Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Carta de un científico a R. Rato

4 participantes

Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  BB Jue 10 Mayo 2012 - 0:15

Me ha parecido muy inteligente, os copio la carta, pero si alguien quiere ver el blog en directo: AQUI

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

P.D.2.- Una pregunta esencial para comprender el mundo que nos rodea: ¿Para qué sirven los bancos?



Carta de un científico a R. Rato Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  tres Jue 10 Mayo 2012 - 6:44

No se puede decir más claro y encima bien documentado, quiero a este hombre de presidente del gobierno.(me refiero a Alberto Sicília, no al otro impresentable).
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  lerele Jue 10 Mayo 2012 - 7:20



Cuanta razón tiene !!!! Aplauso Aplauso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 9:39

Si, pero con toda la razón que tiene, las calles se llenan con ganar una copa en el futbol, pero todos nos quedamos en casa cuando podíamos salir a dejar patente nuestro cabreo, rebote, etc en las concentraciones que se piden determinados días. Carta de un científico a R. Rato 74832
Aunque sinceramente, yo empiezo a pensar que en plan pacifico no se resuelve nada. La idea de celebrar San Juan por adelantado y en el Congreso (con todo el personal dentro), cada dia me parece mas atractiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  Txuzki Dom 13 Mayo 2012 - 11:47

No sabía dónde poner esto.... pues lo pongo aquí....

Carta de un científico a R. Rato Wyomingw

Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012 - 11:53

Txuzki escribió:No sabía dónde poner esto.... pues lo pongo aquí....

Carta de un científico a R. Rato Wyomingw

Carta de un científico a R. Rato 1416564217 Carta de un científico a R. Rato 1416564217 Genial, no se de donde saca la gente tanta imaginación.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta de un científico a R. Rato Empty Re: Carta de un científico a R. Rato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.