Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El faro del fin del mundo - Julio Verne

+9
amabe64
chapulin
Harry
Joseiera
Lois_Lane
tres
lerele
cuidian
BB
13 participantes

Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  BB Miér Oct 31, 2012 7:53 pm

El faro del fin del mundo - Julio Verne RLybz

Versión original
El faro del fin del mundo es una novela en tono oscuro y trágico de Julio Verne (1828-1905), escrita hacia 1901. Cuando fallece, su hijo Michel corrige la obra con el objeto de hacerla más atractiva. La versión original de Verne publicada por Stanké, Montreal, en 1998, es la que hoy presentamos a los lectores.

A pesar de que la obra es aparentemente estática, con pequeños escenarios y descripciones que se limitan al entorno, es considerada uno de sus mejores trabajos. La historia se desarrolla en la Isla de los Estados, en la Patagonia. En ella, los únicos habitantes son los miembros de una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre, que mediante artimañas, logra atraer barcos a la isla, para robarlos y, posteriormente, asesinar a los tripulantes. Este procedimiento se ve amenazado cuando llegan a la isla tres hombres, con el objetivo de construir y poner en funcionamiento un faro. Los piratas logran matar a dos de ellos, y Vásquez, su líder, consigue escapar con vida. Él tratará, entonces, de sobrevivir en ese lejano paraje al mismo tiempo que busca la manera de terminar con las fechorías de los piratas.

El faro del fin del mundo - Julio Verne PmSZD

En una isla deshabitada de la Patagonia donde se confunden los océanos Atlántico y Pacifico habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona. Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino construye un faro y envía tres marinos para ponerlo en funcionamiento. Los piratas dan muerte a dos de ellos dejando únicamente al líder, Vázquez, con vida debido a que logró ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje al mismo tiempo que busca la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente un náufrago norteamericano John Davis será el compañero de Vázquez, en su lucha con los piratas

Primero de los relatos póstumos de Julio Verne, modificada ligeramente por su hijo, Michel Verne.

Nº52 de la colección "Julio Verne" de Orbis.

El faro del fin del mundo - Julio Verne LS0aW

Hoy traemos un curioso experimento, una de esas joyitas que suele regalarnos Vampy. Es un libro pero.... son dos. El primero es el original escrito por Julio Verne que por esas cosas del destino no vio la luz hasta nuestra época. El segundo es la versión que retocó el hijo del autor y que se publicó en 1905 mucho antes que el original. ¿Curioso verdad?

Muchísimas gracias Vampy Gracias Flower



El faro del fin del mundo - Julio Verne Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  cuidian Miér Oct 31, 2012 7:56 pm

A los regalos de LTC estoy llegando la última, pero aquí soy la primera cheers

Gracias BB, siempre me ha gustado Verne

Gracias Gracias Aplauso Aplauso Aplauso


El faro del fin del mundo - Julio Verne RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  lerele Miér Oct 31, 2012 7:56 pm


Muy curioso, la verdad !!!! Y si que es una joyita , es que Verne es mucho Verne!!

Gracias Aplauso beso Vampy y BB.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  BB Miér Oct 31, 2012 7:58 pm

cuidian escribió:A los regalos de LTC estoy llegando la última, pero aquí soy la primera cheers

Gracias BB, siempre me ha gustado Verne

Gracias Gracias Aplauso Aplauso Aplauso

Pues estás de enhorabuena, Vampy tiene previsto leerse las obras completas de Verne...y contárnoslo Twisted Evil Twisted Evil




El faro del fin del mundo - Julio Verne Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  tres Miér Oct 31, 2012 8:26 pm

Lo leí hace un par de años y me encantó, la verdad es que no es de las más conocidas de Julio Verne, pero tiene una manera de atraparte inmensa.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 31, 2012 9:20 pm

Gracias BB y Vampy Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Joseiera Miér Oct 31, 2012 9:39 pm

Me gusta, me gusta todo de Verne. OK Y ese proyecto de leerte todas las obras, aún más. Gracias

Gracias Vampy, gracias BB. Aplauso Aplauso


Cuanto te leas "La Estrella del Sur" me tendrás a tus pies. Fue uno de los primeros (o el primero) libros "serios" que me leí y le tengo un cariño especial. Todavía recuerdo las ilustraciones de la edición de Aguilar... cyclops
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  cuidian Miér Oct 31, 2012 9:43 pm

BB escribió:

Pues estás de enhorabuena, Vampy tiene previsto leerse las obras completas de Verne...y contárnoslo Twisted Evil Twisted Evil


Pues Vampy, qué decir

Gracias Gracias Gracias


El faro del fin del mundo - Julio Verne RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Harry Miér Oct 31, 2012 10:07 pm

Gracias mil Vampy.
De pequeña me leí casi todos los clásicos juveniles y no tan juveniles, entre ellos Verne. Me quedo con el rayo verde. A día de hoy todavía lo ando buscando. El faro del fin del mundo - Julio Verne 579738 beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  chapulin Jue Nov 01, 2012 12:13 am

También soy de las que dediqué muchas horas a Verne, y lo mejor es que son libros que se pueden retomar en cualquier momento, no se quedan "anticuados"

Muchas gracias BB y Vampi, me apunto a este/estos y a la serie

Gracias Gracias Gracias



El faro del fin del mundo - Julio Verne 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  amabe64 Jue Nov 01, 2012 12:34 am

Me encanta, y que sean las dos versiones aun mas. Gracias Gracias

La coleccion de Julio Verne aun está en casa de mis padres y me encantan Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Silvana Graus Jue Nov 01, 2012 2:29 am

¡Genial! Me encantan este tipo de experimentos.
¡Con las ganas que tenía de leer a Julio Verne! Mi favorita es Miguel Strogoff.
Muchas gracias BB y Vampy por tan deliciosa recomendación.
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Invitado Jue Nov 01, 2012 10:22 am

Gracias BB & Vampy, siempre con alguna sorpresa ! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me encanta Julio Verne, ya le hechare un ojo a ambas obras Victory beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Anabelee Vie Nov 02, 2012 3:53 pm


Esta es más oscura que la mayor parte de sus novelas, pero es muy recomendable, precisamente por esta diferencia. Yo lo leí hace años, parte de una colección estupenda que nos regalaron en casa unos amigos (mi hermana y yo disfrutamos muchísimo aquellos libros).

Aplauso BB y Vampy
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Maia Vie Nov 02, 2012 5:15 pm

¡Juer, éste se me había pasado! Menudo trabajazo, gracias Vampy Gracias
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Sagitario Sáb Nov 03, 2012 6:52 pm

Yo soy una admiradora de las joyas de Vampy y estoy segura que voy a disfrutar mucho con sus experimentos.

Muchas gracias BB y Vampy Gracias Gracias


El faro del fin del mundo - Julio Verne Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El faro del fin del mundo - Julio Verne Empty Re: El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.