Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Recorriendo Venecia en un dia

5 participantes

Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  Lois_Lane Miér Mayo 29, 2013 7:59 pm

Fuente: Jimena Martinez, para Nomadistas.com



Venecia es una esas ciudades soñadas, que parecen salidas de un cuento. Muchos dicen que no hace falta más de un día para recorrerla y que perderse por sus calles puede ser lo mejor. Todo es muy cierto. Pero aún así me gustaría dar consejos sobre qué hacer en Venecia en un día y los lugares recomendados para visitar.

Plaza San Marcos

Recorriendo Venecia en un dia Venecia1-800x456

El primer lugar que se aprecia cuando se llega a Venecia. Es una de las plazas más bonitas del mundo. No alcanza la vista para ver su inmensidad, su arquitectura deja boquiabierto a más de uno. La plaza mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho. Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell'Orologio.

Sea el momento que sea del día, una parada casi obligada es sentarse a tomar un exquisito café en el emblemático Florian, que abrió sus puertas en 1720. Tiene mesas en la calle lo que permite admirar la belleza de la plaza Veneciana.

Palacio Ducal


Recorriendo Venecia en un dia Venecia2-800x499

El imponente palacio que se encuentra en la Plaza San Marcos tiene entrada para turistas. Su visita vale la pena ya que es una obra arquitectónica como pocas en el mundo. Combina elementos arquitectónicos bizantino, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas y esculturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. El precio de la entrada para los adultos es de 16 euros.

Para un momento de descanso

Recorriendo Venecia en un dia Venecia3-800x600

No dejar de sacarse una foto o simplemente pasar por el puente Rialto que es el más emblemático de la ciudad. Fue diseñado por Antonio da Ponte y construido entre 1588 y 1591. Este puente cruza el Gran Canal de Venecia. Luego para un momento y si el clima acompaña recomiendo ir a los **Jardines Reales*p. Lo bueno de este lugar es que es muy tranquilo, casi no hay turistas caminando por allí. Los jardines de Venecia se encuentran en la Plaza de San Marcos, muy cerca de los vaporetti y de frente a la dársena de San Marcos.

A la hora del almuerzo

Recorriendo Venecia en un dia Venecia4-800x600

Uno de los restaurantes recomendados para ir es Antico Martini. En el sofisticado restaurant se pueden degustar los mejores sabores de Venecia con platos que van desde pescado bien fresco hasta deliciosos cortes de carne. El restaurant cuenta con 3 salones para comer, Casanova, Cherubini y Fenice. También cuenta con una hermosa terraza desde donde se puede comer admirando la vista de la Plaza del Teatro. El restaurant se ubica en Campo Teatro Fenice 2007, 30124, Venecia.

Paseo en góndola

Recorriendo Venecia en un dia Venecia6-800x600

Sin dudas uno de los paseos que hay que hacer si se visita Venecia. Recorrer los canales de la isla dentro de esas maravillosas góndolas da la sensación de estar dentro de un cuento. El paseo por lo general dura media hora y no es de lo más barato. Hay que estar preparado para pagar desde 40 hasta 80 euros, dependiendo de la cantidad de gente que viaje. Las góndolas pueden llevar hasta 6 pasajeros a bordo.

Bacaro jazz, para terminar el día


Recorriendo Venecia en un dia Barcaro-Jazz-Club-203-800x531

Qué mejor que terminar el día con un buen Aperol Spritz (clásico aperitivo italiano) en un bar en la plaza San Marcos escuchando un poco de jazz. También se pueden degustar platos riquísimos de la cocina italiana. El bar se ubica en la calle San Marco 5546 y es ideal para ir al caer la tarde.



Recorriendo Venecia en un dia Aviateur07

Loisviajes.com


beso beso beso beso beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  BB Miér Mayo 29, 2013 8:45 pm

Yo quierooooooo Recorriendo Venecia en un dia 74832 Recorriendo Venecia en un dia 61336 Recorriendo Venecia en un dia 61336

Solo hemos ido una vez, teníamos 19 años y ni un duro en el bolsillo, así que ya ha llovido, pero me quedo un recuerdo genial de Venecia. Cuando llegamos era muy pronto por la mañana y había mucha niebla. Estábamos en la estación del vaporeto esperando para subir a uno y de pronto la niebla empezó a levantar. Fue como si nos abriesen una cortina y apareciese Venecia bajo el sol. Aún recuerdo la sensación.




Recorriendo Venecia en un dia Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  Lois_Lane Miér Mayo 29, 2013 8:55 pm

BB escribió:Yo quierooooooo Recorriendo Venecia en un dia 74832 Recorriendo Venecia en un dia 61336 Recorriendo Venecia en un dia 61336


A sugerencia de BB, ya tenemos otro posible destino para una futura quedada L@S (que se une al anteriormente propuesto Amsterdam) Cool
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  tres Miér Mayo 29, 2013 9:00 pm

Precioso Lois, este viaje me queda pendiente, con la crisis una no puede sinó babear....
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  BB Miér Mayo 29, 2013 9:10 pm

Lois_Lane escribió:
BB escribió:Yo quierooooooo Recorriendo Venecia en un dia 74832 Recorriendo Venecia en un dia 61336 Recorriendo Venecia en un dia 61336


A sugerencia de BB, ya tenemos otro posible destino para una futura quedada L@S (que se une al anteriormente propuesto Amsterdam) Cool

Si por ir yo me iba a donde fuese con vosotras Heart




Recorriendo Venecia en un dia Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  pepi Miér Mayo 29, 2013 9:22 pm

tres escribió:Precioso Lois, este viaje me queda pendiente, con la crisis una no puede sinó babear....

Me has quitado las palabras de la boca

Gracias Lois
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  Harry Miér Mayo 29, 2013 10:37 pm

Gracias Lois. No tengo palabras beso, aunque si es por quedar, me sirve hasta Móstoles, por decir un sitio castizo
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  pepi Jue Mayo 30, 2013 12:28 am

Castizo y lejano Razz Razz Razz
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  Harry Jue Mayo 30, 2013 10:06 am

pepi escribió:Castizo y lejano Razz Razz Razz

Mujer, está mucho más cerca que Ámsterdam o Venecia beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Recorriendo Venecia en un dia Empty Re: Recorriendo Venecia en un dia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.