Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

5 participantes

Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Sintaxia Jue Feb 02, 2012 3:40 pm


Petros Márkaris, Anne Perry, Patrick Bard y Lorenzo Silva, en el BCNegra 2012


El griego Petros Márkaris, la reina de la novela de detectives, Anne Perry, el autor de "Huérfanos de sangre", Patrick Bard, y el madrileño Lorenzo Silva serán algunos de los participantes en la séptima edición del festival de novela negra de Barcelona BCNegra, que se celebrará del 2 al 11 de febrero.

Su comisario, el librero Paco Camarasa, acompañado por el concejal de Cultura, Jaume Ciurana, ha presentado hoy la programación del evento, que homenajeará al fallecido primer director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero.

También se ha organizado una exposición sobre "Gimlet", una revista sobre novela negra que dirigió Manuel Vázquez Montalbán, y en la Biblioteca Arús se mostrará, por primera vez ordenada y clasificada, la colección Joan Proubasta sobre Sherlock Holmes, una de las mejores del mundo sobre el investigador londinense.

En declaraciones a Efe, Camarasa, alma de la librería "Negra y criminal" de Barcelona, ha invitado a los aficionados al género y al público en general a asistir al festival, donde a su juicio, "podrán descubrir las pistas necesarias para cometer el crimen de la lectura".

Con un presupuesto que ha sufrido un recorte del 3 por ciento, Camarasa destaca la colaboración con la empresa privada y con instituciones como las bibliotecas municipales o los clubes de lectura juvenil.

En este sentido, remarca la colaboración de 36 editoriales, más que en anteriores ediciones, participando en esta edición del BCNegra Alba, El Aleph, Alfaguara, Algaida, Alianza, Alrevés, Amsterdam, Anroart, Bromera, La Campana, Columna, Debate, Debolsillo, Destino, Edaf, Ediciones B, Edicions 62, Edebé, Empúries, Espasa, Grijalbo, Lumen, Maeva, La Magrana, Meteora, Mondadori, Planeta, Proa, Pulp Books, RBA, Roca, Salto de Página, Seix Barral, Tusquets, Umbriel y Versátil.

Sobre el premio Carvalho, que en anteriores 'semanas' lo han obtenido autores como Henning Mankell, PD James o Michael Connelly, Camarasa ha indicado que en esta ocasión recaerá en Petros Márkaris, uno de los representantes de la denominada novela negra mediterránea.

El comisario de BCNegra subraya que se trata de un escritor que retoma la tradición del género popular, con un policía, Kostas Kharitos, que ha calificado "del más policía de todos los investigadores literarios".

Asimismo, entiende que con sus novelas plasma "la indignación ciudadana que sienten los habitantes de Atenas, una de las ciudades mediterráneas que están soportando desde hace meses la dictadura de los mercados".

Anne Perry comentará con sus lectores el proceso de creación de sus inspectores Thomas Pitt y William Monk, mientras que otros escritores como Patrick Bard, los nórdicos Anders Roslund y Borge Hellstrom y los norteamericanos Jeffery Deaver y Karin Slaughter también mantendrán el contacto con el público.

En esta edición, por otra parte, habrá una exhibición de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra y se debatirá por qué no existen todavía los gatos policía (que sí aparecen en algunas novelas resolviendo casos).

Nuevos autores españoles como Laura Fernández, David C.Hall, Julián Sánchez, Carlos Zanón, Marta Banús, Juan Bas, Gabriela Cañas o Carles Salem presentarán sus obras.

Las islas Canarias, asimismo, tendrán un papel en la semana más negra de Barcelona, puesto que a pesar de ser ideales para una idílica luna de miel son literariamente un "bullicio de actividad delictiva".

La treintena de actividades organizadas tendrán su presencia en las diferentes redes sociales, afirmando Paco Camarasa que entre el 2 y el 11 de febrero "serán más negras que nunca". EFE.

En este enlace podéis ver el PROGRAMA de esta semana al completo. Está en catalán, pero aún así no os creará problemas a la hora de consultarlo.

P.D.: El martes día 7 a las 16h hay una mesa redonda donde participa Javier Calvo (voy a intentar combinármelo, pero la hora no me va bien de entrada...) Cry
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Invitado Jue Feb 02, 2012 3:55 pm

Que envidia me das Sinti.

Gracias por la noticia. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Invitado Jue Feb 02, 2012 6:53 pm


Voy a mirarme el enlace para ver el programa completo. Pero por lo que nos explicas la Semana va a ser de órdago. Muy bien por los organizadores y sobre todo por tantos y tan buenos escritores de nuestro país.

Gracias por la información Sinti. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  tres Jue Feb 02, 2012 7:14 pm

tiene una pinta estupenda, gracias Sintaxia por informarnos de lo que se cuece en Barcelona, pero yo con este frío como que no voy a salir si no es por imperativo legal.Me lo apunto por si acaso.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  dsdmona Jue Feb 02, 2012 8:04 pm

Cry Cry Cry y pensar que sólo puedo ir el martes!!!

D.
dsdmona
dsdmona
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 03/04/2011

http://dsdmona1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Sintaxia Jue Feb 02, 2012 8:41 pm

dsdmona escribió: Cry Cry Cry y pensar que sólo puedo ir el martes!!!

D.

Pues yo el martes no puedo, y menos a esa hora, que estoy trabajando.

Te ha tocado decirle a Javier Calvo que hemos hecho un Club de lectura de Corona de flores Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  dsdmona Vie Feb 03, 2012 4:36 pm

Sintaxia escribió:
dsdmona escribió: Cry Cry Cry y pensar que sólo puedo ir el martes!!!

D.

Pues yo el martes no puedo, y menos a esa hora, que estoy trabajando.

Te ha tocado decirle a Javier Calvo que hemos hecho un Club de lectura de Corona de flores Risa

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo 602843 Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo 602843 si no me muero de la vergüenza, tengo la silla bien controlada para la siguiente charla y tengo el día bueno... igual se lo digo!! :Qhurtadillas

D.
dsdmona
dsdmona
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 03/04/2011

http://dsdmona1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Harry Vie Feb 03, 2012 5:31 pm

angel1 ¡qué notición! y ¡qué afortunados!!!, porque a pesar del frío, y si que lo hace, si anduviese cerca si que iba algún día.
Espero que los que podais nos tengais al tanto. Gracias y beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Txuzki Dom Feb 12, 2012 11:55 am

Hey Chicas.....

Ha terminado la semana negra y no nos habéis contado nada Crying or Very sad

¿No se acercó nadie? Contadnos algo Razz porfa, porfa, porfaaaaaaaa.... lol!
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 12, 2012 12:50 pm

Pues no, yo al final no pude hacer coincidir los eventos con mis horarios... y es que siempre me pasa lo mismo, que parece que Murphy no desaparezca nunca y se quede siempre bien cerquita... No

¿Fue alguien al final? Que lo cuente, porfa... Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  dsdmona Lun Feb 13, 2012 8:13 pm

Yo fui le martes tal y como tenia previsto. Aunque la primera charla (la de Javier Calvo) era la que menos me interesaba me conozco el tema de otros años y más vale ir temprano y no me equivoqué.

Las tres fueron diferentes, la primera sobre Gángsters en Londres contaba con Jake Arnott, Javier Calvo y Andreu Martín (se anunciaba a David Peace pero por motivos personales no pudo asistir) y la verdad es que fue un verdadero tostón, jake Arnott tenía una cara de aburrido total, Javier Clavo me pareció demasiado "sabiondo" para una charla de este estilo y fue el principal causante del ritmo tedioso, además no entiendo como una persona que se dedica a escribir no se prepara la charla y de cada tres palabras dice un mmmm... así que no me acerqué a decirle nada porque más bien le hubiera cantado la caña y no era plan.

La segunda eran tres escritores escandinavos, Jussi Adler-Olsen, Gunnar Staalesen y Inger Wolf que compararon las maneras de escribir de noruegos y daneses (Gunnar es noruego y Jussi e Inger daneses). Fue una charla divertida, fluida y muy entretenida que nos hizo sonreír en numerosas ocasiones. Se habló de la influencia del atentado que se produjo el año pasado en la isla noruega y que causó tanto impacto, de las sagas que protagonizan sus novelas.

la última al protagonizaron Jeffery Deaver y Karin Slaughter hablando de asesinos en serie, contando su experiencia con las ciencias forenses y su manera de plantear la concepción de un libro.

En el blog (no sé si se puede poner la dirección pero en mi perfil está) colgaré las fotos y una crónica de las tres charlas (de momento sólo pude colgar la de Jake Arnott).

No había leído a ninguno de los autores (aunque alguno lo tenía en pendientes) y me quedaron ganas de leerlos a todos...

D.
dsdmona
dsdmona
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 03/04/2011

http://dsdmona1.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Txuzki Lun Feb 13, 2012 11:34 pm

Qué bien Dsdemóna.... Gracias por compartirlo.... (aunque no fuera tan estupendo como imaginábamos)

Hoy venía en el "Correo" un artículo sobre la escritora Karin Slaughter y su presencia en la BCNegra.... Habrá que investigarla a ver qué tiene por ahí.... igual encontramos algo interesante...

Por cierto... me pillas un poco fuera de juego.... Embarassed no sé mirar el perfil de un forero... ¿te importa mandarme la dirección del blog por MP? Me gustaría echarle un vistazo...

Graciasss, reina.....

Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Sintaxia Mar Feb 14, 2012 12:08 am

dsdmona OK Aplauso Aplauso

Gracias por tus comentarios, ese día me hubiera encantado ir, pero el trabajo me lo impidió. Te agradezco yu crónica y que compartas tu entusiasmo con nosotros, y por supuesto que visitaré tu blog para ver las fotos Aplauso Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo Empty Re: Comienza BCNegra 2012 con autores de lujo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.