Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


30 años sin George Cukor

5 participantes

Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty 30 años sin George Cukor

Mensaje  Lois_Lane Jue Ene 24, 2013 8:10 pm

El 24 de enero de 1983 fallecía uno de los más genuinos representantes del Hollywood clásico, dotado de un toque especial para dirigir actrices, y que también tuvo una vida personal intensa y, para algunos, escandalosa

30 años sin George Cukor Cukor980-649x330x80xX
El cineasta, dirigiendo a Katharine Hepburn y Cary Grant en la gran "Historias de Filadelfia"


Si hubiera que resumir la vida de George Cukor en un tuit (y así tal vez interesar a algún despistado), los 140 caracteres volarían en un suspiro: «Aunque homosexual declarado, el mejor director de mujeres. También le echaron de Lo que el viento se llevó en marcha.Oscar por My fair lady». Puede que, con suerte, se adjuntara una foto, la mítica reunión de noviembre de 1972 en la que compartían mesa y mantel, agárrense, Wilder, Hitchcock, Wyler, Mamouilian, Wise, Mulligan y Buñuel. Porque fue Cukor quien tuvo el detalle de invitar y ser el anfitrión del cineasta de Calanda en Hollywood, donde no ponía el pie en 28 años. Todo un caballero.


30 años sin George Cukor Bunuel1-605xXx80
Cukor (arriba, en el centro) y unos amigos, en 1972


De hecho, su biógrafo Patrick McGillian se refería a él como homosexual gentleman of the old school, de los de exquisitos modales y discretamente alocadas fiestas en el quicio de piscinas de aguas turquesas. Pero no todo era placidez y glamour: su condición sexual le costó la silla de director en Lo que el viento se llevó. «¡Quiero ser dirigido por un hombre de verdad, no por un marica!», bramó el macho alfa Clark Gable recordando que, ese mismo año, el cineasta había osado estrenar Mujeres, una película sin una gota de testosterona en su reparto. Tampoco Cary Grant (precisamente Cary Grant) veía con buenos ojos que Cukor no ocultase más discretamente su homosexualidad, a pesar de que el bueno de Archibald Alexander Leach le debe media carrera gracias a esa sublime lección de esgrima sobre hielo que es Historias de Filadelfia (1940). No era Cukor, amamantado artísticamente por Isadora Duncan y Ernst Lubitsch a partes iguales, tipo con pelos en la lengua, ni siquiera consigo mismo: «En realidad, no sé si soy muy hábil contando historias, prefiero los personajes», confesó. Y, en fin, para no ser muy habilidoso, La dama de las camelias (1936), Luz que agoniza (1944), La costilla de Adán (1949) o Ha nacido una estrella (1954) no le quedaron tan mal. Sobre todo, teniendo en cuenta los tijeretazos de la censura, y las zancadillas de las productoras, que sufrió a lo largo de toda su carrera (sin ir más lejos, en España tuvimos que esperar 60 años hasta que la Filmoteca estrenó Ha nacido una estrella como Dios manda). Como remate, Something's got to give (1962), que podía ser su llave definitiva para la zona VIP de Hollywood, también tuvo que suspendida, aunque acabó estrenándose de mala manera, ante la repentina muerte de su protagonista: Marilyn Monroe.

30 años sin George Cukor M1500-605xXx80
Audrey "cara de ángel" en My Fair Lady


Pero no todo iba a ser mal fario: en 1964, Cukor tocó al fin el cielo con My Fair Lady, mágica adaptación del Pigmalión de Bernard Shaw que logró ocho Oscar y los elogios de un joven francés llamado Jean-Luc Godard. ¿Qué creen que tiene más mérito? Con la estatuilla en la cómoda, y los deberes por fin hechos y subrayados, Cukor se lo tomó con calma en las siguientes décadas: se divirtió con José Luis López Vázquez en Viajes con mi tía (1972), hizo historia al dirigir la primera coproducción entre Estados Unidos y Rusia (El pájaro azul, 1976), y cerró su generosa filmografía en 1981 con Ricas y famosas (debut de una casi adolescente Meg Ryan), haciendo un guiño a sus Mujercitas (1933) y, de paso, a sí mismo medio siglo atrás. El 24 de enero de 1983 fallecía en Los Ángeles, tal vez recordando sus lejanos pero intensos días de vino y rosas o, más probablemente, cuando se quedaba embobado de niño ante las gansadas de Max Linder o los monumentos de D. W. Griffith. Y eso que, en aquellos años, «despreciaba el cine». Quizá ese es el truco.

Fuente: ABC.es





Ya no se hacen pelis como las de antes... Rolling Eyes
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  pepi Jue Ene 24, 2013 8:30 pm

Ya no se hacen pelis como las de antes... Rolling Eyes



A mi me lo vas a decir Razz Razz

Uno de los mejores, sin duda alguna. Lo de Cary Grant tiene delito. Evil or Very Mad
Gracias Lois por recordarnoslo Aplauso Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  BB Jue Ene 24, 2013 9:29 pm

Salvo las de su última época, que no me gustan tanto, cualquiera de sus películas me asegura una tarde de cine en la que sé que voy a disfrutar. Very Happy

Oye, yo tenía entendido que Cary Grant era un homosexual conocido que nunca salió del armario ¿a lo mejor por eso le molestaba que Cukor estuviese fuera? geek



30 años sin George Cukor Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  pepi Jue Ene 24, 2013 9:47 pm

BB escribió:Salvo las de su última época, que no me gustan tanto, cualquiera de sus películas me asegura una tarde de cine en la que sé que voy a disfrutar. Very Happy

Oye, yo tenía entendido que Cary Grant era un homosexual conocido que nunca salió del armario ¿a lo mejor por eso le molestaba que Cukor estuviese fuera? geek

Xasto Cool Lo considero el mejor actor de la historia, pero eso no lo sabia. Lo de Gable lo conocia, era un homofobo declarado. Evil or Very Mad Hay actores que nunca saldran del armario, por el motivo qu sea. Era otra epoca, pero vetar a alguien por homosexual... por mal director vale, por con quien se acueste... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Y estamos hablando de Cukor, nada menos.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  lerele Jue Ene 24, 2013 10:03 pm



No conocía nada, las pelis si...."Historias de Filadelfia" es una de mis preferidas.
Muy interesante!!

Lois beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  Harry Jue Ene 24, 2013 10:37 pm

Muuuchas Gracias Lois:
lo de las pelis de antes es totalmente cierto, supongo que porque tenían que lidiar con censuras muy fuertes y hacer filigranas con los diálogos y las luces para dejar entrever pero no mostrar. O a lo mejor es porque siguen el dicho de que todo tiempo pasado fue mejor (yo tengo mis dudas)
A mi si que me gustaban mucho sus pelis, y algunas ni sabía que eran de él
De C.G. leí en algún sitio que era bisexual, pero ¡a saber!!!!
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

30 años sin George Cukor Empty Re: 30 años sin George Cukor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.