Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Algunas de las librerias mas hermosas

+8
Harry
esmara
cassandra
BB
Anabelee
dosflores
lerele
Lois_Lane
12 participantes

Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Lois_Lane Dom Ene 13, 2013 10:21 pm

Fuente: Jimena Martinez, para Nomadistas.com

Si hay algo que me fascina cuando estoy de paseo por otras ciudades y también en mi lugar natal, Buenos Aires, es entrar a las librerías. Ese olorcito a libro es único. Me relaja y me lleva a otro mundo. Al mundo de la lectura que tan fascinante es. Algunas librerías del mundo tienen una construcción tan impresionante que contribuyen a que la búsqueda de un libro sea una experiencia única. Algunas de las librerías más hermosas del mundo son:

Librería Selexyz , Maastricht, Holanda

Algunas de las librerias mas hermosas Librer%C3%ADa-selexyz1-800x541

Sin dudas, una fascinante biblioteca. Esta ubicada dentro de lo que era una iglesia dominicana. Sus inmensas columnas, altísimos techos y construcción de la época del siglo XVIII con muchos libros dentro de ella hacen que sea algo único de ver. El diseño de esta biblioteca ganó el premio Lensvelt de Architect Interior Prize y en el año 2008 The Guardian la nombró la mejor librería del mundo. La librería es parte de la cadena Selexyz.

Librería Bookabar, Roma, Italia

Algunas de las librerias mas hermosas Librer%C3%ADa-Bookabar-Roma1-800x534

En el corazón de la bella ciudad de Roma se encuentra esta librería que está especializada en arte. Su diseño de vanguardia está muy bien acompañado de su privilegiada ubicación: el Palazzo delle Esposizioni de Roma. Vale la pena disfrutar de la arquitectura de este lugar mientras se toma un café italiano. Si estás por Roma, es un paseo muy recomendado.

Librería El Ateneo, Buenos Aires, Argentina


Algunas de las librerias mas hermosas Librer%C3%ADa-el-Ateneo-750x600

El edificio data del año 1919 cuando se construyó un teatro llamado El Grand Esplendid. En su escenario pasaron artistas de renombre como Carlos Gardel y Corsini para solo nombrar algunos. A finales de los años 20 el teatro fue convertido en una casa de cine y en 1929 se vieron las primeras películas con sonido. Los años pasaron y convirtieron el Ateneo en una de las librerías más lindas del mundo. Es enorme, tiene 3 pisos con todo tipo de libros y muchos lugares para sentarse y leer, como un palco cerca del escenario.

Cafebrería El Péndulo, México


Algunas de las librerias mas hermosas Librer%C3%ADa-El-P%C3%A9ndulo1-800x535

Para los amantes de los espacios verdes y la lectura, este es el lugar sin dudas. La decoración entre plantas y escaleras da para quedarse leyendo por horas y horas. También se destaca por la oferta que tiene de coffee shops. Una parada casi obligada si estas de paseo por el DF.




Se me hace dificil escoger una, todas son hermosas, cada una en su estilo...

beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  lerele Dom Ene 13, 2013 10:38 pm



Oñoooooooooo, que pasada!! Difícil elegir, pero si me apuras, me quedo
con la holandesa...

Lois beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  dosflores Dom Ene 13, 2013 10:46 pm

Yo, aunque daría algo por estar en cualquiera de ellas, me quedo sin duda con la holandesa. Gracias Gracias
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Anabelee Dom Ene 13, 2013 10:53 pm


Me gustaría perderme en cualquiera de ellas, sin excepción.
¡Si hasta me perdí dentro del Strand!!

Gracias por el artículo, Lois Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  BB Dom Ene 13, 2013 11:00 pm

Desde que vi por primera vez una foto de El Ateneo de Buenos Aires he deseado ir a verla.

Pero la holandesa mola...bueno todas molan Risa



Algunas de las librerias mas hermosas Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Anabelee Dom Ene 13, 2013 11:01 pm

BB escribió:Desde que vi por primera vez una foto de El Ateneo de Buenos Aires he deseado ir a verla.

Pero la holandesa mola...bueno todas molan Risa

Risa Risa Y con un poco de suerte tendrías una guía de excepción por aquellas tierras Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  cassandra Lun Ene 14, 2013 12:37 pm

Pues yo sin dudarlo me quedo en la de Mexico, rodeada de libros y plantas, me encanta OK
Pero no me importaría visitar cualquiera de esas maravillas, gracias Lois Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  esmara Lun Ene 14, 2013 12:49 pm

A mi tampoco me importaría perderme por alguna de ellas,son impresionantes vistas en foto pues al natural tienes que alucinar... Shocked Shocked

Ainssss como disfrutaría Embarassed Embarassed
Gracias Lois!! Flower
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Invitado Lun Ene 14, 2013 2:27 pm

Libros, plantas y café... mi elección así a bote pronto, México. Very Happy Sin desmerecer las otras, que estaría encantado de poder visitar, por supuesto.

Lois, muchas gracias Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Harry Lun Ene 14, 2013 2:32 pm

Algunas de las librerias mas hermosas 00020466 A mi me gustan todas, pero si tuviera que elegir me quedaría con la de Buenos Aires y la de México, más que nada por el idioma, porque ir y no poder comprar nada... Algunas de las librerias mas hermosas 74832
De todos modos en El Péndulo estuve. Sólo de pasada y me llevaron porque es un lugar emblemático para visitar como El Zócalo y El Ángel, pero lo de ir, ver y marchar no me gustó mucho. Lo que me habría gustado es llegar y quedarse; ¡ainsss!, la próxima vez será.
grasia Lois, tus artículos son auténticas joyitas. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Invitado Lun Ene 14, 2013 3:43 pm

Gracias Lois, exelente articulo OK OK
Me gustan todas, cada una con su estilo propio Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Marisa Al. Lun Ene 14, 2013 5:06 pm

Totalmente de acuerdo Lois...¡que preciosidad de Librerias,yo me perderia en ellas durante horas!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Me encantan. flower :flower:como que casi lo del idioma me resulta secundario,pero claro preferiria entender lo que dicen las poratadas sugerentes de los libros
Marisa Al.
Marisa Al.
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  tres Lun Ene 14, 2013 7:54 pm

ummm, que gusto perderse en cualquiera, yo hasta estoy feliz cuando me escapo a la biblioteca de mi pueblo, no os digo nada sobre pasear en estas fabulosas librerías.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  pepi Lun Ene 14, 2013 8:23 pm

Me gustan todas, pero me quedo con la de Mexico. Resulta mas intima.

Lois Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  airun Mar Ene 15, 2013 9:29 pm

Me gustan todas, pero si tuviera que elegir me quedaría con la de Mexico.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  dosflores Miér Ene 16, 2013 10:37 pm

Yo acabo de ver esta en facebook, y me he quedado a cuadros. Está en Bruselas.
[center]Algunas de las librerias mas hermosas 431194_457836844265038_100297972_n
https://www.facebook.com/elalephcom
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Lois_Lane Miér Ene 16, 2013 10:54 pm

Es preciosa Dosflores, gracias por el aporte beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Marisa Al. Miér Ene 16, 2013 11:43 pm

Ciertamente es muy original y bonita
Gracias Dosflores grasia grasia
Marisa Al.
Marisa Al.
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Harry Jue Ene 17, 2013 3:21 pm

Gracias Dosflores beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Algunas de las librerias mas hermosas Empty Re: Algunas de las librerias mas hermosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.