Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

+38
lilife68
Eliadora
alaina
cata1
marisolbeatrize
Aisha
pandemia
amelief
Txuzki
vania1349
betsyy
airun
LTC
sofi
csv
kira
hypatia
Harry
Elhenna
jaio
amabe64
Poemas
capri
feyrosa
Lois_Lane
darkshadow
BB
mikaela
cassandra
Sintaxia
Begochu
pepi
lerele
bernadette
Potetes
Amparo22
Maia
chapulin
42 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Harry Sáb Mar 10, 2012 4:25 pm

Mil Gracias Chapu, Maia, Sintaxia y los chicos, pero además del reclamo tan vistoso que has puesto, es que me cae muy cerquita de casa.
Es una catástrofe que aún se recuerda, y eso que ocurrió en 1893. Después, con el terrible incendio de 1941, pasó un poco al olvido, pero sólo un poco.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  hypatia Sáb Mar 10, 2012 7:04 pm


Ya esta apuntado al principio de la lista.
Muchas gracias Chapuli, por la recomendacion, tambien a Sintaxia y Maia junto con los chicos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

beso beso beso beso beso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  kira Sáb Mar 10, 2012 9:26 pm

Gracias Chapulín, ya me la apunto.

kira
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  csv Dom Mar 11, 2012 9:54 am

Gracias. En cuanto termine con lo que estoy me pongo con ella.

csv
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  sofi Dom Mar 11, 2012 11:28 am

bota bota bota
Juer, como me he quedado Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 602843 sin palabras... por supuesto la empiezo en este mismo momento agradeciendoos muchisimo el acordaros de mi para recomendarme esta reseña
Heart Heart Heart


Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  LTC Dom Mar 11, 2012 8:16 pm

Chapu, por Diox, que has vuelto a dinamitar mi listado!! Estoy pensando seriamente en pillarme un retiro para poder poner al día algo de lo que tengo pendiente. Venga, lo coloco en los primeros puestos, ya que habla de mi tierruca...
Gracias guapa, te perdono lo de la dinamita... Enamorado Risa Gracias Heart Aplauso Victory beso angel1 Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 428245 Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 646142 grasia Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 465283


Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Tumblr11
Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  airun Dom Mar 11, 2012 8:27 pm

Shocked vaya ¡que impresión al entrar!

grasia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  betsyy Lun Mar 12, 2012 4:20 pm

Risa Risa COn recomendaciones como estas da gusto volver del fin d semana Risa Risa Risa

Y como yo no tengo absolutamente nada q leer Cry Cry me la apunto a la lista Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 226476 :nervios
Sois los mayores destructores de listas,q lo sepais Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 495238 Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 495238
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  vania1349 Lun Mar 12, 2012 9:07 pm

Muchas gracias Chapulín, Sintaxia, Maia y todos los chicos. Gracias Heart


vania1349
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Txuzki Miér Mar 14, 2012 8:07 pm

Harry escribió:Mil Gracias Chapu, Maia, Sintaxia y los chicos, pero además del reclamo tan vistoso que has puesto, es que me cae muy cerquita de casa.
Es una catástrofe que aún se recuerda, y eso que ocurrió en 1893. Después, con el terrible incendio de 1941, pasó un poco al olvido, pero sólo un poco.
beso

Hola, compi.... ya sabía yo que con esta íbamos a "picar" Me enteré de la novela escuchando el club de lectura de "a vivir que son 2 días", en la SER... donde han colgado, además, una mini-galería con fotos de los incendios... A ver qué os parece...

http://www.cadenaser.com/cultura/fotogaleria/fotogaleria-incendios-santander/csrcsrpor/20120308csrcsrcul_1/Zes

De pequeña siempre oí contar en casa que el incendio del 41 fue tan atroz... que el ayto sacó un bando ordenando alojar a los vecinos que se habían quedado sin casa por el incendio y que montones de familias convivieron "compartiendo piso" en aquella época.

Chicoooosssss.... Gracias por la recomendación.... Dobles gracias (por lectora y ex-santanderina ja, ja....)

Y... os felicito por vuestro efectivo reclamo. Ha sido muy divertido.
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  chapulin Miér Mar 14, 2012 9:01 pm

Muchas gracias por el enlace a las fotos, Txuzki

Aplauso Aplauso Aplauso


Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  amelief Miér Mar 14, 2012 9:43 pm

Muchas gracias Chapulín, Sintaxia, Maia ,anotada queda Nota
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Harry Miér Mar 14, 2012 11:38 pm

Gracias por las fotos Txuzki:
yo del incendio que oí hablar fue del de 1941. Toda una tragedia. Mis padres eran pequeños, pero lo que más mencionan fue el viento sur, que soplaba y soplaba sin descanso, avivando el fuego.
El del Cabo fue peor. Hubo muchos muertos, pero ¡claro! el barco transportaba dinamita. Flower beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  pandemia Jue Mar 15, 2012 9:14 pm

Como buena sirena me atraes con tus cantos para recomendarme lecturas fantasticas, gracias ante tanta recomendacion.
beso beso beso beso
pandemia
pandemia
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 70
Localización : En algun lugar de la red

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Aisha Dom Mar 18, 2012 1:52 pm

Mil gracias chicos me ha encantadoooooo afro
Aisha
Aisha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Txuzki Dom Mar 18, 2012 5:54 pm

Por si alguien está cerca.... y "se acerca" ja, ja.... (estooo, Harry, ¿dónde andas el 28?)

A mí me pilla muy lejos, la verdad.... (1 hora de coche a la ida, otra a la vuelta.... y madrugón al día siguiente.... ¡imposible! No tengo edad... ja, ja...)


El escritor ha avanzado que el 28 de marzo presentará 'Ahogada en llamas' ante el público en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), una jornada en la que también acudirá a la librería Stvdio a firmar ejemplares de la misma.

Finalmente, Ruiz Montilla ha anunciado que, en abril, realizará el pregón de la Feria del Libro de Santander, algo que para él es un "honor", ya que el pasado año fue Álvaro Pombo quien inauguró con sus palabras esta misma feria.


Edito: Sorry, sorry.... olvidé citar la fuente: "Aquiconfidencial"

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/03/ruiz_mantilla_novela_el_santander_del_machichaco_al_incendio_de_1941_18622.php
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  marisolbeatrize Dom Mar 18, 2012 6:17 pm

Gracias , lo anoto sin dudar
Un beso study
chapulin escribió:

Ahogada en llamas

Jesús Ruiz Mantilla

Esta novela tiene el aroma de los grandes clásicos de la literatura de finales del XIX y principios del XX, como La Regenta o las grandes novelas de Pérez Galdós
uno de los personajes protagonistas.


Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco, el Cabo Machichaco.

Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble y con carácter, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos donde se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós, Pereda y Menéndez-Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias y quienes trataban de enfrentarlos, pintores salvajes como Gutiérrez Solana, una belle epoque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.

Amor, ambición, pasiones, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.



* * *

Atención!!! Invitado no te olvides de anotarte esta estupenda y entretenida lectura para el fin de semana, viene muy bien recomendada por Sintaxia, Maia, y los chicos Twisted Evil

beso beso
marisolbeatrize
marisolbeatrize
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Harry Dom Mar 18, 2012 6:27 pm

Txuzki escribió:Por si alguien está cerca.... y "se acerca" ja, ja.... (estooo, Harry, ¿dónde andas el 28?)

A mí me pilla muy lejos, la verdad.... (1 hora de coche a la ida, otra a la vuelta.... y madrugón al día siguiente.... ¡imposible! No tengo edad... ja, ja...)


El escritor ha avanzado que el 28 de marzo presentará 'Ahogada en llamas' ante el público en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), una jornada en la que también acudirá a la librería Stvdio a firmar ejemplares de la misma.

Finalmente, Ruiz Montilla ha anunciado que, en abril, realizará el pregón de la Feria del Libro de Santander, algo que para él es un "honor", ya que el pasado año fue Álvaro Pombo quien inauguró con sus palabras esta misma feria.




Edito: Sorry, sorry.... olvidé citar la fuente: "Aquiconfidencial"

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/03/ruiz_mantilla_novela_el_santander_del_machichaco_al_incendio_de_1941_18622.php

¡Ay Txuzki, no me lo digas! Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 365459 Andar ando cerquita, a unos 20 min. en tren. Pero imposible, trabajo por la mañana y por la tarde, y ni se me ocurriría pedir unas horas por ese tema (aunque bien lo merece), que entre lo que tengo pendiente en el trabajo (si también tengo lista de pendientes) y la que se avecina....
¿No hay nadie de la capi que se pueda acercar a un rato?. ¿Pero, de quien ha sido la idea de hacerlo en un día laborable. Si al menos hubiese sido en viernes???
Lo de la Feria del Libro, habrá que plantearse ir. Hace años que no voy, porque siempre encuentro algo, la tentación es muy grande (una no es de piedra) y al final acabo arruinada. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40613
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  cata1 Lun Mar 19, 2012 9:58 am

Anotada queda.
Muchísimas Gracias Chapulin, Sintaxia, Maia, Chicos.

beso beso beso

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  alaina Lun Mar 19, 2012 4:29 pm

Mil gracias por tan buena recomendaciónn. Después de vuestros comentarios no me queda más remedio que pasarme por la librería para coger el libro

Enamorado
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1757
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Eliadora Vie Abr 20, 2012 9:15 am

Chapu, Sintaxia, Maia, muchas gracias pro esta magnífica reseña que se me habñia pasado. Embarassed

La pondré en mi mini-lista de pendientes Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 749264 , en lugar de honor porque una amiga me ha hablado muy bien de esta novela......

Tzuski, gracias por la fotos que hacen el complemento perfecto sois geniales. beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  lilife68 Vie Abr 20, 2012 11:06 am

¡Se me había pasado esta reseña! affraid

Acabo de empezar El secreto de las hermanas pero será el siguiente.... bounce bounce
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1460
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Maricel Vie Abr 20, 2012 5:14 pm

chapulin escribió:

Ahogada en llamas

Jesús Ruiz Mantilla

Esta novela tiene el aroma de los grandes clásicos de la literatura de finales del XIX y principios del XX, como La Regenta o las grandes novelas de Pérez Galdós
uno de los personajes protagonistas.


Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco, el Cabo Machichaco.

Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble y con carácter, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos donde se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós, Pereda y Menéndez-Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias y quienes trataban de enfrentarlos, pintores salvajes como Gutiérrez Solana, una belle epoque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.

Amor, ambición, pasiones, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.



* * *

Atención!!! Invitado no te olvides de anotarte esta estupenda y entretenida lectura para el fin de semana, viene muy bien recomendada por Sintaxia, Maia, y los chicos Twisted Evil

beso beso


Gracias, lo he visto un poco tarde, pero se agradece igualmente la recomendación. lol!
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty superatento

Mensaje  josera56 Vie Abr 20, 2012 5:28 pm

Tengo previsto leer este libro cuando pueda conseguirlo.
Muchas gracias.

josera56
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  carmenmu Vie Abr 20, 2012 5:37 pm

chapulin escribió:

Ahogada en llamas

Jesús Ruiz Mantilla

Esta novela tiene el aroma de los grandes clásicos de la literatura de finales del XIX y principios del XX, como La Regenta o las grandes novelas de Pérez Galdós
uno de los personajes protagonistas.


Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco, el Cabo Machichaco.

Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble y con carácter, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos donde se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós, Pereda y Menéndez-Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias y quienes trataban de enfrentarlos, pintores salvajes como Gutiérrez Solana, una belle epoque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.

Amor, ambición, pasiones, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.



* * *

Atención!!! Invitado no te olvides de anotarte esta estupenda y entretenida lectura para el fin de semana, viene muy bien recomendada por Sintaxia, Maia, y los chicos Twisted Evil

beso beso

Muchas gracias Chapulín por la recomendación, perdona, pero no he visto este post hasta ahora, en cuanto termine Secretos de Villa Mimosa, lo compro y a por él.

Gracias Gracias Flower
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla - Página 2 Empty Re: Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.