Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


De visita, Maeve Brennan

+9
Becaria
sosama
jacout
Anabelee
capri
streamers
Lois_Lane
lerele
Maia
13 participantes

Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Maia Dom Ene 13, 2013 9:30 pm



De visita
Maeve Brennan





Hizo de la concisión un arte, transformó las palabras en interesantes artículos publicados en The New Yorker y fue capaz de recrear para el lector en el centenar de páginas de De visita la vida de una joven que decide regresar a su Dublín natal después de vivir exiliada en París. Anastasia se reencuentra así con su distante y vengativa abuela, que no ha perdonado que su nuera abandonara a su hijo y se marchara de Irlanda.

Maeve Brennan (Dublín, 1917-Nueva York, 1993) emigró a los 17 años a Estados Unidos y años después comenzó a colaborar en la prensa neoyorquina. Inicialmente, escribió sobre moda femenina, pero enseguida comenzó a publicar brillantes reseñas de libros y creó un personaje que le permitió escribir historias interminables sobre el Nueva York menos conocido.

Maeve Brennan tuvo una vida errática y peculiar; nació en Dublín, pero emigró a Estados Unidos junto a su familia. Su padre, un destacado activista político irlandés, había sido condenado a muerte en Dublín por su participación en la Rebelión de Pascua de 1916, pena que fue conmutada por cadena perpetua y posteriormente anulada. Al salir de la cárcel, Robert Brennan fue designado embajador de Eire en Estados Unidos de 1938 a 1947. Maeve Brennan, según su biógrafa Angela Bourke, "apenas tenía cinco pies de alta, casi siempre iba vestida de negro y los altos tacones de sus zapatos Papagallo sonaban por los pasillos con paso enérgico. Su coleta de caballo le daba una apariencia más joven de lo que era, pero ella nunca iba sin su pintura de labios oscura ni su espeso maquillaje, y una rosa roja, o un clavel, en su solapa". Cuentan que su sentido del ridículo no se vio afectado jamás y que, como su predecesora Dorothy Parker, podía ser despiadada. Sus detractores la consideraban "recelosa, silenciosa y, a veces, peligrosa", y sus admiradores, "divertida, elegante y en ocasiones generosa".

La biografía de Brennan dice que se casó con poca fortuna con el editor de The New Yorker Clair McKelway, un hombre "imprevisible y con talento". Su carrera como escritora en prensa fue brillante, inventó un personaje para la columna La dama interminable, en la que desarrollaba su capacidad creativa con ironía y en la que contaba innumerables historias sobre un Nueva York hoy ya inexistente.

A Brennan le gustaba deambular en sus narraciones por las zonas más sórdidas de la ciudad y vagabundear por hoteles baratos habitados por personajes solitarios. Sus recorridos por el lado oscuro de la ciudad acabaron influyendo en su mente y en los años ochenta comenzó a sufrir episodios psicóticos que le obligaron a abandonar poco a poco la escritura. Su colaboración activa con The New Yorker finalizó en 1981. Pese a ello, los responsables de la revista, cuando comprobaron en el estado físico y mental en el que se encontraba, pusieron a su disposición un alojamiento en la ciudad que ella se negó siempre a aceptar. Cuando la escritora no estaba internada en algún hospital, o vagabundeando entre los mendigos de las calles de Nueva York, el único lugar en el que deseaba vivir era en el lavabo de mujeres de las oficinas de la revista en la que había trabajado durante algo más de tres décadas.

Ironías del destino, el primer relato que publicó Brennan, The holy terror, narra la vida de Mary Ramsay, encargada durante 30 años del lavabo de señoras del hotel Royal de Dublín. La autora escribió artículos y relatos llenos de ironía, cinismo y ciertas dosis de crueldad. En The springs of affection: stories of Dublín, Brennan no puede escapar de los recuerdos de la ciudad en la que nació.

De visita, la primera obra de la autora que se publicó en España (2005), fue encontrada a su muerte entre los manuscritos que guardaba. Publicada por primera vez en 2000, y traducida y prologada por Ana Nuño en su edición en español, gira alrededor del regreso de una joven, Anastasia King, a su Dublín natal tras pasar varios años exiliada en París, ciudad a la que se había trasladado junto a su madre cuando ésta decidió abandonar a su padre.

Maeve Brennan no tenía por costumbre hablar con nadie de sus proyectos literarios y tampoco conservaba su correspondencia. El original de la novela, custodiado por la Universidad de Nôtre Dame desde 1982, cuando la institución compró los archivos de Sheed&Ward, la principal editorial católica de los años cuarenta y cincuenta de Nueva York, no está fechado, aunque en él figura una dirección, la casa en la que vivió Maeve Brennan hasta mediados de los años cuarenta. Los estudiosos de la escritora creen que la nouvelle la escribió con menos de 30 años. De visita narra con precisión exquisita la vida de una joven y sus recuerdos. En ella escribe con lucidez para referirse al lugar en el que uno habita: "El hogar es un lugar en la mente. Cuando está vacío, vibra. Vibra con los recuerdos, rostros, lugares y épocas pasadas".







Maeva nos habló de este libro y Becaria, Chapu y yo misma, no hemos podido resistirnos a regalárselo a Capri el día de su cumple, esperando que le guste.
Un beso Capri y feliz día.. Enamorado Enamorado Enamorado

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  lerele Dom Ene 13, 2013 9:36 pm



Otra vez sin sobar.....que gusto!!

Maeva, Maia, Chapu, Becaria beso beso beso

Capri, espero que prestes Enamorado
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Lois_Lane Dom Ene 13, 2013 9:55 pm

Maeva, Maia, Chapu, Becaria grasia

Feliz cumple Capri beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10019
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  streamers Dom Ene 13, 2013 11:22 pm

Gracias por la recomendación grasia
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  capri Dom Ene 13, 2013 11:38 pm

Maia, Becaria, Chapu, ¡claro que me gusta! ¡Y lo sabéis! Twisted Evil
Heart Heart Heart Heart Heart
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Anabelee Dom Ene 13, 2013 11:39 pm

¡Maeve Brennan! Tengo su libro de historias de Nueva York, me encantó. Me apunto este sin falta, seguro que lo disfruto tanto como el otro.
Maeva, Maia, Chapu, Becaria, ¡Gracias!

PS: dicen que Capote se basó en esta autora para el personaje de Holly (Desayuno en Tiffany's).
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  jacout Lun Ene 14, 2013 9:22 am

Parece que me quedé dormido en la fiesta de Capri, porque éste se me pasó No .
Bue, no importa. Como todavía estás haciendo el nuevo añito Capri, te puedo seguir deseando
FELIZ CUMPLEAÑOS cheers

Maia, Becaria, Chapu De visita, Maeve Brennan Smiles_emociones2032

grasia por la recomendation angelito
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  sosama Lun Ene 14, 2013 5:34 pm

creo que va a venir a por mí la policía de las reseñas Law , otro que se me pasó De visita, Maeve Brennan 83772

un millón de grasia por darme a conocer a esta autora, creo que es de las que me va a gustar

beso
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Becaria Lun Ene 14, 2013 5:46 pm

Son tantos los regalos de cumpleaños que tenemos que estar mirando varios días para descubrirlos todos.
Menos mal que éste ya lo conocía Wink
Maeva, Maia, Chapu De visita, Maeve Brennan Dgnzw5
Y Feliz día de cumple +1 Capri

Flower beso beso


De visita, Maeve Brennan 10fz5hs

De visita, Maeve Brennan 302a1k5

Las fotos de mis De visita, Maeve Brennan 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  maeva Lun Ene 14, 2013 5:48 pm

Capri, espero que lo disfrutes. A mi esta autora me gusta. Comparto la opinión de Anabelee. Sin embargo su lado mas oscuro a veces deja un peso en el corazón un tanto abrumador. ¡No todo van a ser miradas risueñas ni dulcísimas Pollyanna!



De visita, Maeve Brennan Eir0z
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  encarlos Mar Ene 15, 2013 9:06 pm

Gracias por la recomendacion. Me parece muy interesante. Nota Aplauso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Harry Mar Ene 15, 2013 9:16 pm

grasia mil y ¡¡¡FELICIDADES Capri!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Sintaxia Mar Ene 15, 2013 9:27 pm

Otro que encuentro siguiendo vuestro rastro... Si es que no se puede reseñar tanto de golpe, que se nos pasa De visita, Maeve Brennan 178601

Desde aquí, un reconocimiento muy grande a BB y Sagi, encargadas de llevarse toda esta avalancha al blog, y han sido dos días muy moviditos beso Victory Star
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

De visita, Maeve Brennan Empty Re: De visita, Maeve Brennan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.