Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

+2
BB
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  Lois_Lane Sáb Ene 19, 2013 9:29 pm

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Bartlett--644x362

Se mantiene el escenario del crimen, con la inquietante y oscurísima Capella de la calle Hospital como recurrente base de operaciones, pero cambian los protagonistas. A saber: la sueca Maj Sjöwall, matriarca del género gracias a sus novelas escritas al alimón con Per Wahlöö y ganadora del VII Premio Pepe Carvalho; el periodista griego Kostas Vaxevanis, arrestado y juzgado por haber publicado la lista de evasores fiscales griegos; Anne Holt y Antti Tuomainen y la salud de hierro de la novela negra nórdica; Alicia Giménez Bartlett y las nuevas aventuras de Petra Delicado, Ivica Djikic y la ficción criminal croata… Todos ellos y unos cuantos inductores de crímenes literarios más estarán en Barcelona entre el 1 y 9 de febrero para volver demostrar que a veces no existen armas más mortíferas que un poco de papel y tinta.

En esta octava edición de BCNegra no estarán Andrea Camilleri, pese a que su célebre comisario Montalbano será homenajeado en una exposición, ni Francisco González Ledesma, que enviará en representación el último caso del inspector Méndez, «Peores maneras de morir», pero sí que se desplegará una nutrida colección de mesas redondas y debates en las que se expondrán desde tema tan en boga en estos días como la corrupción o la supervivencia de las librerías hasta otras formas menos sangrientas de delinquir como la falsificación de obras de arte y el expolio arqueológico.

La pervivencia del veneno en la literatura criminal, el papel de Barcelona como capital del crimen de ficción, la doble vida de los periodistas que se transforman de noche en novelistas y la crudeza de los secuestros narrada Mohammed Moulessehoul, ex comandante del ejército argelino que se ha convertido en el autor árabe vivo más traducido publicando como por Yasmina Khadra, completan el programa de una edición que, como subrayó el responsable de cultura del Ayuntamiento, Jaume Ciurana, se ha intentado hacer «más ciudadana y participativa que nunca».

Con un presupuesto de 95.000 euros, un 6% inferior al de 2012, y más de sesenta autores en nómina, BCNegra 2013 echará de menos la presencia de escritores estadounidenses, pero cubre este vacío forzado por la crisis con una suculenta y nutrida selección de autores de aquí. Así, de Carlos Zanón a Aro Saínz de la Maza pasando por Andreu Martín, Javier Abasolo, Jon Ibarretxe, Lorenzo Silva y Juan Madrid, BCNegra volverá a dejar bien claro que, a pesar de todo, aún hay quien lo sigue leyendo todo bien negro.




Si alguno se acerca por alli, que cuente... Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  HablarMovil
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10035
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  BB Sáb Ene 19, 2013 9:33 pm

Yo imposible, pero la jefa y Tres lo tienen cerquita Risa



Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  Harry Sáb Ene 19, 2013 9:42 pm

Si, por favor, que a pesar de la crisis se ve muy buena representación europea.
Yo tampoco me puedo acercar, pero seguro que habrá noticias por aquí y por allá, pues es una cita anual, ya clásica.
Gracias Lois por el recordatorio y las novedades. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40638
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  lerele Sáb Ene 19, 2013 9:50 pm



Que me vais a decir a mi!!
También van, Nele Neuhaus, Unni Lindell, Kristina Ohlsson, Anne Holt ,
Anni Tuomainen!!
Yo si puedo, me escapo....

Lois beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  tres Dom Ene 20, 2013 9:13 pm

yo es que esos días no sé cómo lo tendré, estoy pendiente de una operación de cataratas de mi suegra, así que no me la juego, si voy, prometo informar.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  Arwen Mar Ene 22, 2013 8:57 pm

Muy interesantes. Este tipo de encuentros creo que tendrían que celebrarse más.
Ojalá pudiera ir a alguno de ellos. Quizás el año que viene.

Busca
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona  Empty Re: Maj Sjöwall y Giménez Bartlett iluminan la semana más negra de Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.