Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  VJ Vie Nov 25, 2011 12:09 pm

Seguramente ya la habréis leído, porque es ya un poco antigua, aunque he estado buscando por el foro y no la he encontrado. Se trata de una carta, supuestamente escrita por una profesora de un Instituto Público, que contiene una muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir "presidenta". Que se enteren o aprendan los políticos que para empezar a serlo deberían tener más formación.

En la parte introductoria hace referencia a la "Gramática de la Lengua Castellana", de Real Academia Española de la Lengua, que en su "Parte I: Del número, propiedad, y oficio de las palabras. Capítulo VII: Del participio. Artículo I" (De su definición y división), contiene un párrafo que dice:
Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros.

Spoiler:

Os la paso tal cual me ha llegado (mejor dicho, me ha vuelto a llegar); lleva algún tiempo corriendo por la red, de hecho la he visto aquí y aquí, entre otros sitios, a menudo incluyendo la frase "No creo que los políticos lleguen a entenderla"; yo no sé si -o quién(es)- la entenderán, o no, pero de lo que sí estoy seguro es de que se gasta mucho tiempo, esfuerzos y recursos, en asuntos irrelevantes, cuando no manifiestamente erróneos, en lugar de dedicarse a lo verdaderamente importante.

SALUD read s
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  Invitado Vie Nov 25, 2011 12:45 pm

Precisamente VJ, esta carta nos la ha traido la querida amiga Akasha, en el hilo titulado "Contra la tontuna linguistica", el pasado dia 23.

Por lo que se ve alguien a resucitado la carta que ya tenia tiempo danzando por los correos electronicos. Como bien dices, se gasta mucho tiempo, esfuerzos y recursos, en asuntos irrelevantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  Invitado Vie Nov 25, 2011 12:57 pm

Vj es que ya no me quieres como antes y ya no lee lo que pongo Cry Cry Cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  VJ Vie Nov 25, 2011 1:04 pm

kiliki escribió:Precisamente VJ, esta carta nos la ha traido la querida amiga Akasha, en el hilo titulado "Contra la tontuna linguistica", el pasado dia 23.

Por lo que se ve alguien a resucitado la carta que ya tenia tiempo danzando por los correos electronicos. Como bien dices, se gasta mucho tiempo, esfuerzos y recursos, en asuntos irrelevantes.
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Pues se me había pasado, y mira que antes de postearlo había buscado en el foro con varios criterios, pero no se me había ocurrido éste. Ahora lo he leído, y además he visto las correcciones de los queridos Tali y valadares, de modo que me siento un poco abochornado por haberla vuelto a poner... mis disculpas CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 178601 Lo suyo, ahora, sería que borrase el post; pero como me has contestado, ya no puedo.

La culpa de todo la tiene esta repentina afición mía a meterme en el Bar de Moe con frecuencia, cosa que antes no solía hacer tanto...

Si es que debería dejar de beber... CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 303216
CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 602843 CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 602843 CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 602843 CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 602843 CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 602843
SALUD Cheers s

PD: Mi querida Carrie_Anne, ¿cómo me dices eso?; lo que pasa es que hace poco que "me he dado a la bebida", y tengo cantidades navegables de material por trasegar... pero no te preocupes, que con este patinazo CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 365459 me voy a volver abstemio otra vez
Mil beso beso beso y una Flower
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  Invitado Vie Nov 25, 2011 2:02 pm

Vj no te preocupes, son muchas entradas y mucha información, es lógico que a veces se pase algo y lo pongamos repetido, pero tampoco pasa nada, mejor que zozobre que zofalte.

Y no te quites de beber, sigue entrando y estando por aquí. A mi me gusta que lo hagas beso beso CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA 830727

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA Empty Re: CARTA DE UNA PROFESORA DE LENGUA y LITERATURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.