Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

4 participantes

Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  delNorte Lun Ene 07, 2013 4:55 pm

He leído este libro y me ha gustado bastante. Lo primero decir, que es ciencia ficción dura. Parte de un argumento que me pareció bastante original y además está escrita a la manera de un thriller con lo cual no es de una lectura excesivamente difícil.

Mi conclusión tras leerla es que al principio engancha muchísimo, sin embargo según van pasando los capítulos, se va desinflando. A casi todos los capítulos les sobran páginas y el autor "se mete" excesivamente en la parte biológica de la historia. Para alguien como yo, de ciencias pero no de la rama biológica, hay explicaciones demasiado técnicas. Para ayudar a la comprensión, el autor ha incluido un completo glosario de términos que ayudan a refrescar conocimientos aprendidos a lo largo de la formación académica.
Interesantes son las reacciones narradas de la sociedad frente a los acontecimientos evolutivos, que resultan totalmente creíbles. La angustia de las embarazadas y de los padres y el miedo a lo desconocido del resto de los actores sociales.

En resumen, si os gusta la ciencia ficción y os interesa la biología es un libro muy recomendable. En caso contrario puede ser un poco pesado, a pesar del enigmático comienzo y el esperanzador final. Con menos páginas podría haber quedado más redondo.
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Re: Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  BB Lun Ene 07, 2013 5:09 pm

Creo que yo me quedé con la misma sensación que tú. Le sobran páginas, pero al final la historia me gustó.

Últimamente de Bear he leído Quantico y no está mal Wink



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Re: Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  delNorte Lun Ene 07, 2013 5:12 pm

A pues muchas gracias BB, me lo apunto Wink
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Re: Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  pepi Lun Ene 07, 2013 5:26 pm

A mi tambien me gustó. Sobre todo la niña. Se me hizo pesada en las partes tecnicas, pero en conjunto me dejo buen sabor de boca. Empecé a leer la continuacion, pero no terminó de engancharme y la dejé. Embarassed
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Re: Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  Anabelee Mar Ene 08, 2013 7:08 am


Esta novela la leí para el club de lectura de LE, y recuerdo que por momentos se me hizo pesada, por cómo está narrada. No porque sea ciencia ficción Hard (soy de letras y encontré toda la parte referente a biología interesante, aunque a veces densa), sino por el estilo del autor. Creo que le falta algo, no sé especificar si es ritmo de narración o qué, pero le falta algo.
Creo que los personajes principales necesitaban más perfilado, y que sobran secundarios. Por lo demás, la historia entretiene, aunque no consigue del todo la sensación apocalíptica que al principio parece buscar.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear Empty Re: Comentario de "La radio de Darwin" de Greg Bear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.