Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

4 participantes

Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  darkshadow Mar Dic 06, 2011 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Crees en la reencarnación?

La idea de otra vida después de la muerte puede ser esperanzadora, pero no resulta tan atractiva cuando descubres que en tu vida anterior fuiste uno de los tiranos más sanguinarios del siglo XX.

Roberto Font es un anónimo estudiante de periodismo cargado de complejos, cuya única preocupación inmediata es conquistar a la chica de la que está enamorado. En una protesta estudiantil recibe un golpe en la cabeza y acaba en el hospital, donde los médicos diagnostican que está desarrollando una terrible enfermedad: la esclerosis múltiple. Desesperado y angustiado, Rob decide quitarse la vida. Entonces descubrirá que el oscuro personaje que fue en su vida anterior ha planeado su futuro por él y, de paso, le ha hecho partícipe de una guerra secreta por el control del mundo que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial y que se extiende hasta nuestros días.

En una carrera contra reloj, Rob deberá dominar la subyugante personalidad que le invade, sobreponerse a los horrores del pasado y tomar el control de una delirante organización nazi que aguarda el regreso de su líder y el advenimiento del cuarto Reich. Todo para hacer frente a unos personajes siniestros que no vacilarán en provocar la muerte de millones para lograr sus fines.

Porque, de alguna forma, Rob sabe que en sus manos está el poder para evitar el desastre que se avecina. Aunque, ¿cuáles son las posibilidades de un solo hombre atrapado en ese mecanismo devastador llamado Historia? Durante siglos millones han muerto sin poder cambiar nada. Pero, a veces, un solo hombre puede marcar la diferencia. A veces.






Bueno, a ver si me hacéis caso esta vez: ¡Quien no se haya leído la novela, que no despliegue los spoilers! Razz

He de confesar que si Rafael Avendaño no se hubiera presentado en este foro, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quizá, no le hubiera leído nunca. Y me hubiera perdido algo grande. Y ahora os cuento por qué.

Rafa, me vas a disculpar si mi comentario no es a lo que estás acostumbrado, pero mi cerebro se empeña en entretejer el poco conocimiento que almacena.

Comenzaré por la primera frase de la sinopsis del libro: ¿Crees en la reencarnación? Esto, por supuesto, me trajo a la memoria de inmediato La otra vida de Audrey Rose (tanto la peli como el libro), ya que creo que fue lo que primero vi y leí sobre la reencarnación en mi tierna infancia allá por los 70. Y pensé que la novela iba a ir sobre los lamas, los budistas o algo por el estilo (¡cuán equivocada estaba!). Y os soy sincera, no logro recordar si seguí leyendo la sinopsis porque si fue así, la olvidé de inmediato.

El primer capítulo me dejó desencajada. Tanto que, una compañera del trabajo me preguntó si me pasaba algo malo (vale, sí, lo estaba leyendo en el curro…). Reconozco que soy muy expresiva y que no valgo para poner cara de poker, de modo que os podéis imaginar mi expresión cuando leí:

Spoiler:

El segundo capítulo, aunque traumático, nos ofrece una esperanza final que sirve de trampolín para zambullirnos en la época actual.
Hasta este momento, yo temía que el resto de la obra se desarrollase en los mismos términos, pero no. Volvía equivocarme.
La presentación del protagonista de la novela y sus adláteres no puede ser más acertada. Real como la vida misma. Cuando no eres tan popular como desearías, te unes a ciertos grupos de gente de los cuales quizá no comulgues al cien por cien con ellos, pero en el intento por agradar se cometen ciertas locuras que, fuera de los efluvios amorosos, no harías en tu vida.

A partir de aquí la narración transcurre de un modo ágil. Nos adentramos en sucesos extraordinarios que le pasan a un chico corriente. En todo momento, nuestro querido escritor, ejerciendo de Casandra, nos advierte de determinados eventos, para que no nos hagamos ilusiones:

Spoiler:

Y como a la visionaria griega, no le hacemos mucho caso, sin embargo esos comentarios nos espolean subliminalmente para querer seguir sabiendo más. Y ese “más” nos va conduciendo a un plano de la existencia para el cual tenemos que tener la mente abierta. La aparición de los nazis casi se me atraganta por culpa de un pseudolibro que hace poco comencé a leer y que tuve que dejar, de cuyo autor no quiero acordarme.

Pero continué.

La escena de Rob y Leo en el burdel me encantó. Acción trepidante, carreras y huídas. Los policías españoles, muy en su papel.

¡Ah! Pero no os voy a ir desgranando capítulo a capítulo toda la novela porque le haría perder toda la gracia. De modo que os diré que esa carrera contrarreloj que se desarrolla a todo lo largo de la novela, es adictiva. Esa fantástica trama mundial a través del tiempo que ha ideado Avendaño me ha parecido muy original. La obra está llena de citas inteligentes, de concepciones cultivadas y todo ello escrito con un lenguaje cuidado pero ameno que nos hace sufrir o reír dependiendo del momento. No sé cómo lo ha conseguido pero ha logrado que la aventura me abdujera por completo.

A destacar la elección de los títulos de cada capítulo. Deliciosos.

Y no quiero terminar sin ofreceros una pequeña labor de investigación sobre referencias que pusieron a trabajar mi telar neuronal:

Spoiler:

Finalizo con la esperanza de que mis apostillas a Los Eternos de Rafael Avendaño os anime a leer dicha obra aunque os haya parecido una locura puesto que…

La locura consiste en no aceptar la realidad tal y como se nos muestra. La locura consiste en adaptar los hechos a esquemas erróneamente preconcebidos por la mente. La locura consiste en negar que el hombre tiene infinitas posibilidades ante sí.

¡Muchas gracias Rafa!

Podéis adquirir la novela a un precio más que módico AQUÍ.


Última edición por darkshadow el Mar Dic 06, 2011 4:51 pm, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  Anabelee Mar Dic 06, 2011 4:38 pm


A mí me sucedió como a ti, me enteré de la novela cuando Avendaño se pasó por aquí, y la tengo en la recámara.
Sinceramente, tus comentarios acerca de la novela me han intrigado lo suficiente ocmo para que suba puestos en mi lista.

Gracias, guapa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  darkshadow Mar Dic 06, 2011 4:53 pm


¡No hay de qué Anabelee! Seguro que te gusta.

Por cierto he tenido que editar porque con el despiste que me caracteriza se me había olvidado añadir portada y sinopsis... Embarassed Embarassed





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  BB Mar Dic 06, 2011 6:14 pm

No tengo Kindle así que amazon no me sirve, pero acabo de ir a ficcionbooks y me lo he comprado.

No me puedo resistir a eso de si no los has leído, no sigas leyendo, arrrrrg. Además has nombrado las palabras mágicas Segunda Guerra mundial (vale lo he leído un poco al bies geek )

Ya hablaremos en cuanto me lo acabe geek



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  darkshadow Mar Dic 06, 2011 7:06 pm

BB escribió:No tengo Kindle así que amazon no me sirve, pero acabo de ir a ficcionbooks y me lo he comprado.

¡Estupendo BB! Aplauso


BB escribió:No me puedo resistir a eso de si no los has leído, no sigas leyendo, arrrrrg. Además has nombrado las palabras mágicas Segunda Guerra mundial (vale lo he leído un poco al bies geek )

Ya hablaremos en cuanto me lo acabe geek

(Esto de intentar leer sin querer enterarnos nos va a sentar mal un día) Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño 602843 Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño 602843 Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño 602843

¡Ya me contarás qué te ha parecido!

Hola





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  valadares2 Mar Dic 06, 2011 7:33 pm

Gracias por el comentario, que anima a leerlo, me lo apunto


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  darkshadow Mar Dic 06, 2011 10:24 pm


Gracias, Valadares. Creo que Avendaño merece la pena porque tiene una forma muy personal de escribir.

beso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño Empty Re: Comentario a “Los eternos” de Rafael Avendaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.