Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

+3
Sagitario
Anabelee
Maia
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Maia Sáb Sep 08, 2012 10:01 pm

La Escuela Creativa de Radio TEA FM desde Zaragoza ha preparado un radio-documental basado e n la vida y obra de Nikola Tesla, de quien recuperamos un testimonio sonoro de su voz.
Desarrollado en formato documental y con una
pequeña pieza de radioteatro, lanzamos al aire
varias preguntas respecto al desarrollo de las
tecnologías que Tesla puso en marcha hace casi 100 años, y la relación de este con Edison.
También dejamos en el aire la relación de las
grandes compañías y el negocio de la energía frente al espíritu universal de Nikola Tesla y su pretensión, por muchos negada, de crear energía libre y gratuita para todo el mundo.
La música que acompaña esta producción es original y compuesta especialmente para este programa por Daniel Canelo



Para saber más, kli-ka en la imagen, gracias a Joseiera , cnmcleod y Triplecero
Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Libro19g

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Anabelee Sáb Sep 08, 2012 10:41 pm


Muchas gracias a todos, Aplauso

Lo escucharé en cuanto tenga un ratito.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Sagitario Dom Sep 09, 2012 11:11 am

Muchas gracias a todos!! Gracias Gracias


Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Invitado Dom Sep 09, 2012 12:50 pm

Aplauso Maia Aplauso Aplauso siempre se aprende algo nuevo Aplauso Aplauso

beso beso beso beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Dom Sep 09, 2012 4:32 pm

Gracias Maia, un tema interesante. cyclops

OK Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Dom Sep 09, 2012 8:21 pm

Solo un comentario: ¿proscrito por qué?
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Maia Dom Sep 09, 2012 11:31 pm

terisa de morgn escribió:Solo un comentario: ¿proscrito por qué?

PUes no sé Terisa, tal vez lo de proscrito sea un poco exagerado Embarassed ¿ignorado?
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Dom Sep 09, 2012 11:48 pm

Lo mismo, ¿ignorado por quién? Puede que no salga en los periódicos, pero tampoco hay tantos científicos que den nombre a una unidad de medida Wink ¿Ignorado por el gran público? Él y muchos más. ¿Saldrá en muchos sitios Tycho Brahe? ¿Cuántas veces aparece el nombre de Maxwell? No sé, me resulta curioso de repente este cariño por Tesla (he visto también algún documental). ¿Qué ha pasado?
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  BB Dom Sep 09, 2012 11:51 pm

Supongo que se ha puesto de moda. Este año la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid acogió la exposición: El maravilloso mundo de la electricidad de Nikola Tesla.

Creo que nos avisó Lois, pero no encuentro el post. Rolling Eyes



Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Maia Lun Sep 10, 2012 12:04 am

¡Cachis Terisa! si lo sé elijo otro título Embarassed elegí ese porque era una radio-documental de la escuela creativa...

NICOLA TESLA, el científico que pudo cambiar el mundo. Con Carlos Mesa. Boira, en Onda Cero.



El ingeniero informático Carlos Mesa nos lo cuenta todo acerca de una figura tan misteriosa como la del científico Nicola Tesla, inventor de la radio, la corriente alterna y, según algunos, creador de una máquina capaz de alterar el clima.

El propio Carlos Mesa nos trajo al estudio una reproducción a escala de la famosa Máquina Tesla que él mismo había construído. La probamos... ¡y funcionó!


Nikola Tesla,El Genio en la Sombra.

Documental de este personaje al que la historia le debe un puesto entre los mejores cerebros del sigloxx,y tra s el documental coloquio de la Rosa de los vientos dedicado a Tesla con Canales y Callejo,conducidos por el maestro Cebrian.



Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Lun Sep 10, 2012 12:08 am

Maia escribió:
terisa de morgn escribió:Solo un comentario: ¿proscrito por qué?

PUes no sé Terisa, tal vez lo de proscrito sea un poco exagerado Embarassed ¿ignorado?

Exagerado... creo que no. Un ejemplo... ¿quien inventó la radio? Marconi, claro...

Pues no, Nikola Tesla. Marconi utilizó las patentes de Tesla, y aunque los tribunales reconocieron la paternidad del invento a Tesla, la ciencia sigue nombrando a Marconi.

Entre otros muchísimos inventos de los que finalmente se llevaron el reconocimiento otros científicos que usaron sus ideas y patentes, el motor de inducción, la corriente alterna, la bujía, la bombilla sin filamento... etc etc etc... el mundo de la electricidad tal y como hoy lo conocemos y usamos, lo creó Nikola Tesla.

¿Porqué proscrito? Supongo que pretender "crear energía libre y gratuita para todo el mundo" fue razón suficiente... Suspect

Sumada a su rivalidad con Edison (conocido por su voracidad patentadora y juego sucio) que defendía la corriente continua frente a la corriente alterna de Tesla (hoy funcionamos con corriente alterna), adelantarse tanto a su tiempo, y su mala cabeza para los negocios y las patentes... y su afición al esoterismo.

Más proscrito no puede estar, hoy le recordamos como algo curioso y vistoso, para hacer exhibiciones con su generador de rayitos de electricidad... Rolling Eyes y para la gente los científicos "serios" son otros de los que sí conocemos su nombres.

Me parece muy adecuado el título, Maia.


Última edición por Joseiera el Lun Sep 10, 2012 12:10 am, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Lun Sep 10, 2012 12:09 am

Es que me resultaba curioso oír hablar tanto de Tesla ahora cuando no se le había dado ni bola (y servidora es una friki que tiene fotos de las dos estatuas de los científicos antes mencionados Wink ) Aunque Tesla no era un científico, sino un ingeniero.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Lun Sep 10, 2012 12:14 am

terisa de morgn escribió:Aunque Tesla no era un científico, sino un ingeniero.

Y Edison no era científico, era empresario. Razz

Por eso murió rico y famoso, mientras Tesla murió pobre y olvidado. Wink
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Silvana Graus Lun Sep 10, 2012 4:00 am

BB escribió:Supongo que se ha puesto de moda. Este año la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid acogió la exposición: El maravilloso mundo de la electricidad de Nikola Tesla.

Creo que nos avisó Lois, pero no encuentro el post. Rolling Eyes

Encontré el post del que hablas, BB. Está AQUI, es de Akasha.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Lun Sep 10, 2012 6:39 am

Joseiera escribió:
terisa de morgn escribió:Aunque Tesla no era un científico, sino un ingeniero.

Y Edison no era científico, era empresario. Razz

Edison no era científico, cierto, pero era ingeniero además de empresario (que sus inventos en la época de Tesla estarían desfasados pero también habían sido importantes).

Joseiera escribió:Por eso murió rico y famoso, mientras Tesla murió pobre y olvidado. Wink

Tenía visión comercial además de práctica, y tú lo miras mal, a mí después de conocer ingenieros (yo entre ellos) me parece algo bastante raro.

Por cierto, si tenemos que hablar de alguien como inventor de la corriente alterna (concepto que me chirría profundamente), mejor hablamos de Maxwell y no de Tesla.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Anabelee Lun Sep 10, 2012 7:21 am

Desde un punto de vista práctico, si hasta una personilla de letras puras como yo ha oído hablar de Tesla, olvidado del todo no es que esté. No entro al tema de si se le robaron patentes o si se le ha dado más publicidad a Edison porque tenía ese instinto comercial tan desarrollado. También lo tuvo Ford, o recientemente, gente del mundo de la informática a los que se ha casi "pontificado".

Casa natal y estatua, en Smiljan, Croacia

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia 800px-Nikola_Tesla_Memorial_Center

Terisa, ¿conoces alguna buena biografía sobre Tesla?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Lun Sep 10, 2012 12:03 pm

Anabelee escribió:
Casa natal y estatua, en Smiljan, Croacia

Sí, tengo un amigo que la ha visto. Creo que anda por aquí una suya. No conozco más.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Lun Sep 10, 2012 6:03 pm

¡Ejem! Antes de nada, te recomiendo informarte sobre Tesla, del que reconoces que no sabes demasiado....

terisa de morgn escribió:
Joseiera escribió:
terisa de morgn escribió:Aunque Tesla no era un científico, sino un ingeniero.

Y Edison no era científico, era empresario. Razz

Edison no era científico, cierto, pero era ingeniero además de empresario (que sus inventos en la época de Tesla estarían desfasados pero también habían sido importantes).

Los inventos de Edison no estaban desfasados en época de Tesla, ni mucho menos, más que nada porque eran contemporáneos, incluso trabajaron juntos. De ahí su rivalidad.

La gran contribución de Edison fue aprovechar comercialmente los inventos (los suyos y lo de los demás), comprar las patentes (a cualquier precio), mejorarlas, y darles aplicación comercial. En una sociedad que empezaba a industrializarse, fue importantísimo.

Pero... también hay que reconocer al resto de científicos (o ingenieros, físicos, o inventores, no veo gran diferencia) que pusieron sus descubrimientos en sus manos (y en sus bolsillos)

terisa de morgn escribió:
Joseiera escribió:Por eso murió rico y famoso, mientras Tesla murió pobre y olvidado. Wink

Tenía visión comercial además de práctica, y tú lo miras mal, a mí después de conocer ingenieros (yo entre ellos) me parece algo bastante raro.

No lo miro mal, todo lo contrario, lo miro bien (es decir, con claridad, lo bueno y lo malo)

terisa de morgn escribió:Por cierto, si tenemos que hablar de alguien como inventor de la corriente alterna (concepto que me chirría profundamente), mejor hablamos de Maxwell y no de Tesla.

No sé que puede chirriar en el concepto de corriente alterna (excepto si los cojinetes del alternador están oxidados What a Face ) El concepto de bobina de inducción, y la transmisión de corriente a larga distancia sin pérdida de potencia (mediante corriente alterna, alta tensión y baja intensidad) es un concepto y una práctica bien clara que usamos todos los días. Inventado por Nikola Tesla.

Frente al concepto de corriente continua, defendido por Edison, y sin aplicación práctica para grandes potencias o distancias.

De Maxwell hablaría si tratáramos de la teoría matemática del electromagnetismo, pero hablamos de inventos, aplicación práctica de la teoría. Siendo ingeniera, deberías ver una clara diferencia.

¿Proscrito? Cuando un ingeniero no sabía nada de Tesla, decir proscrito es poco... Rolling Eyes


Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Lun Sep 10, 2012 7:00 pm

Joseiera escribió:
No sé que puede chirriar en el concepto de corriente alterna (excepto si los cojinetes del alternador están oxidados What a Face ) El concepto de bobina de inducción, y la transmisión de corriente a larga distancia sin pérdida de potencia (mediante corriente alterna, alta tensión y baja intensidad) es un concepto y una práctica bien clara que usamos todos los días. Inventado por Nikola Tesla.

Frente al concepto de corriente continua, defendido por Edison, y sin aplicación práctica para grandes potencias o distancias.

De Maxwell hablaría si tratáramos de la teoría matemática del electromagnetismo, pero hablamos de inventos, aplicación práctica de la teoría. Siendo ingeniera, deberías ver una clara diferencia.

¿Proscrito? Cuando un ingeniero no sabía nada de Tesla, decir proscrito es poco... Rolling Eyes

Si hablamos de aplicación práctica no hablamos de ciencia. Lo siento, para mí no es lo mismo. Tesla inventó los dispositivos que permiten usar la corriente alterna y puso los medios para ello. Perfecto. Edison era bastante chupóptero. Perfecto. Pero sigue sin hacer de Tesla un proscrito ni, sobre todo, científico. Para el resto sí, fue un visionario, estamos de acuerdo.

Y sí conozco a Tesla, aunque no sepa su biografía de memoria Very Happy
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Mar Sep 11, 2012 7:59 am

terisa de morgn escribió:
Si hablamos de aplicación práctica no hablamos de ciencia. Lo siento, para mí no es lo mismo.

Pero sigue sin hacer de Tesla un proscrito ni, sobre todo, científico.

Pues vuelvo a no estar de acuerdo... Razz

Según eso, si invento la fusión fría en la teoría, soy un científico, pero si además construyo una planta eléctrica de fusión fría, ya no lo soy, me quedo en ingeniero. Very Happy

Tirando de definición, científico es quien se dedica a la investigación de las ciencias, Tesla se dedicaba al campo de la física, la fisica es una ciencia, ergo, se puede decir sin faltar a la verdad, que Tesla era científico.

También dice la definición que "se asocia al término a las ciencias que se desarrollan en laboratorios", pero que se asocie no es lo mismo a que sea sólo esa su única acepción.

Siguiendo con la definición: La ciencia se refiere al conjunto de métodos y técnicas que organizan la información adquirida mediante la experiencia o la introspección. La aplicación sistemática de los mencionados métodos y técnicas permite la producción de conocimiento científico, que es información concreta y comprobable.

Más claro agua... método, técnica para producir un conocimiento científico (en el campo de la física), que es información concreta y comprobable (en la práctica).

Por ejemplo, Marconi (ingeniero) ganó el Premio Nobel de las ciencias, en el campo de la física, el premio más importante que se puede dar a un científico. También se dice que Edison y el mismo Tesla fueron nominados para ganarlo, aunque no está comprobado.

Wink

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Anabelee Miér Sep 12, 2012 8:12 am

terisa de morgn escribió:
Anabelee escribió:
Casa natal y estatua, en Smiljan, Croacia

Sí, tengo un amigo que la ha visto. Creo que anda por aquí una suya. No conozco más.

Aquí se recomendó una, bastante reciente, pero me pareció un poco novelesca. Gracias, guapa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Vie Sep 14, 2012 8:04 pm

Solo por polemizar Wink

Joseiera escribió:
Según eso, si invento la fusión fría en la teoría, soy un científico, pero si además construyo una planta eléctrica de fusión fría, ya no lo soy, me quedo en ingeniero. Very Happy

Estás mezclando dos cosas: la invención es un aspecto científico, la construcción es un aspecto ingenieril. Si hablo del primer aspecto hablo del científico, en el segundo del ingeniero, no me quedo en nada Very Happy

Joseiera escribió:
Tirando de definición, científico es quien se dedica a la investigación de las ciencias, Tesla se dedicaba al campo de la física, la fisica es una ciencia, ergo, se puede decir sin faltar a la verdad, que Tesla era científico.

También dice la definición que "se asocia al término a las ciencias que se desarrollan en laboratorios", pero que se asocie no es lo mismo a que sea sólo esa su única acepción.

Siguiendo con la definición: La ciencia se refiere al conjunto de métodos y técnicas que organizan la información adquirida mediante la experiencia o la introspección. La aplicación sistemática de los mencionados métodos y técnicas permite la producción de conocimiento científico, que es información concreta y comprobable.

Más claro agua... método, técnica para producir un conocimiento científico (en el campo de la física), que es información concreta y comprobable (en la práctica).

Por ejemplo, Marconi (ingeniero) ganó el Premio Nobel de las ciencias, en el campo de la física, el premio más importante que se puede dar a un científico. También se dice que Edison y el mismo Tesla fueron nominados para ganarlo, aunque no está comprobado.

Wink


Vamos a tirar de DRAE, ¿vale?, ya que estamos con definiciones Wink :


Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Científico: Que se dedica a una o más ciencias.
Ingeniero: Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
Ingeniería: Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.
Tecnología: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

La aplicación del conocimiento científico, que es la tecnología, la practica el ingeniero, no el científico, que es el que obtiene dicho conocimiento. En una misma persona pueden convivir ambos aspectos (Marconi no recibió el Nobel por sus patentes, verdadero resultado ingenieril, sino por sus avances en el campo del desarrollo de la telegrafía sin hilos, y se dice que Tesla rechazó el Nobel mientras Marconi lo tuviera Very Happy ).

Pero vamos, ya digo, polmeizar por polemizar Very Happy

terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  BB Vie Sep 14, 2012 8:08 pm

Que me gusta este hilo. Ni me atrevo a hablar del un tema del que no sé nada, pero lo que aprendo leyéndolo. Además ver a Terisa y Jose polemizar es un auténtico gustazo Wink



Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Joseiera Vie Sep 14, 2012 8:20 pm

Con lo que me gusta a mi polemizar... cheers

Pero no va a ser posible, porque no sé si acabas de darme la razón, o te la he dado yo a tí, o es que acabaremos llegando a la misma conclusión.

Vamos, que en el caso de los "inventores" de últimos/principios de siglo de los que estamos hablando convivían muchas de las definiciones que has dado, fueran o no titulados en todos esos campos o disciplinas. Teorizaban, investigaban, construían, obtenían el conocimiento y lo ponían en práctica, e incluso comercializaban sus "inventos", así que al menos yo no podría etiquetarlos con una sola de esas definiciones.

Aunque tu mantenías que Tesla no era científico, no acabo de tener claro si sigues pensando lo mismo, o te has hecho el mismo lío que yo sobre qué era exactamente cada uno... Razz

Es como decir que Da Vinci era... scratch dejémoslo en "inventor" y artista.

Wink
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  terisa de morgn Vie Sep 14, 2012 11:01 pm

Digamos que era ambas cosas, ni para ti ni para mí Wink, pero sigo sin aceptar que "inventara" la corriente alterna. Inventó gran parte si no todos los dispositivos que nos permiten utizarla, pero no la corriente en sí. OK
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia Empty Re: Nikola Tesla: Homenaje a un proscrito de la ciencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.