Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La Gargola "Andrew Davidson"

4 participantes

Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Invitado Sáb Jul 28, 2012 10:28 pm


Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes. Secretos, aventura y misterio, pero sobre todo un gran tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Una novela sorprendente, con sabor a gran clásico, que te hará creer en la fuerza del amor.



La Gárgola de Andrew Davidson,un libro al que le tenia ganas pero no me animaba del todo a leerlo, hasta que una gran amiga me animo a ello y acertó de pleno,me encanto.

Es una historia dura,que te hace pensar,diferente a cualquier libro que haya leído antes,sorprendente,con momentos duros y con momentos tiernos,en los que en todo momento me ha enganchado,este libro me ha echo vivir sensaciones extrañas por su contenido,había momentos que me faltaba el aire leyendo,momentos de tristeza que muy rara vez un libro saca en mi,y un final de libro que me dejo pensando,que me dejo raro,no porque el final sea malo,sino por el contenido,el conjunto del libro.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Anabelee Lun Jul 30, 2012 10:08 pm


A mí también me vino recomendada, por diferentes personas y por diferentes motivos. Y cada una de ellas ha encontrado una lectura diametralmente diferente en el libro. Hubo a quien le gustó la historia, pero le sobraban muchas páginas. Y también hubo quien dijo todo lo contrario, que se había hecho corta. Algunos me han dicho que era una novela más. Y otros me han dicho que no era lo que parecía. Al final, me decidí a leerla y salir de dudas.
Para mí ante todo es una gran novela. La historia que arranca con el accidente de automóvil no tiene desperdicio, sobre todo porque se cuenta desde el punto de vista del cínico personaje principal. Tanto si optamos por creer lo que cuenta Marianne, la protagonista femenina, como si no, además de una historia de amor es una historia de superación. Dicho de otro modo, y dado que tenemos el Infierno de Dante de por medio, es una novela de iniciación. Los personajes están muy trabajados. Incluso en los cuentos que se desgranan a lo largo de la historia principal, cada uno de los personajes secundarios se describe con unos pocos rasgos característicos, y sin embargo quedan perfectamente definidos. 
Ese es otro de sus puntos fuertes, desde mi particular visión. Me gusta el simbolismo de esas historias  narradas dentro de la principal, porque añade un punto de complejidad al hilo argumental principal. Son pequeñas fábulas que guían a nuestro protagonista a través de su particular Infierno. 
El desenlace.. entiendo por qué puede haberte dejado con la duda.
Spoiler:
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Silvana Graus Lun Jul 30, 2012 11:50 pm

Bueno, niños, vuestros comentarios y opiniones son una buena recomendación para mí.
Muchas gracias. En cuanto acabe con el que tengo entre manos, voy por él.
Flower beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Anabelee Lun Jul 30, 2012 11:57 pm

Silvana Graus escribió:Bueno, niños, vuestros comentarios y opiniones son una buena recomendación para mí.
Muchas gracias. En cuanto acabe con el que tengo entre manos, voy por él.
Flower beso
beso Seguro que lo disfrutarás, guapa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 31, 2012 8:27 am

Hace muchos que lo leí, justo cuando lo editaron, y todos los detalles no los recuerdo, pero el conjunto del libro sí. Me gustó mucho en su momento, y lo he recomendado en diferentes ocasiones desde entonces.

Gracias Juanfrarh por tu comentario, me has hecho recordar una novela que tenía olvidada OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Mircalla Lun Ago 06, 2012 4:43 pm


Debo confesar que tengo esta novela en casa y todavía no la he leído. Me ha gustado y atraído mucho lo que comentáis de ella, Juanfrah, Anabelee y Sintaxia.
Estaba decidiendo qué leer cuando acabe lo que tengo entre manos, creo que ya lo tengo claro. ¡Muchas gracias!
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

La Gargola "Andrew Davidson" Empty Re: La Gargola "Andrew Davidson"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.