Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

+15
Eliadora
Caroline
capri
Thot
yakarta
Maia
dafne
luznegra55
jaio
Ainoa
Harry
BB
JuanDeLezo
maggio
osomax
19 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Feb 23, 2011 6:44 am

Estimados,
Os dejo un vídeo tutorial de cómo instalar el sistema TOR en vuestros ordenadores, para el supuesto de que estéis interesados en preservar vuestra identidad al navegar, por simples razones de seguridad.
Recordad que todo sistema de este tipo es perfectamente legal y, realmente, necesario para impedir accesos no autorizados a nuestros datos.
Este sistema es, obviamente, gratuito. Otros como las VPN suelen conllevar un coste en función del servicio provisto por el servidor de la VPN. En todo caso, como introducción -y por el nulo coste-, os dejo este sencillo tutorial.

Saludos!



PD. El tutorial no está elaborado por mi, pero responde correctamente a la implementación del sistema. Yo uso tanto TOR como VPN.
PD 2. La función de "mapa de red" de TOR PRUEBA sin lugar a dudas que "los españoles no son los piratas del Caribe". Comprobadlo vosotros mismos. Alucinaréis.


Última edición por osomax el Lun Abr 18, 2011 2:57 am, editado 1 vez
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  maggio Miér Feb 23, 2011 7:45 am

Esrtupendo para como dices tu los que estan en paises "controlan" al internauta.
El video tutorial, como apuntas al final, para principiantes no solo de Tor, sino de Windows.
maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Miér Feb 23, 2011 7:46 am

Muchas gracias. Para un neófito como yo está muy bien explicado, aunque si me meto en el círculo de amigas de mi suegra para reírme de ellas estoy convencido de que me descubren. Necesitaría en vez de a Tor a Odín, jajajaja.

En serio, muchas gracias y lo instalaré lo antes posible.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  BB Miér Feb 23, 2011 7:50 am

Muchas gracias Osomax, lo he escuchado algo, pero no del todo. Cuando esté menos espesa le daré un buen repaso. El tema me parece muy interesante y no sólo para hackers tal y como dice el tutorial.

Estoy bastante hasta las narices de que si hago una busqueda de sofas de IKEA al día siguiente cuando abro el correo me bombardeen con publicidad de sofas (me joroba un montón ver como me tienen fichada en la red) Así que a poco sencillo que sea de usar creo que me voy a animar.


OK grasia



Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Feb 23, 2011 7:51 am

maggio escribió:Esrtupendo para como dices tu los que estan en paises "controlan" al internauta.
El video tutorial, como apuntas al final, para principiantes no solo de Tor, sino de Windows.

Llevas razón, Maggio. Es un tutorial muy básico, en el que se hace énfasis en cómo hacer las cosas bajo Windows. Puede parecer extremadamente elemental, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a "trastear" con las aplicaciones que usan, pero sufren cierta alergia al Sistema Operativo en sí mismo. En otras palabras, saben lo que usan y para qué lo usan, y no tienen mucho interés en el resto (ni tienen por qué, realmente).
Sin embargo, al utilizar algún sistema como el que comentamos aquí, la cosa cambia. Y más vale pecar de demasiado elemental que dar por sentado que todo el mundo sabe de qué se está hablando..

Saludos
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Feb 23, 2011 8:08 am

Sí, por supuesto, nada de lo que comento aquí respecto a TOR tiene que ver con Hackers, la Red Oscura y Actividades ilegales or Paralegales.
Evidentemente, y lo digo desde ahora, todas las actividades ilegales -muchas de ellas altamente peligrosas- discurren a través de TOR, VPN, I2P o Freenet. Sin embargo, esto nada tiene que ver con dichos sistemas en sí mismos, sino con el uso que ciertan personas hacen de ellos.
La cuestión es que TOR es lento -comparado con el uso "normal" de vuestro ancho de banda con el ISP que tengáis, es decir, con la conexión "habitual". Pero, por otro lado, es perfectamente posible tener abierto un navegador (firefox) con TOR y, al mismo tiempo, otro navegador (o el Firefox original que tengáis en vuestro ordenador) funcionando con la conexión habitual. O sea, ambas cosas al mismo tiempo para objetivos diferentes.
El sistema TOR oculta vuestra IP real y os otorga una IP pública completamente diferente, ubicada a tropecientos miles de Kms. Funciona como un bucle casi infinito de "puenteos" que hace prácticamente imposible que se rastree la dirección real de alguien.
Está claro que no voy a ser tan pretencioso de decir aquí para qué usar TOR. Sinde os ha invitado a ello. Brindemos por su salud.

Insisto en que ver el "Mapa de Red" de TOR y, por tanto, ver quién y desde dónde se conecta la gente es MUY ilustrativo.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Miér Feb 23, 2011 9:38 am

Gracias Osomax, aunque sinceramente no he entendido gran cosa. Tendré que ver el tutorial alguna vez más, pues si que parece interesante, pero de momento para mi, es como el chino mandarín.
¡Y pensar que es para principiantes!!
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40526
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Miér Feb 23, 2011 11:17 am

Harry escribió: Gracias Osomax, aunque sinceramente no he entendido gran cosa. Tendré que ver el tutorial alguna vez más, pues si que parece interesante, pero de momento para mi, es como el chino mandarín.
¡Y pensar que es para principiantes!!
beso beso beso

No te preocupes, Harry. Si llegas a verle utilidad en tu caso, no dejes de preguntar qué partes requieren de traducción al castellano Risa

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Ainoa Miér Feb 23, 2011 12:36 pm

Hace un tiempo lo tuve instalado para hacer pruebas una pregunta osomax ¿sigue yendo tan lento? Es que el problema que tuve es que cualquier pagina a poco que tuviera imagenes casi ni se cargaba y de las desc ya ni hablemos.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  jaio Miér Feb 23, 2011 9:12 pm

osomax, me ha parecido un tutorial muy interesante, muy bien explicado, muchas gracias mi duda es si relentiza mucho el ordenador, pq tengo bastantes cosas, y si será incompatible con algún antivirus o protector. muchas gracias de antemano.

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Jue Feb 24, 2011 12:28 am

Ainoa escribió:Hace un tiempo lo tuve instalado para hacer pruebas una pregunta osomax ¿sigue yendo tan lento? Es que el problema que tuve es que cualquier pagina a poco que tuviera imagenes casi ni se cargaba y de las desc ya ni hablemos.

Hola Ainoa

Es lento, como ya comenté más arriba. Pero, claro, en realidad se nota “lento” por comparación a la conexión realizada de forma habitual. Y dicha lentitud se nota más o menos dependiendo del estado de la red, es decir, del número y calidad de usuarios que sirven como “puente” de conexión.

Mi sugerencia es la siguiente; el sistema TOR es perfectamente compatible con la conexión habitual. Dicho de otra forma, se puede abrir el navegador (el firefox que viene servido con TOR) para una conexión anónima y, simultáneamente, el navegador que usemos habitualmente (que desarrollará una conexión “normal”). Hay que tener en cuenta que este tutorial que he puesto aquí sólo se refiere a la posibilidad de usar TOR para navegar. Lógicamente, se podría configurar para que todas las aplicaciones se redirigieran a través del sistema TOR, pero esto no es recomendable hacerlo. Está claro que toda página con animaciones flash, o con gran carga de java, o, en resumen, de diseño complejo, tardarán bastante más en cargarse con TOR que mediante la conexión “normal”. Ahora bien, nada de esto es necesario porque, al menos en lo que a este foro se refiere (y a cualquier uso “convencional” de internet por nuestra parte), no hay necesidad de “anonimizar” continuamente nuestra presencia en internet.

Dicho con otras palabras, me voy a referir específicamente a la Ley Sinde y bodrios análogos, confiando en que los moderadores y la audiencia en general entiendan que se trata simplemente de una discusión de carácter técnico sobre el contenido de dicha ley, cómo se supone que la harían “funcionar” y cuáles son sus puntos débiles. Dicha ley pretende cerrar o bloquear las páginas web con enlaces a “lo que sea”; a estos efectos, no es menester tratar aquí qué es “bueno” y qué es “malo”. Bien…veamos, el cierre sólo se puede llevar a cabo respecto a páginas que estén alojadas en servidores radicados en España. Es obvio decir que nuestro país sólo tiene jurisdicción sobre el territorio nacional, a diferencia de lo que pretenden otros (como USA). El bloqueo se refiere a que los ISP (proveedores de internet, es decir, los operadores que ya conocemos), por imposición administrativa, “corten” el acceso a determinadas páginas no alojadas en España. Este bloqueo puede “saltarse” de varias formas; cambio de DNS, VPN…y TOR. Salvo que alguien esté interesado en saber cómo funcionan estos sistemas, sólo me refiero aquí a TOR. Una vez que se ha realizado este bloqueo, y constatándose que mediante navegación “normal”, se recibe un mensaje de error; cuando se utiliza el navegador firefox asociado a TOR, puede accederse sin problemas a la página bloqueada.

En consecuencia, ¿qué conclusión tenemos de todo esto?. Fácil; no es cuestión de utilizar TOR para navegar normalmente, por la lentitud que podemos experimentar cuando se compara con la conexión normal. Pero sí es muy recomendable hacerlo cuando queremos visitar una página que ofrece determinada información puntual que nos interesa; una vez que la hemos obtenido mediante TOR, no hay ningún inconveniente en usar esa información a través del navegador normal no asociado a TOR, recordando que ambos pueden estar abiertos simultáneamente; lo que se hace a través de uno es completamente anónimo y lo que se hace a través del otro no lo es.

Finalmente, si lo que se pretende es combinar una navegación anónima que funcione de forma continua y que, además, pueda aplicarse a otras aplicaciones además de la propia navegación, TOR no es el sistema más adecuado. Naturalmente, esto ya depende de las circunstancias personales de cada cual; si este es el caso, sería conveniente desarrollar los temas referentes a VPN, cambios de DNS, uso de proxy..etc. etc. Por mi parte, no hay problema alguno que comentar estos sistemas para quien se interese por ellos. En todo caso, he comentado el TOR porque es el más sencillo, fácil y gratuito y que ayudaría en la mayoría de los casos en que uno quiere, puntualmente, visitar determinadas páginas que, por una u otra razón, no son accesibles.

Perdón por el rollo..

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Jue Feb 24, 2011 12:51 am

jaio escribió:osomax, me ha parecido un tutorial muy interesante, muy bien explicado, muchas gracias mi duda es si relentiza mucho el ordenador, pq tengo bastantes cosas, y si será incompatible con algún antivirus o protector. muchas gracias de antemano.

Hola Jaio,

La mayor o menor ralentización del ordenador suele depender de dos factores:
- El número de aplicaciones que se ejecuten simultáneamente.
- La cantidad de memoria RAM instalada en el sistema.

El otro tipo de “ralentización” que puede observarse con Windows es en el arranque, por la cantidad de drivers o aplicaciones de inicio que se tengan, sumadas a la complejidad del escritorio, fondos de pantalla, “gadgets” y todo eso.

Entiendo que te refieres al primer aspecto. Es difícil contestar sin saber las características del sistema en particular. En todo caso, el uso de TOR implica únicamente uno o dos navegadores abiertos (el firefox de TOR y el que se use habitualmente en el ordenador) y, por supuesto, el interfaz TOR, llamado “vidalia” (es decir, la aplicación misma).

Si el ordenador es antiguo y con poca RAM, está claro que se ralentizará el sistema si se mantienen varias aplicaciones abiertas simultáneamente. Por el contrario, un sistema de 4Gb de RAM o más con un procesador multinúcleo, que suele responder las configuraciones más modernas, no notará el uso de TOR en absoluto.
En cualquier caso, raramente habrá dificultades por la carga de TOR cuando es en relación al sistema. De hecho, TOR también se sirve para dispositivos móviles (smartphones, teléfonos “inteligentes).

La verdadera “ralentización” se nota, como se ha comentado antes, en la velocidad de carga de las páginas web y sobre esta cuestión podría aplicarse lo que sugería en mensajes anteriores.
Finalmente, TOR no es más que una aplicación. Se instala y desinstala como cualquier otra. La mejor forma de saber si es la vía adecuada para cada cual es probarlo y tener claro en qué forma nos rinde un mejor servicio. Si, por cualquier razón, observamos que preferiríamos un sistema más rápido, o un sistema que fácilmente se adapte a todas nuestras aplicaciones y que ofrezca anonimato en todas ellas, pues habría que decantarse por otras alternativas.

Sin embargo, si nos encontramos en la situación de que nos gustaría saber qué comentan en determinada página sobre el color de la luna, pero no podemos verlo usando nuestra conexión normal, TOR nos permite acceder a ella y leer, por ejemplo … “la luna es verde”. Ese es todo el uso que requerimos de TOR; ya sabemos que la luna es verde. Lógicamente, cuando contamos con dicha información, usamos la conexión normal sin TOR para exponer que la luna es verde y decorarnos con dicho color.

Saludos!

PD. Me olvidaba de comentar algo sobre posibles problemas con antivirus. No tienen por qué producirse; TOR no es ningún virus o troyano. Sí es posible que haya dificultades con algunos Firewalls (cortafuegos) en caso de tener instalado alguno diferente a los provistos por Windows. En este caso, hay que añadir TOR como una "excepción" a la actuación del Firewall. La propia interfaz de TOR permite activar una casilla en la que se confirma la existencia de un firewall.


Última edición por osomax el Jue Feb 24, 2011 8:22 am, editado 1 vez
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Jue Feb 24, 2011 7:59 am

En fin...siguiendo con el "debate técnico", os dejo un vídeo grabado inmediatamente antes de los últimos cambios en el proyecto de la Ley Sinde, que sirivieron para "edulcorarla" judicialmente.
En dicha grabación, aparte de comentar los métodos de la Ley, se habla del sistema de DNS.

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Vie Feb 25, 2011 12:31 am

Hola, me siento otra persona. Soy otra persona, para más señas inglés. Como no hay países en el mundo me han tenido que hacer inglés, nada de australiano, no, inglés. Mi consuelo es que puedan joder en su día a un inglés gracias a meterme con mi suegra. Porque yo jamás de los jamases haría algo que molestara a la señora Sinde. Faltaría más. Vivan las cebollas verdes que te quiero verde.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Vie Feb 25, 2011 2:10 am

JuanDeLezo escribió:Hola, me siento otra persona. Soy otra persona, para más señas inglés. Como no hay países en el mundo me han tenido que hacer inglés, nada de australiano, no, inglés. Mi consuelo es que puedan joder en su día a un inglés gracias a meterme con mi suegra. Porque yo jamás de los jamases haría algo que molestara a la señora Sinde. Faltaría más. Vivan las cebollas verdes que te quiero verde.


Juan...¿nos invitarás a una taza de té muy británica, acorde a tu nueva personalidad, a las 5 pm, para que así podamos todos saludar a tu suegra y rendirle nuestros respetos?

jeje Cheers
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Vie Feb 25, 2011 2:25 am

¿Qué es eso de Juan? ¡Lord John, por favor! Lady Immaculate me está sirviendo el potaje y en cuanto domine la técnica del meñique alzado y la nariz elata no dudaré en invitarles a té con canapé de pepino. He dicho.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Vie Feb 25, 2011 5:00 am

Me alegra comprobar que algunas de las cuestiones que se comentan aquí sirven de ayuda o son de interés para los (cada vez más -¡felicidades!-) miembros de este foro.

Bueno…vamos a lo que podríamos llamar “consejo del día”, también complementario a cuestiones de seguridad en la red.

Dejad de usar Internet Explorer.

No, no es parte de ninguna campaña Anti-Microsoft ni nada parecido. Trascendamos de qué Empresa o Corporación es más monstruosa..si Microsoft, Apple, Google…

Da igual. El hecho es que…utilizad otro navegador, no el IExplorer.

¿Por qué? Pues por un vademécum de razones. Las suficientes para que incluso dos Gobiernos (Alemania y Francia) hayan desaconsejado a sus usuarios el uso del IE. La razón puntual para esto fue una vulnerabilidad brutal detectada poco antes del aviso. En todo caso, la “fusión” entre IE y Windows es una puerta abierta en cuestiones de seguridad, particularmente para los usuarios (mayoría) que no configuran nada en sus navegadores, y los usan con la configuración “de fábrica”.

Particularmente, si usáis IE 6, hacedle un funeral inmediatamente, porque esta versión del IE es como un kamikaze apuntado a un portaaviones.

La siguiente pregunta sería…¿y cuál uso?

Pues..para gustos, colores. Chrome, Firefox, Opera son las alternativas más comunes.

Por último, podría comentarse…”sí, estoy al tanto de lo que se comenta del IE, pero, lamentablemente, muchas páginas que visito están optimizadas para IE, y no se ven bien con otros navegadores”

Vale.

Puede ocurrir, aunque generalmente el problema no suele causar la necesidad de usar el IE.

En todo caso, también hay una solución. Se llama “Lunascape”, que es un navegador que usa los TRES motores de renderizado, el del IE, el del Firefox y el del Chrome. Vamos, para entendernos, que un solo navegador ofrece las funcionalidades de los tres más conocidos (Opera aparte).

Sea cual fuere vuestra opción, IExplorer está más guapo como un iconito en algún lugar de nuestro escritorio, aquél lugar cuyo nombre no podemos o queremos recordar.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Ainoa Vie Feb 25, 2011 7:32 am

Se lo voy a enseñar a mi marido que no le saco del IE ni con lejía y a propósito decirte sobre el TOR lo probe en el pc mas nuevo y mucha diferencia respecto a antes por supuesto era la ram no tenía suficiente. Gracias por los consejos Osomax así de paso he visitado Holanda aprovechando para traer hierbitas para el te de la suegra.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Harry Vie Feb 25, 2011 9:47 am

JuanDeLezo escribió:¿Qué es eso de Juan? ¡Lord John, por favor! Lady Immaculate me está sirviendo el potaje y en cuanto domine la técnica del meñique alzado y la nariz elata no dudaré en invitarles a té con canapé de pepino. He dicho.


Hello Lord JohnOfLeezee angelito
lo de la técnica del meñique alzado lo aprendes en un periquete si te pasas por el foro de intriga y concretamente por la estantería de G. Heyer, en la reseña a estrenar "¿Por qué murió el mayordomo?". Además de aprender urbanidad de altos vuelos, pasarás un rato de lo más agradable.
Yo ya me pasé por ahí, por cierto, está a tope de gente, y ya me he puesto a estudiar maneras, para poder asistir a tu invitación, ¿qué seguirá en pie, supongo?
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40526
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Actualización sobre TOR en idioma español

Mensaje  osomax Sáb Feb 26, 2011 1:00 am

Debido a que en el vídeo sobre el tutorial mostrado sobre TOR no se hacía referencia a ello, y para no liar a los que no tuvieran ninguna experiencia sobre este particular, no hice mención a la versión directa en español.
Para aquéllas personas que no se sientan cómodos con el navegador Firefox suministrado con TOR en inglés, todo lo que han de hacer es ********** la versión de TOR en español (es).
Para ello, seguir el mismo método sugerido en el tutorial, es decir, ir a https://www.torproject.org/ , luego hacer click sobre "download TOR", y, a continuación, fijarse en el apartado que dice "Download other language versions and the source code of the Tor Browser Bundle."
Una vez seleccionado este apartado, veréis, entre otros:
"Tor Browser Bundle for Windows with Firefox (version 1.3.17, 16 MB)" y "Español (es-ES) (signature)"

Se trata exactamente del mismo programa. Como sabeis, la interfaz "vidalia" se puede configurar en español mediante el menú mostrado en el tutorial, pero el Navegador Firefox está en inglés.
Para aquéllas personas que prefieran también tener el navegador en español, se debe hacer de la forma mostrada en este post.

No hay ningún problema en tener ambas versiones (en inglés y en español) simultáneamente, en dos carpetas o directorios diferentes en los que se expresara, por ejemplo, "inglés" y "español". Por otro lado, tampoco hay problema en suprimir el que no se vaya a usar, simplemente borrando la carpeta o directorio correspondiente.

Saludos!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Feb 26, 2011 1:04 am

Mi estimada Lady Harriet.

Me temo que no es tan fácil la técnica del meñique alzado. Debe usted saber, mi querida señora, que no basta con mantener el meñique en estado eréctil mientras sorbes sin hacer ruido y, con cuidado, después, deposita la taza en el plato sujeto en la otra mano en equilibrio precario. No, ni mucho menos sigo temiéndome y lo que me quedad aún por temer.
Mientras que se mantiene el meñique en estado tieso, erecto, direccional, trempao, presentando armas, empalmao y/o/u con la uña limpia y recortada de 1mm sobre la carne; debe tener en cuenta que hay que levantar también el meñique o dedo chico del pié contrario al que sujeta la taza. Por eso se aconseja un calzado cómodo y elegante que no haga sufrir calambres en ese dedo del pié.
Por supuesto Lady Immaculate, mi santa señora dueña de aqueste frío mío corazón inglés, servirá el menjunje ese una vez depositado con solemnidad por la doncella bajo la atenta mirada de mi estimado y leal mayordomo. La insustancialidad de la conversación no debe relajar la postura correcta corporal en la ceremonia ritual “Five o’clock tea”, que deberá seguir ante todo, las líneas interiores superiores de una silla a escuadra y manteniendo (excepto el culo) una distancia entre respaldo y espalda de 5 cm en línea paralela rigurosa que seguirá con la cabeza que en ningún momento debe inclinarse para sorber delicadamente. Para esta práctica me he agenciado de un collarín de esos que la gente se pone cuando tienen problemas en el pescuezo.

Cómo ve usted, mi querida Lady, el interés por la cultura nos hace ir de cebolla verde por la red, por no hablar de gilipollas de las cinco, y utilizar un motor de búsqueda apropiado. A parte de eso será usted bienvenida a las cinco o’clock, si es puntual utilizando el cacharro ese que tiene por avatar.

God save the Queen


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Sáb Feb 26, 2011 1:19 am

Añado, para no omitir nada que pudiera ser de interés general, algo más.

Puede observarse que también está disponible la versión de TOR con algo llamado "Pidgin" -también en español, si se quiere-.

Pidgin es una utilidad de chat/mensajería instantánea, que soporta los tipos más conocidos (MSN, Yahoo...).
Se incluye para aquéllas personas que quieran utilizar un sistema de mensajería de forma encriptada; dicho de otra forma, que si alguien usa el MSN Messenger, quiera asegurarse de que el contenido de sus conversaciones a través de este sistema, pero usando Pidgin en vez del habitual MSN messenger, sea protegido e imposible de "intervenir".

Ejemplo práctico: Juan se va de viaje y necesita conversar con su suegra de forma que nada ni nadie pueda tener la más mínima oportunidad de acceder al contenido de sus comunicaciones. Ahí es donde entra TOR + Pidgin.

No parece que esta utilidad sea tan relevante, a nuestros efectos, como la del navegador. Quizás para los más jóvenes y/o aquéllos que tengan "un/a novio/a en cada puerto" les parezca irresistible. En todo caso, sirve para proteger las comunicaciones en tiempo real.

Saludos!!
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Feb 26, 2011 1:43 am

Dudo mucho yo que quiera hablar con mi suegra estando de viaje, más bien le hago vudú. Pero esa función es muy interesante siempre que no sea delictiva cómo por ejemplo contactar anónimamente con un asesino a sueldo especialista en suegras. Tampoco se debe utilizar nunca, nunca para mandarse datos de pirateo vil que NO sean tipo somalí, ya que este gobierno, lejos de multarlo, lo premia pagando lo que les pidan. Es decir, tú puedes secuestrar un barco y pedir dinero al Gobierno con la seguridad de que pagan. Lo que no puedes hacer es recomendar libros anónimamente. Eso está penado por incumplir la Ley de estómagos agradecidos.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  osomax Sáb Feb 26, 2011 1:55 am

JuanDeLezo escribió:Dudo mucho yo que quiera hablar con mi suegra estando de viaje, más bien le hago vudú. Pero esa función es muy interesante siempre que no sea delictiva cómo por ejemplo contactar anónimamente con un asesino a sueldo especialista en suegras. Tampoco se debe utilizar nunca, nunca para mandarse datos de pirateo vil que NO sean tipo somalí, ya que este gobierno, lejos de multarlo, lo premia pagando lo que les pidan. Es decir, tú puedes secuestrar un barco y pedir dinero al Gobierno con la seguridad de que pagan. Lo que no puedes hacer es recomendar libros anónimamente. Eso está penado por incumplir la Ley de estómagos agradecidos.


No estarás sugiriendo enviar a tu suegra a un crucero de placer a Somalia, hacerte pasar por pirata y recibir un generoso rescate de nuestro electo Gobierno, ¿eh?
Bien visto...no es mala idea...
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  jaio Sáb Feb 26, 2011 3:03 am

Muchas gracias Osomax

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación Empty Re: Anonimato en la Red y Estrategias Anti-Bloqueo. Seguridad en Navegación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.