Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Peliculas que recorren la ciudad de Roma

4 participantes

Ir abajo

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Empty Peliculas que recorren la ciudad de Roma

Mensaje  Lois_Lane Dom Mar 24, 2013 7:23 am

Fuente: Jimena Martinez, para Nomadistas.com

Qué hermoso que es viajar. Ya sea valija en mano o simplemente desde el sillón de nuestras casas a través de una película. Si ya conocés el lugar, la película te hace revivir los rincones por los que anduviste, y si todavía no conocés, la película te puede despertar esas ganas de que ese sea tu próximo destino. Este es el turno de Roma y 10 películas que recorrieron sus calles y respiraron su aire:

Vacaciones en Roma


Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculas-que-recorren-roma

Audrey Hepburn y Gregory Peck descubren juntos esta simbólica ciudad de Italia. La película es del año 1953 y ambos protagonistas recorren la Piazza di Spagna y las calles comerciales de alrededor. La película obtuvo un Oscar. Bien merecido.

Querido diario

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculas-que-recorren-roma2

El director italiano Nanni Moretti dirigió su propia película en la que trabaja como actor principal. La película se presenta en 3 capítulos y muestra a Moretti recorriendo Roma en su clásica Vespa. Salió en la pantalla grande en el año 1993 y es una buena forma de ver la ciudad como un verdadero italiano.

Ladrón de bicicletas

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculas-que-recorren-roma3

Protagonizada por Lamberto Maggiorani y Enzo Staiola, esta película muestra una Roma lluviosa y desamparada. A Lamberto Maggiorani le roban su medio de transporte laboral y recorre toda la ciudad en busca del hombre que le robó su bicicleta. Una gran película.

El talento de Mr. Ripley


Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculas-que-recorren-roma4

Es muy recomendable mirar esta película que además de tener un muy buen ritmo de acción/suspenso, supo aprovechar cada rincón de la ciudad de Roma para su filmación. Me encantó ver las calles recorridas por Matt Damon y Gwyneth Paltrow en moto, uno de los transportes preferidos de la ciudad. En la película se muestran lugares como las plazas Navona y de España.

A Roma con amor

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculass-que-recorren-roma5

La última película que hizo Woody Allen (2011). Recibió no muy buenas críticas y a decir la verdad no fue una de mis favoritas. Aunque si tenés ganas de recorrer Roma, esta es la película indicada. Woddy Allen tiene esa virtud de hacer sentir al espectador en esa misma ciudad y sumergirse en ella para sentir que uno es parte del lugar. Si querés pasear por Roma, esta es la película.

La dolce vita


Peliculas que recorren la ciudad de Roma Peliculas-que-recorren-roma6

Sin dudas este título es un clásico del cine (1960). Escrita y dirigida por Federico Fellini, cuenta la historia de un periodista que se va a Roma por una semana en busca de su felicidad y del amor de su vida. Una de las grandes escenas es ver a la actriz principal Anita Ekberg en la fontana de Trevi.





Peliculas que recorren la ciudad de Roma Aviateur07

Loisviajes.com


Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Empty Re: Peliculas que recorren la ciudad de Roma

Mensaje  Harry Dom Mar 24, 2013 9:10 am

angel1 Es que, Roma es una ciudad de película, y por lo que muestran, además muy fotogénica. No he estado nunca por allá, pero la conozco como si hubiese hecho turismo por sus calles, gracias a las pelis, a los comentarios en revistas y documentales, a amigos que si han ido.
Me quedo con "Vacaciones en Roma" . Audrey y Gregory. Difícil de olvidar Peliculas que recorren la ciudad de Roma 859610
Muchas Gracias Lois, ahora tengo nuevas referencias de la ciudad. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40550
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Empty Re: Peliculas que recorren la ciudad de Roma

Mensaje  Anabelee Dom Mar 24, 2013 10:32 am


Vacaciones en Roma es un clásico, pero confieso que la mía es Ladrón de Bicicletas. Era reacia a verla, y sin embargo me atrapó. Cuando empecé a leer a Malaparte, tenía imágenes de esta película en la cabeza.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Empty Re: Peliculas que recorren la ciudad de Roma

Mensaje  BB Dom Mar 24, 2013 10:44 am

Yo me quedo con Vacaciones en Roma angel1
Wyler, Peck y Hepburn, todos en su mejor momento. Cada vez que la he visto, la he disfrutado.

Que poco me quedaaaaaa bota bota bota bota



Peliculas que recorren la ciudad de Roma Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Peliculas que recorren la ciudad de Roma Empty Re: Peliculas que recorren la ciudad de Roma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.