiene, a mi marido y a mí, completamente desvelados Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 74832
A mí personalmente me parece increíble que pasemos de una situación de "todo vale", como dice Maese, a otra de dejar morir a los más desfavorecidos. Digo yo que habrá soluciones intermedias.
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Mar Nov 22, 2011 12:36 pm

Maese escribió:No lo entiendo... vamos a ver, si aquí todo Cristo que llega en patera tiene derecho a SS y en la mayoría de casos a la ayuda de los 425 euros
Ciertamente en España todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria, aunque no sea ni español. Y ademas los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria GRATUITA. Que yo sepa eso no ha cambiado.
Otra cosa diferente es que se niegen a atenderte o a expedirte recetas. Aunque tienes derecho a ello deberas recurrir a los tribunales, y para cuando resuelvan puedes estar muerto.
Ya hace algun tiempo que algunas comunidades autonomas se niegan a atender a enfermos de otras comunidades o a expedir recetas a los que atienden (Cantabria fue la primera, pero es que no le gustan los vascos.).

Lo de los 425 euros va a ser que no. Ninguna persona que no haya trabajado, aunque venga en patera, tiene derecho a ello.

Maese escribió:Me parece que suena a noticia de despiste. Rolling Eyes
A mi tambien me da la impresion de que esto es un globo sonda.


Maese escribió:Si de hecho hay muchos países donde en las agencias de viaje tienen entre sus ofertas el llamado "turismo sanitario". Consiste como muchos ya sabréis, en que si necesitas una operación de "lo que sea" o tienes una infección de "lo que sea", por el precio del viaje y gastos menores, te traen hasta España, te ponen en contacto con determinadas personas que se encargan de todas las gestiones de médicos para ponerte en tratamiento, y si vienes de urgencia, pasarte directamente a quirófano lo antes posible.
Ciertamente. Y tambien recogeras de paso una hermosa factura por parte de la seguridad social, que deberas abonar.
Nuestro sistema sanitario parece gozar de cierto prestigio y parece que es mucho mas economico que otros sistemas privados. Por tanto el tipo puede hacerse una operacion de rodilla de forma mas economica que en USA, viaje incluido, y de forma mas fiable que en america latina.
Pamplona es uno de los destinos preferidos de turismo sanitario, tanto para españoles como para extranjeros.

Y no me conteis el mitro de que alguien llega a España se tira en medio del aeropuerto y le hacen sobre la marcha un transplante de corazon por la cara. Cualquiera con unos minimos conocimientos de medicina nos indican que esto es, sencillamente, imposible.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 12:51 pm

Silicon, no le pegues vueltas. Tengo información de primera mano sobre todos esos temas y te aseguro que es así. Ya se encargan ciertas ong's e Izquierda unida de que eso sea así. Lo que leas en el boletín oficial no deja de ser simple tecnicismo.
Lo mismo que te puedo confirmar oficialmente que muchos de los que llegan con enfermedades contagiosas son enviados a la zona de Valencia y Murcia. Que lo veo todos los días hombre!! No me cuentes lo que es la sanidad pública ni los servicios sociales que los conozco bastante bien.

Vives demasiado alejado de la realidad. Pues no hay tejemanejes en este país...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 1:01 pm

Maia escribió:pues ahora ya sabéis lo que nos espera....pero esas cosas porque no salen antes de votar....porque en lugar de informarnos nos desinforman.... Twisted Evil

Maia cariño, mucho antes de votar, todo el mundo sabia lo que pasaba en Cataluña con la sanidad y cual a sido el resultado???? CIU ha salido reforzada.

¿¿De que nos quejamos???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Maia Mar Nov 22, 2011 1:08 pm

kiliki escribió:
Maia escribió:pues ahora ya sabéis lo que nos espera....pero esas cosas porque no salen antes de votar....porque en lugar de informarnos nos desinforman.... Twisted Evil

Maia cariño, mucho antes de votar, todo el mundo sabia lo que pasaba en Cataluña con la sanidad y cual a sido el resultado???? CIU ha salido reforzada.

¿¿De que nos quejamos???

Tienes razón....es que esto ya es un sinvivir.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Mar Nov 22, 2011 2:56 pm

Maese escribió:Silicon, no le pegues vueltas. Tengo información de primera mano sobre todos esos temas y te aseguro que es así. Ya se encargan ciertas ong's e Izquierda unida de que eso sea así. Lo que leas en el boletín oficial no deja de ser simple tecnicismo.
Lo mismo que te puedo confirmar oficialmente que muchos de los que llegan con enfermedades contagiosas son enviados a la zona de Valencia y Murcia. Que lo veo todos los días hombre!! No me cuentes lo que es la sanidad pública ni los servicios sociales que los conozco bastante bien.

Vives demasiado alejado de la realidad. Pues no hay tejemanejes en este país...

Desconozco tu informacion.
Tambien desconocia que las ONG o izquierda unida se dedicaran a traer extranjeros para colarlos en las, creo que muy amplias, listas de espera de la comunidad valenciana. Supongo que todo es posible, siempre que los que gestionan el hospital y los medicos reciban un beneficio por estas practicas.

Lo que si te puedo confirmar es que esto que cuentas es totalmente irregular y seguramente constitutivo de delito. No me explico como el PP, que dirige estas comunidades desde hace años, no haya puesto a IU en los juzgados, pues tenia entendido que ambos grupos no hacian buenas migas. Aunque viendo el jaleo de corrupcion destapado en ambas comunidades me creo todo lo que me cuentes.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 3:16 pm

Silcon, PP son las siglas de partido de los pardillos. Y que me perdonen sus simpatizantes ya que lo digo en tono cariñoso.

Por lo demás, esto sucede en la justicia también. Y se dedican a eso y otras perlas que mejor no saber, lo mismo que los sindicatos.

Si tu prefieres creer lo que se publica en el pravda de Polanco, pues estás en tu derecho. Yo me fío más de una impresión personal mía que de todo lo que se publiquen en todos los medios sectarios.
Hay dinero por medio? Entonces hay corrupción. Partiendo de esta premisa cualquier cosa que puedas imaginar es superada ampliamente por la realidad.


Por otra parte si alguien tiene que agachar la cabeza cuando se habla de corrupción, estaremos de acuerdo que es el psoe. Si nos remitimos a los años Gonzalez, tenemos 12000 casos admitidos a trámite. Tres casos diarios durante 12 años. Se nos puso en la lista de paises corruptos el segundo de la lista mundial tras Mexico.

Nunca antes sufrimos nada parecido ni siquiera en las dictaduras.

Mejor no toques el tema de la corrupción porque ahí si que tropiezas con un muro de hormigón rojo rojo... Twisted Evil



Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Mar Nov 22, 2011 3:43 pm

Ciertamente la corrupcion existe, y parece alcanzar todos los partidos (o al menos todos los que han gobernado). Hay casos de corrupcion en el PP, en el PSOE, en IU y en practicamente todos los partidos nacionalistas y regionalistas.
Para mas detalles consulta http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a

Y quiero resaltar que el "pues anda que tu..." no me parece disculpa en este caso. La corrupcion no me parece cuestion de cantidades, sino de principios. Un solo politico corrupto es excesivo, y el partido al que pertenece deberia suspenderlo rapidamente, aparte de resarcir a los ciudadanos por los daños causados, a costa del patrimonio del partido (si el del imputado no llega). Si esto no se hace asi, he de pensar que es politica de ese partido el apoyar la corrupcion (y mucho me temo que es la politica de todos ellos).

No dudo de que existan esos casos de corrupcion que mencionas, pero creo que no deberiamos pensar que eso es habitual (o normal). No debemos decir que estos chachullos forman parte de la normalidad de nuestro sistema sanitario, y mencionarlos cuando hay algun recorte (son RECORTES, no "ajustes").

Y que conste; en ningun momento estoy dudando de tu palabra, entre otras cosas porque no ganas nada contandome peliculas. Estoy seguro que conoces algun caso y tienes el convencimiento de que estas actuaciones son el pan de cada dia...

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  gloria31 Mar Nov 22, 2011 3:44 pm

Que fuerte me parece pero está todo lleno
de irregularidades. Esto es un asquito Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 83772 Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 83772
Gracias a tod@s por la información Aplauso
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  chapulin Mar Nov 22, 2011 3:54 pm

No conocía el enlace de Mapa de Corrupción por Partidos Políticos, pero aun sin verlo, en cualquier medio de comunicación sale la corrupción en Valencia, Alicante, Murcia, Baleares.... eso si en distintos tamaños en sus titulares, como dije el otro día, depende de del partido que les de de comer, en un lado y en otro

Y habrán criticado mucho el muro rojo rojo, pero parece que les ha gustado y lo han continuado pero azul azul

Cry


Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Admin Mar Nov 22, 2011 4:08 pm

No Chapu, no. Si hablamos de que toda corrupción y más la que no es más que un saqueo del dinero del pueblo es condenable, estamos de acuerdo y a todo aquel que toque una peseta pública se le deberían de cortar.. las orejas. Pero si hablamos de "tu más que yo", entonces y eso no admite discusión, la izquierda se lleva la palma pero con mucha diferencia.
Eso ni siquiera en los medios Polanco se pone en duda. Rolling Eyes No se puede comparar unos con otros. Repito que toda robo a mi dinero se debía de pagar con la vida. Pero si nos regimos por la balanza, no ha lugar Chapu.



Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 4:12 pm

No os parece una barbaridad que este pasando todos esos casos de corrupcion. Y lo peor, que todo eso cae sobre nuestras espaldas y bolsillos. Seas de la ideologia que seas ¿es que en este pais no queda nadie honrado?

Existe algun mapa con los partidos honrados????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 4:26 pm

kiliki escribió:
Existe algun mapa con los partidos honrados????

No existe dicho mapa, pq creo que no se ha dado el caso. Hasta dudo que sepan el significado de honradez, y sin saberlo, mal van a llevarlo a la practica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  chapulin Mar Nov 22, 2011 6:08 pm

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Humor-politico-bipartidismo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 303216

Y como he escuhado hoy por ahí, "Para pelotazos los del balonmano"

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Portada_ek116

aunque mi hijo juega a balonmano, él solo recibe pelotazos pero de los que duelen´

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 602843 Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 602843 Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 602843



Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Thot Mar Nov 22, 2011 8:42 pm

El bloqueo de la tarjeta sanitaria en Galicia se produce como consecuencia de la aplicación de una ley que está vigente en todo el Estado, según tengo entendido. El bloqueo obliga, según me informaron esta mañana, a realizar una serie de trámites para que sea concedida otra tarjeta sanitaria que garantice las prestaciones y coberturas. Por paradojico que parezca, la funcionaria encargada de la información no fue lo suficientemente clara explicando si esa nueva tarjeta incluia atención primaria y tratamientos médicos. Se supone que si aunque ese tema no debía estar contemplado en la oposición que aprobó con tanto esfuerzo, según sus propias palabras. Contundente fue en señalar que los bloqueos se debían al cruce de los datos informaticos del Sergas con la Seguridad Social. Sea como fuese, es una de esta leyes dormidas que se sacan de la manga y que afectan a la solidaridad y al bienestar de los trabajadores. El contubernio de funcionarios y politicos está siendo demoledor en todos los aspectos y me consta que casos como el gallego se están dando en Canarias y en Madrid. Una amiga que ha estado trabajando en un bufete de Madrid estuvo dos años en Londres y cuando regresó a Madrid y fue a su médico de cabecera con una amigdalitis le indicaron que su tarjeta estaba bloqueada y la desviaron a urgencias. Cuando lo comentó pensabamos que era una anomalía del sistema pero ahora veo que eran los primeros escarceos.... Ver para creer...
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Miér Nov 23, 2011 12:07 pm

Me he informado sobre el tema y procedo a esplicaroslo:

Acrtualmente hay al menos dos tipos de tarjetas sanitarias:
- La de afiliado. Que la portan todos los que cotizan a seguridad social, o han cotizado en el ultimo año.
- La de beneficiario. La portan los que no cotizan a seguridad social.
(hay mas modalidades, pero no no sinteresan para este caso).

Todas la tarjetas, sea cual sea su tipo, gozan de las mismas prestaciones y privilegios. Tener una u otra es simpelmente una cuestion contable, pues los gastos producidos con ellas se cargan a diferentes partidas presupuestarias. En ningun momento dejas de ser afiliado y seguireis conservando el mismo numero de afiliacion que os asignaron en vuestro primer trabajo.
Efectivamente, cuando llevas un año en paro, debes cambiar de tipo de tarjeta, cosa que realiza la administracion de forma transparente para el usuario (el usuario solamente sabe que le envian una a casa o bien se la dan en el centro de atencion primaria la siguiente vez que acude). Este proceso suele demorar entre cuatro y seis meses.

En cualquier caso es un simple tramite administrativo, por lo que si se os da el caso, simplemente recogeis la factura (no te la exigen pagar sobre la marcha). Una vez que tenemos la factura debemos acudir a las oficinas de seguridad social de nuestra comunidad y presentar un reclamacion aduciendo que no debemos pagar la factura, pues somo afiliados a la seguridad social (indicamos nuestro numero de afiliacion).
Es un lio andar realizando el tramite, pero me han recomendado que se realize, pues de lo contrario podrian llegar a girarnos el cobro mediante embargo.

Conclusion: la administracion gallega esta mareando la perdiz con el proposito de confundir a la gente y que realizen menos gasto. No estan cometiendo una ilegalidad, pero tampoco son las cosas como cuenta el periodico (que en vez de informar se dedica a asustar).

Osea, que si vives en Galicia y estas en paro, ya sabes lo que debes hacer.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Miér Nov 23, 2011 12:15 pm

chapulin escribió:
Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Humor-politico-bipartidismo
Chapulin, creo que esta viñeta resume perfectamente el problema que hay en España.

Mi percepcion particular es que los casos de corrupcion son proporcionales a los años y sitios donde se ha estado gobernando. Por tanto, el Ranking quedaria:
PSOE (cerca de 20 años en el poder)
PP (8 años en el poder)
IU (Solo unos cuantos ayuntamientos)

Y si vamos por comunidades autonomas, claramente las comunidades mas partidarias del PSOE (como Andalucia y Extremadura) tiene casos de corrupcion del PSOE. En cambio las comunidades mas afines al PP (como Valencia o Murcia) tienen mas casos de corrupcion del PP. Logicamente el PNV tiene casos de corrupcion en Pais Vasco, y no en Aragon (pues ahi no han gobernado).

Al final, todos son un hatajo de "presuntos" ladrones. Si no han robado mas, es por que no han tenido mas oportunidades.
Y sigo insistiendo que el "y tu mas..." no disculpa nada.
Me hicieron gracia las declaraciones de IU en las ultimas municipales: ellos "solo" llevaban a un imputado en las listas.
Por dios, ¿Que concepto tiene esta gente? Es como si uno del GAL dice en su defensa que solo ha matado a un par, que los etarras han matado a muchos mas...


¿Y como corregirlo? Pues cambiando la ley de partidos. Todos los partidos politicos deberian ser responsables subsidiarios de los que hacen sus miembros. Ademas deberia eliminarse la posibilidad de recibir donaciones anonimas (en España son los unicos que tienen este privilegio).


Última edición por silicon el Miér Nov 23, 2011 1:17 pm, editado 2 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.