Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

+7
Nieves
Maia
chapulin
Admin
Xaro
tali
Anabelee
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Página 2 Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Anabelee Miér Nov 23, 2011 12:52 pm

silicon escribió:Me he informado sobre el tema y procedo a esplicaroslo:

Acrtualmente hay al menos dos tipos de tarjetas sanitarias:
- La de afiliado. Que la portan todos los que cotizan a seguridad social, o han cotizado en el ultimo año.
- La de beneficiario. La portan los que no cotizan a seguridad social.
(hay mas modalidades, pero no no sinteresan para este caso).

Todas la tarjetas, sea cual sea su tipo, gozan de las mismas prestaciones y privilegios. Tener una u otra es simpelmente una cuestion contable, pues los gastos producidos con ellas se cargan a diferentes partidas presupuestarias. En ningun momento dejas de ser afiliado y seguireis conservando el mismo numero de afiliacion que os asignaron en vuestro primer trabajo.
Efectivamente, cuando llevas un año en paro, debes cambiar de tipo de tarjeta, cosa que realiza la administracion de forma transparente para el usuario (el usuario solamente sabe que le envian una a casa o bien se la dan en el centro de atencion primaria la siguiente vez que acude). Este proceso suele demorar entre cuatro y seis meses.

En cualquier caso es un simple tramite administrativo, por lo que si se os da el caso, simplemente recogeis la factura (no te la exigen pagar sobre la marcha). Una vez que tenemos la factura debemos acudir a las oficinas de seguridad social de nuestra comunidad y presentar un reclamacion aduciendo que no debemos pagar la factura, pues somo afiliados a la seguridad social (indicamos nuestro numero de afiliacion).
Es un lio andar realizando el tramite, pero me han recomendado que se realize, pues de lo contrario podrian llegar a girarnos el cobro mediante embargo.

Conclusion: la administracion gallega esta mareando la perdiz con el proposito de confundir a la gente y que realizen menos gasto. No estan cometiendo una ilegalidad, pero tampoco son las cosas como cuenta el periodico (que en vez de informar se dedica a asustar).

Osea, que si vives en Galicia y estas en paro, ya sabes lo que debes hacer.

Eso se parece mucho más a las gestiones que tuve que realizar ya hace años; pero en mi caso la tarjeta sanitaria no se demoró tanto: es más, creo que no llegó ni al mes y ya disponía de la nueva.
Esta mañana me estuve informando en mi centro de salud, pero te has adelantado y lo has expuesto con tanta claridad que sólo puedo añadir: gracias.
Detesto que los medios se dediquen a asustar al público.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Página 2 Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 1:53 pm

La noticia, no es que un perro le ha mordido a un hombre, sensacion causa que el hombre le muerda al perro.

Difama que algo queda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Página 2 Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  silicon Miér Nov 23, 2011 3:08 pm

kiliki escribió:La noticia, no es que un perro le ha mordido a un hombre, sensacion causa que el hombre le muerda al perro.
Difama que algo queda.

Y tambien esta otra maxima periodistica:
No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Página 2 Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  SARITA Miér Nov 23, 2011 11:39 pm

Madre mia, que viva el estado de bienestar.
Que fuerte me parece, ¿donde vamos a llegar?
SARITA
SARITA
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria - Página 2 Empty Re: Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.