Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

+7
Lois_Lane
jasonargonauta
tali
tres
misterbean
pi370
valadares2
11 participantes

Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 6:38 pm

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo


El Círculo de Lectores ha lanzado la nueva plataforma digital Booquo, que combina el acceso legal y seguro a contenidos digitales con la participación en una comunidad virtual basada en los gustos de los usuarios. La presentación de Booquo ha estado apadrinada por Eduard Punset, Lorenzo Silva y Màrius Serra.

Booquo permite construir una red de contactos con los que poner en común opiniones, convirtiéndose en "una gran comunidad de personas que comparten un amor por la lectura y la cultura", ha explicado la directora de negocios, Mariana Feged.

En su zona Premium, esta nueva apuesta ofrece una selección de 300 títulos y da acceso a distintos canales temáticos, divididos por géneros. La suscripción Premium, que permite el acceso libre mensual a los 300 títulos seleccionados, cuesta 9,90 euros al mes, 7,70 euros para los socios del Círculo de Lectores.

En una oferta especial, los usuarios pueden probar el servicio el primer mes por 0,90 céntimos. Además, en Booquo también se pueden adquirir libros de forma individual, con precios que varían en función de los títulos.

Esta nueva e innovadora apuesta por el formato digital en ningún caso pretende competir con el papel, así lo ha asegurado el director general del Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo, que ha asegurado no tener ninguna duda de que "los dos formatos convivirán perfectamente".

El escritor y divulgador científico Eduard Punset ha manifestado su asombro ante el impacto que las redes sociales han provocado, y ha elogiado la posibilidad que éstas ofrecen de "intercambiar conocimientos de forma masiva", posibilidades que ofrece Booquo.

"Esta interacción ha influido en el proceso creativo", ya que se acumulan muchos conocimientos de las opiniones y sugerencias de los lectores, según ha defendido el escritor de novelas policíacas Lorenzo Silva.

A su juicio, la sociedad debería desprenderse de la idea de que "el libro digital es un producto porque lo que se compra no es un libro, sino el acceso legítimo, regular, cómodo y seguro a un contenido".

El principal objetivo de Booquo es acercar la lectura al máximo de personas posible y llegar a convertirse "en el primer club digital de España", ha afirmado Feged.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  valadares2 Miér Feb 15, 2012 7:11 pm

No sé cómo irá la cosa pero hace como tres meses me di de baja del Círculo de Lectores cuando la persona que nos atendía no supo decirme si en algún momento iban a ampliar su negocio al mundo digital. Me dio pena, pero por un lado como que no me caben demasiados libros más en casa y por otro aunque de vez en cuando alguno cae cada vez leo menos en papel. Ahora aparece esto, algo que sus agentes debían de conocer y comentar a los usuarios, sobre todo a aquellos que comunicamos nuestra intención de darnos de baja (además en la librería que tengo al lado de casa, una de esas pequeñas con un par de dependientes encantadores me hacen un 10% de descuento en todo lo que compro, así que me cuestan casi lo mismo que en el Círculo sin estar obligado a comprarles algo cada X tiempo). De todos modos le echaré un ojo, a ver por dónde van los tiros
Gracias juanfrarh por acercarnos esta noticia


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  pi370 Miér Feb 15, 2012 7:12 pm

Interesante noticia. grasia Gracias juanfrarh.
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  misterbean Miér Feb 15, 2012 7:45 pm

Le tengo un gran cariño al Círculo de Lectores, mis padres fueron ( creo que lo siguen siendo) socios desde que puedo recordar, y yo tambien lo he sido muchos años. Hubo etapas en las que pedia montones de libros...Y me di de baja, como Valadares, por falta de espacio para más libros, y por la aparicion del ebook en mi vida. Habrá que ver que nos ofrecen en esta nueva plataforma...Muchas gracias por la noticia Juanfrarh Hola Hola
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 8:15 pm

Me da la espina que a la sombra de Amazon, ahora todo el mundo se quiere subir al carro. Veremos si ofrecen ideas nuevas o le cambian el collar al perro.

Gracias Juanfrarh por la noticia. OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 9:00 pm


Una iniciativa más a la que hemos de dar la bienvenida. Un poco confusa todavía, pero ahí está.
Por cierto, ¿es que el mercado digital se ha vuelto dulce, dulce? Porque parece que de pronto hay muchos golosos para un pastel que hasta hace poco no quería nadie.

Muchas gracias Juanfrarh. OK Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  tres Miér Feb 15, 2012 9:02 pm

El otro día, intentaron engancharme al círculo, mi madre era socia pero la que compraba los libros era yo, pero al comparar los precios de los libros decidí que no me hacia falta, desde que tengo mi kindle y mi papyre, no necesito libros en papel y si me hacen falta, ya estan las bibliotecas públicas, que pagamos estre todos.Si que me comentaron lo del libro digital, pero sin fecha para empezar a operar y así les dije que no, aún siendo una gran lectora, pero no me da la gana de que me obliguen a comprar algo cada 2 meses durante un par de años.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  tali Miér Feb 15, 2012 9:05 pm

Le echaremos un vistazo. Gracias Juanfra Flower
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  jasonargonauta Miér Feb 15, 2012 9:33 pm

Gracias Juanfra, otra posibilidad a la que echar el ojo. Nosotros en casa también fuimos del Círculo y dejamos de serlo pq los precios nos empezaron a parecer abusivos y el agente de la zona dejaba mucho que desear.

Habrá que ver esta nueva plataforma que será un pasito más hacia lo que parece lógico en el mundo editorial.

grasia
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Lois_Lane Miér Feb 15, 2012 9:36 pm

Gracias Juanfrarh por acercarnos esta noticia Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Harry Miér Feb 15, 2012 10:41 pm

Gracias Juanfrahr, interesante noticia, y además esperanzadora, resulte como resulte. El hecho de que cada vez más editoriales publiquen en digital, a pesar de como lo hacen, indica que al menos se han dado cuenta de que no es cosa de cuatro locos.
Que se ponen las pilas o mueren. Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  amabe64 Miér Feb 15, 2012 10:55 pm

Sigo siendo del Circulo de Lectores, y de momento no me han comentado tada, y mira que mi superagente( da un poco de miedo este personaje), me lo cuenta todo, asi que esperare a la proxima visita, a ver que me dice, y pensare si preguntarle, no vaya a ser que lo considere una invitacion a estar en casa.

De cualquier forma, pero parece una muy buena iniciativa, esperaremos espectantes.

Gracias por la noticia, Juan
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Anabelee Jue Feb 16, 2012 8:33 am

http://www.booquo.com/

Gracias por la información, Juanfrah.
He mirado por encima la página, los precios son los de siempre, me temo. Diario de Invierno, de Paul Auster, 14,99€.

Lo que sí tiene baratas, las películas. Anuncian a partir de 1,95€.
Si no he entendido mal, los 9,90 € al mes son para suscribirse y optar a la lectura de los libros, como un préstamo.
Cito:

¿Cuál es la diferencia entre comprar un eBook y leerlo en booquo Premium?

"La suscripción de booquo Premium te da acceso a leer todo lo que quieras por sólo 9,90€ al mes. Es un servicio de lectura en la nube y al igual que en la biblioteca, no estás comprando los eBooks, los tienes en préstamo, aunque en este caso indefinidamente mientras pagues tus cuotas.
Pruébalo YA por sólo 0,99€ el primer mes. Sin compromisos ni letra pequeña. ¿Qué estás esperando?"


Si se trata de lectura en la nube, para los que no tengamos un lector con WIFI, me parece que no nos sirve. Ya sé que los nuevos modelos suelen incorporar WIFI, pero no es el caso de mi pequeño pocketbook.


Última edición por Anabelee el Jue Feb 16, 2012 8:46 am, editado 2 veces (Razón : añadir información)
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Potetes Jue Feb 16, 2012 9:49 am

Gracias por la información. Yo también fui socia del Círculo durante muchos años hasta que, como la mayoría, me di de baja por problemas de espacio y porque la comidad de llevar el Papyre en el bolso pudo más. De todas maneras, mi lector no tiene wifi.


Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  tres Jue Feb 16, 2012 11:59 am

Yo también he estado mirando la página y los precios me parecen demasiado altos, si quieren hacerle la competencia a Amazon, van a tener que espabilar, pero ya.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2012 1:00 pm

Tengo una lista de pendientes interminable, son libros de mi gusto o que creo que me van a gustar y voy a pagar 9,90 € al mes, por leer en la nube y las obras que ellos quieran poner. nono nono


Me parece que se estan equivocando. El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo 495238 El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo 495238


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo Empty Re: El Círculo de Lectores lanza la plataforma digital Booquo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.