Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


De lo poco que echo de menos de los libros de papel

+9
amelief
carmenmu
Anabelee
Maia
Harry
yakarta
lerele
terisa de morgn
BB
13 participantes

Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  BB Miér Sep 19, 2012 9:17 pm

De lo poco que echo de menos de los libros de papel XXouj




De lo poco que echo de menos de los libros de papel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  terisa de morgn Miér Sep 19, 2012 9:34 pm

Sigo diciendo que prefiero "Le Jardin Sur Le Nil" Twisted Evil
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  lerele Miér Sep 19, 2012 9:35 pm



Joooooooooo, como yo !! El olor......con los libros de texto de mis hijas,
recientemente, me he pegado buenas snifadas... Twisted Evil
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  BB Miér Sep 19, 2012 9:36 pm

terisa de morgn escribió:Sigo diciendo que prefiero "Le Jardin Sur Le Nil" Twisted Evil

De lo poco que echo de menos de los libros de papel 602843 De lo poco que echo de menos de los libros de papel 602843 De lo poco que echo de menos de los libros de papel 602843 De lo poco que echo de menos de los libros de papel 602843

Tus deseos son órdenes

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Lg4Sc



De lo poco que echo de menos de los libros de papel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  yakarta Miér Sep 19, 2012 9:39 pm

Bueno ...

y tambien cuando tenían mapas, la facilidad de ir a la primera página ver por donde estaba el sitio y volver al punto de lectura...

Ese acto de alternar entre las primeras hojas del libro y por donde fueras leyendo yo lo echo mucho de menos.

yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  lerele Miér Sep 19, 2012 9:41 pm


Casualidades, es la que uso yo......
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Invitado Miér Sep 19, 2012 9:44 pm

BB Aplauso Aplauso Aplauso

Extraño el olor de los libros, pero mas añoro no ir a Biblioteca. De lo poco que echo de menos de los libros de papel 303216 pero reconozco la comodidad absoluta que me da el ebook Victory Victory beso beso beso beso


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Harry Miér Sep 19, 2012 10:02 pm

A mi, los libros en papel me gustan, y tengo unos cuantos que no vendería salvo en caso de extrema necesidad (y no porque sean valiosos economicamente), pero los libros digitales me tienen encandilada. No hay que limpiarlos , abultan poquísimo, les puedes cambiar el tamaño, el formato; dejárselos a un amigo en el momento. Tenerlos dobles o triples para mayor seguridad...¡qué todo son ventajas!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Maia Miér Sep 19, 2012 10:08 pm

¿de papel?¿qué es eso? pensa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  terisa de morgn Jue Sep 20, 2012 6:17 am

lereleflores escribió:
Casualidades, es la que uso yo......

Yo también Smile
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Anabelee Jue Sep 20, 2012 7:57 am

terisa de morgn escribió:
lereleflores escribió:
Casualidades, es la que uso yo......

Yo también Smile

+1, y también lo prefiero al olor del papel, Wink
El último que me regalaron en este formato todavía está en mi mesita de noche, y va para un año...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  carmenmu Vie Sep 21, 2012 10:10 pm

Yo me he adaptado tan bien al ebook, que no echo de menos para nada el papel, además ahora leo más, así que para mí todo son ventajas OK
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  amelief Sáb Sep 22, 2012 1:21 am

Yo el otro dia leyendo con mi ebook,hice el gesto con la mano para pasar la pagina como si fuera de papel. De lo poco que echo de menos de los libros de papel 178601
esta cabeza mia. drunken
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  tres Sáb Sep 22, 2012 6:23 am

La verdad es que ahora me da paliza tener que leer en papel y tener que estar con las 2 manos aguantando el libro, con lo práctico que es mi kindle.....me encanta el bicho.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  BB Sáb Sep 22, 2012 1:09 pm

Me pasa lo que a ti Tres. Ahora aunque compre algún libro en papel, espero a tenerlo en digital para leerlo. Me he hecho cómoda.



De lo poco que echo de menos de los libros de papel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Barbaro Sáb Sep 22, 2012 2:13 pm

Pues me uno a lo ya dicho. Tras tres años leyendo en ebooks de todo tipo, no echo de menos el papel para nada. El tema de los mapas está resuelto con los lectores más modernos, que permiten moverte por el libro de forma instantánea. Y el peso de un libro, aunque sea de bolsillo, yo ya no lo soporto, ni esas encuadernaciones que se quedaban a 2 milímetros del texto, o esos papeles amarillentos, o esos fallos de imprenta con hojas dobladas o partidas, o esos precios Suspect No No No No No

Con mi ebook (un T1 rooteado) leo donde quiero, con su funda con lamparita incorporada, y no pesa nada. Eso, y poder llevar mi colección de libros a todas partes (bueno, y poder llevar los datos y portadas de todos ellos encima, para elegir la siguiente lectura) se ha convertido en algo indispensable. El papel sólo lo uso para los librotes técnicos de gran tamaño, y en cuanto alguien saque un tablet más grande (de 12 o 13 pulgadas) y a buen precio, incluso esos dejarán de ser útiles.

Mis hijos también leen en sus cacharros electrónicos (los que han heredado de nosotros), y el regalo de estos reyes serán otros dos T1 (o T2, si para entonces se pueden rootear), por el tema de leer en otros idiomas (con el T1 es una gozada, por el diccionario al que se accede pulsando en la pantalla sobre la palabra). Aunque tienen más de 100 libros en papel en casa, algo más de una decena de ellos sin leer, ya no cogen el papel casi nunca, salvo para ir al cole, porque allí está prohibido llevar aparatos electrónicos (por ahora, pues incluso en ese ámbito tendrán que aprender que no es lo mismo un lector de ebooks que una nintendo o un móvil).

Sospecho que el papel va a ser algo marginal (como el papiro) dentro de menos de 5 años. Y así le echaremos una mano al medio ambiente, porque los bosques hacen falta para otras cosas, e internet no contamina (sí lo hacen los camiones repartiendo libros a las librerías más recónditas). Además, en internet puede publicar cualquiera, con un poquito de maña, y cuesta lo mismo editar un ejemplar que editar cien millones.

Los próximos años van a ser muy emocionantes. Con suerte veremos desaparecer los libros de texto en papel (los de mis hijos creo que antes fueron utilizados por otras tres o cuatro personas, y se caen a pedazos), los dolores de espalda, las escoliosis por llevar demasiado peso encima... y todo lo harán en sus libros de tinta electrónica de gran tamaño. A ver si los políticos se ponen las pilas y dejan de regalar nuestro dinero a las editoriales, que cobran 8 euros por 20 páginas grapadas llenas de multiplicaciones nono
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Amparo22 Sáb Sep 22, 2012 8:31 pm

Pues para mi los libros en papel están vivos.... y echo de menos el poder sentirlos cerca de mi y abrazarlos, parece que en ese momento estoy abrazando a los personajes, la historia que me cuentan y que yo formo parte de ese todo...
Me parece que me estoy haciendo mayor..... De lo poco que echo de menos de los libros de papel 365459
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  BB Sáb Sep 22, 2012 11:34 pm

Barbara, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Mi hijo, como los tuyos, ya no lee en papel.
En cuanto a llevar los libros a clase...no sé si llegaremos a verlo. Ojala, pero las editoriales tienen demasiados intereses en este tema y no se van a dejar comer su parte del pastel No



De lo poco que echo de menos de los libros de papel Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Rouge_456 Lun Oct 01, 2012 11:45 pm

Joo, no soy tan bicho raro cyclops ...

El mes pasado he comprado 3 libros en papel, ya que la editorial ni nadie los vendía en ebook , y los he leído? Pues no!, que me cansa los brazos, que me pesan en el bolso (son unos tochos de 400 picos hojas de SM), y no veo la hora de tener cachito de tiempo y pasarlos por la luz mágica... No niego que tenerlos en la estanteria es De lo poco que echo de menos de los libros de papel 495238 y que la edición de los libros está monísima, pero para usos prácticos y también económicos (casi 2 ebooks por 1 libro físico), prefiero los ebooks geek
Rouge_456
Rouge_456
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

De lo poco que echo de menos de los libros de papel Empty Re: De lo poco que echo de menos de los libros de papel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.